You are on page 1of 21

Centro de Bachillerato Tecnolgico Industrial y de Servicios 203 Microempresa BEXHE Profesora: Areli Rossano Meja Alumnas: Itzel Hernndez

Ponce Berenice Vargas Garca 6 J

INTRODUCCIN BEXHE es una empresa basada en la elaboracin de productos a partir de sustancias qumicas utilizadas habitualmente en la carrera de Laboratorista Qumico. Est inspirada principalmente en combatir los daos en la piel provocados por el sol (rayos UV), cambios bruscos de temperatura, envejecimiento, secuelas dejadas por el embarazo y otros factores como accidentes, quemaduras, cicatrices, etc. A dems de poder llegar a generar empleos y ayudar a mejorar la economa, teniendo un equilibrio entre la demanda y la proteccin del medio ambiente. Nombre de la empresa

Tratamientos faciales

Nombre y slogan de la empresa

POR UNA PIEL MS JOVEN


MISIN: Somos una empresa con valores ticos y sociales, nuestra finalidad es crear productos de buena calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. VISIN: Ser la empresa lder en la distribucin de productos de belleza, adems de colocarnos en el primer lugar en calidad en la elaboracin de nuestros productos. VALORES: Trabajamos con tica y responsabilidad valorando a las personas que se aman as mismas. Trabajamos con entrega y dedicacin para entregarles a nuestros clientes productos con una calidad incomparable.

PRODUCTO A ELABORAR:

El producto a elaborar es un tratamiento facial. Limpieza Paso 1 Paso 2 Exfoliante Humectante Paso 3 Paso 4 Protector solar

Consta de cido gliclico como exfoliante; vitamina E como humectante y por ltimo el protector solar contra los rayos UV. Esto tiene como finalidad la renovacin suave de la piel mediante la eliminacin del exceso de clulas muertas proporcionando mayor luminosidad y frescura. Su contenido de vitamina E y antirradicales libres ayuda a la formacin de una pelcula protectora que resguarda la piel de las agresiones del medio externo y reducen significativamente las pequeas arrugas de la cara. SUS PROPIEDADES:

*cido gliclico*
La regeneracin celular es la llave para una piel joven y vigorosa. El cido gliclico provee la va de hacerlo placenteramente, ya que contiene nutrientes y protenas que ayudan a mantener la salud y fortaleza del colgeno en donde la capa externa de la piel descansa, y da paso a la regeneracin de nuevas clulas. La circulacin estimulatoria propiedad del cido gliclico oxigena la sangre que energiza la clula, permitiendo que la regeneracin tome lugar. El cido gliclico contiene propiedades hormonales y brinda firmeza a la piel, dndole una apariencia vigorosa, trabaja cosmticamente y como agente antiarrugante en diferentes formas, estimula las clulas de la piel a reproducirse rpidamente, reduciendo el lapso de tiempo entre el crecimiento de nuevas clulas y la eliminacin de viejas clulas (reversando el proceso de envejecimiento en donde este tiempo es extendido). Entre los beneficios que nos brinda se encuentran: Exfolia suavemente la piel, eliminando clulas muertas y regenerando la piel. Elimina manchas producidas por: (sol, envejecimiento, embarazo, consumo de anticonceptivos, acn severo etc.). Elimina lneas de expresin tales como:(lneas en la frente, patas de gallina, comisura de los labios, etc.). Cura el acn, restaura la fibra en los tejidos de la piel daada, cicatriza heridas, borra cicatrices, etc.). Humecta y mantiene frescura; evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Protege el colgeno y la elastina de la piel.

