You are on page 1of 27

MINISTERIO DE SALUD GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

S A N IG N A C IO

JAE N

REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD CAJAMARCA Adecuado a la R.M. N° 5662005/MINSA
C E L E N D IN

CU TE R VO

CH O TA

SA NT A C R UZ HU A LG AY OC

S A N M IG U E L S A N P AB LO CA JA M AR C A SA N M AR C O S CO N TU M AZ A CA JA BA M B A

CAJAMARCA, ABRIL 2006

1

INDICE
Página Título I. Generalidades. Objetivo Naturaleza. Alcance del Reglamento. Jurisdicción Titulo II. Visión, Misión y Objetivos Estratégicos. Visión. Misión. Objetivos Estratégicos. Título III. Organización. Capítulo I. Objetivos Estratégicos Funcionales. Capítulo II. Estructura Orgánica. Capítulo III. Objetivos Funcionales de las Unidades Orgánicas. Título IV. Régimen Económico. Título V. Régimen Laboral. Título VI. Relaciones. Título VII. Disposiciones Complementarias y Transitorias. Anexo I: Estructura Orgánica 1 1 1 1 1 1 1 2 2 3 3 4 5 21 21 21 21 23

2

Cajamarca. OBJETO. ARTÍCULO 4º. el cual mediante Resolución Ministerial 405-2005/MINSA. régimen económico y las disposiciones pertinentes. normando su naturaleza.REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD CAJAMARCA TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1º. la organización de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. lo reconoce como única autoridad de salud en el Gobierno Regional Cajamarca. ALCANCE DEL REGLAMENTO. misión y objetivos estratégicos. La Dirección Regional de Salud Cajamarca por delegación de la Alta Dirección del Ministerio de Salud ejerce la autoridad de Salud en la Región Cajamarca. JURISDICCIÓN. manteniendo dependencia técnico-normativa del Ministerio de Salud y dependencia administrativa del Gobierno Regional de Cajamarca. sus objetivos funcionales generales. ARTÍCULO 3º. ARTÍCULO 5º. estructura orgánica y objetivos funcionales de sus unidades orgánicas. Establecer en base a la Resolución Ministerial 566-2005/MINSA. El Domicilio Legal de la Dirección de Regional Salud Cajamarca es la Av. régimen laboral. DOMICILIO LEGAL. ejerciendo su jurisdicción en el ámbito de la Región Cajamarca y sobre todas las personas jurídicas y naturales que prestan atención de salud o cuyas actividades afecten directa o indirectamente a la salud de la población en el marco de las normas vigentes 3 . visión. de acuerdo a la Resolución Ministerial 405-2005-SA. La Dirección Regional de Salud Cajamarca. NATURALEZA. ARTÍCULO 2º. así como sus relaciones. El presente Reglamento comprende en su alcance normativo a las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud Cajamarca y a sus órganos desconcentrados a nivel Regional. es la única autoridad de salud en el Gobierno Regional Cajamarca. Mario Urteaga Nº 500.

asegurando el respeto y la dignidad de los derechos de las personas y su cultura. de prevención. con equidad. b) Lograr la protección de la vida y la salud de todas las personas desde su concepción y durante sus etapas de vida. 4 . enfatizando la equidad de oportunidad y derecho de ciudadanía que contribuye al desarrollo social de la Región Cajamarca. para su desarrollo físico. solidaridad. c) Brindar servicios preferenciales a las personas con discapacidad. Los trabajadores del sector salud somos agentes de cambio en constante superación para lograr el bienestar de las personas. La Visión de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. ARTÍCULO 8º. a través de paquetes de servicios de salud de promoción. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD CAJAMARCA La Dirección Regional de Salud Cajamarca tiene los siguientes objetivos estratégicos: a) Lograr que las personas adquieran capacidades y desarrollen actitudes. familia y comunidad”. para desarrollar una cultura de salud basada en la familia como unidad básica de salud y para que desarrollen un entorno ambiental saludable en su comunidad. ARTÍCULO 7º. para lo cual cuenta con capital humano calificado y comprometido con principios y valores para un trabajo orientado a la persona. así como la vigilancia permanente de la salud pública. es: “La Dirección Regional de Salud Cajamarca para el año 201 2. garantizando la atención de la población sobre todo la mas pobre y vulnerable. se consolida como un Sistema Descentralizado que lidera y gerencia las instituciones del Sector Salud.TITULO II VISIÓN. género. d) Lograr que todos los niños reciban lactancia materna exclusiva. universalidad y el desarrollo de nuestro trabajo con calidad”. ablactancia nutritiva y adecuada nutrición infantil. mental y social. VISIÓN SECTORIAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD CAJAMARCA. recuperación y rehabilitación. MISIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD CAJAMARCA La Dirección Regional de Salud Cajamarca tiene la misión de: “Ser una organización regional enmarcada en un modelo de gestión y atención integral en salud. calidad. MISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ARTÍCULO 6º. garantizando la salud de la población con enfoque de interculturalidad.

