Cevallos Andrea.

Requisitos Muy buena elasticidad de columna. Fuerzas de brazos y que soporte el propio peso. PROCEDIMIENTO: DEBEMOS REALIZAR UN PUENTE Y APENAS APOYAMOS LAS MANOS, DEBEMOS PATEAR CON FUERZA HACIA ATRÁS E INTENTAR APOYAR BIEN LAS PIERNAS EN EL SUELO PARA QUEDAR PARADOS. CLAVE DEL MOVIMIENTO. Los puentes deberían ser bastantes cerradas distancias entre pies y manos ya que para los dos casos es más fácil parase, porque si serian abiertos la fuerza seria mayor en todos los sentidos. Se recomienda entrar en calor en la zona lumbar y piernas.

Amplitudes globales de la extensión y flexión del raquis. Considerando en conjunto entre el sacro y el cráneo, el raquis constituye el equivalente de una articulación de tres grados de libertad: permite movimientos de flexión, extensión, inclinación lateral a izquierda y derecha. Y rotación axial.

Los movimientos de flexoextension se efectúan en el plano sagital. En el raquis lumbar: la extensión es de 35°, la flexione d de 60° Para el conjunto del raquis dorso lumbar: la extensión es de 60° y la flexión es de 105° En el raquis cervical: la flexión es de 40° y la extensión es de 75° Por lo tanto la extensión total del raquis es de 140° y la flexión del raquis es de 110° Estas cifras son a título orientativo y por otra parte estas amplitudes varían según los individuos y la edad. La cintura pélvica hace en el suples atrás un movimiento de anteversion.La extensión pasiva alcanza los 30° cuando el miembro inferior se sitúa muy hacia atrás. La extensión de la cadera aumenta notablemente debido a la anteversion pélvica producida por una hiperlordosis lumbar. Cuando se quiere obtener un movimiento de extensión directa, sin componentes de abducción, ni aducción, es necesario que estos dos grupos musculares intervengan en contracción antagonista y sinérgica equilibrada. Los extensores de la cadera tienen una función en la estabilización de la pelvis en sentido anteroposterior. Cuando la pelvis bascula hacia atrás la estabilidad se consigue mediante el ligamento de Bertín. Cuando la pelvis bascula hacia adelante el centro de gravedad pasa por delante de la línea de la cadera y los isquiotiviales son los primeros en iniciar la acción de enderezarla. En los esfuerzos de extensión el glúteo mayor al igual que los isquiotibiales se contraen., cuya eficacia aumenta si la rodilla esta en extensión. Los músculos flexores de la cadera:PSOAP ILIACO. SARTORIO. EL RECTO ANTERIOR. TENSOR DE LA FASCIA LATA. E l recto anterior, su acción en la cadera, depende del grado de flexión de la rodilla.Intervien en los movimientos que asocian la extensión de la rodilla. Con la flexión de la cadera. Sartorio: flexor de la cadera, también participa de la flexión rotación interna de la rodilla. Psoas es el más potente de todos los flexores. Aducción, rotación y flexión. Tensor de la fascia lata acción estabilizadora de la cadera. Abducción y flexión. Movimiento de rodilla en el suples atrás de flexoextension.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful