You are on page 1of 2

Cevallos Andrea.

Requisitos Muy buena elasticidad de columna. Fuerzas de brazos y que soporte el propio peso. PROCEDIMIENTO: DEBEMOS REALIZAR UN PUENTE Y APENAS APOYAMOS LAS MANOS, DEBEMOS PATEAR CON FUERZA HACIA ATRS E INTENTAR APOYAR BIEN LAS PIERNAS EN EL SUELO PARA QUEDAR PARADOS. CLAVE DEL MOVIMIENTO. Los puentes deberan ser bastantes cerradas distancias entre pies y manos ya que para los dos casos es ms fcil parase, porque si serian abiertos la fuerza seria mayor en todos los sentidos. Se recomienda entrar en calor en la zona lumbar y piernas.

Amplitudes globales de la extensin y flexin del raquis. Considerando en conjunto entre el sacro y el crneo, el raquis constituye el equivalente de una articulacin de tres grados de libertad: permite movimientos de flexin, extensin, inclinacin lateral a izquierda y derecha. Y rotacin axial.

Los movimientos de flexoextension se efectan en el plano sagital. En el raquis lumbar: la extensin es de 35, la flexione d de 60 Para el conjunto del raquis dorso lumbar: la extensin es de 60 y la flexin es de 105 En el raquis cervical: la flexin es de 40 y la extensin es de 75 Por lo tanto la extensin total del raquis es de 140 y la flexin del raquis es de 110 Estas cifras son a ttulo orientativo y por otra parte estas amplitudes varan segn los individuos y la edad. La cintura plvica hace en el suples atrs un movimiento de anteversion.La extensin pasiva alcanza los 30 cuando el miembro inferior se sita muy hacia atrs. La extensin de la cadera aumenta notablemente debido a la anteversion plvica producida por una hiperlordosis lumbar. Cuando se quiere obtener un movimiento de extensin directa, sin componentes de abduccin, ni aduccin, es necesario que estos dos grupos musculares intervengan en contraccin antagonista y sinrgica equilibrada. Los extensores de la cadera tienen una funcin en la estabilizacin de la pelvis en sentido anteroposterior. Cuando la pelvis bascula hacia atrs la estabilidad se consigue mediante el ligamento de Bertn. Cuando la pelvis bascula hacia adelante el centro de gravedad pasa por delante de la lnea de la cadera y los isquiotiviales son los primeros en iniciar la accin de enderezarla. En los esfuerzos de extensin el glteo mayor al igual que los isquiotibiales se contraen., cuya eficacia aumenta si la rodilla esta en extensin. Los msculos flexores de la cadera:PSOAP ILIACO. SARTORIO. EL RECTO ANTERIOR. TENSOR DE LA FASCIA LATA. E l recto anterior, su accin en la cadera, depende del grado de flexin de la rodilla.Intervien en los movimientos que asocian la extensin de la rodilla. Con la flexin de la cadera. Sartorio: flexor de la cadera, tambin participa de la flexin rotacin interna de la rodilla. Psoas es el ms potente de todos los flexores. Aduccin, rotacin y flexin. Tensor de la fascia lata accin estabilizadora de la cadera. Abduccin y flexin. Movimiento de rodilla en el suples atrs de flexoextension.

You might also like