You are on page 1of 20

a r e d a d r e v La

de José Luis Sanz

Diciembre 2013 Estimad@ vecin@, Tienes en tus manos un “rutero protesta” aprovechando que se celebra en nuestro pueblo la II Ruta de la Tapa. Se trata de un folleto de protesta contra el oscurantismo de las facturas en el Ayuntamiento de Tomares. El pasado 17 de enero el Gobierno de Tomares (PP) ordenó a la policía retirar las facturas que estábamos examinando. Si no hay nada que ocultar, ¿por qué tienen que enviar a la policía? Con posterioridad hemos visto informes falsos, facturas falsas e incluso gastos del Partido Popular de Andalucía pasados a la contabilidad de todos los tomareños y tomareñas. Hemos exigido volver a ver las cuentas, con el plazo que estipula la Ley para cada año examinado y el alcalde se ha negado. Hemos exigido una auditoría independiente externa y el alcalde se ha negado. Hemos exigido que se envíen las cuentas que no cuadran al Tribunal de Cuentas y el alcalde se ha negado. El PP ofreció constituir Comisiones Especiales que aclarasen todo, y a día de hoy no sabemos absolutamente nada. Cree que olvidamos. Cree el alcalde que el tiempo lo cura todo, pero el dinero público es de todos los tomareños, y ni el Ayuntamiento es su cortijo para enchufar al que le parece, ni el dinero de nuestros impuestos es para sus homenajes. Hemos exigido explicaciones sobre todas las facturas, pero sólo hemos obtenido el silencio por respuesta.

ASADOR AZAFRÁN Camas - Sevilla
Cerca, cerca, en la Pañoleta, en Camas. Comida para cuatro personas: almejitas, jamón, chuletillas de lechal, solomillo de ternera y un buen lechazo al estilo de Burgos. Todo ello, acompañado de dos botellas de Matarromera. Y de postre varios gintonics. Así es normal ese slogan escogido por el PP para nuestro pueblo: “Tomares como a mi me gusta” ¡Quién sabe si se les ocurrió en una de estas comidas!

HOTEL MELIÁ LEBREROS Sevilla
Esta factura como no está firmada, nos lo pone muy difícil, pero al ser una comida cargada a la habitación 25 del Hotel Meliá Los Lebreros, nos da que Tomares (como a ti te gusta) le pagó la comida a algún amiguete que comió excelentemente bien. Un platito de jamón, un chuletón de Buey para dos personas, una botella de vino de Beronia y dos cubatas. Lo cierto es que debe ser alguien no muy selecto, ya que tanto el whiskey como la ginebra no son de grandes marcas a las nos tienen acostumbrados.

VENTA CABO ROCHE Cádiz

He aquí, la factura de un señor del PP artista: cena para dos personas en Cabo Roche (Conil) Una buena botella de vino rosado para dar romanticismo a la cena, con sus almejitas y su buen pescado a la espalda. ¡Olé! ¿La fecha? Un sábado de febrero, casualmente el fin de semana antes al día de los enamorados. ¡Paga Tomares! Como a ellos les gusta.

RESTAURANTE ENRIQUE BECERRA Sevilla

Pocos detalles tenemos de este restaurante cercano a la Plaza Nueva de Sevilla. Lo único que sabemos es que comieron 5 personas en una misma mesa, pero que aunque pagase Tomares (Tomares, como a ti te gusta), decidieron pedir menú del día. Por aquello... de ahorrar unos eurillos al contribuyente. ¡No crean ustedes que la comida fue otra y que le dijeron al camarero que hiciera una facturita a nombre del “Ayuntamiento de Tomares” (que es quien paga) y que pusiera menús de empresa! ¡No sean mal pensados! No se hizo ningún apaño. Realmente lo que pasó es que comieron Menú del Día de más de 40 euros cada uno (IVA incluido).

