You are on page 1of 4

ESPESOR DE LÍNEA

En esta lección creará la misma silla dibujando líneas y dándoles un espesor (thickness) determinado. Piense en el 'espesor' como la altura de la línea, es decir, qué tan alta es. Es un concepto totalmente distinto al 'ancho de línea' que aprendió en la lección relativa a polilíneas. Esta es una rápida y sencilla forma de lograr cierto grado de apariencia tridimensional. Recuerde que en algunas ocasiones, un método simple puede realizar el trabajo adecuadamente. Esta es una buena técnica para los usuarios de AutoCAD LT, quienes no tienen la opción de dibujar realmente en 3-D. Inicie un nuevo dibujo con la plantilla 'acad.dwt'. Designe 3 capas con los siguientes nombres: SIDES, SEAT, BACK; asígne un color distinto a cada una. La capa BACK debe ser la actual. Observe el dibujo de la silla de la Lección 5. Dibuje rectángulos para representar el respaldo, los costados y el asiento, cada uno en su respectiva capa. Por el momento no se preocupe por la altura, el espesor o cualquier otra cosa, excepto por el contorno básico de la vista superior.

Oprima el icono properties (propiedades) . Cuando se le pida seleccionar un objeto, elija la polilínea que se convertirá en el respaldo de la silla. Verá abrirse el cuadro de diálogo 'Modify Polyline' (Modificar Polilínea) y debe parecerse a la siguiente imagen.

Así obtendrá una polilínea que está basada en donde usted la dibujó y tendrá un espesor de 34". es decir que se extenderá en la parte positiva del eje Z. el espesor se extenderá sobre el semieje negativo de Z). Cambie las propiedades de los costados dándoles un espesor de 24". . (En cambio. Asegúrese de que la línea está ubicada en Z=0. si introduce un número negativo. Luego vaya a la casilla llamada Thickness y escriba 34.Para propósitos de esta lección existen dos zonas importantes que observar.

ejecute el comando HIDE. En este punto.12. Para subirlo a su posición correcta. Existe una principal diferencia entre ambos modelos.Dé al asiento un espesor de 4 pulgadas. el asiento debe estar basado en Z=0. los modelos de malla de alambre no permiten ocultar las líneas que no se ven en la realidad. Su silla debe parecerse a la siguiente . Como se mencionó anteriormente.0. Ahora observe su dibujo desde la vista isométrica SW y su dibujo debe parecerse al que dibujó en el ejercicio de malla de alambre. ejecute el comando MOVE con un desplazamiento de @0. Con su puntero en el viewport de la vista isométrica SW.

pero aún no es perfecto. Otra ventaja de estos métodos es que pueden ser usados en AutoCAD LT. Ambos métodos utilizan comandos usados en 2-D para lograr la apariencia de 3-D. Hasta ahora ha aprendido dos métodos para construir objetos con apariencia tridimensional y ni siquiera ha tenido que aprender nuevos comandos para dibujar. Todavía se pueden ver los costados a través del asiento. además las partes superiores de los costados y el respaldo están huecas.Verá que el dibujo ya empieza a parecer una silla. el cual no dispone de genuinas capacidades para diseñar en 3-D. .