You are on page 1of 25

Introducción

Acerca de All pile
El programa para Windows analiza la capacidad de carga de un pilote de manera

eficiente y precisa. AllPile puede manejar todos los tipos de pilotes: eje perforado, pilote hincado, taladro-cast pila, Pilotes de tubos de acero, H-Pilotes, Pilotes de madera, pilotes cónica, pilotes de campana, cimentación superficial, etc. Usted puede definir nuevos tipos de pilotes y la entrada personalizada parámetros basados en prácticas y experiencias locales. El programa es capaz de realizar los siguientes cálculos: • Capacidad lateral y flexión. • Capacidad Vertical y Asentamiento. • Pilotes en grupo y Análisis lateral. • FHWA EJE programa. • Las condiciones estáticas y cíclicas. • Fricción negativa y cero. • Zapatas superficiales. • Cimentaciones Profundas.

Creadores del AllPile
Fue creada por CivilTech Software emplea a ingenieros con experiencia en ingeniería estructural, geotécnica y software. CivilTech ha desarrollado una serie de programas de ingeniería que son eficientes, fáciles de usar, la ingeniería orientada a la práctica y precisión. La serie de programas de software CivilTech incluyen: LiquefyPro, AllPile, SuperLog, y los programas de pruebas de laboratorio. Estos programas se utilizan ampliamente en los EE.UU. y en todo el mundo.

Descarga, Instalación y activación
Descarga:
El programa de tiene dos métodos de activación: activación llave USB y activación de código. Antes de la activación, el programa está en modo de demostración. En el modo demo, algunas funciones del programa se desactiva. Forma de descarga:  Abrimos nuestro explorador “internet Explorer”:

 Ingresamos la direccion web del programa: www.com.  Dicho web nos mostrara los diferentes programas que maneja como se muestra en la figura: .civiltechsoftware.

 Ingresamos al sofware All pile clickeando en “click here for more details”.  Nos lleva a la siguiente página donde nos da más información a detalle: .

 En la parte inferior de dicha página descargamos el programa en modo demo: + . “ Click here for download page”. En la parte de abajo se encuentra el programa para descargarlo en modo demo: Para ir a la página de descarga del software Clickeamos en.  Nos mostrara la página de descarga del software.

Instalación:  Una vez descargado el programa procedemos a instalarlo.  Ejecutamos  Clickeamos en Next. .

presionamoes “Start y procedemos a la instalacion”. . Colocamos la dirección de instalacion en este caso Disco C: de nuestro computador luego clickeamos “OK” posteriormente “Next”.  El programa de instalacion dara una ventana de confirmacion.

 En el escritorio del computador debera estar el icono del programa. .  Procedemos a abrir el programa. Una vez instalado el programa saldra una ventana de que la instalacion ah finalizado presionamos en “Exit”.

Activación:  Para activar el software procedemos a ingresar ala pagina del programa www.com. que es para el análisis vertical. . ingresamos a la pagina del allpile.civiltechsoftware. 950. Tenemos listo el programa para ser usado. Los usuarios sólo tienen que comprar un programa e introducir los datos una vez en lugar de comprar los diferentes programas e introducir los datos varias veces. AllPile hace que el análisis tanto económico y eficiente en el tiempo. Debemos considerar que el costo de este software es de $.  Una ves ingresado a la pagina principal. El análisis lateral es gratis.

.  Luego Clickeamos en Purchase Online. En la parte inferior hacemos click en Order.

 Paso 2: seleccionamos nuestras opciones de compra. . Seleccionamos el software que deseamos para nuestro caso el allpile.  Procedemos a adquirir el programa.

 Paso 4: Procedemos a ingresar nuestros datos personales.  Paso 6: Realizamos el pago vía PayPal. .  Paso 5: Procedemos a aceptar los términos y condiciones.

 Nos re direcciona. Deflexión. momento. Capacidad lateral: Allpile realiza análisis lateral bajo diferentes condiciones de contorno de cabeza de carga. . Resumen del software Capacidad vertical: El programa evalúa la elevación y la capacidad de compresión del Pilote. por ultimo escogemos un tipo de tarjeta y rellenamos los datos para cancelar el software. y de cizallamiento a lo largo de toda la longitud de la pila se presentan gráficamente en el informe.

