You are on page 1of 21

TRABAJO ENCARGADO: “MEMORANDUM DE PLANEAMIENTO”

CURSO DOCENTE INTEGRANTES

: : :

AUDITORIA GUBERNAMENTAL I CPC. ROBERTO PARDO HUAYLLAS HUARCAYA RIVERA, Luz Gabriela MONTERO ÁLAVARO, Wilder Emerson

TINGO MARIA – PERÚ 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

MEMORANDUM DE PLANEAMIENTO

de acuerdo con los principios generalmente aceptados. en el cumplimiento de la normativa legal. Objetivo General Opinar sobre la razonabilidad de la información financiera y presupuestal preparado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones al 31 de diciembre del 2012. Objetivo Especifico  Evaluar la aplicación y cumplimiento de la normatividad vigente en las fases de programación. OBJETIVO DEL EXAMEN A LA INFORMACION PRESUPUESTARIA 1. Objetivo Especifico Determinar si los EE. Verificar el cumplimiento de la normatividad vial y los resultados de su operación. así como el grado de incumplimiento de las metas y objetivos previstos. 1.MEMORAMDUM DE PLANEAMIENTO I. Objetivo General Opinar sobre la razonabilidad de la información presupuestaria preparado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones al 31 de diciembre de 2012. ejecución y evaluación del presupuesto institucional teniendo en cuenta las medidas complementarias de austeridad o restricción del gasto público. aprobación.2.1. así como el grado de cumplimiento de las metas y objetivos previstos en el Presupuesto Institucional.2.2. protección y empleo de los recursos y. formulación. si éstos fueron administrados con racionalidad. eficiencia. 1. economía y transparencia.1.2. OBJETIVO DEL EXAMEN 1.1.1. 1.FF preparados por la entidad están presentados razonablemente la situación financiera. OBJETIVO DE LA AUDITORIA FINANCIERA 1.2.1. respecto a la adquisición. .

durante el gobierno de don Nicolás de Piérola se creó la Secretaría de Fomento. III. sin perjuicios de las operaciones anteriores o posteriores a dicho periodo. El examen en concordancia con las NAGAS Y NAGUS. Establecer el grado de cumplimiento de los objetivos y meta previstos en el presupuesto institucional concordantes con las disposiciones legales vigentes. la Cámara de Senadores promulgó la ley que creó el Ministerio . que comprendía los sectores de Obras Públicas. OBJETIVO ESPECIFICO DE LOS PUNTOS DE LOS PUNTOS DE ATENCION A CONSIDERARSE DE LA AUDITORIA  Evaluar las adquisiciones de bienes y servicios adquiridos con o sin proceso de selección con la finalidad de verificar el sustento legal y contractual para determinar si estos fueron efectuados con transparencia economía y oportunidad. DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD 3.  Determinar la eficiencia.1. 1. administrativas y presupuestaria ejecutadas por la entidad entre el periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. Creación. II. Posteriormente. ALCANCE DE LA AUDITORIA La auditoría a realizarse comprende a las operaciones financieras. Industria. El examen de la información presupuestal comprende las operaciones realizadas entre 01 de enero al 31 de diciembre. Fines y Ubicación El 24 de diciembre de 1879. el 18 de enero de 1896. eficacia y economía en el uso de los fondos públicos en las diversas fuentes de financiamiento. Comercio y Beneficencia.3. La revisión de los informes de auditoría serán remitidas al titular del pliego y a la contraloría general de la república para los fines que la Ley De Sistema Nacional De Control señala.

