You are on page 1of 3

Citatorio Extrajudicial Atn.____________________________________ PRESENTE: La presente es para requerirle el pago total del adeudo que mantiene con el Sr.

_______________ sabemos que usted es una persona responsable, que cumple con las obligaciones que contrae, por lo que es importante considere los aspectos y procedimientos legales factibles de llevar a cabo, en el supuesto de que no se obtenga la negociacin del pago . En caso de que no se obtenga una respuesta afirmativa de su parte se proceder a la recuperacin del adeudo por la va judicial, esto es se llevar a cabo el emplazamiento y embargo de bienes suficientes de su propiedad que garanticen el adeudo.

En el supuesto de que no fuera posible efectuar el emplazamiento y embargo, el Juez que conozca del asunto tiene la facultad de ordenar, previo apercibimiento, se hagan efectivas medida de apremio para que no se impida el cumplimiento de lo que la autoridad ordena, consistente en multas, rompimiento de cerraduras, uso de la fuerza pblica e inclusive arresto administrativo de quien se oponga a la misma. Conforme a la ley, la diligencia se puede practicar con cualquier persona que se encuentre en su domicilio. . Todo procedimiento implica gastos como la correspondiente a la contratacin de un Licenciado en Derecho que lo represente en el juicio . Por todo lo anterior se le est brindando la oportunidad de pagar su adeudo sin necesidad de llegar a la va judicial. Antes de realizar su pago comunquese con nosotros a los nmeros telefnicos sealados ms adelante para verificar su saldo . Comunquese de inmediato a los telfonos, de 9 a 12:00 y de 17:30 a 19: horas de lunes a viernes.

Atentamente... Citatorio Extrajudicial C. ______ Calle Ro Amacusal nmero 807, Col. Libertad. PRESENTE:

El suscrito LIC. ______ soy abogado del _________, la cual en fecha 01 de Marzo del 2010 le prest a Usted el importe de $3,000.00 (SON: TRES MIL PESOS 00/100 M.N.), firmndole un pagar por tal importe y con un rdito al 10% mensual, con un vencimiento del 01 de Mayo de ese mismo ao y en virtud que a la fecha Usted no le ha pagado tal importe, con sus accesorios legales, como son intereses moratorios y gastos de cobranza, me permito hacerle la presente invitacin.

Derivado de la asesora legal que se le est otorgando al _________, en materia mercantil y a efecto de evitar conflictos futuros desagradables para mi cliente y para Usted, es que LA INVITO a que acuda al despacho del suscrito, ubicado en calle ____________________ de esta ciudad, a las 01:30 de la tarde del da Sbado 29 de Enero del 2011, a tratar de darle una solucin a la problemtica que se me plantea. En la inteligencia que en sta pltica hablaremos de gastos de juicio, costas de abogado, intereses moratorios generados, ms el capital adeudado.

Se le hace saber que en caso de no acudir a la cita arriba indicada, entender que no es su deseo llegar a ningn arreglo conciliatorio, por tal motivo, aconsejar a mi cliente llevar sus pretensiones a un Tribunal de Justicia en materia mercantil, con las consecuencias que ello conlleva, como es el embargo de sus bienes, autorizacin de cateo para el mismo y emplazamiento a juicio, por tal razn es que insito en que acuda a la invitacin que ahora le hago llegar a efecto de concertar un convenio que cumpla con las condiciones de cada uno de Ustedes. Sin ms por el momento, queda de Usted, su Atento y Seguro Servidor.

Formato Citatorio De Pago Extrajudicial C. NOMBRE DEL AVAL Domicilio: SUERTE PRINCIPAL: $ CITATORIO DE EJECUCIN JUDICIAL TODA VEZ QUE A LA FECHA NO EXISTE REGISTRO DE PAGO AL ADEUDO QUE CONTRAJO CON LA C. . NOTIFICO A USTED, EN SU CARCTER DE AVAL DE LA HOY DEMANDADA QUE HEMOS ABIERTO UNA INSTANCIA JUDICIAL EN SU CONTRA, MOTIVO POR EL CUAL HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE EL JUZGADO DE LO MERCANTIL HA DICTADO AUTO ADMISORIO A LA DEMANDA DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL INTERPUESTO EN SU CONTRA, A FIN DE EJECUTAR DILIGENCIA DE EMBARGO Y SECUESTRO DE BIENES DE SU PROPIEDAD QUE BASTEN PARA ASEGURAR EL PAGO DE LO RECLAMADO COMO SUERTE PRINCIPAL, ASI COMO LOS INTERESES ORDINARIOS Y MORATORIOS QUE SE HAN

ORIGINADO HASTA EL MOMENTO, ADEMS DE LOS GASTOS Y COSTAS QUE GENERE DICHA EJECUCIN, PONDERANDO QUE, EN CASO DE OPOSICIN, SE HAR USO DE LAS MEDIDAS DE APREMIO QUE LA LEY ESTABLECE PARA TAL EFECTO, COMO ES EL USO DE LA FUERZA PBLICA, ROMPIMIENTO DE CERRADURAS Y HASTA ARRESTO POR 72 HORAS. EN CASO DE QUE DESEE EVITAR LAS CONSECUENCIAS LEGALES QUE PUEDEN AFECTAR SUS BIENES, CAUSADAS POR LA MOROSIDAD DE LA., DEBERA INSTAR A DICHA PERSONA A LIQUIDAR LA TOTALIDAD DEL ADEUDO, DENTRO DEL PLAZO MXIMO DE 48 HORAS SIGUIENTES A LA FECHA DE RECEPCION DEL PRESENTE CITATORIO, YA SEA EFECTUANDO EL PAGO DIRECTAMENTE A LA ACREEDORA, .., O A TRAVS DE LA SUSCRITA, COMUNICNDOSE A LOS TELFONOS INDICADOS EN EL MEMBRETE DEL PRESENTE CITATORIO, DE LO CONTRARIO SE PRACTICARAN LAS DILIGENCIAS LEGALES PERTINENTES EN SU CONTRA, PARA QUE, EN SU CARCTER DE AVAL, HAGA FRENTE A LAS OBLIGACIONES DE PAGO INCUMPLIDAS POR LA DEMANDADA . Saltillo Coahuila a 16 de Diciembre de 2010. ATENTAMENTE

You might also like