You are on page 1of 29

BIOGRAFÍA DE PAMELA COLMAN SMITH

Esta página fue modificada por última vez el: 30 de marzo 2011

CONTENIDO
Yo II PROPÓSITO DE ESTE SITIO INTRODUCCIÓN ESTIRPE DE PAMELA COLMAN SMITH WILLIAM GILLETTE Y PAMELA COLMAN SMITH LICEO THEATER COMPANY Y PAMELA COLMAN SMITH YEATS FAMILIA Y PAMELA COLMAN SMITH

III

IV

V

VI

VII

ARTHUR RANSOME Y PAMELA COLMAN SMITH ALFEO FILEMÓN COLE Y PAMELA COLMAN SMITH ALFRED STIEGLITZ Y PAMELA COLMAN SMITH INSPIRATION POR LA SOLA BUSCA TAROT CREACIÓN DEL TAROT WAITESMITH LAS DIFERENCIAS ENTRE EL TAROT DE MARSELLA Y DE LA WAITE-SMITH TAROT EL "MOVIMIENTO ARTS AND CRAFTS" EN INGLÉS SYNESTHESIA Y PAMELA COLMAN SMITH

VIII

IX

X

XI

XII

XIII

XIV

el destacado papel que Smith jugó realmente en la producción de la plataforma se ha convertido finalmente reconocido.algo que espero poder incluir en este sitio. Durante la mayor parte del tiempo. Hay muchos sitios web dedicados a Pamela Colman Smith. ya que la cubierta se publicó en diciembre de 1909.PROPÓSITO DE ESTE SITIO Han pasado poco más de un siglo desde que Arthur Edward Waite y Pamela Colman (aka "Pixie") Smith creó paquete de tarot más popular del mundo. Además. Kaplan y publicado (1990) en el Volumen III de su obra monumental La Enciclopedia del Tarot . el papel de "Pixie" de Smith en la creación de la plataforma ha sido subestimada. debido principalmente a la investigación realizada por Stuart R. INTRODUCCIÓN . ¿por qué publicar otro? Se debe a que muchos de los sitios existentes contienen información incompleta y / o errónea en relación tanto Pamela y sus padres. ahora conocido como el Tarot Waite-Smith. Sin embargo. los sitios existentes ofrecen muy poca discusión y calidad de imagen en relación a sus otras grandes obras de arte .

Pimlico. su padre. Los padres de Pamela nunca utilizan su nombre de pila (Corinne). Cyrus Porter Smith. el condado de Middlesex (ahora parte de Londres). Los familiares de su madre y padre fueron muy distinguidos y yo hemos incluido una sección especial en sus genealogías en este sitio web. Inglaterra [verla Inglés constancia de inscripción del nacimiento]. era un americano de Brooklyn." El padre de Pamela.Foto del "Pixie" Smith alrededor del año 1912 Corinne Pamela Colman Smith nació el 16 de febrero 1878 a 28 Belgrave Road. Después de que ella se crió. Charles Edward Smith (1846-1899). su padre la llamó "Miss Smith. era un abogado rico y el primer alcalde electo de . Nueva York. pero siempre la llamaba Pam o Pamela.