. ex Presidente de la República.de Fomento y Obras Públicas. El 25 de enero de ese año se expidió la Resolución Suprema nombrando al Ingeniero Eduardo López de Romaña. el Ministerio de Fomento y Obras Públicas cambió de nombre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. asignándosele mediante Decreto Ley Nº 25862 la misión de planificar. Pedro José Rada y Gamio. con el tiempo este local resultó insuficiente y se albergó en el edificio ubicado en la avenida 28 de julio. el cual fue construido expresamente para la Exposición Minera. Durante el gobierno del Gral. posteriormente fue trasladado a un local donde hoy se levanta el Palacio Municipal. Augusto B. y del empuje inmensurable de vuestro excelso corazón. contando con la concurrencia del presidente de la República de aquel entonces. En 1910 se dispuso su traslado permanente al Palacio de la Exposición. La ley orgánica fue publicada el 25 de marzo de 1969. dirigir. Comunicaciones. según el Decreto Ley Nº 17271. donde compartía las instalaciones con el Concejo Municipal de Lima. El sábado 26 de setiembre de 1925 fue inaugurado el edificio que ocupó durante casi 80 años. quien inició su discurso con la frase "Señor presidente de la República. venía a inaugurar este edificio monumental destinado al funcionamiento del Ministerio de Fomento. formular. denominándose desde ese entonces Ministerio de Transportes. centro que irradia. Vivienda y Construcción. El Ministro despachaba en una oficina de Palacio de Gobierno. de patriota". entró en funcionamiento con el propósito de apoyar a los demás sectores mediante el transporte y las comunicaciones. se fusionó el sector Vivienda y Construcción. el progreso del país. primer Ministro de Fomento y Obras Públicas. obra de vuestras sorprendentes facultades de estratega. De División EP Juan Velasco Alvarado. Según el Decreto Ley Nº 25491 publicado el 11 de mayo de 1992. que contenía los sectores de Obras Públicas. el 1º de abril de ese año. Industrial y Agrícola en 1924. Industria y Beneficencia. en los ramos de su actividad. En ese entonces se desempeñaba como Ministro de Fomento y Obras públicas el Dr. Leguía.

cuya función es integrar interna y externamente al país. mercados y centros poblados. Posteriormente estas disposiciones fueron modificadas y precisadas con la Ley Nº 29158. El edificio ubicado en el cruce de las avenidas Zorritos con Tingo María. funciones y actividades encontramos lo siguiente: Objetivo:  Promover o proporcionar infraestructura vial. fomentar la innovación tecnológica y velar por la asignación racional y el uso eficiente de los recursos. segura y sostenible. a través de la regulación. el 10 de julio del 2002 se aprobó la Ley Nº 27779 en la cual se aprobaba la separación del sector Transportes y Comunicaciones del sector Vivienda y Construcción y la modificación de la organización de los ministerios. Finalmente. lo alberga en la actualidad. áreas verdes. así como velar por que los servicios de transporte se brinden de manera eficiente. para lograr un racional ordenamiento territorial vinculado a las áreas de recursos. que estableció 15 ministerios entre los que figuraba el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. es que el Ministerio por fin cuenta con un edificio propio. producción.  Promover el desarrollo sostenible de los servicios de comunicaciones y el acceso universal a los mismos.2. promoción. 3. mejor infraestructura. aérea y acuática adecuada. estacionamientos y lo más resaltante. que anteriormente ocupaba la empresa Electrolima. Funciones y Organización de la institución Entre sus principales objetivos. Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.coordinar y evaluar las políticas relacionadas al sector en armonía con los planes de desarrollo del país. En diciembre del 2005 el MTC varió de domicilio. ejecución y supervisión de la infraestructura de transportes y comunicaciones. Este moderno local brinda mayores comodidades a los usuarios y trabajadores del Ministerio ya que cuenta con amplias instalaciones. .

