You are on page 1of 7

Asignatura : Taller 11 Nivel: X1 electricidad Profesor: Belermino Hidalgo Integrantes del grupo: Atanasio Asprilla Edwin García Juan

Opua Jair Marmolejo Edilberto Valdespino

FUNCIONAMIENTO DE LAS LÁMPARAS FLUORESCENTES.

TEMA 

Lámparas fluorescentes de tubo o tipo canal

 La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, aunque su efecto se basa exactamente en la fosforescencia, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes es su eficiencia energética.  Está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con diversas sustancias químicas compuestas llamadas fósforos , aunque generalmente no contienen el elemento químico fósforo y no deben confundirse con él. Esos compuestos químicos emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta. El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica. En cada extremo del tubo se encuentra un filamento hecho de tungsteno, que al calentarse al rojo contribuye a la ionizaciónde los gases.

Las lámparas fluorescentes tipo canal

 Estas lámparas utilizan un transformador que es el que eleva el voltaje y le da el impulso al gas que contiene el tubo para que se produzca la luz.  Este transformador puede ser electrónico o de bobina según el tubo que utilice la lámpara . Es electrónico si la lámpara utiliza tubo T-8, y el transformador es de bobina si la lámpara utiliza tubo T-12.

BOMBILLOS COMPACTOS 
 En las bombillas incandescentes se ejecuta corriente a través de un filamento de alambre y se calienta el filamento hasta que empiece a brillar. En las bombillas CFL o tubos de corriente pasa a través de argón y una pequeña cantidad de vapor de mercurio. Este proceso genera una luz ultravioleta invisible que excita una capa fluorescente llama del fosforo en el tubo y emite luz visible.  Como se necesita un poco mas de energía para calentar el argón y el mercurio, las lámparas fluorescentes compactas tener mas energía en el arranque, y el consumo se reduce extremadamente vez la electricidad empieza a moverse en el tubo. Así, las bombillas compactas de luz fluorescente (CFL) consumen el 75% a 80% menos energía que una bombilla incandescente para producir la misma iluminación.  CFL lastre es un componente electrónico que se utiliza en los tubos y bombillas CFL para regular la corriente eléctrica a través de una lámpara fluorescente. El balasto ayuda a poner en marcha el CFL y regula la corriente una vez que la electricidad empieza a fluir.

Tabla de consumo de los bombillos fluorescentes
Potencia en watts que consume Una Lámpara CFL compacta
5
7 9 11

Potencia aproximada en Watts

que ilumina una lámpara compacta comparada con una incandescente.
25
35 40 60

18
20

90
100

 MUCHAS GRACIAS