OBJETIVOS FUNCIONALES GENERALES La Dirección Regional de Salud Cajamarca directamente o a través de las entidades competentes deberá lograr los siguientes objetivos generales en su jurisdicción: a) Formular. el Plan de Desarrollo Regional de Salud. TÍTULO III ORGANIZACIÓN CAPÍTULO I OBJETIVOS FUNCIONALES GENERALES ARTÍCULO 9º. h) Intervenir sobre los factores de riesgo de las enfermedades crónicas y degenerativas i) Brindar Atención de Salud en base al Modelo de Atención Integral de Salud j) Lograr el acceso de toda la población al aseguramiento universal de su salud. f) Reducir la morbimortalidad materno-infantil. b) Formular y ejecutar. evaluar. f) Organizar los niveles de atención y administración de las entidades de salud del Estado que brindan servicios en la región. n) Promocionar estilos de vida saludable en la población o) Fortalecer la capacidad de alerta y respuesta frente a emergencias y desastres. k) Mejorar el acceso oportuno y uso racional de medicamentos de calidad. aprobar. concertadamente. g) Reducir la prevalencia de la desnutrición infantil. 5 . c) Coordinar las acciones de salud integral en el ámbito regional.e) Reducir la morbimortalidad causada por enfermedades transmisibles y no transmisibles. e) Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud. m) Fortalecer la concertación intersectorial y participación social en salud. ejecutar. d) Participar en el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud de conformidad con la legislación vigente. l) Mejorar la salubridad del ambiente. controlar y administrar las políticas de salud de la región en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales. dirigir. en coordinación con los Gobiernos Locales. p) Mejorar la capacidad de gestión institucional q) Mejorar la capacidad resolutiva de los servicios de salud.

recuperación y rehabilitación en materia de salud.g) Organizar.3.1. distribución y consumo de productos farmacéuticos y afines. h) Supervisar y fiscalizar los servicios de salud públicos y privados. capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y articular los servicios de salud en la docencia e investigación y proyección a la comunidad. i) Conducir y ejecutar coordinadamente con los órganos competentes la prevención y control de riesgos y daños de emergencias y desastres. en coordinación con los Gobiernos Locales. implementar y mantener los servicios de salud para la prevención. promoviendo el desarrollo tecnológico en salud en el ámbito regional. CAPITULO II ESTRUCTURA ORGÁNICA ARTÍCULO 10º. así como de la oferta de infraestructura y servicios de salud. l) Planificar. comercialización. p) Ejecutar. m) Poner a disposición de la población. información útil sobre la gestión del sector. acciones efectivas que contribuyan a elevar los niveles nutricionales de la población de la región. Oficina de Logística 4. o) Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia sanitaria. se establece hasta el segundo nivel organizacional y es la siguiente: ÓRGANO DE DIRECCIÓN 1 Dirección General ÓRGANO DE CONTROL 2 Órgano de Control Institucional ÓRGANOS DE ASESORÍA 3 Oficina de Asesoría Jurídica ÓRGANOS DE APOYO 4 Oficina Ejecutiva de Administración 4. protección. en coordinación con los Gobiernos Locales de la región.2. Oficina de Economía 4. financiar y ejecutar los proyectos de infraestructura sanitaria y equipamiento. ESTRUCTURA ORGÁNICA La estructura orgánica de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. k) Promover y preservar la salud ambiental de la región. j) Supervisar y controlar la producción. Oficina de Personal 6 . n) Promover la formación.

Dirección de Red de Salud V Cajabamba 13.2. ÓRGANOS DE LÍNEA 7 Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas 8 Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas 9 Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental 10 Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud 11 Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo 12 Dirección Ejecutiva de Información y Acción Sanitaria ÓRGANOS DESCONCENTRADOS 13 Direcciones de Red de Salud: 13.5 Oficina Ejecutiva de Desarrollo Humano 6 Oficina de Seguros Públicos y Privados.6.3. Dirección de Red de Salud II Cajamarca 13. Dirección de Red de Salud VI San Miguel 13.1. Dirección de Red de Salud VII San Pablo.3. 15. Dirección Sub Regional de Salud Jaén. Dirección Sub Regional de Salud Cutervo y 15.4.1. Dirección Sub Regional de Salud Chota. 7 . Dirección de Red de Salud I Contumaza 13.5.2. 14 Hospital Regional Cajamarca 15 Direcciones Sub Regionales de Salud: 15.7. Dirección de Red de Salud IV San Marcos 13. Dirección de Red de Salud III Celendín 13.

metas y estrategias nacionales. visión. c) Establecer. metas y estrategias en materia de salud. simultáneo y posterior. f) Dirigir el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud en el ámbito regional. h) Informar a la Alta Dirección del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional. misión. formular. por delegación de la Alta Dirección del Ministerio de Salud y por designación del Gobierno Regional. a nivel sectorial. ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR GENERAL El Director General. el cumplimiento de la política y objetivos nacionales y regionales de salud. b) Aprobar las normas complementarias de salud en su jurisdicción. así como las normas de salud. los objetivos. Tiene las siguientes atribuciones y responsabilidades: a) Dirigir y representar legalmente a la Dirección Regional de Salud. de corto. objetivos. d) Suscribir los convenios en los cuales la Dirección Regional de Salud es parte interesada. e) Proponer a la Alta Dirección del Ministerio de Salud y al Gobierno Regional la política de salud en concordancia con la normatividad vigente. b) Orientar. mediano y largo plazo. es el funcionario de más alta jerarquía en la Dirección Regional de Salud Cajamarca. d) Lograr la efectividad del sistema de salud y el cumplimiento de la política. g) Mantener la articulación sectorial e intersectorial de las entidades públicas y privadas. i) Establecer el control interno previo. e) Aprobar los planes y documentos de gestión de la Dirección Regional de 8 . para lograr los objetivos y metas estratégicas nacionales y regionales. cuyos requisitos se establecen en el Manual de Organización y Funciones correspondiente y en las disposiciones pertinentes. dirigir y supervisar la política de salud en su jurisdicción en armonía con la normatividad vigente. DIRECCIÓN GENERAL Es la unidad orgánica de dirección de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a) Ejercer la autoridad de salud.CAPITULO III OBJETIVOS FUNCIONALES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS ÓRGANO DE DIRECCIÓN ARTÍCULO 11º. ARTÍCULO 12º. c) Expedir Resoluciones Directorales Sectoriales en los asuntos de su competencia y resolver en última instancia administrativa los reclamos interpuestos contra órganos dependientes de él. asignadas en el marco de la normatividad vigente.