la entidad a examinar. . normar y ejecutar la política de promoción y desarrollo en materia de Transportes y Comunicaciones.  Fiscalizar y supervisar el cumplimiento del marco normativo relacionado con su ámbito de competencia. de acuerdo a las leyes de la materia. Comisiones Sectoriales y Multisectoriales y Proyectos o entidades similares que los constituyan.  Otorgar y reconocer derechos a través de autorizaciones. licencias y concesiones.Funciones:  Diseñar.  Planificar.  Orientar en el ámbito de su competencia el funcionamiento de los Organismos Públicos Descentralizados. cuenta con la siguiente estructura orgánica. permisos.  Cumplir funciones ejecutivas en todo el territorio nacional directamente o mediante proyectos especiales o entidades similares que los sustituyan respecto a las actividades que se señalan en su Reglamento de Organización y Funciones. promover y administrar la provisión y prestación de servicios públicos.  Formular los planes nacionales sectoriales de desarrollo. En este contexto.

.

.

 Ley N° 27444 del Procedimiento Administrativo General. registrar e informar las transacciones de la entidad de esta manera se mantiene el registro de los activos y pasivos mediante el cumplimiento de las políticas de control añadidos al ambiente de control.  Ley N° 27658 Marco de la Modernización de la Gestión del Estado. analizar.  Ley N° 29951: Ley del Presupuesto del Sector Público. clasificar. .  Ley N° 27628 que Facilita la ejecución de obras públicas viales. Proceso y Política Contables Utilizadas El sistema contable está considerados por métodos y registros que permiten identificar. promulgada el 29 de diciembre de 1993.  Ley N° 28708: Ley Del Sistema Nacional De Contabilidad. Al cierre de los ejercicios presupuestarios en examen la entidad proceso su información financiera y presupuestal con el SIAF. IV. Directiva 07-2007 Para El Cierre Contable.  Ley N° 26850: Ley De Contrataciones Y Adquisiciones Del Estado  Decreto legislativo 728: Ley De Productividad Y Competitividad Laboral.  Ley N° 27779 creación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  Ley N° 27806: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.3.  Ley N° 27815: Ley del Código de Ética de la Función Pública.  Instructivos Contables.3. NORMATIVIDAD APLICABLE  Constitución Política Del Perú.  Ley N° 28112: Ley Marco De La Administración Financiera Del Sector Público.  Decreto Supremo N° 021-2007-MTC Reglamento de Organización y Funciones del Misterio de Transporte y Comunicaciones.  Ley N° 28716: Ley de Control Interno de Las Entidades Del Estado.  Ley N° 27785: Ley Orgánica Del Sistema Nacional Y De La Contraloría General De La República. reunir.  Ley N° 27785: Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Informe Largo De Auditoria Financiera. 1. 1.2. 1.3. Informe Del Examen Especial A La Auditoria Presupuestaria. Dictamen Sobre La Información Financiera Complementaria Para La Cuenta General De La Republica. Antecedentes Y Base Legal De La Entidad.4. Estado de Gestión. .2. INFORME A EMITIR Y FECHA En función a la resolución de contraloría y que aprueba el plan anual de control. III. 1. I. Balance General. siendo la estructura de la NAGU 440. Informe Sobre la Estructura del Control Interno  INFORME LARGO DE AUDITORIA FINANCIERA: Introducción.V. Información complementaria 2.1. en este sentido los informes exigidos se estructurará de acuerdo a los lineamientos de la NAGU 440 y serán entregados como fecha máxima el 19 de agosto acuerdo al siguiente detalle:    Informe corto de Auditoria Financiera.4. En forma simultánea la información de auditoria será rendida al titular del pliego y a la Contraloría General de la Republica. El contenido de los informes será de acuerdo a la siguiente estructura:  INFORME CORTO DE AUDITORIA FINANCIERA: I. Dictamen a los Estados Financieros 1. Origen Del Examen.5. 1. Estado de Flujo de Efectivo. 1.1. Naturaleza Y Objetivo Del Examen. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.1. 1. Alcance Del Examen. II. 1. Notas a Los Estados Financieros.3. el examen a los Estados Financieros en Información presupuestaria se iniciara el 20 de mayo.

6. Comunicación De Hallazgos.2. V. Observación. 5. Recomendaciones. Recomendaciones. IDENTIFICACIÓN DE LAS ÁREAS CRITICAS Al inicio del examen el Ministerio de Transportes y Comunicaciones presenta la siguiente situación financiera.3.1. Introducción. Conclusiones. 1. IV. Memorándum De Control Interno.1. III. ANEXO 1: BALANCE GENERAL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA . 1. Otros Aspectos De Importancia.5. II. VI.  PARTE II I. Dictamen. 5. III. Anexos  INFORME DE EXAMEN ESPECIAL A LA INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA:  Parte I 5. II. Síntesis general. IV.7. Observación. Conclusión. Anexos. Merco de ejecución del presupuesto. V.

30 20.212.370.49 98.81 109.40 -15.816.263.00 166.528.377.728.589.81 977.600.060.127.00 -31.28 8.021.00 2.850.89 22.87 1.728.803.064.089.297.186.498.828.585.64 0.576.577.778.19 101.40 328.647.451.460.15 18.01 979.623.679.37 3.862.00 648.09 188.863.871. DEUDAS A LARGO PLAZO OTRAS CUENTAS DEL PASIVO TOTAL PASIVO CORRIENTE PASIVO NO CORRIENTE DEUDAS A LARGO PLAZO BENEFICIOS SOCIALES Y OBLIG.22 -86.364.64 32.39 34.108.64 0.424.675.664.89 0.301.30 0.449.175.502. (neto) VEHICULOS.536.00 40.365.260.94 356.932.10 28.00 1.223.839.22 23.15 18.391.56 13.851.301.308.14 -121.881.917.165.042.91 8.833.00 2.66 9.52 12.00 27.179.687.93 0.61 30.493.108.649.01 22.803.47 0.549.165.313.42 99.725.07 197.97 2.62 5.526.89 22.218.216.52 -38.065.040.577.347.21 23.015.08 365.635.216.10 32.49 73.733.36 2.11 9.342.00 21.94 0.81 1.AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2012 EN NUEVOS SOLES 2012 2011 ACTIVO ACTIVO CORRIENTE EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO INVERSIONES DISPONIBLES CUENTAS PR COBRAR (NETO) OTRAS CUENTAS POR COBRAR (NETO) EXISTENCIAS (NETO) GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO TOTAL ACTIVO CORRIENTE ACTIVO NO CORRINTE CUENTAS POR COBRAR A LARGO PLAZO OTRAS CTAS.932.019.05 17.14 295.385.551.885.424.258.64 190.675.473.470.198.519.00 0.632.533.88 0.846.74 5.30 0.09 0.065.950.82 1.46 13.475.704.13 0.089.12 -45.608.957.676.46 7.87 .942.86 175.478.109.252.57 0.30 -9.409.77 137.77 19.514. ESTRUCTURAS Y ACT.156.784.62 0.996.280.92 -43.631.038.950.75 97.575.447.450.88 -325.649.87 150.279.47 -6.608.679.571.135.668.00 28.00 -59.00 24.471.313.27 20.62 3.777.426.309.23 4.67 4.82 0.75 22.664. INGRESOS DIFERIDOS OTRAS CUENTAS DEL PASIVO PROVISIONES TOTAL PPASIVO NO CORRIENTE TOTAL PASIVO PATRIMONIO HACIENDA NACIONAL HACIENDA NACIONAL ADICIONAL RESERVAS RESULTADOS ACUMULADOS TOTAL PATRIMONIO TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO CUENTAS DE ORDEN 1.405.583.880.51 -3.53 3.816.170.65 290. POR COBRA A LARGO PLAZO INVERSIONES (NETO) EDIFICIOS.34 -3.883.479.89 50.131.86 1.17 -6048.44 174.108.77 721.87 109.482.621.254.338.861.398.32 904.920.102.923.46 -6.694.790.74 4.979.92 56.44 0.677.436.811.131.21 4.34 3.26 613.00 45.159.370.70 0.498.00 20.621.95 -3.12 9.986.144.98 31.15 8.33 0.834.514.68 5.07 23.58 15.92 34.00 20.839.856.55 MOVIMIENTO O VARIACION AUMENTO % (+) (-) DISMINUCION 367.096.694.164.455.12 3.81 0.532.759.16 1.33 102.09 427.128.995.457.021.449.192.377.00 588.706.897. PREV.55 -72.47 27.03 43.288.467.83 5.586.639.664.424. MAQUINARIA Y OTROS (NETO) OTRAS CUENTAS DEL ACTIVO (NETO) TOTAL ACTIVO NO CORRIENTE TOTAL ACTIVO CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y PATRIMONIO PASIVO CORRIENTE OBLIGACIONES TESORO PUBLICO SOBREGIROS BANCARIOS CUENTAS POR PAGAR OPERACIONES DE CREDITO PARTE CTE.609.291.00 522.526.309.211.463.570. NO PRO.849.687.551.205.286.50 26.213.00 1.584.673.409.598.204.02 107.884.733.283.377.892.283.66 552.050.00 -52.07 615.943.176.254.391.361.957.389.211.79 32.755.

