You are on page 1of 5

¡NO SÉ QUÉ HACER CONMIGO! LINK DE VIDEO PARA RESPALDO DE INTRODUCCIÓN: http://www.youtube.com/watch?

v=y9LlnLTH87U INTRODUCCIÓN ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A quién pertenezco? ¿Qué será de mi futuro?...En otras palabras, ¿para qué vine a este mundo? Aunque estas frases han estado en la mente y en el corazón de los seres humanos, sobre todo en la etapa universitaria donde su busca una identidad constante en algo o alguien; hoy, debido al deterioro de la familia, a la soledad, el dolor y la decepción que viven muchos jóvenes, son preguntas que han cobrado mayor vigencia y que como nunca reclaman una contundente respuesta.

Cuando aumenta el dolor y la desesperación, aumenta la depresión, y cuando la depresión se vuelve crónica, en muchos casos desemboca en una salida fatal: El suicidio. ¿Será esa la causa por la que según las estadísticas actuales el mayor número de suicidios se está dando entre gente cada vez más joven?

Buscando un sentido de vida

El sentido de nuestra vida no se nos enseña en la universidad, tampoco es tema que preocupe a los padres, pues muchos de ellos tampoco hallaron una respuesta

pues cuando se carece de sentido para vivir. la comunicación con espíritus. esto también nos coloca en la incertidumbre de "estar buscando algo y no saber qué es". Muchos jóvenes acuden a todo tipo de prácticas esotéricas y místicas para encontrar el sentido de su vida y consultar en la tabla ouija. y nuevas experiencias sexuales. más bien lo que vemos es que cada uno trata de encontrar “su propio sentido de vida”. Lo que sí nos debe quedar claro es que este es un tema de vital importancia. “Sentir placer al extremo y evitar todo tipo dolor” es lo que realmente importa. incluyendo el sexo virtual. la angelología. drogas. Nuestra actual sociedad con su desarrollada tecnología pareciera proponerle al joven diferentes formas:  El Placer: La primera es la cultura del placer como principal motivador de la conducta humana y especial en la de los jóvenes. de las piedras. Los jóvenes tratan así de encontrarle sentido a la vida por medio de su cuerpo.personal. cualquier cosa que hagamos pierde su significado. (2 Timoteo 2:22)  El mundo de lo oculto. Y aparecen las oportunidades de conocer todo tipo de entretenimiento. sustancias psicoactivas. el . el poder energético de las pirámides.

Lo triste es que muy pronto aparece la insatisfacción. Los jóvenes también intentan llenar sus vacíos por medio de las relaciones interpersonales. Ante este panorama. haciendo algo diferente. Un joven podría creer que el sentido de su vida está en el adquirir riquezas.satanismo.  Riquezas materiales y estatus social. y comenzar así una carrera que es estimulada por el materialismo y el consumismo. un rumbo a su destino. se “enredan” en apegos afectivos malsanos. Otros buscan en las filosofías modernas y diferentes ideologías y religiones de origen oriental. (Colosenses 2:8)  Relaciones interpersonales obsesivas. prácticamente cualquier proyecto que un joven inicie podría tener el potencial de generar falso sentido a la vida. o en dependencias psicológicas que deterioran su autoimagen y su autoestima. pues esta búsqueda parece no tener fin y puede terminar deseando estar en otro lugar. De esta manera. una misión de vida. la persona podría iniciar un círculo vicioso: salir de una falsa relación para entrar en otra peor. Al experimentar frustración e inconformidad. la respuesta a sus inquietudes e incertidumbres. sólo porque cree que representa su sentido y propósito. entre otras. podemos decir.  Falsas filosofías y religiones. que. . a menos que encare primero lo concerniente a su existencia fundamental.

NVI). Es por esto que el verdadero sentido de la vida es dejar que Cristo actúe en nosotros y a través de nosotros. APLICACIÓN TEOTERÁPICA Depender totalmente de Dios. es su mayor propósito. dice el maestro. aunque no sea consciente de ello. necesitamos conocerlo personalmente a través de Jesucristo. tal como la buscara el sabio Salomón: “Lo más absurdo de lo absurdo. ya tenía definida nuestra “misión” de vida. está buscando trascendencia espiritual. ni en la psicológica (alma). en regresar a Dios y disfrutar de sus planes. ya tenía en mente un plan maravilloso. envió a su hijo Jesucristo para mostrarnos el camino. alma y cuerpo. es decir. Para vivir ese plan y descubrir esa misión. El joven de hoy no se conforma con respuestas a medias. Aquel. su sentido de vida no puede estar en la dimensión física (cuerpo). En todo lo que hace y en su estilo de vida. y de los esquemas sociales. lo más absurdo de lo absurdo. En esto consiste la vida abundante. ¡todo es un absurdo! ¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida?” (Eclesiastés 1:2-3. . para así manifestar su gloria en cada situación y circunstancia de nuestro existir. pues el hombre en esencia es un ser espiritual. explora más allá de la tradición. Y al ser incapaces de hacerlo. que ha vivido la vida más perfecta y de mayor realización en toda la historia de la humanidad.¿Dónde hallar el verdadero sentido? Siendo que el hombre es un ser tridimensional: espíritu. Cuando nos creó Dios.

no habrá ninguna otra cosa o persona con quien podamos experimentar la plenitud de la vida. de usted mismo. . de la vida y en últimas.No podemos engañarnos. Renuncie a la búsqueda de fugaces alegrías que sólo le llevaron a vivir decepcionado de los demás.