You are on page 1of 3

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ENSAYO

CEB 6-13

GRUPO: 503

MAESTRA: ANA SILVIA HERNANDEZ TRUJILLO EQUIPO:  JAIME ESTEBAN OSORIO NL:31  ISRAE ROMERO GÓMEZ NL:37  ALEXIS BELLO NL:5  FERNANDO MARTINEZ LESAMA: 22

INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUALES En este ensayo hablaremos sobre el origen, la importancia y la influencia que ha tenido el internet en las ultimas décadas y explicaremos como este medio utilizado por miles de millones puede ser un arma de doble filo, podríamos mencionar que a llegado en la actualidad un alcance inimaginable por el ser humano. Además esto conlleva a que internet a tenido en su uso ventajas y al igual a traído desventajas en cuanto a su uso de información generada a nivel mundial. Internet llamado alrededor del mundo “la red de redes”. Como todos sabrán, el internet en nuestra sociedad hoy en día ha avanzado mucho ya que este se ha convertido en poco tiempo en la herramienta tecnológica más revolucionaria y poderosa de todas, influyendo prácticamente todos los niveles de la actividad humana. COMO SE INICIO: Se origina en 1969, en el Departamento de Defensa de los E.U., en un proyecto para comunicar algunos centros computacionales alrededor del país. El proyecto llamado ARPANet, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si alguno de estos centros computacionales fuera bombardeado. De manera que si uno o dos de estos centros fueran destruidos, el resto pudiera mantenerse comunicado. El proyecto fué un éxito y otros departamentos del gobierno y universidades ingresaron a esta red, la cual es conocida hoy como Internet. Los métodos comunes de acceso a Internet en los hogares incluyen banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre),Wi-Fi, y teléfonos celulares con tecnología 3G/4G. Los lugares públicos de uso del Internet incluyen bibliotecas y cafés de internet, salas de los aeropuertos y cafeterías, en algunos casos sólo para usos de corta duración. USOS MODERNOS: El Internet moderno permite una mayor flexibilidad en las horas de trabajo y la ubicación. Los teléfonos móviles, permiten a los usuarios conectarse a Internet de forma inalámbrica pueden estar disponibles al público en general. También se utilizan para chatear y estar en las redes sociales de moda como el Facebook. Impacto social Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

MALOS USOS: Muchos utilizan Internet para descargar música, películas y otros trabajos. Hay fuentes que cobran por su uso y otras gratuitas. La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido. La pornografía representa buena parte del tráfico en Internet, siendo a menudo un aspecto controvertido de la red por las implicaciones morales que le acompañan. Proporciona a menudo una fuente significativa del rédito de publicidad para otros sitios. Muchos gobiernos han procurado sin éxito poner restricciones en el uso de ambas industrias en Internet CONCLUSION: El impacto que tiene internet en la sociedad es grande en estos últimos años pues a una buena herramienta que nos a brindado comodidad, comunicación, y compartimiento de información , el problema grave que igual nos afecta es la adicción a la mala información que le hacemos , un ejemplo es la adicción a Facebook pues en ella todos los jóvenes en la actualidad se an vuelto adictos a este medio de comunicación algunas veces lo an echo para extorsión o secuestro , por eso no debemos dejar que nos atrape este impacto social, pero no todo es malo pues internet nos a ayudado a conocer buena información sobre un tema en especifico y además nos a ayudado ala comunicación y ala comodidad de trabajos escolares.