You are on page 1of 4

Ancho de banda digital versus el analógico

Hasta hace poco, las transmisiones de radio, televisión y teléfono se enviaban por aire y por cables utilizando ondas electromagnéticas. Estas ondas se denominan analógicas porque poseen la misma forma que las ondas de luz y sonido producidas por los transmisores. A medida que las ondas de luz y sonido cambian de tamaño y forma, la señal eléctrica que transporta la transmisión cambia proporcionalmente. En otras palabras, las ondas electromagnéticas son análogas a las ondas de luz y sonido. El ancho de banda analógico se mide en función de la cantidad de espectro magnético ocupada por cada señal. La unidad de medida básica del ancho de banda analógico es el hercio (Hz), o ciclos por segundo. Por lo general, se usan múltiplos de esta unidad de medida básica para anchos de banda analógicos, al igual que para los anchos de banda digitales. Las unidades de medida más comúnmente usadas son el kilohercio (KHz), el megahercio (MHz), y el gigahercio (GHz). Estas unidades se utilizan para describir las frecuencias de los teléfonos inalámbricos, que generalmente operan a 900 MHz o a 2,4 GHz. También son las unidades que se usan para describir las frecuencias de las redes inalámbricas 802.11a y 802.11b, que operan a 5GHz y 2,4 GHz. Aunque las señales analógicas pueden transportar una amplia gama de información, presentan algunas desventajas significativas en comparación con las transmisiones digitales. La señal de video analógico que requiere una amplia margen de frecuencia para la transmisión, no puede ser comprimida en una banda más pequeña. Por lo tanto, si no se dispone del ancho de banda analógico necesario, no se puede enviar la señal. En la señalización digital, toda la información se envía como bits, independientemente del tipo de información del cual se trate. Voz, video y datos se convierten todos en corrientes de bits al ser preparados para su transmisión a través de medios digitales. Este tipo de transmisión confiere al ancho de banda digital una importante ventaja sobre el ancho de banda analógico. Es posible enviar cantidades ilimitadas de información a través de un canal digital con el ancho de banda más pequeño o más bajo. Independientemente de lo que la información digital demore en llegar a su destino y reensamblarse, puede ser vista, oída, leída o procesada en su forma original. Es importante comprender las diferencias y similitudes entre el ancho de banda digital y analógico. Ambos tipos de ancho de banda existen en el campo de la tecnología informática. No obstante,

. Kbps (kilobits por segundo) o Mbps (megabits por segundo). tengo entendido que el analógico es cuando la información viaja en forma de ondas electromagnéticas y el digital en forma de bits. Cada ancho de banda tiene su propio ancho de banda analógico y su taza de transferencia máxima en una conexión. la expresión ‘ancho de banda’ se referirá al ancho de banda digital. ¿Se puede medir el ancho de banda? Si. generalmente en bps (bits por segundo). Entonces de todas formas se envía en formas de ondas. ¿Ancho de banda analógico y ancho de banda digital? Cual es la diferencia entre ellas. Otra definición pero más corta de ancho de banda digital es la cantidad de datos que se pueden transmitir en un período de tiempo. pero se supone que cuando un dato sale de nuestra computadora el modem la modula para enviarlo.como este curso trata principalmente el networking digital. Ancho de Banda Digital ¿Qué es ancho de banda digital? Una de las tantas definiciones de ancho de banda digital es la cantidad de información o la cantidad de datos que se pueden enviar en una conexión de red en una cierta cantidad de tiempo. El ancho de banda y la saturación redil influyen en la calidad de los enlaces.

También puede referirse ancho de banda consumido que en algo resumido y en pocas palabras. Ancho de Banda Analógico ¿Que es ancho de banda? Es la cantidad de señal máxima que se puede procesar correctamente en un límite de tiempo. que es la frecuencia máxima que se puede procesar y se mide en Hertz.El rango máximo de transferencia de datos de un enlace físico de comunicación es proporcional a su ancho de banda (procesamiento de señal). ancho de banda en hertz. se mide en bps (bits por segundo) o Analógica. se la representa con una onda senoidales que la representan. ¿Qué es la señal analógica? Es de origen directa. ¿A qué se refiere ancho de banda? Puede referirse a distintas tipos de ancho de banda digital: A veces se refiere a la capacidad de ancho de banda o al ancho de banda disponible en bits. para que uno lo pueda entender seria que la anchura de banda digital de una corriente de bits es proporcional a la anchura de banda consumida media de la señal en Hertz (la anchura de banda espectral media de la señal analógica que representa la corriente de bits) durante un intervalo de tiempo determinado. lo cual típicamente significa la máxima salida de un período de comunicación (lógico o físico) en un sistema de comunicación digital. ¿Qué sucede si la señal a procesar es de mayor frecuencia que el ancho de banda analógico o de mayor cantidad de bits por segundo que el ancho de banda digital? En el caso del ancho de banda analógico los datos se van degradando al aumentar la . la cual es a veces llamada ancho de banda analógico. Puede ser Digital que es la cantidad de datos que se pueden enviar en una red. las ondas de sonido son de origen analógico (voz) luego son capturadas por un micrófono para finalmente convertirlas en una variación analógica llamada ‘’SEÑAL DE AUDIO’’. ya que las transmisiones se envían por aire/cables a través de ondas electromagnéticas llamadas analógicas por que poseen la misma forma de la onda de luz y sonidos. Otro ejemplo seria el televisor. Un claro ejemplo de sistema analógico es el altavoz. cambia de forma y tamaño de acuerdo al contenido de información a transmitir este proceso se conoce como Modulación.

en el caso del ancho de banda digital los datos de salida no tienen la misma cantidad de datos que los de entrada. . ya que el aparato no puede reaccionar a tiempo a los cambios que se le solicitan (cada cambio se toma como un bit). sino que es menor.frecuencia hasta que al final no salen.