You are on page 1of 3

Casas de Estudio para Discípulos (CED) / Ministerio de Juventud Sion Sesión 23

 Liderazgo en desarrollo.

2013

¿Dónde empieza a desarrollarse el verdadero liderazgo cristiano? Empieza con nuestro Carácter.
Es aquí donde los procesos, pruebas o mejor conocidos como “desiertos” comienzan a tener sentido. Hombres y mujeres; hijos e hijas de Dios, se enfrentan a situaciones que ponen a trabajar su fe, su paciencia y la disposición de seguir perseverando. Situaciones que prueban nuestras convicciones y que definitivamente se convierten en “crisoles de fuego” que purifican nuestro carácter. Por eso afirmamos: el desarrollo de todo liderazgo empieza en la purificación de nuestro carácter. Texto Base: Proverbios 17: 3 “El Crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones”.

Es decir, que si usted quiere obtener plata pura, cuando la saca de la mina, la tiene que poner en el crisol para que sea derretida por el fuego y quitar todas las impurezas y luego uno obtiene plata pura. Lo mismo se puede decir acerca del oro. Uno lo coloca en el crisol y todas las impurezas se quitan por medio del fuego. Ahora, el Señor Jesucristo pone a sus siervos en el fuego, por así decirlo, para poder obtener cierto desarrollo en nosotros. Él prueba los corazones para poder darnos fuerza y hacernos mejores hijos suyos. 1 Pedro 1: 6-7 “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Es interesante como Dios perfecciona su obra en nosotros desarrollando nuestro carácter en la mayoría de las veces a través de pruebas, pero lo más interesante es que todos estos procesos tiene un propósito fundamental: Guiarnos a un nivel de madurez MAYOR. Este nivel al que Dios quiere llevarnos definitivamente no es uno de los caminos más fáciles, pero si un ante sala al líder que Dios quiere formar.

(CED) Casas de Estudio para Discípulos

y mis pensamientos más que vuestros pensamientos"(Isaías 55:8. Él tiene un plan para cada uno de nosotros. queremos aperturar nuevas Casas de Estudio y que tú seas parte de la cosecha de los nuevos líderes al servicio del Señor! Luego de comprender que todo liderazgo empieza con nuestro carácter. Quizá su vida ha sido tocada por la voz apacible de Dios. Es una misión compleja. Esta fase implica determinación y constancia. Escalar la montaña implica que todo líder debe aprender: a) Primero. ¡Ojalá todo fuera tan fácil! Sin embargo se necesita mucho más que eso. Dios no improvisa. es decir aquello que bien nos fue asignado o simplemente. volver nuestros esfuerzos hacia la conquista de ese propósito. dijo Jehová. Significa determinar ¿Dónde queremos llegar? Así. "Es demasiado para mí". Llegar a la cima no se logra de la noche a la mañana. El ve en usted un líder mientras que alrededor tal vez lo ven como alguien común y corriente. El líder toma decisiones trascendentales . Hay detrás una misión por cumplir. Aquí ya estamos configurando la misión. Sabe dónde estamos y a dónde podemos llegar si permanecemos en el centro mismo de su voluntad. Dios conoce sus potencialidades. Dios no llama a nuestra puerta por importunar únicamente. queremos abordar tres principios importantes sobre tu liderazgo en desarrollo: 1.Casas de Estudio para Discípulos (CED) / Ministerio de Juventud Sion Sesión 23 2013 Debes saber que unos de los principales objetivos de este ministerio es ver tu vida en crecimiento. Dios nos llama con un propósito. queremos que desarrolles tu liderazgo y que pongas en las manos de Dios todos tus talentos. Él dijo: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos. Sin embargo se equivoca. Todo lo tiene cuidadosamente calculado. ajustar todo cuando pensamos y hacemos para llegar a la meta propuesta. Como son más altos los cielos que la tierra. 2. b) Segundo. Es probable que piense que no es capaz de cumplir la encomienda. c) Y el tercero. inicialmente no tengamos claridad respecto de cuáles son las etapas necesarias para lograr ese objetivo. Siente que lo llama. así son mis caminos más altos que vuestros caminos. No es tan sencillo como cerrar y abrir los ojos. ni vuestro caminos mis caminos. razona una y otra vez. 9). a fijarse una meta. lo que queremos lograr. (CED) Casas de Estudio para Discípulos .

y él hará"(Salmo 37:5). No se preocupe de cómo se irán dando las cosas o tal vez los costos que implican avanzar hacia la meta.Casas de Estudio para Discípulos (CED) / Ministerio de Juventud Sion Sesión 23 2013 Deje a un lado el temor . muchas veces a nosotros mismos. aunque tuvieron el llamamiento a grandes metas ¡Jamás llegaron ningún lado! ¿Cuál fue la razón? Les faltó aprender qué significa el término "Renuncia". y confía en él. requiere de renunciar. Y con Juan y Jacobo. En la Biblia leemos: "Encomienda a Jehová tu camino. 3. Dios sabe lo que hace. Con ayuda de Dios no hay proyecto que conciba en su mente y en su corazón que no pueda llegar a realizarse. y a su padre. Y por último. los hijos de Zebedeo pasó algo similar: "Y ellos. Los Discípulos lo hicieron. le siguieron"(Mateo 4:22). ¿Es fácil? Por supuesto que no. con ayuda de Dios. "Ellos entonces. Es frecuente que hallemos en el camino a decenas de hombres y de mujeres que. sólo llegan al final quienes emprenden el camino . Adelante. dejando al instante la barca. Seguir el propósito al cual Dios nos ha llamado definitivamente nos es fácil. ¡Hoy es el día para comenzar a desarrollar tu liderazgo! (CED) Casas de Estudio para Discípulos . pagar el precio y aprender a depender del Señor. Requiere de mucho pero mucho esfuerzo. El líder asume la necesidad de renunciar . Recuerde que El no improvisa. dejando al instante las redes. renunciar a estilo de vida sin Cristo. Dios nos llama a una misión específica y eso implica renunciar prácticamente a todo. le siguieron"(Mateo 4:20).