debiendo en todo momento velar porque se supediten los objetivos e intereses personales a los institucionales en el ejercicio de sus funciones y las del personal a su cargo. objetivos y normas de salud establecidos en el ámbito territorial asignado. Delegar en las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados otros objetivos funcionales y responsabilidades. Cumplir y hacer cumplir el Código de Ética de la Función Pública.f) g) h) i) j) k) l) m) n) o) p) Salud. proteger la salud de todas las personas y verificar el estricto cumplimiento de las normas de salud. d) Efectuar control preventivo sin carácter vinculante. Disponer las acciones para defender la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. b) Efectuar auditorias a los estados financieros y presupuestarios de la Dirección Regional de Salud. al órgano de más alto nivel 9 . epidemias y/o desastres. Autorizar la movilización y desmovilización parcial o total en su jurisdicción para la atención de emergencias. ÓRGANO DE CONTROL ARTÍCULO 14º. Designar a los funcionarios de la Dirección Regional de Salud según normatividad vigente. así como a la gestión del mismo. ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL Es la unidad orgánica encargada de lograr la ejecución del control gubernamental en la Dirección Regional de Salud. que disponga la Contraloría General. además de las que se precisan en el presente reglamento. de conformidad con la normatividad vigente. c) Ejecutar las acciones y actividades de control a los actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud. Presidir la Comisión de Salud que forma parte de los Comités Regionales de Defensa Civil. por la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados. Disponer las medidas preventivas y correctivas para la transparencia en la gestión y el estricto y oportuno cumplimiento de las normas de los sistemas administrativos. así como las que sean requeridas por el titular de la Dirección Regional de Salud. Presidir el Consejo Regional de Salud de acuerdo a competencias de la Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud. Las demás atribuciones y responsabilidades que se le confiera y que se establezcan explícitamente en las normas legales vigentes. Celebrar convenios con establecimientos y entidades aseguradoras para la prestación de servicios de salud del seguro público. según lo establecidos en las normas pertinentes. Cumplir y hacer cumplir la política. mantiene dependencia técnica y funcional de la Contraloría General de la República y depende administrativamente del Director General de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. tiene asignados los siguientes objetivos funcionales: a) Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud de acuerdo a la normatividad vigente especifica.

Recibir y atender las denuncias que formulen los funcionarios. 10 . como resultado de las acciones y actividades de control. de omisión o de incumplimiento. Otros funciones u objetivos funcionales que establezca la Contraloría y adicionalmente las atribuciones que le confiere el artículo 15° de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. Actuar de oficio. Cumplir diligentemente con los encargos. conforme a los términos y plazos respectivos. prácticas e instrumentos de control interno.e) f) g) h) i) j) k) l) m) n) de la Dirección Regional de Salud con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos. Formular. Formular y proponer el presupuesto anual del órgano de control Institucional en el marco de las normas del Proceso Presupuestario. citaciones y requerimientos que le formule la Contraloría General y el órgano de control sectorial de acuerdo al artículo 29° del Reglamento de los Órganos de Control Institucional. aprobado por la Contraloría General. Apoyar a las Comisiones que designe la Contraloría General de la República para la ejecución de las acciones de control en el ámbito de la Dirección Regional de Salud. Dicha función comprende efectuar el seguimiento de los procesos judiciales y administrativos derivados de las acciones de control. ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control. cuando en los actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud. OFICINA DE ASESORIA JURIDICA Es la unidad orgánica de asesoría que depende de la Dirección General y está cargo de los siguientes objetivos funcionales: a) Opinar. ÓRGANOS DE ASESORÍA ARTÍCULO 15º. Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y la normativa interna aplicables a la Dirección Regional de Salud. informar y absolver las consultas de carácter jurídico y legal que le formulen las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados. otorgándole el trámite que corresponda a su mérito y documentación sustentatoria respectiva. Remitir los informes resultantes de sus acciones de control a la Contraloría General. de las unidades orgánicas y personal de éste. por disposición de la Contraloría General podrán colaborar en otras acciones de control externo por razones operativas o de especialidad. se adviertan indicios razonables de ilegalidad. comprobando su materialización efectiva. informando al titular de la Dirección Regional de Salud para que adopte las medidas correctivas pertinentes. así como al titular de la Dirección Regional de Salud y del Sector cuando corresponda. conforme a las disposiciones sobre la materia. servidores públicos y ciudadanos sobre actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud. de acuerdo a los lineamientos y disposiciones vigentes Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que adopte la Dirección Regional de Salud.

