You are on page 1of 19

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO

Ing. En Sistemas Computacionales CONMUTACION Y ENRUTAMIENTO DE REDES

PRACTICA II “CREACION DE UNA RED VPN EN WINDOWS 7”

Isc. Dionisio Pérez Pérez

Por: Jesús Daniel Castro Orea 106z0439 Erick Santos Galindo 106z0453 7° “WD”

Tlalixcoyan, Ver. Septiembre de 2013

Conexión de datos. - Laptop Sony Vaio VPCEG13 con procesador Core i3 (server). Realización de una red VPN entre dos computadoras.Introducción. Configurar puerto de entrada. Metodología a emplear. Compartir archivos entre terminales. Modem thomson. . Una Red VPN es una conexión entre computadoras vía internet de forma segura en la cual se puede compartir diversa información sin que exista desencriptamiento de datos. Configurar conexión. Objetivo. Materiales. Laptop Hacer Aspire 2930 con procesador Core 4 (usuario). Configurar puertos de salida. Otorgar privilegios.

Desarrollo. Procederemos a realizar la configuración de conexión VPN para el servidor. Para lo cual ingresaremos al panel de control y seguidamente en el buscador de la página ingresaremos a ver conexiones de red. Posteriormente presionaremos la tecla ALT para acceder al menú y a la pestaña Archivo y Nueva Conexión Entrante… .

Seguidamente aparecerá una ventana donde debemos de seleccionar a los usuarios que permitirá conectarse a la red. agregaremos a un nuevo cliente. . en nuestra practica daremos como nombre de usuario ErickSantos y de contraseña Galindo daremos aceptar y posteriormente lo seleccionaremos y daremos click en siguiente.

. seleccionaremos la casilla que nos dice A través de Internet y posteriormente daremos click en Siguiente.Nos aparece una ventana que nos dice de qué manera se conectara el usuario a nuestra máquina.

daremos click en aceptar. . Seleccionaremos el protocolo TCP/IPv4.Nos abrirá una página donde debemos de dar las propiedades de la red y especificaremos las direcciones IP. Nosotros daremos un rango de ip de terminaciones 31 a 40.

Con esto terminaríamos de crear la red VPN para lo que solo daremos click en permitir acceso. y por últimos cerraremos la ventana. .

Procederemos a seleccionar los puertos de entrada y salida de datos para lo cual entraremos al panel de control y en el buscador ingresaremos firewall de Windows .

Donde seleccionaremos la casilla puerto.Daremos click en reglas de entrada y en nueva regla de entrada. .

Especificaremos un puerto de entrada el cual es el 1723 y daremos click en siguiente.Nos pedirá que la regla se aplica en conexiones TCP. .

Nos aparece la ventana donde nos dice que cuando se aplica la regla dejamos seleccionadas las tres opciones y daremos click en siguiente. . Nos pedirá un nombre de la regla a la cual nosotros para la práctica la llamaremos VPN3.

procederemos a realizar el puerto de salida.Con eso tendremos nuestro puerto de entrada de datos. Para lo cual seleccionamos reglas de salida y posteriormente nueva regla de salida la regla se aplica a UDP y proporcionamos el puerto que para nuestra práctica será el 47 y daremos click en siguiente. dejaremos seleccionadas las tres opciones y nos pedirá el nombre de la regla para la cual le daremos el nombre de VPN4. .

Con esto terminamos de configurar la parte de server de nuestra conexión A continuación crearemos la conexión de parte del usuario para ello iremos a panel de control y en el buscador pondremos conexiones de red y seleccionaremos configurar una conexión de red privada virtual (VPN).Verificamos que las reglas estén activas para lo cual nos aparecerán con una pequeña imagen verde. .

Seleccionaremos configurar una conexión a Internet. . para nuestro caso seleccionamos Inalámbrico y nos conectaremos a la red que nos servirá de conexión entre maquinas. y nos preguntara de que manera.

.

64 y el nombre de destino para nuestro caso es el nombre de usuario el cual sería Erick Santos y seleccionamos permitir que otras personas usen esta conexión. la nuestra es la 192.168. en nuestro caso es ErickSantos y contraseña Galindo . Por ultimo nos pedirá el nombre de usuario que nosotros dimos de alta en nuestro server y la contraseña establecida para este usuario.Posteriormente nos pedirá la dirección IP del server la cual buscaremos y daremos a nuestro usuario.1. daremos click en siguiente.

Para comprobar que hay conexión entre las maquinas en la sección de equipos y redes seleccionamos la red a la que estamos conectados y vemos que hay una carpeta compartida del server hacia el usuario. .Esperamos a que la conexión se establezca y solo daremos click en cerrar una vez que la conexión se estableció.

Por últimos en el lado del servidor verificamos que hay usuarios conectados como lo muestra la imagen .

Lo importante en esta práctica es la fácil conexión y configuración de las maquinas lo que nos permite entender a la perfección como funciona una red VPN configurada en Windows 7. Referencias Bibliográficas.youtube. La práctica se realizó en 2 horas ya que no contamos con conexión a internet y solo teníamos un modem inalámbrico con el cual se efectuó la práctica.com . Video explicativo acerca de redes VPN en www.Conclusiones.