muestran desviaciones y variaciones significativas es por eso que se presume que existe debilidad en los sistemas de control interno contrastadas con las normas generales. directivas de adquisiciones y contrataciones del estado. Es más el resto de los rubros del balance se evidencia preliminarmente algunas partidas posibles del alto riesgo entre las cuales se encuentran el rubro de otras cuentas del pasivo en el que se observa variaciones significativas es por lo que requiere profundizar el examen en estos rubros. se presenta como alto riesgo en vista que se evidencia que los gastos pagados por anticipado así como las adquisiciones. .ANEXO N° 2: RIESGOS GENERALES DE LA ENTIDAD AUDITADA EN FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS La situación financiera que se presenta en la información se ha evaluado teniendo en cuenta los factores internos y externos que intervienen en las decisiones de los funcionarios y responsables del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

66 Alto Analíticas y Sustanciales 43.86 Alto Analíticas y Sustanciales 109. Revisión de los informes. PUNTOS DE ATENCIÓN Se observa que los estados financieros fueron preparados y presentados a la dirección nacional de contabilidad pública y son decepcionados sin observación.46 Alto Aplicación de procedimientos sustantivo y analíticos CUENTAS POR PAGAR 97. POR COBRAR A LARGO PLAZO VEHICULOS. MAQUINARIA Y OTROS (NETO) % TOTAL PROMEDIO FACTOR DE RIESGO Incremento significativo y numerosas cuentas sin liquidación Incremento significativo de los desembolsos entregados Desconocimiento de la relación de maquinarias y equipos Incremento significativo de las obligaciones Incremento significativo del rubro Incremento moderado en la capitalización del rubro RIESGO ENFOQUE DE AUDITORIA PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA A APLICAR Revisión de los informes. obligaciones a terceros Revisión de las planillas de remuneraciones y detalle de las provisiones Revisión de las donaciones de capital. 175.ANEXO N° 3: CUADRO DE IDENTIFICACION DE AREAS CRÍTICAS RUBROS DEL BALANCE GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO OTRAS CTAS. de las cuentas por cobrar a largo plazo Revisión y verificación de las liquidaciones técnicas financieras e inventarios físicos. No se precisa el nombre de auditores que emitieron su opinión a los Estados Financieros así como a la información presupuestaria por lo que con esta auditoria se emitirá un informe corto en base a la documentación obtenida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permitieron identificar las áreas críticas y los puntos de atención que se detalla a continuación: .30 Alto Analíticas y Sustanciales BENEFICIOS SOCIALES Y OBLIG. PREV 8.46 Alto Pruebas Analíticas y sustantivas HACIENDA NACIONAL 15. entrega de adelantos y revisión de liquidaciones Revisión de los informes.88 Medio y/o moderado Aplicación de procedimientos VII.