La piel que es tratada con cido gliclico es dinmica y fuerte, ya que previene la congestin de toxinas y transporta la eliminacin de toxinas proveyendo en acondicionamiento general que ayuda a la oxigenacin y energiza la dermis por la cantidad de nutrientes que contiene tambin balancea la cantidad de sebo producidas por las glndulas sebceas, por esta razn balancea la salud de la piel. Como bactericida neutraliza las bacterias indeseadas y enemigas previniendo las manchas en la piel; como desinflamatorio, calma la piel sensitiva y daada. El cido gliclico contiene hormonas vegetales que crean un equilibrio dentro de nuestro sistema endocrino que sobrepasa en efectividad a la producida por otras sustancias, tambin ayuda a los nervios perifricos ayudando a aliviar el estrs y tensin que frecuentemente atacan directamente al envejecimiento de la piel. El colgeno y la elastina son mantenidos en buena condicin por los nutrientes y vitaminas que contiene, que trabajan para restaurar las fibras de los tejidos. El cido gliclico produce " Epidermiolisis" o " Micropeeling ", es decir exfoliacin suave por desprendimiento de finas escamas de clulas muertas que envejecen nuestro rostro.

*Vitamina E*
Esta vitamina perteneciente al grupo liposoluble se presenta en 8 diferentes formas llamadas tocoferoles y tocotrienoles. Cada forma tiene su actividad biolgica propia. La forma ms eficaz de la vitamina E es la alfa tocoferol.

Su principal funcin es como: * Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lpidos de la membrana celular. De esta forma mantiene la integridad de la misma dando proteccin a las clulas ante la presencia de compuestos txicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones. La toxicidad de estas sustancias extraas est dada por los radicales libres que se generan durante la decodificacin (desintoxicacin) del organismo.

*Protector solar*
*El SPF (sunscren protector factor, en espaol factor de proteccin solar) de un protector solar indica la accin protectora que este ofrece para los rayos UVB, an no existe un criterio para indicar la accin de los rayos UVA. Entre ms alto es el SPF de un producto ms proteccin ofrece y por ms tiempo.

EXPERIENCIA EN EL GIRO DE LA EMPRESA Nuestra experiencia como alumnas del CBTis 203 en la elaboracin de productos farmacuticos y cosmticos la obtuvimos durante la realizacin de nuestras prcticas profesionales, adems de haber elaborado productos cosmticos en el laboratorio escolar durante la estancia, basndonos en normas de calidad e higiene ya establecidas con requerimientos bsicos.

XITO EN LA EMPRESA Nuestra empresa puede llegar a tener xito en el mercado pues se ha comprobado cientficamente que el tratamiento que se va a ocupar en cada uno de los clientes ser eficaz y efectivo, ya que el resultado ser notorio en horas posteriores a la aplicacin del tratamiento y se observaran mejores resultados con el uso prolongado del mismo. Cabe mencionar que este tratamiento puede ser aplicado en todo tipo de pieles sin lesiones, y comparado con marcas reconocidas este tiene un ahorro econmico mayor. CONTINGENCIAS Las posibles contingencias que pueden surgir durante el tratamiento es que el cido gliclico adems de adelgazar la piel, llega a hacerla ms sensible, la hace ms propicia a absorber los rayos ultravioleta y puede llegar a irritarla a un porcentaje mnimo de la poblacin. Es por eso que el uso del protector solar debe ser obligatorio. A dems el tratamiento puede llegar a ser no confiable para las personas pues no tiene una marca reconocida provocando una baja venta en este. Consideramos como otro tipo de contingencias la competencia que tenemos en la elaboracin de productos de belleza, ya que son productos que son distribuidos por empresas de muy alto prestigio a nivel nacional. Algunas de ellas son: AVON JAFRA GENOMMA LAB. YVES ROCHER ENTRE OTROS

CLIENTES POTENCIALES Aquellas personas que cuando se miran al espejo no se sienten satisfechas ni seguras con su imagen. Posiblemente los clientes potenciales serian mujeres, considerando que ellas tienden a cuidar ms su imagen personal que la mayora de los hombres y son ms susceptibles a recibir crticas de la sociedad.

