You are on page 1of 3

COMO GRABAR EL AUDIO DE LOS EBOOKs Y OTROS

Se trata de saber cmo podemos grabar directamente el audio de los Ebooks que estn en el campus virtual y editarlos para exportarlos luego al formato mp3 y as poderlos escuchar en cualquier reproductor. Herramientas necesarias que debemos tener instaladas: Audacity: Es un programa de edicin de audio, gratuito que podis descargarlo desde este link: Descargar audacity evidentemente tenis que tener en cuenta vuestro sistema operativo, buscar el vuestro ya sea Linux , Mac , Windows XP, vista, Win7, Win8 etc. para todos ellos los podis encontrar en la webmaster del autor. Codificador Lame (versin 3.99.3) : Esta aplicacin es un Plugin que solo ser necesario tener instalado para los que tenga el sistema operativo Windows y que sirve para poder convertir el archivo generado a mp3. Lo podis descargarlo desde aqu: Descargar Lame Se instala en una carpeta en c:\Archivos de programa\Lame

Pasos:
1 Descargar e instalar los programas anteriores 2 Abrimos Audacity y nos fijamos en la ventana desplegable del men de herramientas en donde est el micrfono.

Aqu

3 Seleccionamos el micrfono en la opcin de Audio Input mezcla estreo. Luego minimizamos el programa pero no salimos de l.

4 Nos vamos a la plataforma del curso de ingles, entramos en el Campus Virtual y nos vamos en donde estn los Ebooks. 5 Elegimos el que queramos grabar PERO AUN NO LE DAMOS PARA ESCUCHARLO.

6 Maximizamos de nuevo Audacity y le damos al botn de grabar.

7 Rpidamente nos vamos de nuevo al Ebook y ahora SI hacemos click sobre el Ebook deseado. En ese momento veremos que se estar grabando el audio en Audacity si es as, le dejamos hasta que termine el ebook (pulsamos Detener) , no importa que se nos quede grabando un poco ms, despus lo editaremos y borraremos el silencio. La duracin de cada Ebook suele variar entre 10-20 min. 8 Editamos la grabacin Lo nico que debemos hacer si lo deseamos, es seleccionar y posteriormente eliminar los silencios tanto del principio de la grabacin como del final. Para ello, seleccionamos la zona a eliminar haciendo clic con el botn izquierdo y arrastrndolo hasta el final. Luego pulsamos la tecla SUPR o en el men Editar-Cortar, y habremos eliminado el o los silencios o partes que no queramos que se oigan.

9 Exportar al formato mp3 o a otros.

Nos vamos a Archivo-Exportar y nos pedir el nombre del archivo y el lugar en donde gurdalo. El formato debe ser en mp3. Si nos da el error de que no encuentra el codificador LAME.dll pues le indicis en donde se encuentra, luego le abrimos y nos saldr otra pantalla diciendo si queremos editar el nombre del archivo, autor etc. no le ponis nada, le dais a aceptar y empezara a convertir al formato deseado. Despus solo resta disfrutarlo y aprender a escucharlo en vuestro mvil o dispositivo externo.

10 VOLVER A PONER LOS VALORES POR DEFECTO del Audio de entrada del micro que debe estar seleccionado en Audio Input: Volumen de micrfono

NOTA. Con este mtodo tambin es posible grabar cualquier tipo de audio incluso de internet directamente, por ejemplo la msica de un video de Youtube.

You might also like