l. en concordancia con la normativa vigente. c. e.b) Visar los proyectos de normas y/o directivas legales que deban ser aprobados por la Dirección General. Gestionar y ejecutar el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud de su competencia. Mantener actualizado y en saneamiento los registros de bienes de los establecimientos de salud bajo su competencia. i. f) Coordinar con la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud respecto de las acciones judiciales relacionadas con la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados. m. Planificar acciones y presupuestar recursos económicos para organizar y ejecutar la gestión institucional de recursos físicos y los sistemas logísticos en el ámbito regional. d) Emitir dictámenes de carácter jurídico y legal que le sean solicitados por las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados. sistematizar. Adecuar. difundir. (incluye nombramientos y designación del personal de confianza). para garantizar el funcionamiento de la red prestacional. peticiones y reclamos laborales en distintas 11 . e) Recopilar. g. k. Programar y dirigir la adquisición y recepción de bienes y servicios de los establecimientos de salud de su competencia. d. Realizar procesos técnicos de ingreso. y mantener actualizada la normatividad interna. c) Visar los proyectos de dispositivos legales sometidos a su consideración. ÓRGANOS DE APOYO ARTÍCULO 16º. b. concordar y difundir la legislación sanitaria y administrativa de relevancia para la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados. así como de las existencias de almacén de conformidad con la normativa vigente. cuya representación y defensa judicial le fuera delegada expresamente. Formular los estados financieros y presupuestarios mensuales de la Dirección Regional de Salud. Realizar procesos técnicos de acreditación del personal institucional de salud. h. desarrollo y término del vínculo laboral del personal institucional de salud. Ejecutar los procesos de altas. monitorear y evaluar el proceso de logística integrada. f. Trasladar recursos por reembolso de atenciones de salud a las unidades ejecutoras y éstas a los establecimientos a su cargo. j. Resolver y absolver las consultas. OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección General y está cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. bajas y enajenación de los activos fijos. implementar y hacer cumplir normas sobre gestión de recursos físicos del proceso logísticos. Supervisar. Gestionar el almacenamiento y distribución de bienes de uso regular y para situaciones de emergencias y desastres para el apoyo logístico de los establecimientos de salud bajo su competencia.

e) Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones de la Dirección Regional de Salud. n. para su funcionamiento y logro de los objetivos y metas establecidas. así como por sus órganos desconcentrados. en coordinación con las unidades orgánicas y órganos desconcentrados. i) Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y objetivos funcionales. ARTÍCULO 17º. prestación de servicios y ejecución de obras. OFICINA DE LOGISTICA Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Oficina Ejecutiva de Administración y está cargo de los siguientes objetivos funcionales: a) Lograr el abastecimiento de bienes. asignados a la Dirección Regional de Salud. 12 . Conducir y administrar las relaciones laborales colectivas en el marco de las políticas y la legislación vigente. OFICINA DE ECONOMIA Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Oficina Ejecutiva de Administración y está cargo de los siguientes objetivos funcionales: a) Programar y consolidar los recursos financieros de acuerdo a las asignaciones presupuestales aprobadas. f) Lograr el mantenimiento de la infraestructura. oportunidad y lugar requerido por las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud. emergencias y desastres. mobiliario. b) Ejecutar el presupuesto asignado de la Dirección Regional de Salud. cantidad.instancias administrativas dentro de su competencia. ARTÍCULO 18º. c) Controlar y supervisar la ejecución de los recursos provenientes de diferentes fuentes de financiamiento. prestación de servicios y ejecución de obras en la calidad. d) Programar y contratar el equipamiento y adecuación de la infraestructura e instalaciones de la Dirección Regional de Salud. h) Mantener la disponibilidad y calidad de los bienes necesarios para el apoyo logístico al control e intervención sanitaria de epidemias. en el marco normativo vigente. b) Supervisar y evaluar el cumplimiento de los contratos de adquisición de bienes. beneficios y bonificaciones. c) Realizar el control patrimonial de bienes muebles e inmuebles de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. el control interno previo. Administrar y supervisar la asignación de remuneraciones. d) Lograr el adecuado y oportuno registro de las operaciones contables. simultáneo y posterior. equipos y vehículos de la Dirección Regional de Salud. g) Transportar al personal y materiales así como prestar los servicios complementarios. pensiones. o.

simultáneo y posterior. beneficios y bonificaciones del personal de la Dirección de Salud. b) Identificar las necesidades de recursos humanos de la Dirección Regional de Salud. ARTÍCULO 19º. f) Evaluar periódicamente la situación financiera de los resultados de la gestión presupuestal y patrimonial. contratación. d) Gestionar. i) Cumplir las normas y procedimientos de los sistemas administrativos de contabilidad y tesorería para asegurar la eficiencia en la administración de los recursos financieros asignados. g) Lograr la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la Dirección Regional de Salud. tales como comisión de servicios. c) Formular anualmente el Presupuesto Analítico de Personal e implementar oportunamente el Cuadro para Asignación de Personal de la Dirección Regional de Salud y supervisar su cumplimiento en sus órganos desconcentrados. financiera y de ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Salud para la obtención de indicadores de gestión que permitan la oportuna toma de decisiones. g) Proponer la autorización de los desplazamientos del personal en la dependencia y/o puestos de trabajo. permuta. rotación y reasignación del personal de acuerdo a las necesidades de recursos humanos y las disposiciones legales pertinentes. pensiones. e) Lograr el apoyo técnico y la sistematización del registro de escalafón del personal de la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados y mantenerlo actualizado. destaque. h) Identificar e implementar las estrategias y servicios para lograr el bienestar de los recursos humanos y crear un clima laboral adecuado. selección. 13 . j) Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y objetivos funcionales. el control interno previo.e) Sistematizar la información contable. f) Lograr la sistematización de la información estadística de los recursos humanos en coordinación con la Oficinas de Estadística e Informática de la Dirección Regional de Salud y de sus órganos desconcentrados y mantenerlo actualizado. que deben asignarse a los puestos de trabajo para desarrollar los procesos y sistemas organizacionales. OFICINA DE PERSONAL Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Oficina Ejecutiva de Administración y está cargo de los siguientes objetivos funcionales: a) Proponer a la Dirección General la programación de necesidades. realizando el debido control mediante los registros correspondientes. h) Salvaguardar el dinero y los valores que deben mantenerse en custodia y efectuar los depósitos en las entidades financieras autorizadas de acuerdo a las normas establecidas. registro y asignación del personal a los puestos de trabajo o cargos vigentes así como controlar su asistencia y permanencia en el horario de trabajo. programar y registrar el pago de las remuneraciones.

