You are on page 1of 1

Resolución TRICEL UVM Artículo 49º: “Todas las reclamaciones deberán estar basadas en la contravención a las disposiciones de nuestro

actual estatuto o los reglamentos que disponga TRICEL” Estimados miembros de “Construyamos FEUVM” De acuerdo a su reclamación de sanción TRICEL determina 1. El recuento de votos se realizo el día lunes 25 a las 12:30 hrs. La diferencia entre ambas listas continuo siendo de 6 votos.

2. Respecto al intervencionismo de la actual FEUVM a) El reclamo, y solicitud de sanción fue entregado por el señor Gustavo Fernández y Luciano Silva. Como TRICEL desconocemos quien efectuó la realización de tal documento, y no nos referiremos a supuestos. b) El señor Sebastián Godoy, Vicepresidente de la Federación de nuestra universidad, entrego públicamente su apoyo a la Lista 1 “Intégrate”, al igual que a actual secretaria de comunicaciones Andrea Díaz. Como TRICEL consideramos que se perjudica la transparencia e institucionalidad que debe poseer la FEUVM, y por sobretodo la imparcialidad que debe mantener esta misma, en un periodo eleccionario.

En referencia al apoyo explicito que muestra el medio oficial de FEUVM como es su Facebook, la resolución tomada por el Tribunal Calificador de Elecciones y basándose en nuestro actual estatuto Articulo 54º letra D, respecto al uso indebido de recursos informáticos oficiales, aceptamos la denuncia interpuesta por la lista 2, con pruebas que demuestran los “Likes” que ha realizado la FEUVM a la List a 1 “Intégrate” . Es por esto que se ha tomado la decisión de sancionar a la Lista 1 con una sanción monetaria que equivale a $10.000 EL NO PAGO DURANTE 72 hrs. Equivale al 25% de descuento en votos.

3. Al referirse al punto 6, presentado en su carta de reclamación, Se ha comprobado de que alumnos votaron sin firmar, ya que existe una diferencia de 19 votos en relación a las firmas. Decidimos hacer de manera pública esta situación para velar por la transparencia.