You are on page 1of 5

INFLUENCIA DE INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUAL

CEB 6/13 CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN
ANA SILVIA HERNANDEZ TRUJILLO

ENSAYO
VIANEY CANO SANCHEZ MARILU CRISANTO DE LA LUZ MA. GUADALUPE ENCARNACION V. JAXIEL GONSALEZ ARELLANO 501

INFLUENCIA DE INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUAL Es una red que conecta redes de computadoras una red entre redes de ámbito mundial que usa un productos de comunicaciones común para el intercambio de ficheros entre dos maquinas situadas en cualquier lugar del mundo sin mas limitación que la velocidad de las transmisiones. Aun así el numero de usuarios ha crecido desde su creación deforma exponencial. Conectarse al internet es mediante un proveedor especializado, una compañía que se establece como el puente de la red asía el usuario, los gastos para disfrutar este servicio era asta ase poco un monopolio por lo que no toda la población podía acceder en nuestro entorno, espacio y tiempo. Las posibilidades aumentan de acuerdo a la creación de nuevas compañías y al desarrollo de cada país, esto aumento las ventajas que el internet proporciona para facilitar las cosas y deberes de las personas pero de igual manera crecen los riesgos y defectos del internet. El internet sea convertido en una herramienta básica para las actividades de la vida diaria de la sociedad provocando una gran amenaza en aspectos

económicos sociales. Hay que reconocer que la sociedad es imposible que viva aislada de los procesos globalizadores y por eso estamos permanentemente integrados a este fenómeno.

Repaso técnico

Muchos saben que internet es una conexión de muchos ordenadores entre sí: unos suministran información y otros las solicitan, teniendo en claro que todos los ordenadores deben de utilizar el mismo lenguaje

El presente de internet

INFLUENCIA DE INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUAL Nosotros pensamos que las ventajas que nos presentainternet hoy en día es que ya no se tiene que ir hasta un banco, al ministerio de hacienda u economía para realizar un depósito, retirar dinero, pagar impuestos o declarar la renta. Ahora es posible trabajar desde el hogar y estudiar “virtualmente” desde la enseñanza elemental hasta una carrera universitaria. Otro ejemplo claro que podemos mencionar sería el de recoger el periódico impreso que antes dejaba el distribuidor en el buzón de correos, ahora nosotros lo consideramos como una inversión innecesaria ya que prácticamente todos los diarios más importantes ofrecen el mismo contenido en sus portales, y si esta es la realidad que estamos viviendo entorno al internet podríamos decir que está presente en la vida de millones de personas.

Paradigmas

A continuación mencionaremos algunos de los paradigmas que giran en torno a internet, como son: el email-. Que ha sustituido en gran parte a lo que hoy conocemos como la carta ya que hoy en día el e-mail tiene inmediatez, es eficaz, tiene bajo costo, diversidad de recursos, posibilidad de adjuntar archivos y facilidad de acceder a él desde cualquier computadora conectada a la red en cualquier parte del mundo. He incluso ha llegado a sustituir en un 87% al correo tradicional.

Prensa digital: Nosotros consideramos que es uno de los más importantes en lo que se refiere a información ya que es una herramienta indispensable para el mundo entero en este aspecto, ya que ahora ya no debemos esperar el noticiero de las 10 para saber que está pasando no solo en nuestro país o región si no en el mundo entero, pero cabe resaltar que no en todos los sitios de prensa digital la información es verdadera, ya que unos presentan información falsa o poco

INFLUENCIA DE INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUAL confiable ya que ellos tienen el poder de manipularla, solo para tener audiencia que en si ya no la siguen por informarse si no que ya solo lo visitan por el morbo que presenta en sus notas.

Museos, bibliotecas y enciclopedias: Desde nuestro punto de vista la culturatambiénha encontrado su lugar en internet ya que con solo oprimir el nombre de la obra en el teclado con un solo clic la podemos encontrar sin necesidad de ir a una biblioteca, si bien este no sustituye la esencia dela visita personal de una obra, es una herramienta muy poderosa que puede utilizar un lector.

Algunas valoraciones éticas: viejos problemas en nuevas circunstancias Para nosotros internet no es ni bueno ni malo si no neutrohoy en díaexiste una diversidad de páginas muy amplias que presentan situaciones éticas muy diversas. Problemas como pornografía, robo de archivos y dinero, el fraude, la estafa o la mentira son hechos que ya vivíamos solo que desgraciadamente han migrado a internet.

Hacia dónde va internet A nuestro parecer internet por su naturaleza seguirá desarrollándose y no hace falta ver a futuro para decir que es una herramienta indispensable hoy en día para la vida del ser humano ya que debido a su globalización ha alcanzado una popularidad tan grande y es cierto que el factor libertad humana juega un papel muy importante, si un hombre, por mucho que se le haga ver, prefiere irse por el mal, no podemos obligarlo a no hacerlo sin riesgo de violar su libre decisión, por lo tanto su dirección es aún una incógnita.

INFLUENCIA DE INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUAL Conclusiones En nuestra conclusiónrecordamos que internet es ante todo un medio de comunicación, también que su aspiración y rápido desarrollo ha puesto, ante todo, una revolución en las comunicaciones, hemos repasado el origen y primeros pasos de internet, su desarrollo se ha desencadenado en los últimos 12 años, ya que ha fusionado la característica de los medios tradicionalesfusionándolos en uno solo, y que como ya mencionamos anteriormente internet no es ni bueno ni malo si no neutro ya que está en tus manos la decisión de irte por el lado bueno o el lado malo y tu sabrás que camino elegir siempre y cuando tenga bien cimentados tus valores, costumbres, tradiciones y tengas bien claro de dónde bienes tus raíces y lo más importante sabiendo quien eres en realidad, solo queda por decir que nada hay más útil a la vida del hombre que la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza.