LECCIÓN 03 ESTUDIANTES DEL MUNDO INTRODUCCIÓN Símbolo de Oromú y Altar Cósmico. SÍMBOLO DE ORO*MU.

1º. 2º. 3º.

El « Círculo simboliza LA CREACIÓN. La « Cruz » simboliza al Ser Humano y a los cuatro elementos. El « Por » simboliza la multiplicación de los dones y poderes espirituales del Ser Humano y los cuatro elementos espiritualizados.

Símbolo del Espíritu Santo
El símbolo de Oro*Mu también representa la LUZ DEL ESPÍRITU SANTO. ¿Por qué? Porque la Luz del Espíritu Santo MULTIPLICA el poder espiritual dentro del ser humano. ¿Cómo se multiplica? Cuando el ser humano se duplica, es decir: cuando tenga un doble poder, una doble fuerza cósmica. ¿Cómo se consigue esto? Por medio de la INICIACIÓN. La iniciación representa el descenso de un MICRO - ORGANISMO ESPIRITUAL, que es el ÁTOMO VIBRATORIO del Padre ELÍ. * Es decir: Cuando el ser humano se INICIA, su cuerpo de manifestación representa el TEMPLO donde viene a morar el átomo del Padre Solar para construir allí, en la CARNE, el templo viviente del hombre. Y aunque vosotros todavía no lo entendáis en su MAGNITUD SUPREMA, cada uno de vosotros que os vais INICIANDO, os estáis convirtiendo en UN TEMPLO DE CARNE, donde vive y mora la LUZ DIVINA, el ÁTOMO VIBRATORIO DEL PADRE SOLAR, que es la LUZ DEL ESPÍRITU SANTO.

Oración al Espíritu Santo.
Bendito seas Espíritu Infinito por ser la personificación del amor del Padre Universal. Bendito seas Espíritu Infinito por ser la personificación de la misericordia del Hijo. Bendito seas Espíritu Infinito por tu ministerio hacia la creación, por tu comprensión y compasión para todos los peregrinos del tiempo. Concédenos ser dignos templos de Tu Presencia Interna. Amén.

¿Qué Es Un Altar Cósmico?
Un altar Cósmico es un conjunto de elementos que se encuentran organizados de tal forma que funcionan como una antena, que nos permite entonar nuestra mente con las altas frecuencias espirituales, protegiéndonos de las bajas vibraciones etéricas, astrales y mentales. Se recomienda usar cada vez que se estudia la lección de Oromú o cuando se hace una oración o meditación. Los elementos que forman el Altar son los siguientes:

LECCIÓN 03 ESTUDIANTES DEL MUNDO

1

ORO*MU

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITUALES

• • • • •

Elemento Tierra. Simboliza todo la materia que nos forma y es representado por una maceta o un cuarzo. Es el elemento de vibración molecular mas lenta Elemento agua. Simboliza todas las emociones y es representado por una copa o vaso de vidrio con agua limpia. Elemento Aire. Simboliza la mente y las ideas y se representa con un incienso prendido. Elemento Fuego. Simboliza el Espíritu que nos da vida y se representa con una Vela o Veladora.

Elemento Éter. Simboliza la esencia de todo lo que existe y se representa con el perfume de flores frescas en agua Para formar un altar cósmico necesitas organizar los elementos antes descritos de la siguiente forma: Al norte, el elemento Tierra. Al Este (oriente), el elemento Agua. Al Sur, el elemento Aire. Al Oeste (Poniente), el elemento Fuego. Al centro, el elemento Éter

Cómo Se Abren Y Cierran Trabajos
Para poder asimilar mejor la lección de Oromú se debe hacer una oración antes de empezar a leer el contenido de la lección a eso se le llama” abrir trabajos espirituales” y al finalizar la

