You are on page 1of 9

AMADEUS Es el principal Sistema de

Distribución (GDS) a nivel mundial y proveedor encarga herramientas tecnológico de de que se

proporcionar distribución,

marketing y ventas en línea a los profesionales del turismo y los viajes de todo el mundo. Las compañías aéreas y los proveedores de

servicios de viajes utilizan el Sistema Amadeus (originado en los Estados Unidos en 1987) para distribuir ycomercializar sus productos en tiempo real, a todas o a algunas agencias de viajes y oficinas de ventas de compañías aéreas conectadas en más de 139 países de todo el mundo. El Sistema es una herramienta de ventas esencial para las agencias de viajes (los usuarios de Amadeus). Historia Amadeus fue creada originalmente y . Fundada en 1987 como un sistema de distribución mundial neutro (GDS) por AirFrance, Iberia, Lufthansa SAS en 1987 con el fin de conectar "los proveedores de contenido con las agencias de viajes y los consumidores en tiempo real, y plenamente operativa desde 1992, la empresa

Amadeus es propiedad de las líneas aéreas Air France, Iberia y Lufthansa La creación de Amadeus fue la intención de ofrecer una alternativa europea a Sabre , el GDS de América. El primer sistema de Amadeus se construyó desde la reserva del código del núcleo del sistema viene de System One, un GDS estadounidense que compitió con el sable , pero se declaró en quiebra, y una copia de la de Air France motor de precios. Estos sistemas fueron, respectivamente, se ejecuta en IBM TPF y Unisys . A principios de Amadeus, los sistemas de Amadeus se funcionalmente dedicada a la reserva de avión y centrado en el PNR (Passenger Name Record), los pasajeros de viajes de archivo. A lo largo de los años, el PNR se

abrió a la industria de viajes adicionales (hoteles, trenes, coches, cruceros, transbordadores, seguros, etc). Aunque inicialmente establecida como una asociación privada, Amadeus se hizo pública en octubre de 1999, convirtiéndose en la lista de París, Francfort y Madrid. Progresivamente y de acuerdo con la evolución del sector, Amadeus ha diversificado sus operaciones, centrándose en tecnologías de la información (TI) para prestar servicios que abarcan más allá de las ventas y funciones de reserva, centrado en la racionalización de los requisitos operativos y de distribución de su base de clientes. En 2000, Amadeus recibió una ISO 9001:2000 certificación de calidad - en primer GDS a la compañía de hacerlo. la Desde 2004, la compañía ha invertido € 1 mil millones en I + D y la tecnología de Amadeus ha adoptado cada vez más los sistemas abiertos que proporcionan a los clientes con más flexibilidad y características, así como otros beneficios. Hoy en día, el 85% de su cartera de software es el sistema abierto basado. En 2005, Amadeus fue retirado de la lista de la de París, Frankfurt y Bolsas de Valores de Madrid, cuando BC

Partners y Cinven compraron su participación de tres de las cuatro compañías fundadoras y el resto del capital flotante y de las minorías de accionistas institucionales. La transición del sistema de distribución con el proveedor de la tecnología se refleja en el cambio de su denominación social en 2006, cuando la empresa cambió su nombre a Amadeus IT Group.

En América Latina Amadeus cuenta con numerosas Compañías Nacionales de Marketing que atienden las necesidades locales de los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; así como con una sede administrativa regional para Sudamérica radicada en Buenos Aires. El GDS cuenta, asimismo, con una sede regional para Centroamérica y el Caribe y una oficina central de programas corporativos de marketing para todos los mercados latinoamericanos, ambas basadas en la ciudad de Miami.

En diciembre de 1998 AMADEUS recibió la certificación ISO 9002, convirtiéndose en el primer sistema de distribución global (GDS) acreedor de este reconocimiento por la excelencia de sus prácticas de gestión de calidad de productos y de entrega de servicios. En Septiembre de 2003, renovó satisfactoriamente la certificación de calidad ISO 9001:2000 hasta agosto de 2007. Esta exigente certificación es una prueba más del compromiso firme de Amadeus de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad al sector de los viajes. La calidad es la base de la continuidad del éxito de AMADEUS, un hecho esencial que se cumple permanentemente en la prestación de todos sus servicios.

APLICACIONES

1.- Amadeus aéreo: Tiene acceso directo a 469 compañías aéreas. Incluye los itinerarios, vuelos, horarios, escalas, servicios a bordo, disponibilidad de plazas, tarifas aéreas de IATA, construcción de tarifas y tarifas negociadas. Emisión de billetes, MCO; mapa de asientos y emisión de tarjetas de embarque.

2.- Amadeus hoteles: Da acceso de información de 300 cadenas hoteleras y 50.000 hoteles de los cinco continentes. Ofrece características del alojamiento, tipo de habitación, precios, ofertas de última hora e incluye tarifas negociadas.

3.- Amadeus coche: Tiene el acceso al inventario de plazas de 60 compañías con más de 18.000 puntos de alquiler en todo el mundo. Ofrece las tarifas normales, especiales y negociadas o corporativas.

4.- Savia tren: Tiene acceso directo a RENFE con todas sus líneas incluido el AVE y Euromed. Facilita información de trenes, horarios, disponibilidad de plazas, emisión automática de billetes.

5.- Savia ferry: Incluye el acceso a la compañía Trasmediterránea, a la compañía Fed Olsen y a la Naviera Armas donde se puede obtener información de horarios, y salidas, disponibilidad de plazas, tarifas, reserva automática y emisión de billetes.