 Revisión de registros con cargo que estén debidamente documentados.4. . Puntos de atención:  Revisar las transacciones u operaciones realizadas por la entidad. OTRAS CTAS.2.3. Puntos de atención:  Analizar los informes de entrega de adelantos.  Revisar las contrataciones. POR COBRAR A LARGO PLAZO Área critica:  Venta de bienes y servicios y derechos administrativos. GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOS Área critica:  Entrega de dinero a encargados internos.  Deficiente gestión en el área de planeamiento y presupuesto.1. Puntos de atención:  Verificar las adquisiciones de los activos físicamente. 7. VEHICULOS. Área critica:  Deficiente gestión del área de contrataciones y adquisiciones. 7.7. CUENTAS POR PAGAR Área critica:  Análisis de pagos de las obligaciones contraídas por gastos incurridos por la entidad. MAQUINARIA Y OTROS (NETO). 7.  Revisar las liquidaciones de las entregas de adelantos.

 Verificar si las contribuciones han sido correctamente devengadas y sus respectivas cargas sociales. Jorge María del Águila Bracamonte.Jesús Echevarría Atachahua. Pablo Helí Reátegui Veliz. VIII. FUNCIONARIOS DE LA ENTIDAD A EXAMINAR PERSONAL Paredes Rodríguez . BENEFICIOS SOCIALES Y OBLIG. Fernando Javier Gamarra Roig. Celso Martín Lazo Díaz. Susana Quijano Pittman.Puntos de atención:  Verificar los pagos de las deudas contraídas. PREV Área critica:  Revisar las planillas de remuneración y el detalla de las provisiones. 7. Adrián Natividad Revilla Valdivia. Puntos de atención:  Examinar el monto de las estimaciones de las obligaciones previsionales de los pensionistas y trabajadores activos. Amaru Lorgio Visalot Lévano. Manuel CARGO Despacho Ministerial Jefe de Órgano de Control Constitucional Director de la Oficina de Presupuesto Directora de la oficina de patrimonio Director de la oficina de inversiones Director de la oficina del personal Directora de la oficina de asesoría jurídica Director de la oficina de finanzas Dirección General de Concesiones en Transportes Director de la Oficina de Planeamiento Director de la Oficina de Tecnología de Información . Carlos Farfán Acuña Manuel . Jessica Amelia Mateo Yataco.5.

NORMAS. Luz Gabriela Lopez tinta. Wilder Emerson Huarcaya Rivera. CATEGORIA Y PRESUPUESTO DE TIEMPO DE LOS AUDITORES. Saúl Tingo María.2.IX. CATEGORIA Y PRESUPUESTO DE TIEMPO DE LOS AUDITORES 9. DNI 44849029 47843734 CARGO Jefe de Equipo Supervisora Auditor Auditora PROFESION CPC CPC CPC CPC MAT Nº 0198 0164 0155 0152 PPTO TIEMPO H/H DIAS 528 264 336 336 66 33 42 42 PORC % 100 50 65 65 8 8 8 8 H/D NOMBRES Y APELLIDOS Montero Álvaro. 15 de Mayo del 2013 Gabriela Huarcaya Rivera Supervisora . Osmar Chate Hilario. Yheisy 46124548 9. Osmar 45781245 Chate Hilario. PATICIPACION DE ESPECIALISTAS PROFESION DNI 45653525 CARGO Abogado Abogado MAT Nº 0987 PPTO TIEMPO H/H DIAS 105 17 H/D 8 NOMBRES Y APELLIDOS Pérez Ramos. CARGO 25% PLANEACION DEL AL H/H 50% EJECUCION DEL AL H/H 25% INFORME DEL AL H/H TOTAL H/H DIAS Willy Montero Álvaro Luz Gabriela Huarcaya Rivera Lopez tinta. Yheisy Jefe de Equipo Supervisora 20mayo 20mayo 10junio 29May o 132 11junio 11junio 11junio 11 junio 25julio 3julio 9julio 9julio 264 26julio 7ago sto 66 132 19agost o 19 agost o 132 528 66 66 264 33 Auditor Auditor 168 168 336 336 42 42 X. APELLIDOS Y NOMBRE CRONOGRAMA DE EJECUCION. NOMBRES.1.