Colman. En 1900 el gobierno asumió la responsabilidad de la vía férrea de nuevo.000 hectáreas de tierra de primera calidad en varias partes de Jamaica. Charles fue contratado por un consorcio financiero estadounidense: laWest India Company mejora. encabezado por Nueva York comerciante Frederick Wesson. después de su matrimonio. Charles tuvo que gastar una gran cantidad de tiempo tanto en St.Brooklyn (1. y se hizo cargo de la propiedad de la red de ferrocarriles de Jamaica el 1 de enero de 1890. en el censo de 1881 Inglés. El sindicato se constituyó en Nueva York en octubre de 1889. durante la última década de su vida (1889-1899). Corinne (nee Colman) Smith (1834-1896). sobre extendido a la empresa financieramente. autor de muchos libros infantiles . por lo que es un departamento gubernamental independiente. Ella era 12 años mayor que su marido. ella subestimado consistentemente su edad. Sin embargo. Algunas fuentes han indicado que la familia de su madre. donde la edad se registra como siendo sólo 30. junto con la compra de la compañía de 76.la mayoría de ellos escritos bajo el nombre de "Mrs. un destacado editor de libros y grabador.839-1842). se dice que ha sido un ávido fanático del teatro de Londres y en ocasiones realiza como una etapa diseuse . Colman fueron publicados ." Todos los libros de la Sra. no he encontrado ninguna evidencia que apoye esa afirmación. El padre de Corinne era Samuel Cohen (1799-1865). La madre de Corinne era Pamela Colman Chandler (1799-1865). los préstamos contraídos para garantizar la propiedad de trenes por la empresa. Debido a su posición como auditor de la compañía. había venido originalmente de Jamaica. No es de extrañar. Sin embargo. Andrew. Jamaica y Nueva York. Colshaw y Empresa. En el momento Pamela nació. Tras el impago de sus notas en 1897 y 1898. La compañía lleva a cabo con éxito durante varios años y incresed sustancialmente el tamaño de la red ferroviaria. por ejemplo. En efecto. su padre trabajaba para una firma británica de decoradores: Nicholas. la empresa fue puesta bajo administración judicial por orden de la Corte Suprema de Jamaica. Corinne Smith. es casi seguro que la familia Colman deriva de Nueva Inglaterra. sin embargo.

Hoy esta parroquia se encuentra en la ciudad de Manchester. PCS residían con sus padres en la parroquia de St. se incluye en otro libro de su autoría titulado Presente de la Madre . hubo una hija mayor. Colman publicó un libro en 1846 tituladoHistorias de Corinne . el padre de Pamela la matriculó en el Instituto Pratt de Arte de Brooklyn. Didsbury Parish. debido a su demostrado talento artístico.por su marido. En particular. ya sea en Boston o Nueva York. Samuel Colman. El 1881 Inglés Censo indica que la familia Smith vivía entonces en el condado de Lancashire. estudió en el Pratt intermitente durante unos cuatro . el Instituto Pratt promulgó una filosofía vanguardista de enseñanza que destacó el desarrollo de los talentos intuitivos de los estudiantes en lugar de la memorización de las técnicas tradicionales del arte. El Instituto Pratt En el otoño de 1893. un dibujo de su hija Corinne. Desde finales de 1889 hasta 1893. Pamela Colman Atkins (1825-1900). Cuando su padre consiguió un trabajo con la West India Company mejora. En total. Pamela Colman Smith (1878-1951) estaba siguiendo en su abuela y de los pasos de su tía cuando ella también fue autor de varios libros para niños. Por lo tanto. además. Promovió un estilo simbolista de arte que Pamela rápidamente adoptado. incluyendo una enfermera de PCS. la escritura y la publicación de libros para niños parece haber sido una actividad importante para la familia de Colman. la familia se trasladó a Jamaica. Durante los primeros diez años de su vida. un suburbio al norte de la ciudad de Kingston. Pamela Colman Samuel Chandler casó en 1824 y tuvo varios hijos. en el norte de Inglaterra. Jamaica. la Sra. Esta hija mayor también escribió libros para niños bajo el nombre de "Miss Colman. En ese momento. La familia tenía dos sirvientes. que contiene un dibujo de sí misma y. Además Corinne (1836-1896). Andrew. Pamela Colman Smith (PCS) vivió en Inglaterra." Sus libros también fueron publicados por Samuel Colman.

