You are on page 1of 24

Preparación de fibras Carda de alto rendimiento C 70

Carda de alto rendimiento C 70
La carda con la mayor superficie de cardado activa

2

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

RIETER

The Comfort of Competence

CARDA DE ALTO RENDIMIENTO C 70 3 La carda con la mayor superficie de cardado activa CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES DE LA C 70 4 C 70 Líder en rentabilidad, calidad y flexibilidad 10 AÑOS DE ADELANTO DE KNOW-HOW 5 Calidades de hilados convincentes ÍNDICE DE CARDADO ACTIVO 5 El cardado decisivo es entre el tambor y los chapones SILO DE ALIMENTACIÓN INTEGRADO 6 El novedoso sistema de llenado del silo de la carda MÓDULO DE TOMADOR SIMPLE O TRIPLE 7 Óptimo para todas las aplicaciones ZONA DE PRE- Y POST-CARDADO 8 Aprovechamiento óptimo de la materia prima ZONA DE CARDADO PRINCIPAL 9 Chapones para trabajo de cardado excelente SISTEMA DE ESMERILADO INTEGRADO 10 Constancia de la calidad garantizada LA CARDA CON LA MAYOR SUPERFICIE DE CARDADO ACTIVA 12 Características sobresalientes APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA 14 Tiempo de amortización corto DE LA NAPA HASTA LA CINTA 15 Control perfecto de las fibras SISTEMA DE REGULACIÓN DE LA CARDA 16 Para una calidad de cinta insuperable DEPOSICIÓN DE LA CINTA CBA 17 Perfectamente coordinada con la C 70 DEPOSICIÓN DE LA CINTA MÓDULOS SB Y RSB 18 Basada sobre know-how de muchos años MÓDULO RSB 19 Regulación de cinta 100 % CONSTRUCCIÓN MODULAR 20 Tiempos de paros mínimos CALIDAD CON ALTA RENTABILIDAD 22 La carda C 70 – la clave para el éxito

Rieter es el suministrador líder de instalaciones para producir hilados de fibras cortas. Rieter es un socio competente, dedicado a hacer la vida de sus clientes más cómoda ofreciéndoles asesoramiento y asistencia desde las primeras discusiones de inversión hasta la operación exitosa de una hilandería. El know-how extenso de Rieter, desde la fibra hasta el hilado y aún los productos textiles terminados es la base para máquinas innovadoras y calidad del hilado constante.
SISTEMAS RENTABLES

Rieter es el único fabricante de maquinaria textil que puede suministrar todos los 4 procesos de hilatura y así asesorar a sus clientes de modo competente e independiente, considerando sus necesidades individuales. La sobresaliente relación precio/ rendimiento, el alto aprovechamiento de la materia prima y la larga vida útil de sus productos hace una inversión en máquinas Rieter sumamente atractiva. Desde su fundación en el año 1795 en Suiza, Rieter ha desarrollado altos estándares de calidad. Todos los lugares de fabricación están certificados ISO-9001.
TECNOLOGÍA CONVINCENTE

Con su amplio know-how tecnológico, cubriendo todos los 4 procesos de hilatura hasta el producto textil final, Rieter asesora y asiste a sus clientes en la elección del proceso de hilatura correcto. Un moderno centro de instrucción en Winterthur y cinco centros de hilatura y 5 laboratorios textiles localizados en el mundo entero están a la disposición de clientes para pruebas de hilatura e fines de instrucción.
ASOCIACIÓN QUE AYUDA

Numerosos centros de ventas y servicio asisten a los clientes en el mundo entero. Los clientes tienen los beneficios de esta red mundial y de la necesidad de un solo socio de contacto para todas sus actividades de hilatura, durante décadas. ¡Confíe en de Rieter y goce del confort de una asociación provechosa y competente!

Carda de alto rendimiento C 70 3 CARDA DE ALTO RENDIMIENTO C 70 La carda con la mayor superficie de cardado activa La carda C 70 produce hilados de alta calidad con producción máxima debido al comprobado ancho de trabajo de 1. FLEXIBILIDAD • La alta producción con la máxima calidad en todas las aplicaciones de hilados debido a la gran superficie de cardado activa y las zonas de pre. • El ajuste preciso y simplificado de la distancia de cardado es un ejemplo para las muchas pasibilidades de influenciar la calidad de la cinta individualmente y controlado. garantizadas gracias al sistema de esmerilado integrado IGS. innovaciones en las zonas de pre. Los módulos de manuar en lugar de la deposición de cinta estándar permiten abreviar el proceso de hilar. • Excelente aprovechamiento de la materia prima gracias a las cuchillas ajustables en las zonas de pre. hasta hilados a anillo peinados finos. de modo rentable. • La calidad constantemente buena de la cinta es asegurada por el sistema de esmerilado integrado IGS.y post-cardado.y post cardado.Rieter . Con el sistema de esmerilado integrado IGS la calidad se mantienen constantemente en un nivel alto. • Posibilidad de elegir entre tomador simple o triple para la coordinación basta a la materia prima y la producción. • Los módulos de manuar ofrecen la posibilidad de abreviar el proceso de hilatura. RENTABILIDAD CALIDAD • Gracias a la gran superficie de cardado en combinación con la conducción exacta de los chapones se pueden producir. componentes intercambiables en todos los elementos de separación en las zonas de pre. así como la velocidad de los chapones ajustable electrónicamente. así como de la separación selectiva de impurezas se realizan un aprovechamiento de la materia prima y una calidad de cinta sobresalientes. de alta calidad. • La construcción modular permite una rápida adaptación a nuevas materias primas y demandas del mercado.5 m y la superficie de cardado activa más grande. .y post-cardado. manteniéndose la calidad de la cinta. Gracias a la conducción precisa de los chapones. • Vida útil máxima de las guarniciones de carda.y post-cardado optimizadas.