3. 2 LTO 20/05 MAWE 20/05 6. caja chica. ROF 4. organigrama vigente de la entidad 3. 2. Relación de contratos suscritos para la adquisición de bienes y servicios 4. 2. C. 4. Informe situacional de convenios OFICINA DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 1. ley de creación 2. Plan operativo institucional Plan ejecutivo institucional PIA PIM Estado de ejecución del presupuesto de ingresos y gastos Evaluación presupuestaria H/H H/P Fecha Vº Bº/P Fecha R/P/T 2 LTO 20/05 MAWE 20/05 B. Libros de actas de sesiones 6. 5. MOF 5. Registros archivos y documentos relacionados al sistema de abastecimiento Hoja de requerimiento de materiales Información sobre el presupuesto Inventario permanente de stock existente de materiales. PROCEDIMIENTOS BASICOS  Solicite por escrito que la información documentada a los órganos competentes según detalle siguiente: A. viáticos. AREA DE ADMINISTRACION ROF Y MOF vigentes Directivas administrativas sobre el manejo de fondos fijos. 2. 3. contratos y otros. 1. 2 LTO 20/05 MAWE 20/05 D.PROGRAMA DE AUDITORIA AL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ACTIVIDADES OBJETIVO GENERAL Opinar sobre la razonabilidad de la información financiera y presupuestal preparado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones al 31 de diciembre del 2012. 4 CHY 20/05 MAWE 20/05 . 3. Liquidaciones de contratos de adquisiciones de bienes y servicios OFICINA DE LOGISTICA 1. 4. AREA DE DIRECCION EJECUTIVA 1. 1.

Estados financieros presupuestarios Libros principales y auxiliares Copia de los análisis de las cuentas del balance Relación de los anticipos otorgados. Elaboración de cedula de determinación de responsabilidades adjuntando copia fedateada de la comunicación relevante. 29 HRGL 06/07 MAWE 12/07 65 LTO 16/07 MAWE 22/07 7. Seguro para los bienes patrimoniales.E. condición. causa y efecto. Archivo de arqueo 4 CHY 20/05 MAWE 20/05 2. Control de ingresos y salidas de los bienes patrimoniales 3. OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL. 5. 4 CHY 27/05 MAWE 20/05 14 HRGL 03/06 MAWE 05/06 5. 2. evaluación de cada uno de ellos y determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar. FORMULACIÓN DE CELULA DE RECEPCIÓN INFORMACIÓN LA DE 4 CHY 27/05 MAWE 20/05 3. Recepción de las aclaraciones y/o comentarios documentados y resultantes de la comunicación de hallazgo. 2. 3. 6. ELABORACIÓN DE LA CELULA ÍNDICE DE AUDITORIA. Control de las altas y bajas de los activos fijos 4 CHY 20/05 MAWE 20/05 F. 4. Ordenar los papeles de trabajo y archivar acorde a las exigencias del sistema nacional de control 16 LTO 23/07 MAWE 18/08 . Elaboración del informe. Sistematización de la información que evidencie el hallazgo de auditoría y proyección de la comunicación hacia los funcionarios y/o servidores inicialmente comprendidos considerando los atributos: sumilla. OFICINA DE CONTABILIDAD 1. 6. 4. 1. Hoja de trabajo de los cálculos de los beneficios sociales.

Tingo María. 15 de Mayo del 2013 Gabriela Huarcaya Rivera Supervisora .