Smith también publicó dos de sus . incluyendo cuatro de ellas a todo color. Corinne Colman Smith. para un folleto escrito por Bram Stoker titulada Sir Henry Irving y la señorita Ellen Terry en Robespierre . que la animó a estudiar obras de arte del estilo japonés del ukiyo-e de la forma en que mostraron la interacción de los elementos de luz y la oscuridad. The Heart Amber. esta influencia se refleja en la técnica artística de Pamela de primera delineando sus figuras con tinta antes de colorearlos. Una de estas publicaciones fue un pequeño libro titulado Los versos ilustrados de William Butler Yeats . comenzó a presentar sus obras en varias de sus publicaciones. También amueblado dieciocho ilustraciones. cada una balada fue acompañado por seis ilustraciones a todo color por PCS. Ese año un libro ilustrado con las palabras y la música de dos antiguas baladas inglesas tituladoLa vanidad de Oro y la Casa Verde . PCS demostraron promesa artística importante. Robert Howard Russell. señaló Arthur Wesley Dow (1857-1922). un importante editor de Nueva York. Durante los años 1897-1899. Las Campanas. A finales de año. sus ilustraciones y grabados. Nance Oldfield. pero al parecer nunca se graduó. murió en Jamaica. Waterloo. la madre de Pamela. disfrutaron de una tasa constante de venta. Por desgracia. y Otros Obras dramáticas . En 1897. que marcó el inicio de su colaboración con los miembros de la familia de Yeats.años. En 1898. cuando tenía sólo 19 años. que se venden a través de la Galería. su obra fue expuesta en la Galería MacBeth en la Quinta Avenida en Nueva York. Pamela intermitente continuó sus estudios en el Instituto Pratt durante aproximadamente un año. en 1896. El año 1899 fue uno de sus años más exitosos como artista. Uno de sus instructores en el Pratt fue el pintor y fotógrafo. El mercader de Venecia.Probablemente.

Las historias se cuentan en patois jamaiquino. De hecho. les habló de la próxima gira estadounidense de la Tropa Teatro Liceo. ella se celebra con orgullo la tierra de su juventud que estaba tan lleno de magia y belleza. el trabajo es una colección de cuentos populares de Jamaica para niños intercalados con muchas de sus propias ilustraciones en blanco y negro. Hicieron un llamamiento a Bram Stoker. John Yeats mencionó su visita y el libro de Pamela del folklore jamaicano en una carta posterior escrito a su hijo. ambos de los cuales contenía muchas de sus ilustraciones. por eso las "Historias Annancy" deben ser leídos en voz alta por la apreciación completa de la belleza de la lengua hablada. ella nunca perdió su amor por los colores del Caribe y el folclore pobladas de espíritus y duendes. Mientras que en Londres. William Butler Yeats. Al parecer. dirigido por Sir Henry Irving y Ellen Terry. Pixie escuchado y grabado muchas historias contadas por la gente de Jamaica sobre el Annancy espíritu araña africana. el gerente de negocios del Teatro Liceo en Londres. El viaje de Inglés se habían hecho principalmente para investigar las posibilidades de empleo para los PCS y promover su nuevo libro de folklore jamaiquino llamado Historias Annancy . también visitaron Bedford Park para pedir al pintor John Butler Yeats (1839-1922). En el verano de 1899. De ninguna manera fue divertido hacer Pixie de los jamaicanos. Por el contrario. que también iba a ser publicada en 1899 por Robert Howard Russell. Historias Annancy Historias Annancy fue tal vez el libro para niños más conocidos de la historia escrita por Pamela "Pixie" Colman Smith.propios libros titulados Widdicombe Feria y Vanity Fair . padre de William Butler Yeats. . Pamela y su padre hizo un viaje a Inglaterra. Pixie había residido en Jamaica casi continuamente desde aproximadamente 1889 hasta 1893 y luego intermitentemente desde 1893 hasta 1899.

todavía está siendo impreso el libro (ver foto de la portada del libro. Lo que sigue es una transcripción del original Introducción al libro que fue escrito por un conocido abogado y escritor de la época. la última reimpresión fue en 2006. por la señorita Pamela Colman Smith. son tal vez la contribu ción más original . a la derecha). las copias están todavía disponibles para su compra en Amazon y / u otros libreros importantes.Sorprendentemente. una joven que ha llegado reciente mente desde Jamaica a vivir en este país. Thomas Página Nelsen (1853-1922): Las "Historia s Annancy ".

