You are on page 1of 6

APUNTES DE PHOTOSHOP Creacin de mscaras en capas _____________________________________ 2 Acerca de las mscaras de capa y las mscaras vectoriales ______________ 2

Mscaras de capa _________________________________________________________ 3 Mscaras vectoriales _______________________________________________________ 3

Adicin de mscaras de capa ______________________________________ 3


Adicin de una mscara que muestre u oculte toda la capa ________________________ 3 Adicin de una mscara de capa que oculte parte de una capa _____________________ 4

Edicin de una mscara de capa ____________________________________ 4


Desvanecimiento de bordes de mscara y Perfeccin de bordes de mscara __________ 4

Adicin y edicin de mscaras vectoriales ____________________________ 5


Adicin de una mscara vectorial que muestre el contenido de una forma ____________ 5 Edicin de una mscara vectorial _____________________________________________ 5

Creacin de mscaras de capa con mscaras de recorte _________________ 5

Pgina 1 de 6

APUNTES DE PHOTOSHOP

Creacin de mscaras en capas


Puede aadir una mscara a una capa y utilizarla con el fin de ocultar ciertas partes de la capa y mostrar las capas inferiores. La creacin de mscaras de capas constituye una valiosa tcnica de composicin para combinar varias fotografas en una sola imagen o para aplicar correcciones locales de color o tono.
Para ver un vdeo sobre el uso de mscaras de capa, visite www.adobe.com/go/lrvid0003_ps_es.

Acerca de las mscaras de capa y las mscaras vectoriales


Puede usar las mscaras con el fin de ocultar ciertas partes de una capa y mostrar partes de las capas inferiores. Puede crear dos tipos de mscaras: Las mscaras de capa son imgenes de mapa de bits dependientes de la resolucin que se editan con las herramientas de pintura y seleccin. Las mscaras vectoriales no dependen de la resolucin y se crean con una herramienta de forma o de pluma.

Las mscaras de capa y las mscaras vectoriales no son destructivas, ya que siempre se pueden volver a editar sin perder los pxeles que ocultan. En el panel Capas, tanto las mscaras de capa como las vectoriales aparecen como una miniatura adicional a la derecha de la miniatura de la capa. En la mscara de capa esta miniatura representa el canal de escala de grises que se crea al aadir la mscara de capa. La miniatura de la mscara vectorial representa el trazado por el que se recorta el contenido de la capa.
Nota: si desea crear una mscara de capa o vectorial en la capa de fondo, convirtala primero en una capa normal (Capa > Nueva > Capa a partir de fondo).

A B C

Mscara de capa A. Miniatura de la mscara de capa B. Miniatura de la mscara vectorial C. Icono de enlace de mscara vectorial D. Botn para aadir mscaras

Pgina 2 de 6

APUNTES DE PHOTOSHOP

Mscaras de capa
Puede editar una mscara de capa para aadir o restar elementos de la regin cubierta con la mscara. Una mscara de capa es una imagen de escala de grises, por lo que las reas que pinte en negro estarn ocultas, aquellas que pinte en blanco sern visibles y las pintadas en tonos de gris aparecern en varios niveles de transparencia.

Fondo pintado de negro; tarjeta de descripcin pintada de gris; cesta pintada de blanco

Mscaras vectoriales
Una mscara vectorial crea una forma de bordes definidos en una capa y resulta til siempre que desee aadir elementos de diseo con bordes claros y definidos. Una vez creada una capa con una mscara vectorial, puede aplicarle uno o varios estilos de capa, editarlos si es necesario y acceder al instante a un botn, panel u otros elementos del diseo de pginas Web.

Adicin de mscaras de capa


Al aadir una mscara de capa, es preciso decidir en primer lugar si va a ocultar o a mostrar toda la capa. Luego, se puede pintar en la mscara a fin de ocultar partes de la capa y mostrar las capas subyacentes. O bien se puede crear una mscara de capa que oculte automticamente parte de la capa realizando la seleccin oportuna antes de su creacin.

