You are on page 1of 6

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

SANDRA GUADALUPE HERNANDEZ VELASCO

10700678 SEPTIMO LIC. ADMINISTRACION ESPECIALIDAD: FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS. TRABAJO: REPORTE DE LOS CURSOS Y CONFERENCIAS IMPARTIDOS DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE.

CURSO COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES 25/septiembre/2013 Instructoras: M.C.E. Ana Wendy Gómez Flores M.C.E. Mayra Leticia Ojeda Cruz Comercio Tradicional Actividad basada en la venta de productos y/o servicios de forma presencial, tanto con proveedores como con los consumidores. E-Business: Engloba todo aquello relacionado con el impacto de las tecnologías de internet en las empresas, optimizando los procesos de la misma. E-Commerce: Compra y venta de un producto o servicio a través de medios electrónicos. E-Business: Engloba todo aquello relacionado con el impacto de las tecnologías de internet en las empresas, optimizando los procesos de la misma. E-Commerce: Compra y venta de un producto o servicio a través de medios electrónicos. Elementos Básicos de un E-Commerce (Tienda Online)    Catálogo Carro de Compras Caja Electrónica

Usuario / Consumidor:    1. Comodidad en la adquisición. 2. Más acceso a información. 3. Comparación en menor tiempo.

 4. Productos a menor costo.  Ventajas del Comercio Electrónico Empresa / Emprendedor:     1. Mayor número de clientes. 2. Posibilidad de ventas 24Hrs. 3. Mayor Cobertura. 4. Canales de comunicación.

Usuario / Consumidor: 1. Comunicación impersonal con el vendedor. 2. Proceso de cambio o devolución del producto. 3. Solo contacto visual del producto. 4. Inseguridad (pagos y tiempos). Desventajas del Comercio Electrónico Empresa / Emprendedor: 1. Expuestos a intrusos y programas maliciosos. 2. Daño y pérdida de datos comerciales. ¿Cómo se estructura un Dominio? Técnicamente, el dominio relaciona una cadena de caracteres conocidos con una dirección IP. Ejemplo: 148.208.247.1 = www.itcomitan.edu.mx ¿Cómo se estructura un Dominio? Comercialmente, el dominio usualmente consiste en 2 o más partes, separadas por puntos. Las cuales son: Nombre (razón social, marca.) Extensión (dominio genérico y territorial) www.itcomitan.edu.mx Tipos de extensiones en un dominio Genérico: .com .org .edu .gob .net .info .biz …. Territorial: .mx .fr .uk .ar .cl .es .pe ….

Consejos para la elección de un buen nombre de dominio:       Fácil de recordar. Fácil de pronunciar. Fácil de deletrear. Fácil de mecanografiar. Nombre reconocido offline. Descriptivos u originales.

El comercio electrónico es muy sofisticado hoy en día conforme al paso del tiempo las pymes se tienen que ir acoplando a la tecnología así como los cambio que surgen tienen que adaptarse a los cambios que surgen para así ser más competentes y es de mucha ayuda el comercio electrónico porque hace que estas faciliten sus ventas y de a conocer su producto o servicio que la misma desempeñe. El 93% de los comercios evaluados conoce el sello de confianza AMIPCI y el 98% considera valioso el manejo responsable de la protección de los datos personales de clientes y usuarios. Personas realizan compras en internet por lo más barato o por el simple hecho de que en su lugar no lo encuentran pero se necesita saber si es verídico lo que la empresa ofrece y más que nada la confianza que le de el cliente para así adquirir su producto. “EL RETO DE EMPRENDER CON INNOVACION” Impartida por: Lic. Rosalinda Pizarro Santos El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores. Robert T. Kiyosaki Escritor del libro padre, rico padre pobre, Los emprendedores ¿nacen o se hacen? Según el comentario son las dos cosas, y si personas ya nacen con ese don pero algunas también las van adquiriendo con base a experiencias y mas que nada que tome el riesgo en que pueda o no resultar lo esperado.

SIMULADOR DE NEGOCIOS 26/SEPTIEMBRE/2013 Menciona que la enseñanza de la administración adolece algunas deficiencias. La simulación es una indispensable metodología para la descripción y análisis de una amplia variedad de problemas reales.
ORIGEN DEL SIMULADOR DE NOGOCIOS Ajedrez siglo XV Juegos de guerra siglo XIX-XX

Simuladores de negocios siglo XX-XXI

TIMELINE En 1960 Por su utilidad grande empresas comienzan a crear sus simulador de negocios, se introducen los simuladores funcionales, enfocados a la toma de decisiones por áreas específicas; como marketing, operaciones, producción, distribución, finanzas, entre otras. 1966 Es un periodo de rápido crecimiento de simuladores de negocio y se incrementa su complejidad significativamente. 1985 Es el crecimiento de los simuladores con esto se desarrolla para la ayuda de tomas de decisiones del estudiante/usuario. 1998 Se desarrollan los simuladores de negocios con base a web y servicio.

APREDIZAJE EXPERENCIAL Proceso     Experiencia concreta Reflexión y observación Conceptualización abstracta Experimentación

VENTAJAS     Herramientas que permite recrear en la práctica, conceptos y escenarios complejos difíciles de entender en las clases teóricas. Permiten experimentar y aprender de los errores. Pueden mejorarse continuamente con la introducción de nuevas variables y niveles de complejidad a fin de mantener el interés. Promueve la participación

TIPOS DE SIMULADORES     Company game (simulador digital) Labsag (simulador digital) El simulador financiero El the beer game, un simulador practico.

“DE HOMBRE ORQUES A DIRECTOR DE EMPRESA” 26/SEPTIEMBRE/2013 Impartida: Lic. David Ibarra Valdez