Pertenec en a la misma clase que las historias de "Conejo Brer". lo que sin duda inspiró a .a la literatur a folklore Negro desde el día en que "Tío Remus" nos dio su registro imperec edero de "Brer Rabbit." Estas nuevas historias son una contribu ción de los negros de las Antillas.

Las diferenci as forman uno de los puntos de interés. ya que el genio del señor Harris abrió el camino.la joven autora a recogerl os. ya que han inspirad oa todos los otros escritore s de historias folklóric as. Algunos de los cuentos tener rastros de descend er de .

"Annanc y" resultará de gran interés no sólo para todos aquellos que . sin embargo . S ea cual sea su origen. mientras que todavía otros muestra n marcas de los menos antiguo cuento de hadas. mientras que otros tienen la impronta de las "mil y una noches".Esopo.

pero a ese público más amplio que reconoce n el valor de la sincerida d y de sólo lectura para el entreten imiento.puedan disfrutar de este tipo de literatur a. La joven autora ha sido dotado con el poder para ilustrar sus historias de una manera tan original como las propias .

Tanto como narrador y artista que ha golpeado con valentía en las nuevas líneas y se merece el éxito que se esperab a que su coraje y habilida d puede traerla. Lyceum Theatre Tropa de Londres .historias .

PCS hicieron bocetos seveal de sí e con Ellen misma y de los miembros de la Compañía de Terry que le Teatro. ocurrió entre 30 de octubre 1899 y 18 de mayo de 1900. dirigido por Ellen Terry y Henry Irving.La sexta gira por América del Liceo compañía Theatre de Londres. Durante su travesía transatlántica mayo especialment 1900. Todos están vestidos como "Pixie". se unió a este viaje como uno de los miembros menores del elenco. Smith Pixie (en dio el apodo calzones) y Edy Craig enfrentan tío Bramy de (Bram Stoker). Otra piratas. En el dibujo. Stoker lleva un casquillo DRACULA persona con HMS! la que se convirtió en un amigo . quien acababa de regresar de su viaje a Inglaterra (véase más arriba). Pamela Smith. Ella se lleva bien con la compañía.

En diciembre . incluyendo "Drácula".cercano fue Bram Stoker. Él era el encargado de negocios de Lyceum Theatre de Londres y también fue el autor de varias novelas de terror bien conocidos. que acababa de ser adaptada (en 1897) para los escenarios de Londres. que fue publicado en 1911. Adm iró el trabajo de ilustración Pamela estaba haciendo por Yeats y la contrató para ilustrar su última novela titulada "La guarida del gusano blanco".

Tras la conclusión de la gira americana de la compañía Teatro Liceo de mayo 1900. Pamela Smith. En Londres.Con sus dos padres ha muerto.de 1899. el padre de Pamela. murió inesperadame nte en Nueva York. Charles Edward Smith. viajó a Inglaterra con ellos. parece que Terry y Irving comenzó a asumir un papel de padre de facto para este joven recién huérfano. usó sus conexiones teatrales para conseguir trabajo como .

ella de vez en cuando haría apariciones públicas con . Su personaje era el de una auténtica mística con una voz infantil. Co mienza a usar el apodo de "Pixie" que Ellen Terry le había dado. Desd e hace varios años a partir de entonces. Pam ela también escribe y hace ilustraciones para varios folletos y publicaciones periódicas.diseñador de escenografía en varios teatros de Londres. jugando así en su imagen como artista cuya vida se sumergió en el misticismo y la fantasía.