LECCIÓN 03 ESTUDIANTES DEL MUNDO

2

ORO*MU

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITUALES

lección, cuando te dispongas a cambiar de actividad se hace otra oración, a esta oración final se le llama “Cierre de Trabajos Espirituales”. “Abrir trabajos” es muy importante pues ayuda a conectar nuestra conciencia con el mundo divino, nuestra mente está más receptiva y entendemos mejor. Cuando abrimos trabajos se forma un túnel que llega hasta la parte más alta de nosotros mismos, ese túnel tiene paredes que solo dejan pasar pensamientos o vibraciones armoniosas y puras. Por otro lado, siempre que se finalizan las actividades relacionadas con las prácticas y estudios espirituales, es necesario “Cerrar trabajos” para evitar que se cuelen interferencias de baja frecuencia, (ruidos mentales), pues al estar nuestra mente puesta en otra actividad que ya no es de estudio y práctica espiritual se baja la frecuencia. Por eso es mejor cerrar el túnel y abrirlo de nuevo cada vez que conscientemente se necesite. Para la apertura y cierre de Trabajos se recomienda seguir los siguientes pasos : a) De pie, con los Ojos Abiertos. b) Hacer el siguiente mudra (postura del cuerpo especial para el manejo de energías etéricas): con los brazos semiextendidos hacia el frente a la altura de la cintura, con las palmas de las manos hacia arriba, juntando los dedos Índice y Pulgar en forma de círculo y los otros dedos dejarlos extendidos tal como se muestra en los dibujos.

MANO DERECHA

MANO IZQUIERDA

c) Hacer 3 respiraciones ( Inhalar 7 seg., retener 3 seg. , exhalar 7 seg. ). d) Efectuar la Oración de apertura o cierre según sea el caso. Oración De Apertura Sugerida. (Esta es la Oración que realizaba el Maestro FRANOLU, se adaptó al singular para el estudiante autodidacta o de Internet): Bendito Dios Infinito, Bendito Padre Elí, Benditos y amados Maestros Cristo, Amajur, Franolú, Benditos Maestros Cósmicos de los cuatro elementos: Tierra, agua, aire y fuego. Benditos y amados guías espirituales que me acompañan: Aquí esta tu bendit@ hij@, Para estudiar la lección de esta noche (o día), Y te pido con sencillez y humildad que ilumines mi mente

LECCIÓN 03 ESTUDIANTES DEL MUNDO

3

ORO*MU

CENTRO DE ESTUDIOS ESPIRITUALES

Para asimilar y comprender la lección, Así mismo, te pido que desciendan tus benditas Leyes, de Piedad, Del Perdón, Del Consuelo y de La Misericordia, a todos tus hijos que están sufriendo en este sistema solar, en este planeta Tierra, y especialmente en esta nación (nombre del país donde vives) También te pido que colmes a todos tus hijos de abundancia de alimento espiritual, Y yo deposito en tus benditas manos todos mis problemas y enfermedades, para que sean resueltas de acuerdo con Tus Leyes y merecimientos, Y en tu nombre bendigo esta agua diciendo así (1)(2): Bendito elemento agua, millones de veces bendita seas, Bendito elemento agua, millones de veces bendita seas, Bendito elemento agua, millones de veces bendita seas, Que al tomarla sea bálsamo de curación, armonía, iluminación, Y purificación para nuestro cuerpo físico, álmico y espiritual. Que así sea, amen. Los trabajos quedan abiertos.* (1) Al bendecir el agua dirige tu vista hacia el agua del altar. Debes mover el brazo de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha con la mano en postura de bendición (dedo índice y dedo medio juntos señalando hacia el frente y dedo pulgar extendido hacia arriba, manteniendo doblados hacia ti los dedos anular u meñique, la mano queda como formando una pistola) (2) A la par que mueves el brazo derecho debes imaginar que por tu cabeza entra un rayo de luz y que sale luz por los dedos índice y medio de tu mano derecha al momento de bendecir Oración de Clausura Sugerida. Bendito Dios Infinito, Bendito Padre Elí, Benditos y amados maestros Cristo, Amajur, Franolú, Benditos maestros cósmicos de los cuatro elementos: Tierra, agua, aire y fuego, Benditos y amados guías espirituales que nos acompañan, Gracias les doy por todos los dones y bendiciones Que me conceden día con día, Te pido, dios infinito, que ilumines las mentes de todos los Gobernantes de la tierra, para que guíen a sus pueblos Por el camino de la abundancia de alimento material Y la concordia con todos los pueblos de la tierra, Para que ya no haya guerra de hermanos contra hermanos, Y reine la paz, la armonía y la felicidad En este bendito planeta tierra. Que así sea, amen. Los trabajos quedan cerrados. Nota: Las Oraciones de Apertura de Trabajos y de Cierre (clausura) de Trabajos se deberán realizar SIEMPRE que se estudie clase de OroMú, y también en las sesiones de oración individual o en grupo, así como cuando hagas ceremonias espirituales; es decir, cualquier actividad que implique manejo de energías espirituales requiere una oración de apertura y de cierre, para que se forme una cúpula protectora contra energías de densidad inferior a las espirituales.

LECCIÓN 03 ESTUDIANTES DEL MUNDO

4