Pilotes en pendiente: El programa puede manejar montones bateador y el suelo inclinado. compresión. . momento y torsión. cortante. pilas de madera. dobles incluyendo tubos de acero. rotación y asentamiento. Las cargas pueden ser verticales. micropilotes (minipiles). El programa calcula el movimiento lateral. pilotes de hormigón prefabricados. muelles cónicos con campana. Condiciones sísmicas y estáticas: Condiciones de cargas estáticas y cíclicas pueden ser seleccionados en el análisis lateral. fricción de las paredes. Fricción negativa: El programa calcula la fuerza downdrag formado por el consolidación de la capa suave. pozos perforados. y la compresión del eje. AllPile maneja prácticamente todos los tipos de pilotes. H-pilotes.Análisis de grupo de pilotes: Ambos análisis vertical y lateral para un grupo de pilotes. Asentamiento: El programa calcula asentamiento de pilotes con carga de diseño basado en los valores de la carga puntual. elevación. anclajes de levantamiento y cimentaciones superficiales.

.

Entrada interactiva: La interfaz gráfica simultáneamente con las entradas para ilustrar el perfil de pila. Ayuda a los usuarios a visualizar los datos y comprobar la exactitud. Barras deslizantes ofrecen entrada rápida. .

. Pantalla de la sección de pilotes: Ayuda al usuario ingresar las propiedades del pilote.Diagrama de perfil: muestra el perfil de la pila junto con las propiedades de pelo y el suelo.

momento. . Análisis del grupo: Permite al usuario seleccionar las condiciones de la cabeza debajo de la compresión. esfuerzo cortante. y la carga de torsión con un número ilimitado de pila. El análisis proporciona asentamiento. la rotación. Los usuarios pueden seleccionar visualmente a partir de una lista de condiciones que es más aplicable.Allpile ofrece diversos límites y las condiciones de carga para el análisis lateral. y el movimiento lateral de la tapa de la pila bajo estas cargas.

Las cargas pueden ser momento. torre de transmisión y antena inalámbrica. la rotación y el movimiento lateral. Fuerzas laterales y verticales. De torsión. la solución.Análisis fundación Para torres: Es útil para la alimentación de teléfonos. .

. pueden simplemente ingresar valores de SPT o de cualquiera de los parámetros y dejar que el programa encuentre el resto de parámetros. Los usuarios avanzados también pueden ingresar información definida para el análisis de la curva de p-y lateral. Análisis Vertical: Proporciona la distribución de la tensión vertical. elevación y carga a lo largo de toda la profundidad. fricción lateral.Pantalla de parámetros del suelo ayuda al usuario con datos de campo limitados.

. La capacidad puede ser definitiva o permisible los usuarios pueden determinar la longitud del pilote del proyecto de esta tabla.Análisis vertical proporciona la relación de la capacidad de compresión y la elevación con longitud del pilote.

Análisis Vertical presenta la resistencia de la superficie. Los usuarios pueden ver que se requiere grande asentamiento para alcanzar la máxima resistencia a la punta. Análisis Lateral: proporciona deflexión pila. pero la resistencia a la superficie ya ha pasado su valor. la resistencia a la punta y la capacidad total del pilote. Punto de fijación se puede determinar en cero deflexiones y la rotación de cero. y los diagramas de presión del suelo. cortante. . momento.

. mientras que el gráfico de la derecha da el momento máximo con respecto a la carga lateral.Análisis lateral: permite la deflexión y el momento máximo de la pila causado por la carga lateral. La izquierda da la desviación con respecto a la carga lateral.

Análisis lateral: muestra la desviación lateral y la distribución de momentos de una pilote en siete diferentes magnitudes de las cargas laterales. Análisis Rigidez: Proporciona rigidez (K) de la cimentación. . Son parámetros importantes para el análisis de las estructuras por encima del suelo.