VENTAJAS COMPETITIVAS Las ventajas de nuestro tratamiento en comparacin con otros son: * Los resultados se ven desde el primer da de aplicacin. * Aclara visiblemente la piel en corto tiempo (aproximadamente 2 semanas). * Un ahorro econmico significativo comparado con otras marcas como las antes mencionadas. SONDEO DE MERCADO Para conocer el posible impacto de nuestra empresa, nosotras elaboramos una encuesta a 30 personas teniendo los siguientes resultados:

Usa actualmente un tratamiento facial?

23%
SI

77%

NO

Qu resultados esperas obtener de ste?

17%

23%

ELIMINAR ACNE
ELIMINAR PAO 20%

40%

ELIMINAR ARRUGAS

ELIMINAR A,A,Y P.

Sigues paso a paso y en tiempo adecuado las indicaciones de un tratamiento?

43%

34%
SI

23%

NO A VECES

Conoces algn mtodo que combata arrugas, manchas, pao y acn al mismo tiempo?

40%
60%
SI

NO

Estaras dispuesto a probar un producto nuevo en el mercado contra las manchas de la piel?
13%

SI NO

87%

Conoces los beneficios de la vitamina E?

43% 57%
SI NO

Confiaras en un producto nuevo que dice ser de igual calidad a uno de marca reconocida y con un precio ms accesible?

17%
SI NO

83%

BENEFICIOS QUE OFRECE EL PRODUCTO Nuestro tratamiento facial est hecho con el fin de mejorar la calidad de vida ya que el producto a largo plazo genera confianza en la persona que lo llega a comprar, al utilizar este tratamiento las mejoras y los beneficios que brinda BEXHE son realmente notables, y los resultados estn realmente garantizados.

ZONA GEOGRFICA PARA LANZAMIENTO DEL PRODUCTO Nuestro producto se distribuir inicialmente en el Estado de Mxico, principalmente en zonas como Metepec y San Antonio la Isla. Los lugares que elegimos son buenos pues estn muy poblados y con la mayora de sus habitantes en un nivel socio-econmico bueno.

NIVEL SOCIOECONMICO AL QUE IMPACTARA LA EMPRESA Este tratamiento facial es para todas aquellas personas mayores de 15 aos con problemas dermatolgicos como manchas en la piel, cicatrices, arrugas, pao, etc. Podra abarcar cualquier nivel socio-econmico, ya que los problemas en la piel se presentan en cualquier tipo de personas. Debido a que el producto tiene un precio un poco alto, el producto impactar mayormente a las personas con un nivel socio-econmico estable alto. INVERSIN REQUERIDA PARA INICIAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA * Inicialmente requeriramos: - Permiso para venta ($7000.00 a $10000.00) - Insumos ($5500) - Local ($2000.00) - Mesas de trabajo y sillas ($5000.00) - Mini laptop ($5000.00) - Motocicleta ($12000.00) - Gastos otros ($5000.00) Aproximadamente necesitamos una cantidad de $44000.00 M/N para iniciar el movimiento de la empresa. INSUMOS cido gliclico Vitamina E o tocoferol Oxido de Zinc Crema o locin Dixido de titanio Electricidad Mercadotecnia Frascos para envasar Agua Batas Guantes Lentes de seguridad

COSTOS Produccin (por tratamiento) - cido Gliclico$165.00 - Vitamina E...$120.00 - Dixido de titanio$ 45.00 - Oxido de Zinc..$ 45.00 - Crema o locin$ 20.00 Distribucin - Gasolina (por semana)$200.00 Mercadotecnia - Publicidad (mensual)..$1000.00

Cada mes se har uso de una nueva forma de publicidad abarcando los medios de mayor difusin en el pas. Considerando: Anuncios de televisin Radio Peridico Seccin amarilla Espectaculares Etc.

