You are on page 1of 4

[Componentes físicos más importantes de una computadora] 27 de noviembre de 2013

1

ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES

ANAHI TOSTADO ORNELAS
“Las TIC en la Educación” Mtra.: Brenda Calderón 1°B en Educación Preescolar

Componentes físicos más importantes de una computadora

[Componentes físicos más importantes de una computadora] 27 de noviembre de 2013
2

Aguascalientes, Ags. a 27 de Noviembre del 2013 COMPONENTES FÍSICOS MÁS IMPORTANTES DE UNA COMPUTADORA Unidad Central de Procesamiento (CPU): este contiene la inteligencia de la maquina; en donde se realizan los cálculos y las dimensiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada e información útil de salida que se llama procesamiento. Para llevar a cabo esta transformación, la computadora usa dos componentes: el procesador y la memoria. El procesador: es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las instrucciones. El procesado casi simple se compone de varios circuitos integrados o chips, estos están insertados en tarjetas de circuitos, módulos rígidos rectangulares con circuitos que los unen a otros chips y a otra tarjeta de circuitos. El Bus: Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irán de ordenador a ordenador. Tarjeta Madre: Es donde se encuentran las conexiones básicas a través de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora. Memoria: esta es para guardar información. Ha esta se le llama: · Memoria de acceso aleatorio (RAM): esta guarda información por tiempo indefinido, la RAM almacena información solo mientras la computadora está encendida. Entre más RAM tenga una computadora, más cosas puede hacer, ya que la cantidad de memoria en una computadora afecta sus capacidades. La unidad más común para medir la memoria de una computadora es el byte. · Byte: se describe como la capacidad de memoria que se necesita para guardad un solo carácter. Cuando se habla de la memoria los números casi siempre son tan grandes que se usa el termino KILIBYTE Y MEGABYTE. Fuente de Poder: Este suministra la energía regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la más pequeña variación de voltaje podría quemar dichos circuitos.

Componentes físicos más importantes de una computadora

[Componentes físicos más importantes de una computadora] 27 de noviembre de 2013 Memorias Auxiliares: Se utiliza para almacenar información en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM. Entrada y salida: son todas la maneras en que una computadora se comunica con los usuarios y con las maquinas o dispositivos. · Dispositivos entrada: aceptan datos e instrucciones del usuario. · Dispositivos de salida: regresan datos procesados. Los dispositivos principales de entrada son el teclado, el ratón. Otros son los botones del ratón estacionarios, las palancas de juegos y los digitalizaciones o rastreadores. Los dispositivos de salida son la pantalla de exhibición, conocida como monitor y la impresora. Almacenamiento: el medio de almacenamiento más común es disco magnético. El disco es un objeto redondo que gira alrededor de un centro. La cabeza de lectura/escritura, son similares a la cabeza de una grabadora o una video reproductora, flotando por encima o por debajo de la superficie del disco. El dispositivo que contiene al disco se le llama unidad de disco (drive). Un disco duro puede guardad más datos que un disco flexible y por eso se usa el disco duros como el archivero principal de la computadora. · Disco flexible: este se usa para cargar programas nuevos o datos al disco duro. Una computadora puede leer y escribir información en un disco duros mucho más rápido que en un disco flexible.
3

ASPECTOS MÁS IMPORTANTES QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR UNA COMPUTADORA PERSONAL
   

Cantidad de Memoria (RAM) Velocidad de disco Capacidad Programas operativos

Componentes físicos más importantes de una computadora

[Componentes físicos más importantes de una computadora] 27 de noviembre de 2013
4

COMPONENTES FÍSICOS MÁS IMPORTANTES DE UNA COMPUTADORA Unidad Central de Procesamiento (CPU): Procesador: Este contiene la inteligencia de la maquina; en donde se realizan los cálculos y las dimensiones. Es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las instrucciones. Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irán de ordenador a ordenador. Es donde se encuentran las conexiones básicas a través de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora. Es para guardar información.

Bus:

Tarjeta Madre:

Memoria:

Componentes físicos más importantes de una computadora