Los libros de Watkin . con un traje de color parecido traje gitano. Ella entonces recitar cuentos de las Antillas y cantar la vanguardia poética de la época.la cabeza envuelta en pañuelos brillantes y plumas.

En 1901. que había sido recientemente . ella pronto es empleado por él y su hermano. Stoker y Yeats Pamela introdujeron a varios ocultistas que frecuentaban el Fotografía de Watkins Libros en 19-21 Cecil barrio de los Court teatros alrededor de Leicester Square. para proporcionar las ilustraciones para varios de sus libros y publicaciones periódicas. Pamela conoció y se convirtió en un buen amigo del famoso poeta irlandés William Butler Yeats. Jack Yeats. Una tienda de libros populares en esa zona era "Libros de Watkin".

MacGregor Mathers. Pamela Colman Smith conoció a muchas de estas personas e hizo el .inaugurado en el año 1897. Notabl es como William Wynn Westcott. Arthur Edward Waite y Aleister Crowley todos pasaron por las puertas de esa tienda en el número 21 de Cecil Court. Watkins (ver foto moderna a la derecha) fue la primera tienda de libros del mundo para especializarse abiertamente en la literatura oculta.Esta tienda se convirtió en un lugar de encuentro para la comunidad esotérica Londres.

que fue iniciado en la Orden Hermética de la Aurora Dorada Sociedad con el lema: Quod Tibi Id Allis (Lo que usted habría hecho yo). en 1909. principalmente como resultado de la influencia de Yeats. .la cubierta de Waite-Smith. Su mayor contribución a la Golden Dawn vendría unos años más tarde. En noviembre de 1901.trabajo artístico de varios. Yeats y Waite. cuando fue encargado por Arthur Edward Waite para diseñar lo que se convirtió en la baraja de tarot más popular de la historia . entre ellos Stoker.

Pamela produjo su propia revista artística bajo el título de La Gavilla Verde . . pero que era de sólo el recurso público limitado. En 1905 PCS publicado otro libro de Jamaica cuentos populares. 1905 . y Juan Todhunter. Cole y su futura esposa.cuatro juegos de Laurence Alma Tadema. Dorothy Ward. Desde 1905-1906. Su publicación se inició en enero de 1902 y contenía el arte y la literatura original. PCS trabajaron en la publicación sólo para el primer año. se unió a Jack Butler Yeats como co-editor y dibujante de un periódico llamado Hoja Ancha . pero sólo se obtuvo un pequeño beneficio económico. Pamela estuvo involucrada principalmente en la ilustración de libros. titulado Chim-Chim . Esta iniciativa incluyó contribuyentes como William Butler Yeats.Hoja Ancha y La Gavilla Verde En 1902. Gordon Craig. AE (George William Russell).En enero de 1903 se retiró de la empresa conjunta. Ella realizó ilustraciones para los libros siguientes: 1905 .Santos entre los animales de Alfeo P.Cuentos de mi jardín por Laurence Alma Tadema. Christopher St John (Christabel Marshall). Este emprendimiento demandó una gran cantidad de trabajo. Cecil francés. 1905 . En 1903. que duró sólo un poco más de un año 13 temas en total. La revista se dice que posee encanto y originalidad. tanto por escrito e ilustrado por ella. Su nueva publicación también fue de corta duración.