Adicin de una mscara que muestre u oculte toda la capa


1. Compruebe que no est seleccionada ninguna parte de la imagen. Elija Seleccin > Deseleccionar. 2. En el panel Capas, seleccione la capa o el grupo. haga clic en el botn Aadir mscara de capa del panel Capas o elija Capa > Mscara de capa > Descubrir todas. Para crear una mscara que oculte toda la capa, pulse Alt Pgina 3 de 6

APUNTES DE PHOTOSHOP haga clic en el botn Aadir mscara de capa ra de capa > Ocultar todo. o elija Capa > Msca-

Adicin de una mscara de capa que oculte parte de una capa


1. En el panel Capas, seleccione la capa o el grupo. 2. Seleccione el rea de la imagen que desee ocultar o mostrar y realice una de las acciones siguientes: Para crear una mscara que muestre la seleccin, haga clic en el botn Aadir mscara de capa del panel Capas. Para crear una mscara que oculte la seleccin, pulse Alt y haga clic en el botn Aadir mscara de capa del panel Capas.

Edicin de una mscara de capa


1. En el panel Capas, seleccione la capa que contenga la mscara que desee editar. 2. Haga clic en el botn Mscara de pxeles del panel Mscaras para activarla. Aparecer un borde alrededor de la miniatura de la mscara. 3. Seleccione cualquiera de las herramientas de edicin o pintura.
Nota: los colores frontal y de fondo cambian por defecto a valores de escala de grises cuando la mscara est activa.

4. Realice una de las siguientes acciones: Para restar de la mscara y mostrar la capa, pinte la mscara de blanco. Para hacer parcialmente visible parte de una capa, pinte la mscara de gris. Los grises oscuros consiguen que el nivel sea ms transparente; los claros, que sea ms opaco. Para aadir a la mscara y ocultar la capa o grupo, pinte la mscara de negro. Las capas subyacentes se hacen visibles.

Desvanecimiento de bordes de mscara y Perfeccin de bordes de mscara


1. En el panel Capas, seleccione la capa que contenga la mscara que desee editar. 2. Haga clic en el botn Mscara de pxeles del panel Mscaras para activarla. 3. En el panel Mscaras, arrastre el regulador Desvanecer para aplicar este efecto a los bordes de la mscara Pgina 4 de 6

APUNTES DE PHOTOSHOP El desvanecimiento desenfoca los bordes de la mscara con el propsito de ofrecer una transicin ms suave entre las zonas que tienen aplicada la mscara y las que no. Se aplica desde los bordes de la mscara hacia afuera hasta el nmero de pxeles definido con el regulador.

Adicin y edicin de mscaras vectoriales


Las mscaras vectoriales se crean con las herramientas de forma y de pluma.

Adicin de una mscara vectorial que muestre el contenido de una forma


1. En el panel Capas, seleccione la capa a la que desee aadir una mscara vectorial. 2. Seleccione un trazado o utilice una de las herramientas de forma o de pluma para dibujar un trazado de trabajo.

Nota: para crear un trazado con una herramienta de forma, haga clic en el icono Trazados de la barra de opciones de la herramienta de forma.

3. Haga clic en el botn Mscara vectorial del panel Mscaras o elija Capa > Mscara vectorial > Trazado actual.

Edicin de una mscara vectorial


1. En el panel Capas, seleccione la capa que contenga la mscara vectorial que desee editar. 2. Haga clic en el botn Mscara vectorial del panel Mscaras o en la miniatura del panel Trazados. A continuacin, cambie la forma mediante las herramientas de forma, de pluma o de Seleccin directa.

Creacin de mscaras de capa con mscaras de recorte


Las mscaras de recorte permiten usar el contenido de una capa para enmascarar las capas que hay por encima. La creacin de la mscara est condicionada por el contenido de la capa inferior o capa base. El contenido no transparente de la capa base recorta (muestra) el contenido de las capas superiores en la mscara de recorte. El resto del contenido de las capas recortadas se enmascara.

Pgina 5 de 6

APUNTES DE PHOTOSHOP

Mscara de recorte: el contenido de la capa recortada (las patatas) slo es visible dentro del contenido de la capa base (el logotipo)

Puede utilizar varias capas en una mscara de recorte, pero stas deben ser consecutivas. El nombre de la capa base de la mscara aparece subrayado y las miniaturas de las capas superiores aparecen sangradas. Las capas superpuestas muestran un icono de mscara de recorte .
Creacin de una mscara de recorte

1. Organice las capas en el panel Capas de manera que la capa base que contiene la mscara se encuentre debajo de las capas que desee enmascarar. 2. Seleccione la primera capa por encima de la capa base en el panel Capas y elija Capa > Crear mscara de recorte.
Nota: en caso de que cree una capa entre las capas de una mscara de recorte o arrastre una capa sin recortar entre sus capas, la capa pasa a formar parte de la mscara de recorte.

A las capas de las mscaras de recorte se les asignan los atributos de opacidad y modo de la capa base.

Pgina 6 de 6

You might also like