You are on page 1of 4

INSTITUTO INGLES “CRI-CRI” SITUACIONES PARA EVALUAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LA MATERIA DE ESPAÑOL SEGUNDO GRADO NOVIEMBRE

-DICIEMBRE NOMBRE:____________________________________________ GRUPO:__________

 Lee el texto y después contesta lo que se te pide. Todo comienza cuando la mariposa pone sus huevos en una planta, de esos huevos nacen como larvas llamadas orugas. Las orugas se alimentan de las hojas de esa planta, incluso de los tallos tiernos creciendo así rápidamente. En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se trasforma en crisálida, capullo o pupa, en este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios y a este proceso se le conoce como metamorfosis. Por último la mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida, ahora esta mariposa posee dos pares de alas de colores muy brillantes. 1.- Marca con una es falsa. si la oración es VERDADERA o marca con una si la oración

Las orugas se alimentan de flores y ramas. La mariposa pone huevos y de ahí nacen larvas. En el estado de crisálida la oruga no se alimenta y sufre grandes cambios. Al proceso de poner huevos en una planta se le conoce como “metamorfosis”. 2.-Ordena las imágenes del 1 al 4 según el ciclo de la mariposa. Luego explica cada dibujo.

_____________________________________________ Un niño de la ciudad llamado Juanito quiso hacer un paseo al bosque. dibuja en el recuadro lo que sucedió y después escribe el final. su corazón empezó a palpitar de alegría.. Al ingresar al bosque.-Descubre las palabras que se pueden formar. ardillas. a medida que caminaba por el bosque vio las hermosas flores nunca vistas en la ciudad.Ponle título al cuento. Juanito caminando y caminando por el bosque viendo sus maravillas se cansó y decidió recostarse a descansar sobre un palo frondoso de hermosas flores rojas. l p a a t n _____________________________ a m s i o f s r m e t ______________________ u a g o r ______________________________ o p s a r m i a __________________________ l o l u p c a____________________________ 4. escucho los sonidos de la naturaleza.3. pájaros. porque por fin encontró tranquilidad y paz. sapos. Allí se quedó dormido y empezó a soñar con los animales como conejos blancos. venados. .

5.-Ordena las palabras para formar oraciones. . ____________________________________________________ 6. mamíferos son animales . para nadar sirven les aletas dorsales laterales y ____________________________________________________ mariposas menos a México Llegan . Los delfines diferentes muy la mayoría a ____________________________________________________ Las .-Une con líneas de colores cada texto con la ilustración que le corresponde.

-Escribe dos pares de palabras de homófonas con su respectivo dibujo. pero sin llegar a la orilla.7.Escribe el nombre de los siguientes dibujos 9. dejando la otra parte plenamente consciente de los peligros y de respirar. 8. Como todos los mamíferos. lo hacen de una forma en la que no están totalmente inconscientes. Esto significa que no pueden entrar en un sueño profundo.. también necesitan mantener la temperatura de su cuerpo.. ellos. . Los delfines duermen muy diferente a la mayoría de los mamíferos de la tierra. pues podrían ahogarse. para lo que tienen una ancha capa de grasa bajo su piel. Las investigaciones han demostrado que sólo la mitad del cerebro duerme en un momento. Aunque viven en mar abierto. también hay momentos en los que se aproximan a la playa.Lee la noticia y después con una de las oraciones de arriba ponle el encabezado _____________________________________________ Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan casi todo el planeta.

Related Interests