metas de cobertura. g. aplicar y evaluar estrategias para el desarrollo de una cultura organizacional positiva y productiva. aplicación de tarifas. ARTÍCULO 21º. b. en coordinación con los gobiernos locales. Participar en los procesos de certificación y recertificación de los Recursos Humanos sectoriales. OFICINA HUMANO. en su ámbito de acción. ARTÍCULO 20º. planes de atención. OFICINA DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a) Emitir la normatividad para fortalecer el sistema de aseguramiento público y privado en la Región. Formular y aprobar la normativa regional en su ámbito de competencia. Conducir y administrar los programas de internado. Efectuar el análisis de situación estratégica de los Recursos Humanos institucionales y sectoriales. h. servicio civil de salud y segunda especialización en concordancia con los lineamientos nacionales. nacionales e internacionales. d) Controlar. Formular y ejecutar la planificación estratégica (administración y desarrollo) de los Recursos Humanos. c) Promocionar el aseguramiento público. 14 . de acuerdo a la legislación vigente. estándares de atención de salud. estrategias. e. b) Definir prioridades regionales de aseguramiento público.i) Emitir opinión técnica sobre la aplicación de normas vinculadas a la administración de personal. f. monitorear y evaluar el proceso de gestión y desarrollo de Recursos Humanos. Administrar y supervisar los procesos de acreditación de las sedes docentes. en el marco de las políticas sectoriales y la legislación vigente. EJECUTIVA DE DESARROLLO Es la unidad orgánica de apoyo que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. en coordinación con los gobiernos locales y conforme a los planes de beneficios establecidos en el nivel nacional. Elaborar. y difundir. para garantizar que cumplan con las políticas. norma. d. Supervisar. supervisar. supervisar y controlar la afiliación de usuarios. la formación y el desarrollo de los Recursos Humanos conforme a los lineamientos nacionales y a necesidades regionales. c. adecuar y cumplir la aplicación de normativa nacional en gestión de Recursos Humanos en salud. Coordinar. supervisar y evaluar los procesos de formación de Recursos Humanos. Concertar con las instituciones académicas regionales. monitorear y evaluar el cumplimiento de los procesos de aseguramiento. j. i.

e. acciones efectivas que contribuyan a elevar los niveles nutricionales de la población de la región. Otorgar certificados de categorización de establecimientos de salud públicos y privados en su ámbito de acción conforme a normativa nacional. DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS Es la unidad orgánica de línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. c.e) Dar seguimiento a producción de servicios y transacciones derivadas de las prestaciones que brindan los establecimientos afiliados al sistema de aseguramiento público. protocolos y/o guías de atención de la salud y de mejora continua de la calidad de la atención. g. Identificar. registrar y acreditar proveedores de servicios de salud de acuerdo a la regulación vigente. g) Realizar coordinaciones intra y extra sectoriales para la implementación y mejora de los procesos de aseguramiento. Supervisar. j. d. recuperación y rehabilitación de la salud. Promover y desarrollar modelos. cumplir y controlar la aplicación de normas nacionales de Protección. Gestionar y garantizar las acciones para la atención integral de salud en su ámbito y en lo que respecta al primer nivel de atención. recuperación y rehabilitación de la salud de las personas en la región. h. Otorgar certificados de acreditación de establecimientos de salud públicos y privados en su ámbito de acción conforme a normativa nacional. Recuperación y Rehabilitación de la Salud (producción y oferta. Difundir. adecuar. metodologías y tecnologías para la protección. Ejecutar. aplicar y otorgar asesoría técnica de gestión a establecimientos de su área de acción. Otorgar autorizaciones sanitarias de apertura y funcionamiento a los establecimientos de salud públicos y privados en su ámbito de acción conforme a normativa nacional. i. h) Viabilizar los procesos para que los fondos reembolsados por las prestaciones a los seguros públicos y privados sean utilizados eficientemente en los servicios de salud. f) Proponer normas y procedimientos de aseguramiento público. así como modificaciones a normas vigentes para su adaptación a la realidad regional. con enfoque de calidad. f. monitorear y evaluar el proceso de protección. respecto al cumplimiento de normativa y estándares para el reconocimiento de atenciones de salud financiadas por el sistema de aseguramiento público. ÓRGANOS DE LÍNEA ARTÍCULO 22º. recuperación y rehabilitación de la salud. Definir las carteras de servicios de establecimientos de salud en la región. en coordinación con los gobiernos locales. Difundir. categorización de servicios de salud. 15 . b. l. k. de acuerdo a la normativa de ejecución presupuestal. en coordinación con los Gobiernos Locales de la región. Conducir y controlar las acciones intersectoriales de protección.

Garantizar y proteger los derechos ciudadanos en salud y promover las responsabilidades ciudadanas y la participación de la población para el mejoramiento de la salud en la región. Conducir y controlar las acciones intersectoriales de promoción de la salud de las personas en la región. c. Identificar al público objetivo y los factores socioculturales para una comunicación efectiva en apoyo a los procesos sectoriales e institucionales de salud h. Registrar el inicio de actividades. INSUMOS Y DROGAS Es la unidad orgánica de línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. g. dirigir y gestionar sistemas de referencia y contrarreferencia. y difundir. servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento y vigilancia epidemiológica. Identificar. insumos y drogas. ARTÍCULO 24º. 16 . vigilar y supervisar el cumplimiento de las condiciones sanitarias de farmacias y boticas regionales. monitorear y evaluar el proceso de promoción de la salud. y de la atención farmacéutica. b. Definir los objetivos y metas regionales de largo. DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS. b. Supervisar. d. adecuar. Formular y aprobar la normativa regional en su ámbito de competencia. Formular y aprobar la normativa regional en su ámbito de competencia. regulación. priorizar y evaluar las condiciones y problemas relacionados al acceso. Abogacía y desarrollo de alianzas estratégicas para el cumplimiento de los objetivos en promoción de la salud. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. ARTÍCULO 23º. Promover y desarrollar experiencias y/o modelos regionales de operación y gestión de la promoción de la salud en el marco de las políticas y normas nacionales. e. DIRECCION EJECUTIVA DE PROMOCION DE LA SALUD Es la unidad orgánica de línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. c. d.m. adecuar y controlar la aplicación de normas nacionales de medicamentos. mediano y corto plazo en promoción de la salud y desarrollar estrategias regionales para el logro de los mismos. y difundir. transportes y comunicaciones. f. cumplir y controlar la aplicación de normas nacionales de promoción de la salud. Organizar. calidad y uso de productos farmacéuticos y afines. atención itinerante. Promover y desarrollar modelos de operación y gestión de productos farmacéuticos y afines.