Él decidió mostrar su trabajo porque pensaba que sería "muy instructivo comparar los dibujos y fotografías con el fin de juzgar las posibilidades y limitaciones de la fotografía." Se atendieron muy ligeramente los primeros diez días de la exposición. El éxito de su espectáculo es considerado como un importante punto de inflexión en la carrera de Stieglitz. Tras la publicación de esta revisión. y publicó una edición especial de platino cartera de impresión. pero ahora era un . Ella era sólo veinte y ocho años y relativamente desconocido cuando se conocieron. Alfred Stieglitz Durante una visita a Nueva York en diciembre de 1906.En el valle de las estrellas hay una torre de silencio por Smara Khamara. A continuación.Margaret sala. que tuvo palabras de elogio. 1906 . Stieglitz quedó favorablemente impresionado por su juventud. Pamela conoció del reconocido fotógrafo Alfred Stieglitz. la apariencia exótica y su arte inusual. la asistencia de la exposición se disparó y la mayoría de sus obras fueron vendidas. Su espectáculo atrajo a más visitantes a la galería que cualquiera de fotografía anteriores shows de Stieglitz. Pamela entró en los "Pequeños Galerías" y pidió Stieglitz a ver algunos de sus dibujos y acuarelas.El Libro del Buen Consejo por Reginald Rigby. una reseña aparecida en el diario "New York Sun". que había abierto un estudio en Manhattan conocida como los "Pequeños Galerías de la Photo-Secession" en 291 Fifth Avenue. ya no era más que un promotor revolucionaria de la fotografía. de James Gibbons Honeker. 1906 . Stieglitz tomó fotografías de 22 de sus pinturas.

en febrero de 1908. Waite fue probablemente sólo interviene en el diseño de las 22 cartas de los Arcanos Mayores. Waite encargó Smith para producir una nueva baraja de tarot que ser de calidad artística y esotérica todavía puede adaptar fácilmente para fines adivinatorios. con Willi Geiger y Donald Shaw McLaughlin. y otra exposición individual 03 1909. Pixie Smith se convirtió al catolicismo romano. Este acto marcó el inicio de una retirada gradual de las . Además Waite. La exposición del grupo en 1908. la exposición individual de 1909 fue más exitoso. Waite-Smith Tarot Pamela es el más conocido para el diseño y la ilustración lo que ahora se llama la cubierta Waite-Smith de las cartas del tarot para el ocultista señalado. Pamela tuvo dos exposiciones más en la galería de Stieglitz: para mostrar imágenes conjunta. Al parecer. los restantes 56 cartas de los Arcanos Menores fueron esencialmente izquierda a Pamela para crear por su cuenta. Se convierte en un católico romano En 1911. sin embargo. contó con la asistencia a la ligera. Arthur Edward Waite. seguía siendo una práctica activa Católica Romana durante el resto de su vida. Una importante fuente de inspiración para las tarjetas de pepita parece haber sido el siglo 15 italiano Sola Busca Tarot. El resultado fue la única cubierta de Waite-Smith. que es el más popular de 78 cartas Tarot del mundo.promotor revolucionaria de todas las artes visuales modernas. para gran disgusto de sus colaboradores artísticos y sus Fratres y sororers en la Golden Dawn. En 1909. la principal inspiración para su diseño de los Arcanos Mayores del Tarot fue el 18 francés del siglo de Marsella. Cada carta de la baraja tiene su propia escena única que puede estar asociado con el significado adivinatorio de la tarjeta.

Expone su trabajo en la Exposition Universelle et Internacional celebr ada en Gante. La cantidad y la frecuencia de su producción artística también se redujo. soy consciente de sólo las siguientes actividades: 1911 . 1914 . Bélgica. 1913 . 1912 .Libro ilustrado Ellen Terry titulado El Ballet Ruso .Publicación del libro ilustrado titulado Barba Azul . 1913 .trabajo Illustrated Eunice de Fuller titulado El Libro de los .última novela ilustrada Bram Stoker titulada La guarida del gusano blanco . 1913 .relaciones cercanas con casi todos sus antiguos amigos y colegas. No hay prácticamente nada se conoce de su obra artística después del final de la Primera Guerra Mundial De 1911 a 1918.Participó en un programa de Nueva York patrocinado por la Sociedad Fotográfica de Berlín.

Jubilación a Cornwall . 1915-1918 Produjo una serie de carteles que apoyan el esfuerzo de guerra y varios fondos de ayuda.Gigantes friendly .

M a .

Related Interests