RESTAURANTE EL MANIJERO Sevilla
Este nos coge cerca de la Estación de Plaza de Armas. Manijero significa: persona que dirige a los jornaleros en las tareas del campo. Al parecer eran dos manijeros, dado que el ticket nos habla de dos “pan y picos”, pero debe tratarse de una errata. Coquinas al Jerez, Boquerones, Pijotas y Rodajas de Merluza,... y encima dos platos de chuletas de cordero! ¡Imposible comer tanto! ¡Hace falta algo de beber para tragar tanta comida! Dos botellas de Martínez la Cuesta -Crianza. Y de postre... ¡¡10 “Combinados Especiales”!!

RESTAURANTE EL ESPIGÓN Sevilla - Madrid
En Sevilla o en Madrid. En las muchas facturas de este Restaurante que frecuentan los del PP de Tomares (como a ellos les gusta), no detallan si han degustado tales manjares en nuestra tierra o si se han ido hasta Madrid para bien comer. En cualquier caso, habría que preguntarle al Alcalde a qué saben las gambas de 200 eurazos o los langostinos de 90. ¡De entrada! Acompañados de dos botellas de vino “Marqués de Irún” ¡Claro! Hicieron falta tres sorbetes para rebajar tal cantidad de marisco. De principal dos entrecots y de postre una copita de balón y dos puritos Partagás. En un programa de TV, dijo el Alcalde que se los fumó un deportista (¿?).

SUPERMERCADOS MERCADONA
En toda España, menos en País Vasco, Ceuta y Melilla

Aunque no sea un restaurante ni un bar, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrar cómo esta gente ha cargado a las cuentas del Ayuntamiento hasta las Patatas al Jamón, las Avellanitas, las Almendritas o los Bocaditos de Chocolate! Como a ellos les gusta! Para el Partido Popular de nuestro pueblo no existen límites. Conocedores de las cuentas, sus representantes en el Ayuntamiento también han aprobado pasar estos “gastillos” entre los 20.000 euros de gastos que tenían habilitados para “lanzar la Marca Tomares” (esto último lo han dicho ellos: La Marca Tomares, Como a ellos les gusta)

RESTAURANTE BECERRITA Sevilla

He aquí la reina de las facturas! Cliente: PP de Andalucía. Paga: el pueblo de Tomares. Esta se les coló. Ellos lo atribuyen a un error, pero lo cierto es que casi ninguna factura detalla quien es el cliente, y como -¡claro!- esta gente tiene muchos cargos, pues a veces comen a costa de uno y a veces a costa de otro, pero en lo que nunca fallan es en la comanda. Una buena ensalada de cogollos y ventresca. Un bacalao, una corvina al horno y una ventresca de atún. Para el centro unas mollejitas de cordero. Todo ello regado con un vino Muga Crianza y de digestivo tres chupitos de 3 euros cada uno. ¡Como a ti te gusta! Dijeron que darían explicaciones a la oposición. No lo han hecho. Dijeron que crearían Comisiones Informativas. No lo han hecho. Dijeron que devolverían el dinero de esta factura... ¿lo habrán devuelto?

RESTAURANTE ALAMEDA Pontevedra
No hay nada como visitar Galicia con la excusa de que algunos de nuestros Policías Locales estaban participando en unas Olimpiadas de Policías y Bomberos. Así, una representación del PP de Tomares, visitó Santiago de Compostela, Pontevedra... ¡Y no sólo comieron abundante marisco! Aprovechando que la cuenta la paga Tomares (como a ellos les gusta), también comieron carne de buey gallego con un buen vino de Bodega y el habitual cubata.

Si la digestión se hace pesada, un paseito y una tarrinita de helado que también la paga el Ayuntamiento de Tomares (Como a ti te gusta).

RESTAURANTE ROBLES Sevilla
Sin desperdicio: Cañaillas, Coquinas, Gurumelos de Aracena, Huevos fritos con Jamón (del bueno), Langostinos, Taco de Foie, Ventresca de Atún, Chuletillas de Lechazo, Merluza con Jamón (del bueno) y Almejas, Solomillo de Ternera, Fruta, Locuras de Dulces y Tiramisú al Tía María. De beber botellas de buen vino, los cubatas y los puritos (¡como a ellos les gusta!): dos Montecristo y dos Punch, Punch. ¿Estos también se los fumó el futbolista? ¡Este futbolista no se pierde una!