Formular y aprobar la normativa regional en su ámbito de competencia y difundir. programas o proyectos de sistemas de abastecimiento de agua segura. Promover. h. Organizar. d. e. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. saneamiento. aplicar y evaluar las normas de funcionamiento de servicios públicos en salud ambiental y ocupacional en el ámbito regional. h. f. dirigir y gestionar sistemas regionales de soporte de laboratorio para temas ambientales y ocupacionales. higiene alimentaria y zoonosis. Supervisar. Promover y controlar la aplicación de las normas de buenas prácticas de almacenamiento para productos farmacéuticos y afines en los establecimientos farmacéuticos públicos y privados de la región. c. g. Registrar y controlar Regentes de establecimientos farmacéuticos que dispensan y expenden medicamentos. insumos y drogas.e. monitorear y evaluar el proceso de control de medicamentos. cumplir y controlar la aplicación de normas nacionales de salud ambiental y ocupacional (estándares de calidad ambiental y límites máximos permisibles en minería. Definir carteras de servicios en salud ambiental y ocupacional de la región en su objeto de competencia. pesquería y otras actividades productivas) b. Promover el acceso y la disponibilidad de medicamentos. 17 . y promover la participación de la población en el cuidado de la salud ambiental. Promover el uso racional de medicamentos. industria. DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD AMBIENTAL Es la unidad orgánica de Línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. f. priorizar y evaluar las condiciones y problemas de salud ambiental y ocupacional en la región. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. vigilar y controlar el cumplimiento de las condiciones sanitarias de droguerías y distribuidoras regionales. proteger y garantizar los derechos ciudadanos en salud ambiental y ocupacional. Registrar el inicio de actividades. Difundir. Promover y desarrollar experiencias y/o modelos regionales de operación y gestión de cuidados de salud ambiental y ocupacional en el marco de políticas y normas nacionales. especialmente los esenciales. j. Promover y evaluar planes. vigilancia de artrópodos. insumos y drogas (comercialización de los productos objeto de fiscalización en establecimientos farmacéuticos. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. adecuar. k. Identificar. i. Conducir y controlar el sistema de suministro de productos farmacéuticos y afines en establecimientos del subsector público dependiente del gobierno regional. sistema de suministro de productos farmacéuticos y afines en establecimientos públicos y privados) ARTÍCULO 25º. g. en los establecimientos del sub sector público dependiente del gobierno regional.

DIRECCION EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO Es la unidad orgánica de Línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. Preparar el proceso de planeamiento en salud en la región. monitorear y evaluar el proceso de salud ambiental y ocupacional en el ámbito regional. Conducir la vigilancia y las acciones sectoriales e intersectoriales de promoción. la situación de salud y el análisis estratégico sectorial de la región en los procesos de su competencia. obtener y administrar recursos económicos en salud. Certificar. Definir tarifas de servicios y subsidios. en concordancia con las normas. l. d) vertimientos de aguas residuales. g. Adecuar las metodologías nacionales y definir las metodologías regionales de planeamiento. Efectuar el análisis de las políticas de salud. m. d. f. mecanismos de cooperación externa de conformidad con la legislación nacional vigente. e. Conducir el planeamiento estratégico institucional de los procesos bajo su competencia. Realizar el planeamiento financiero de DIRESA. Controlar las emisiones contaminantes en agua.i. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. Conducir concertadamente el proceso de planeamiento estratégico sectorial en la región. c. Difundir y dirigir la implementación de políticas nacionales y regionales de salud (generales y específicas) en su jurisdicción. Formular. i. n. conducir y evaluar el planeamiento operativo institucional en su ámbito de competencia. b) insecticidas y desinfectantes. y aprobar los planes correspondientes. habilitación y conservación de cementerios y servicios funerarios y vigilar su cumplimiento. Formular concertadamente y aprobar las políticas generales específicas. m. c) relleno sanitarios provinciales. aire y suelos en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. hospitales regionales y participar en el de redes de salud. h. k. k. gestión de recursos directamente recaudados. b. Asignar recursos financieros en DIRESA y a los hospitales regionales. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. j. prioridades y estrategias regionales y de cooperación internacional en salud en el marco de la normativa vigente. Conducir. autorizar y vigilar la construcción. ARTÍCULO 26º. j. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. con relación a: a) alimentos y bebidas. Programar. Supervisar. controlar y evaluar unidades de gestión de servicios regionales de salud ambiental y ocupacional y redes de salud. monitorear y evaluar el proceso de financiamiento (ejecución 18 . Supervisar. redes y microrredes de salud. Otorgar y controlar los registros sanitarios. protección y recuperación de la salud ambiental y ocupacional en el ámbito regional. preceptos y regulaciones nacionales. l.

