You are on page 1of 2

CONVERGENTE: Combina: Conceptualización Abstracta y Experimentación Activa Las personas con este estilo de aprendizaje están mejor cuando

encuentran usos prácticos para sus ideas y teorías. Si es que este estilo de aprendizaje en el que se ubica el sujeto, entonces tiene habilidad de resolver problemas y tomar decisiones basadas en la búsqueda de soluciones a problemas o preguntas. El sujeto se sentirá más cómodo enfrentándose a tareas y problemas técnicos más que con asuntos sociales e interpersonales. DIVERGENTE Combina: Experiencia Concreta y Observación Reflexiva Las personas con este estilo de aprendizaje son mejores al observas situaciones concretas desde diferentes perspectivas. Probablemente tienes intereses culturales amplios y le gusta recoger información. ACOMODADOR Combina: Experiencia Concreta Y Experimentación Activa Las personas con este estilo de aprendizaje tienen la habilidad de aprender básicamente de las experiencias de forma directa. A estas personas les gusta llevar a cabo los planes e involucrarse en experiencias nuevas y que implican competencia. Su tendencia será actuar en base a instintos más que en base a un análisis lógico. Al resolver problemas, probablemente se apoyaran en la información obtenida de las personas más que en su propio análisis técnico. ASIMILADOR Combina: Conceptualización Abstracta y Observación Reflexiva Las personas con este estilo de aprendizaje se desenvuelven mejor integrando un amplio rango de información y poniéndolo en una forma lógica y concisa: El sujeto con este estilo de aprendizaje probablemente se interese más en ideas y conceptos abstractos que otras personas. Generalmente las personas con este estilo encuentran que es más importante el sentido lógico de una teoría que su valor práctico.

Convergente es capaz de desempeñarse mejor en situaciones de pruebas convencionales Divergente es el estilo en el cual se destaca la imaginación y la capacidad para llevar a cabo proyectos y experimentos. Aprendizaje Visual: Aprende lo que ve. Acomodador destaca por su capacidad para realizar cosas. Las personas auditivas aprenden escuchando y se prestan atención al énfasis. hacer uso del razonamiento inductivo. Aprendizaje Kinestésico: Aprende con lo que hace y la experimentación. No tiene una visión global. Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. Asimilador es el estilo donde existe mayor desarrollo de la conceptualización abstracta reflexiva. necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad Para pensar con claridad necesitan movimiento y actividad. a las pausas y al tono de la voz. así como involucrándose en experimentos y experiencias totalmente nuevas. necesita una visión detallada y saber a dónde va.Aprendizaje Auditivo: Aprende lo que oye. así como poder llevar a cabo proyectos experimentos e involucrarse en experiencias nuevas. Las personas que utilizan el sistema de representación visual ven las cosas como imágenes ya que representar las cosas como imágenes o gráficos les ayuda a recordar y aprender. En muchos casos suele arriesgarse más que en los otros estilos de aprendizaje . Si se olvida de un solo paso se pierde. así como la asimilación de observaciones dispares y alcanzar una explicación integral. a base de repetirse a sí mismo paso a paso todo el proceso. destacando la capacidad para crear modelos teóricos.