TABERNA DE LA DANIELA Madrid

Coincidiendo con la Conferencia Política del PP que se celebró en Madrid, nuestros amigos del PP de Tomares, ni cortos ni perezosos, se fueron a restaurantes de gran categoría (como a ellos les gusta) donde comieron excelentes entrecots. Pero, como no podía ser de otra manera también visitaron la Taberna de Daniela, especialista en Cocido y Besugo a la Madrileña, donde se tomaron varios cocidos aprovechando que pagamos los tomareños y tomareñas. Como colofón, varios cubatas de Ron Havana 7, para ayudar a hacer tan pesada digestión.

BALCÓN DEL ADARVE Córdoba
Muy cerquita, en Córdoba, los señores del PP de Tomares se funden los impuestos de los tomareños con deliciosas y exquisitas comidas. El Revuelto de Collejas, el Pate de Pato al Armagnac o el Rabo de Toro a la Cordobesa son sólo algunas de las especialidades. De postre no nos podemos quedar sin probar el “Derretido de Chocolate” o las Natillas caseras. Y para rebajar tan suculento menú, los necesarios digestivos, en esta ocasión los cubatas de Ron. Y que mejor día para comer en condiciones que un viernes 12 de Octubre. Como diría el que se comió las mollejas... ¡Arriba España! Y salud.

Tomares tiene un número

¡Nuestro
¿Quieres jugar con nosotros?
Los miembros del Comité Local del PA de Tomares quieren compartir con los tomareñ@s el número de nuestro pueblo, el 41940, para protestar por la retirada de las facturas a los concejales de la oposición por parte de la Policía Local (cumpliendo órdenes del PP). Lleva este rutero a la sede el PA de Tomares (C/ La Fuente, 3 – 1ºA) donde deberás dejar tus datos y lo sellaremos, cualquier martes antes del 17 de diciembre y algunos sábado (ver más abajo). Si el número 41940 coincide con el Gordo, y sólo con el Gordo de la Lotería de Navidad podrás canjear tu rutero por 1000 euros (deberá estar sellado por dentro y por fuera). No serán válidos ruteros rotos, deteriorados o sin todas sus páginas (16 + cubierta) completas. Sólo será válido un rutero por domicilio en Tomares, justificándose con la dirección del DNI. Pueden participar todos los vecinos y vecinas que sean mayores de edad (18 años).

número!

41.940
Al abrirse nuestra sede por militantes andalucistas voluntarios y no tener un horario laboral, los ruteros se sellarán antes del 17 de diciembre (inclusive), los martes de 11 a 1 y de 6 a 8 horas y de 10 a 2 los sábados 23 y 30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre, pudiendo no abrir algunos de ellos (intentaremos no fallar). Recuerda que el premio caduca a los tres meses de haberse celebrado el sorteo. El premio de 1.000 euros se entregará una vez detraída a esa cantidad la parte proporcional de impuestos que haya que abonar por la obtención del premio. Puedes obtener un décimo completo -previo pago de 22 euros- en nuestra sede (sólo hasta fin de existencias).

¡Sella este Rutero y juega!
Personas mayores o con movilidad reducida que quieran participar deben escribir a info@tomareshoy.com o llamar al 668865486 antes del 17 de diciembre y nos pasaremos por su casa.

Y SI VES AL ALCALDE POR LOS BARES...

¡¡Me lo apunta a la cuenta del Alcalde!!

¡Juega con nosotros el número de nuestro pueblo!
Participación número

Es INDISPENSABLE sellar este rutero (por dentro y por fuera) en la Sede del PA para participar.
Cómo participar en el interior de este rutero. SEDE LOCAL: C/ La Fuente, 3 - 1º A Martes 11:00 a 13:00 - 18:00 a 20:00

www.tomareshoy.com info@tomareshoy.com facebook.com/tomareshoy @tomareshoy