6. Savia tour: Accede a las bases de datos y precios de mayoristas concretos como Club de Vacaciones, Iberojet, Mundicolor, Kuoni, Mundosocial, permitiendo almacenar cupos para esta agencias y hacer la reserva de plazas de avión de los diferente paquetes.

7.- Savia Seguros: Ofrece el acceso real de la Compañía Europea de Seguros, ofreciendo cotizaciones, reservas y emisión automática de pólizas de seguros.

Amadeus Soluciones Es un procesador de transacciones para el mundial de viajes y turismo de la industria. La empresa se estructura en torno a dos ámbitos fundamentales relacionados - su sistema de distribución global y su área de negocio de soluciones de TI. Actuando como una red internacional, Amadeus ofrece una búsqueda, precios, reservas, billetes y otros servicios de procesamiento en tiempo real a los proveedores de viajes y agencias de viajes a través de su área de negocio de la distribución . A través de su área de negocio de soluciones de TI, sino que también ofrece a las empresas de viajes sistemas de software que automatizan los procesos, tales como las reservas, gestión de inventario y control de salidas .

El grupo, que procesa 670 millones de viajes transacciones facturables en 2009,a los clientes servicios que incluyen líneas de aéreas, hoteles, tour de de viajes

operadores, compañías

seguros, alquiler

coches y trenes empresas, transbordadores y cruceros , agencias individuales y los viajeros directamente.

Centro de Datos Amadeus tiene su propio centro de datos en Erding, Alemania - el mayor centro de datos civil en Europa. En 2009, el complejo Erding procesado 670 millones facturados transacciones clave, y maneja, en promedio, 9.000 consultas de los usuarios de datos por segundo, con un sistema de tiempo medio de respuesta de 0,3 segundos y un tiempo de funcionamiento medio del sistema de 99,99%. operaciones globales de Amadeus comprenden no sólo el sitio principal en Erding, Alemania, pero también dos centros de operaciones estratégicas en Miami, Estados Unidos y Sydney, Australia, y centros de competencia en Alemania, Tailandia, Brasil, Argentina y el Reino Unido.

Distribución SIR Amadeus es el mayor proveedor de GDS al servicio de los viajes en todo el mundo y la industria del turismo, con una cuota de mercado estimada del 37% en 2009. Esta posición permite a Amadeus para ofrecer alcance de distribución de contenido de viajes local y mundial. A partir de diciembre de 2009, 103 mil agencias de viajes en todo el mundo utilizan el sistema Amadeus y 36.000 oficinas de ventas de avión lo utilizan como su sistema interno de ventas y reservas. Amadeus da acceso a los contenidos puede reservar en Internet de 460 compañías aéreas (incluyendo 40 compañías de bajo coste), 25 empresas de alquiler de coches (que representa a 36,000 Alquiler de localidades de coches), 50 líneas de cruceros y transbordadores, 260 cadenas hoteleras y hoteles 85000, 190 operadores de turismo, 100 operadores ferroviarios y 115 compañías de seguros de viajes.

BENEFICIOS

El servicio principal de esta área de negocio es el de Amadeus Altéa Customer Management System (CMS), una suite de software que se ocupa de "las principales funciones que operan las compañías aéreas: las ventas y reservas, gestión de inventario y control de salidas. A diferencia de los transportistas legado de los sistemas informáticos, que utilizan tecnologías diferentes, la plataforma Altéa se basa en una infraestructura técnica común y de software. Con Altéa, las líneas aéreas subcontratar sus operaciones de TI sobre una plataforma comunitaria que les permite compartir información con ambos alianza de líneas aéreas y de código compartido- socios. El paquete Altéa en la actualidad consta de cuatro módulos principales: Altéa Reservation, proporcionando reserva, precios y gestión de venta de entradas a través de una única interfaz. Altéa Inventory, programar el suministro y la gestión de asientos en un vuelo por vuelo de base. Altéa Departure Control, un sistema de control de salida del paquete de software. Altéa comercio electrónico, una suite de software para la línea aérea de comercio electrónico de ventas y apoyo.

En 2009, el número de pasajeros embarcados por las compañías aéreas utilizan Amadeus Altéa fue de 238 millones de dólares. Amadeus amplía su negocio de soluciones de TI con el continuo desarrollo de sistemas similares para las empresas ferroviarias, cadenas hoteleras, operadores aeroportuarios y de asistencia en tierra las empresas. El modelo de negocio de Amadeus se reserva a comisión o por transacción en función, lo que significa que una tasa se da por cada reserva confirmada netos realizados en el CRS de Amadeus . Ingresos por concepto de estas cuotas se utiliza para financiar la red de distribución basado en los incentivos y las evoluciones del sistema Amadeus.

A finales de los años 90, una división de negocio especializada en el comercio electrónico se ha creado. Su objetivo era complementar el software de Amadeus oferta de productos a las compañías aéreas mediante el desarrollo de una solución web completa reserva base. Se propone un alto nivel de integración con el sistema central de reservas Amadeus. En 2000, Amadeus fue galardonado con el desarrollo de dos operaciones nuevas aplicaciones para British Airways y Qantas Airways : inventario y gestión de la salida. sistemas de control de la Estos productos se encontraban fuera del dominio de conocimientos básicos de Amadeus y fueron construidos con la experiencia de las compañías aéreas.