You are on page 1of 3

CONTROL DE LECTURA “El Maravilloso viaje de Nils Holgersson” NOMBRE: ______________________________CURSO: _________ FECHA: ______ I RESPONDE 1) ¿Cómo era

Nils antes de que fuera convertido en duende? 2) ¿Cómo fue que Karr logró que Pelo Gris abandonara su encierro y se fuera a vivir al bosque? II INDICA SI ESTAS AFIRMACIONES SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F) a) ______ Finduvet era una patita muy querida por los patos silvestres. b) ______ El pato Martín no tuvo dificultad para seguir a los patos silvestres. c) ______ Okka es la jefe de la bandada de patos silvestres. d) ______ Las cornejas vivían todo el año en la cabaña vacía. e) ______ Sin pensarlo, Nils le salvó la vida al oso gris. f) ______ Asa y Mats debieron atravesar un peligroso bosque. g) ______ Los padres de Nils se alegraron con su regreso. III MARCA CON UNA X LA ALTERNATIVA CORRECTA 1. El mayor peligro para los patos silvestres es: a) La niebla. b) El frío. c) El hambre. 2. Nils se entera de la reacción de sus padre ante su partida a través de: a) Rosa de Mayo. b) Lis de Oro. c) Okka 3. Durante su viaje con los patos, Nils recorre los hermosos lugares de: a) Francia. b) Suecia. c) Brasil. IV OBSERVA LA IMAGEN, DESCRIBE QUE SUCEDE EN ELLA V RESPONDE a) ¿Cuál es el hecho más fantástico que ocurre a Nils cuando es convertido en duende? b) ¿Qué lección aprendió Nils con su viaje? c) ¿Qué sintió Nils al darse cuenta que ya no podría comunicarse con los patos? Evaluación de Comprensión Lectora Libro Nº 22 “El Maravilloso viaje de Nils Holgersson” Nombre:_________________________________________________ Curso : 4º AÑO “A”/2011.I.- Ennegrece la alternativa correcta de cada interrogante (19 puntos) 1.- Nils Holgersson era un niño como cualquiera pero:

a) Tenía sentimientos buenos con las personas b) Tenía malas intenciones con personas y animales c) Ganas de leer libros 2..¿De dónde apareció el duende que transformó a Nils en un niño muy pequeñito: Del a) Cofre del duende b) Cofre de su madre c) Ninguna de las anteriores 5..¿Con qué Nils quiso atrapar al duende? a) Con una vieja red para cazar peces b) Con una red para cazar mariposas c) Con una colador grande 7.La madre de Nils guardaba en el cofre a) Las ganancias de sus negocios b) Sus joyas c) Las joyas heredadas de su madre 6...El ofrecimiento del duende a cambio de su libertad era recibir: a) Una moneda b) Una moneda de oro c) Una moneda de plata 8. que el duende lo había encantado? .El castigo impuesto al niño por parte de su padre fue: a) Leer libros de cuentos b) Cantar canciones religiosas c) Leer el Evangelio 4..¿Cómo se dio cuenta Nils ..¿Porqué Nils estaba feliz que sus padres fueran a la iglesia?: a) Por que estaría libre de ser vigilado b) Por que saldría a recorrer el campo c) Por que dormiría más tiempo 3..

..Las aves y los animales están contentos con el castigo que había recibido Nils.El protagonista del libro entendía el lenguaje de los animales por: a) Haberse transformado en duende b) Su pequeñez c) Volar en una pata silvestre 10. . al..a) Al ver reflejada su imagen en una olla con agua b) Al verse en el espejo c) Al despertar 9..

Related Interests