y. Fortalecer los recursos y capacidades regionales. Proponer y adecuar parámetros. monitorear y evaluar el proceso de organización (modelos de organización y gestión. en coordinación con los gobiernos locales en lo que respecta al primer nivel de atención. adecuar y controlar la aplicación de normas nacionales de prevención y control de epidemias. redes y micorredes de salud. Gestionar financiamiento de proyectos de inversión de salud. públicas y privadas de respuesta para la prevención y control de epidemias. o. Conducir y organizar las unidades de gestión. Conducir la ejecución. v. q. operación y evaluación de proyectos de inversión en salud en el marco de las normas nacionales. Formular. z. en concordancia con la legislación nacional. según orientaciones y/o normativa vigente respectivamente. normas técnicas e instrumentos para inversión en salud. públicas y privadas de respuesta para la prevención y control de epidemias. 19 . r. Identificar. procesos organizacionales de las unidades administrativas del gobierno regional). aprobar y evaluar los documentos de organización de su ámbito de acción. w.presupuestaria y gestión financiera). de hospitales regionales. Formalizar y aprobar políticas de inversión sectorial de salud en el marco de los lineamientos de política de inversiones del MINSA y SNIP en el ámbito regional. ARTÍCULO 27º. sistemas. Supervisar. Formular y aprobar la normativa regional en su ámbito de competencia. aa. u. y difundir. aprobar y evaluar los documentos normativos de gestión (análisis de procesos y sistemas de gestión y manuales de procedimientos de gestión). según orientaciones y/o normativa vigente respectivamente. n. difundir. DIRECCION EJECUTIVA DE INFORMACION Y ACCION SANITARIA. t. Es la unidad orgánica de Línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales: a. c. monitorear y evaluar el proceso de planeamiento en salud. monitorear y evaluar el proceso de inversión pública en salud en el marco de políticas. Elaborar y gestionar la aprobación del Programa Multianual de Inversiones y aprobar el Programa Anual de Inversiones en Salud. formular y evaluar proyectos de inversión pública en salud de acuerdo a los lineamientos y normas nacionales del SNIP en función a prioridades regionales de salud. x. aplicar y supervisar su uso. Identificar los recursos y capacidades regionales. emergencias y desastres. Formular. Establecer y aplicar procedimientos de gestión de recursos económicos para su ámbito de responsabilidad. de su ámbito de acción. Supervisar. s. b. emergencias y desastres en el ámbito regional. Supervisar. emergencias y desastres en el ámbito regional. normas y planes establecidos. Adecuar los modelos de organización y gestión y conducir la implementación de los sistemas y procesos organizacionales de las unidades administrativas del gobierno regional. en el ámbito regional. p.

normas y estándares nacionales. con participación intersectorial e interinstitucional y comunidad organizada. g. en el marco de las políticas y normativa nacional. Adecuar y definir el sistema de información en salud y la plataforma tecnológica de los sistemas de información. en el marco de políticas. t. coordinar. difundir. k. Supervisar. epidemias y desastres en el ámbito regional. Capacitar en forma continua a las unidades notificantes de la red regional de epidemiología. i. desarrollar y evaluar convenios específicos para la prevención y control de epidemias. l. en el marco de convenios nacionales. ordenar. aprobar y ejecutar las investigaciones institucionales en salud. verificar. telecomunicaciones y telemática en el ámbito regional.d. j. en el ámbito regional. Conducir. h. Difundir resultados de investigación en salud y realizar la transferencia tecnológica cuando corresponda. en los procesos de su competencia. ejecutar. r. Programar. Definir lineamientos regionales de investigación en salud. en coordinación con los gobiernos locales de su ámbito. según sus necesidades. recomendaciones. telecomunicaciones y telemática en el ámbito regional. formular. Difundir información de salud. e. Promover. y reglamentar en lo que sea pertinente. o. Brindar soporte técnico y mantener operativo los sistemas informáticos y de telecomunicaciones en la región. normas y estándares nacionales. organizar y evaluar planes. evaluar y monitorear la red de laboratorios y de vigilancia en salud publica. consolidar. p. supervisar. f. monitorear y evaluar el proceso de gestión de información y desarrollo informático de salud. Difundir y controlar la aplicación de normas nacionales de investigación en salud. recomendaciones. en el marco de políticas. v. Promocionar investigaciones en salud en la región. Realizar el análisis de información en salud para la gestión institucional. normas y estándares nacionales. Aplicar. Identificar necesidades y prioridades regionales de investigación en salud. m. procesar y almacenar la información de salud en la región. 20 . q. en el marco de políticas. telecomunicaciones y telemática en el ámbito regional. s. registrar. Normar. emergencias y desastres. recomendaciones. estrategias y acciones para la prevención y control de emergencias. cumplir y supervisar el uso de normas y estándares de gestión de información en salud. normas y estándares de gestión de información. Obtener. monitorear y evaluar el funcionamiento de la red regional de vigilancia de salud pública y el proceso de prevención y control de epidemias. en el marco de políticas. u. emergencias y desastres con las regiones fronterizas. n. clasificar. Supervisar. Desarrollar y mantener la plataforma tecnológica de los sistemas de información.

apoyar. c) Las donaciones y transferencias que efectúan las instituciones y organismos públicos. en el marco de la normatividad vigente. Las fuentes de financiamiento de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. que por delegación son responsables de articular. 21 . Son órganos desconcentrados de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. d) Los recursos provenientes de programas y proyectos. estarán constituidas por: a) Recursos ordinarios. HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD o Hospital Regional Cajamarca. Son órganos de la Dirección Regional de Salud. las siguientes: DIRECCIONES SUB REGIONALES DE SALUD o Dirección Sub Regional de Salud Jaén o Dirección Sub Regional de Salud Chota o Dirección Sub Regional de Salud Cutervo. DIRECCIONES DE REDES DE SALUD o o o o o o o Dirección de Red de Salud I Contumazá Dirección de Red de Salud II Cajamarca Dirección de Red de Salud III Celendín Dirección de Red de Salud IV San Marcos Dirección de Red de Salud V Cajabamba Dirección de Red de Salud VI San Miguel Dirección de Red de Salud VII San Pablo TÍTULO IV RÉGIMEN ECONÓMICO ARTÍCULO 29º. f) Otros que se establezcan por dispositivos legales.ÓRGANOS DESCONCENTRADOS ARTÍCULO 28º. supervisar y evaluar los servicios de salud para el cumplimiento de las metas e indicadores de salud en su ámbito. e) Los recursos provenientes de los fondos que se creen para la salud. b) Recursos directamente recaudados. así como personas naturales y jurídicas.

