You are on page 1of 3

NOMBRE

:
NARCISA DEL CARMEN ROJAS VALLES

MATERIA:
INFORMÁTICA

__________________________________________________________________________

Como crear blogs con blogger
Para crear tu blog se debe escribir http://www.blogger.com en la barra de direcciones del navegador o hacer clic en este enlace. Si ya tienes cuenta de Google y te conectas, entonces verás tu Escritorio de Blogger; si no, aparecerá la página principal de Blogger. Lo único que necesitas es una cuenta de Google. 1. Crear una cuenta de Google

Cuando entramos en Blogger (http://blogger.com), nos invitan a crearnos un blog con el lema: "Crea un blog. Es gratuito". Para empezar, tenemos que crearnos una cuenta de Google haciendo clic en el botón rojo de la parte superior derecha. Entonces aparece un formulario que tenemos que rellenar:

Piden Tu dirección de correo electrónico actual, se puede poner cualquiera dirección email que tengamos. Además, también nos piden Demuéstranos que no eres un robot, se trata de una verificación que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen, y así se pretende evitar que se creen cuentas automáticamente. También piden nuestro número de teléfono móvil, pero no es necesario darlo.

AE14-1 1

NOMBRE:
NARCISA DEL CARMEN ROJAS VALLES

MATERIA:
INFORMÁTICA

__________________________________________________________________________ 2. Crear el blog Para crear un blog, pulsamos el botón Nuevo blog y a continuación se abrirá la siguiente ventana:

En este breve formulario se nos pide tres cosas: el título del blog, la dirección y la plantilla. Este título lo podremos cambiar cuando queramos una vez creado el blog. La Dirección del blog es lo que técnicamente se llama URL. Es importante que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como tildes o eñes, y sin huecos en blanco. La dirección suele ser el nombre del blog, o el nombre o las iniciales del autor escrito con minúsculas y sin huecos. Ocurre algunas veces que al cabo de un tiempo queremos cambiar el título del blog, y entonces no es conveniente cambiar la dirección URL para no perder a nuestros lectores, por ello es aconsejable que la URL tenga que ver con el nombre del autor del blog y tenemos que pensar que no la vamos a cambiar nunca. Ejemplo narcidcrojas, al que se le añade la parte que incluye la URL de Blogger: .blogspot.com. Al final, quedaría de esta forma: http://narcidcrojas.blogspot.com. A continuación de debe elegir una plantilla, y siempre es aconsejable escoger una sencilla, como la Simple, porque ya tendremos tiempo luego para cambiarla por otra que nos guste. Una vez completado el formulario, sólo queda pulsar el botón Crear blog. Entonces, aparecerá un enlace al blog dentro de nuestro Escritorio de Blogger:

Nos invitan a Empezar a crear una entrada, pero es mejor contenerse todavía, porque primero tenemos que configurar el blog. Lo que sí podemos hacer es pulsar el botón Ver blog para contemplar nuestra creación colgada en la Red, aunque vacía de momento.>

AE14-1 2

NOMBRE:
NARCISA DEL CARMEN ROJAS VALLES

MATERIA:
INFORMÁTICA

__________________________________________________________________________

Como acceder al blogs con blogger
Se puede acceder de dos formas. La forma más sencilla es ir a la página principal de Blogger e iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña. Cuando hagamos clic en el enlace Iniciar sesión, llegaremos a nuestro Escritorio.

Pero también podemos escribir, en la barra de direcciones de nuestro navegador, la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo, http://narcidcrojas.blogspot.com. En este caso, accederemos directamente a nuestro blog, y se verán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en Acceder, que está en la parte derecha, y entonces llegaremos a la página principal de Blogger para incluir nuestros datos. Si estamos conectados a Blogger en el navegador aparecerán otros enlaces para entrar directamente. Para terminar se podría decir que un usuario puede crearse más de un blog en Blogger, y cuando se acceda al Escritorio, aparecerán allí todos los blogs. El panel de control o Escritorio

Cuando accedemos a Blogger con nuestra cuenta, nos encontramos con el Escritorio, un panel que nos da acceso a la parte privada del blog o administración. Desde aquí controlamos todos nuestros blogs y también, en la parte superior derecha, nuestro perfil de Blogger y la configuración de la cuenta cuando hacemos clic en nuestro email.

AE14-1 3