PRECIO DE VENTAS Considerando todos los gastos que se mencionaron anteriormente el costo de venta por cada tratamiento ser de $650.00

FUENTES DE FINANCIAMIENTO Nuestra principal opcin es una aportacin por parte de nosotras y de la familia, con esto evitaramos deudas con bancos, en caso de no tener o contar con el dinero suficiente para empezarla sera un Crdito Bancario.

Ventajas. * Si el banco es flexible en sus condiciones, habr ms probabilidades de negociar un prstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, lo cual la sita en el mejor ambiente para operar y obtener utilidades. * Permite a las organizaciones estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital. Desventajas. * Un banco muy estricto en sus condiciones, puede limitar indebidamente la facilidad de operacin y actuar en detrimento de las utilidades de la empresa. * Un Crdito Bancario acarrea tasa pasiva que la empresa debe cancelar espordicamente al banco por concepto de intereses. NUMERO DE EMPLEADOS El nmero de empleados de nuestra empresa inicialmente ser de 6 personas; considerando los puestos que necesitamos cubrir para hacer funcionar a la empresa. En esta cifra tenemos contemplado a los siguientes empleados: Gerente general Supervisor Gerente de produccin Gerente de ventas Gerente de recursos humanos Empleado de ventas Estos puestos y la jerarqua utilizada para el manejo de la empresa se observar en el organigrama siguiente: ORGANIGRAMA

POLTICAS DE LA EMPRESA * Los productos elaborados debern cumplir siempre con las normas establecidas. * Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico. * Los empleados debern respetar las normas de calidad e higiene de la empresa, en caso de no hacerlo tendrn que aceptar las consecuencias que con ello contraigan. * Los empleados sern personas con experiencia en el rea en la que van a laborar. * Los empleados de ventas debern siempre ser hombres y tener buena presentacin. * Los empleados debern ser mayores de edad. * Los aspirantes a cualquier vacante tendrn que presentar solicitud elaborada con foto. * Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad. * Mantener una sesin mensual documentada de trabajo de cada unidad, a in de coordinar y evaluar planes y programas, definir prioridades y plantear soluciones. * La empresa cumplir los requisitos acordados con los clientes DESCRIPCIN DE LAS INSTALACIONES FSICAS Las instalaciones deben contar con un orden perfecto y con un rea restringida donde se llevar a cabo el proceso de produccin. El lugar debe de ser estrictamente higinico para evitar contaminaciones. Afortunadamente si nosotras deseamos empezar a andar la microempresa BEXHE contamos con un local familiar, en el cual no se pagara renta.

Ubicado en:

IMPACTO AMBIENTAL DE LA EMPRESA Consideramos que nuestra empresa no tendr grandes problemas en cuanto al impacto ambiental, ya que los productos que en ella se van a elaborar no generan desechos en lo absoluto y la energa elctrica no es necesaria para su elaboracin. Tal vez lo que causara mayor conflicto en cuanto al impacto ambiental sera la cuestin de la distribucin del producto considerando la cantidad de gasolina que vamos a requerir para que esto se lleve a cabo.

Nombre: _____________________________________________ 1.- Usa actualmente un tratamiento facial?

Edad: _______

2.- Qu resultados esperas obtener de ste?

3.- Sigues paso a paso y en tiempo adecuado las indicaciones de un tratamiento?

4.-S respondiste no a la pregunta anterior, Cul crees que sea el motivo?

5.- Conoces algn mtodo que combata arrugas, manchas, pao y acn al mismo tiempo?

6.- Menciona cual(es)

7.- Estaras dispuesto a probar un producto nuevo en el mercado contra las manchas de la piel?

8.- Conoces los beneficios de la vitamina E?

9.- Cuanto estaras dispuesto a pagar por un tratamiento de 3 productos? Que te garantice eliminar manchas de forma definitiva

10.- Confiaras en un producto nuevo que dice ser de igual calidad a uno de marca reconocida y con un precio ms accesible?

You might also like