La Dirección Regional de Salud Cajamarca. TÍTULO VI RELACIONES ARTÍCULO 31º.TÍTULO V RÉGIMEN LABORAL ARTÍCULO 30º. 22 . para el cumplimiento de los Lineamientos de Política Nacional. en ejercicio de la autoridad de salud dentro de su jurisdicción. constituirá equipos funcionales de Trabajo para el desarrollo de estrategias de Gestión como los Comités de Gestión. El personal de la Dirección Regional de Salud Cajamarca está sujeto al Régimen Laboral de Remuneraciones y Beneficios Sociales establecidos para los trabajadores de la actividad pública en general y las disposiciones legales del Sector Salud en particular. mantiene relaciones de coordinación interinstitucionales. La Dirección Regional de Salud Cajamarca. con las entidades del sector. otros sectores públicos. Regional y Objetivos estratégicos sectoriales de salud. Equipos Técnicos Multidisciplinarios y otros. que dependerá de la Dirección General y cuya conformación y funcionamiento se establecerá según las normas pertinentes. TÍTULO VII DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS PRIMERA.. con las organizaciones privadas y de bienestar social y con la comunidad en general.

CUARTA. presentará su Cuadro para Asignación de Personal.. éstos órganos presentarán sus Cuadro para Asignación de Personal. la Dirección Regional Salud de Cajamarca. posteriores a la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones de Hospitales. Direcciones Sub Regionales y Direcciones de Redes de Salud. para la opinión técnica favorable de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud y su posterior aprobación mediante la Resolución Ejecutiva Regional correspondiente.En un plazo no mayor de 30 días.. Direcciones Sub Regionales y Direcciones de Redes de Salud. El Gobierno Regional de Cajamarca.. para la opinión técnica favorable de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud y su posterior aprobación mediante la Resolución Ejecutiva Regional correspondiente. de Hospitales. 23 . la Dirección Regional de Salud deberá aprobar sus Manuales de Organización y Funciones y posteriormente su Manual de Procedimientos. posteriores a la aprobación del presente Reglamento de Organización y Funciones.En un plazo no mayor de 60 días posteriores a la aprobación del Cuadro para Asignación de Personal de la Dirección Regional de Salud.DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA.. posteriores a la aprobación del presente Reglamento de Organización y Funciones. TERCERA.En un plazo no mayor de 60 días. aprobará los Reglamentos de Organización y Funciones de Hospitales. Direcciones Sub Regionales y Direcciones de Redes de Salud.En un plazo no mayor de 30 días. SEGUNDA.

ESTRUCTURA GENERAL DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE SALUD HOSPITAL REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIONES SUB REGIONALES DE SALUD DIRECCIONES DE REDES DE SALUD HOSPITALES DE MEDIANA COMPLEJIDAD HOSPITALES DE BAJA COMPLEJIDAD CENTROS DE SALUD 1 .

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD CAJAMARCA ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DIRECCION GENERAL OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION OFICINA EJECUTIVA DE DESARROLLLO HUMANO OFICINA DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS OFICINA DE ASESORIA JURIDICA OFICINA DE ECONOMIA OFICINA DE LOGISTICA OFICINA DE PERSONAL DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD AMBIENTAL DIRECCION EJECUTIVA DE PROMOCION DE LA SALUD DIRECCION EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DIRECCION EJECUTIVA DE VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA DIRECCION SUB REGIONAL DE SALUD CHOTA DIRECCION SUB REGIONAL DE SALUD CUTERVO DIRECCION SUB REGIONAL DE SALUD JAEN HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA DIRECCION DE RED DE SALUD I CONTUMAZA DIRECCION DE RED DE SALUD II CAJAMARCA DIRECCION DE RED DE SALUD III CELENDIN DIRECCION DE RED DE SALUD IV SAN MARCOS DIRECCION DE RED DE SALUD V CAJABAMBA DIRECCION DE RED DE SALUD VI SAN MIGUEL DIRECCION DE RED DE SALUD VII SAN PABLO 2 .

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DIRECCION SUB REGIONAL DE SALUD DIRECCION SUB REGIONAL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL OFICINA DE ADMINISTRACION OFICINA DE DESARROLLO HUMANO OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCION DE SALUD COLECTIVA DIRECCION DE INFORMACION GERENCIAL EN SALUD. PREVENCION Y CONTROL DIRECCION DE SALUD INDIVIDUAL HOSPITAL DE MEDIANA COMPLEJIDAD DIRECCION DE RED HOSPITAL DE BAJA COMPLEJIDAD CENTROS DE SALUD 3 .

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DIRECCION DE RED DE SALUD DIRECCION DE RED Unidad de Administración Unidad de Desarrollo Institucional CENTRO DE SALUD 1 CENTRO DE SALUD 2 CENTRO DE SALUD 3 HOSPITAL DE BAJA COMPLEJIDAD 4 .