You are on page 1of 3

NUTRICION HUMANA

Es la nutrición humana el proceso biológico por el cual nuestro organismo va asimilar los nutrientes para el funcionamiento apropiado de nuestro cuerpo. Respecto a la alimentación, son las estrategias que llevamos a cabo el día a día, aquellas que nos garantizan una estado nutricional bueno o saludable. Es lo que llamamos alimentación equilibrada, a aquella ingesta, que es diaria y habitual de alimentos que provienen del reino animal y reino vegetal y que consumimos a diario. Y Denominamos una dieta equilibrada a aquella que nos proporciona todos los nutrientes que resultan necesarios para llevar a cabo las funciones de desarrollo y crecimiento, además de todas las actividades que realiza la persona ¿Pero qué clase de alimentos necesitamos? Existen tres clases de alimentos que nuestro necesita para su correcto desarrollo:

Proteínas: Controla las reacciones químicas, sirven de soporte estructural del
cuerpo

Carbohidratos:

Su función esencial es la energía, son indispensables para

la construcción muscular

que se La nutrición debe ser balanceada. legumbres. almuerzos. dando gran importancia a los grupos de alimentos como frutas. cernes. que no han sido tratadas junto a un medio irregularidad entre comidas La baja autoestima Consecuencias de una mala alimentación     La obesidad Anorexia y bulimia El ritmo habitual de sueño puede verse perturbado Cambios constates en nuestro humor . Forman parte de la membranas celulares sirven para la reserva Minerales: esenciales Nuestro organismo necesita de ellos. vegetales. verduras. lácteos. grasas. Consejos para una buena alimentación      Respetar las comidas: desayunos. merienda y cena Consumir gran variedad de alimentos Evitar los excesos de grasas saturadas evitar el exceso de azúcar y sal Realizar actividad física: al aire libre Causas de una mala alimentación      El consumo de drogas Alcohol y tabaco Dietas.Lípidos: energética. esto cumplen funciones Vitaminas: Se requieren pequeñas cantidades y son necesarios para lleven a cabo las reacciones correspondidas al funcionamiento.

). asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer. con otros de dietas abusivas. asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).¿A que llamamos Bulimia? Bulimia. . Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos. sobre todo los de alto valor calórico. La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas). Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres. y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa. y también de la ingestión relativamente baja de alimentos. y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años. aun cuando presentan un estado de extrema delgadez. pérdida del apetito. ¿A que llamamos Anorexia? Anorexia. ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga. para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos. desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.