calidad y flexibilidad 1 3 2 2 5 4 2 Rentabilidad 1 Alta producción en todas las aplicaciones gracias a gran superficie de cardado activa 2 Aprovechamiento excelente de la materia prima con cuchilla ajustable en el tomador y separación selectiva de impurezas.4 Rieter .y post-cardado) 4 Bajos costes de mantenimiento con larga vida útil de la guarnición debido a IGS Calidad 1 Gran superficie de cardado activa con 32 chapones activos 3 Distancia de cardado ajustable con precisión en pasos angostos 4 IGS – Guarnición permanentemente aguda Flexibilidad La construcción modular permite la adaptación rápida a la materia prima Abreviación del proceso mediante módulos de manuar 5 Elección entre tomador simple o triple . (Zonas de pre. Carda de alto rendimiento C 70 CALIDADES DE HILADOS CONVINCENTES C 70 Líder en rentabilidad.

tiene como consecuencia. Modelos de carda Número de chapones en circulación Número de todos los chapones activos Ancho de la carda [m] Índice de cardado activo ACI = Número de chapones activos x Ancho de la carda ACI comparación con cardas convencionales de 1 m Carda convencional 84 30 1. comparado con la C 60 la superficie de chapones activos se aumenta 45 %. La ventaja de 10 años en experiencia y desarrollo con más que 4 700 cardas C 60 es la base para el concepto de máquina innovador de la carda C 70. Así. UN AVANCE ENORME EN LA PRODUCTIVIDAD En la carda C 70 hay 32 chapones en trabajo activo. Esta exactitud.1 mm. El índice de cardado activo (ACI) es una medida para la superficie de cardado operativa – El número de chapones que están activos se multiplica por el ancho de trabajo de la carda. Las bases de cálculo para el ACI se encuentran en la tabla y explican de modo concluyente porque la carda C 70 rinde un trabajo de carda tan bueno. resultados de cardado mejorados. Las ventajas de la carda de 1. La historia de éxito sigue con la nueva carda de alto rendimiento C 70. dependiente de la materia prima y la aplicación. La carda C 70 ya se ha comprobada en pruebas en la práctica para todas las aplicaciones.Rieter . Esta mejora notable so logra con la nueva distribución de las zonas de cardado en el campo de los chapones y debido a la conducción de los chapones perfeccionada.5 33 10 % Carda C 70 99 32 1.5 48 60 % . La conducción precisa de los chapones y los chapones perfeccionados permiten ajustes exactos reproducibles entre el tambor y el chapón – en el campo de hasta 0. LA DISTANCIA DE CARDADO PRECISA ASEGURA LA CALIDAD En la hilandería ha quedado demostrado que en todas las aplicaciones se puede aumentar la producción de la C 70 comparado con la C 60 hasta 40 %. Carda de alto rendimiento C 70 5 10 AÑOS DE ADELANTO DE KNOW-HOW ÍNDICE DE CARDADO ACTIVO Calidades de hilados convincentes El cardado decisivo es entre el tambor y los chapones EL FACTOR CLAVE – LA SUPERFICIE DE CARDADO La carda C 70 asienta nuevas normas respecto a calidiad y alta productividad. En comparación con cardas convencionales la C 70 tiene una superficie de chapones activos 60 % mayor. Un salto extraordinario en la tecnología moderna del cardado ha sido la introducción de la carda C 60 con un ancho de trabajo de 1. hace más que diez años por Rieter. hasta ahora no lograda. Así la C 70 es la carda con la mayor productividad en el mercado con una calidad comparada de la cinta.0 30 – Carda C 60 79 22 1.5 m.5 m de ancho con el concepto de máquina convincente y los detalles comprobados se ha impuesto en el mercado.

DISGREGACIÓN SUAVE PERO EFICAZ DEL MATERIAL El cilindro de apertura fina integrado en el silo con tolva de alimentación y la velocidad ajustable del cilindro procuran una disgregación cuidadosa pero eficaz de los copos. por su lado. Esto.6 Rieter . Un ventilador integrado produce una compactación activa de lo copos los que es un requisito para una napa uniforme y homogénea. para la reducción de los neps e impurezas. así como para una vida útil más larga de las guarniciones. Carda de alto rendimiento C 70 SILO DE ALIMENTACIÓN INTEGRADO El novedoso sistema de llenado del silo de la carda ÓPTIMA PREPARACIÓN DEL MATERIAL COMPACTACIÓN ACTIVA El silo de llenado de la carda integrado de la C 70 ha sido desarrollado para una perfecta preparación de la materia prima. Copos bien abiertos son una condición imprescindible para un trabajo eficaz de la carda. o sea copos pequeños y una napa uniforme. Con la transferencia de la apertura del material de las máquinas limpiadoras a la carda se logra una apertura suave de los copos y un aumento reducido de los neps. Ventajas del sistema de llenado de los silos de carda C 70: • Menos neps debido a la disgregación cuidadosa de los copos en el silo de alimentación • Vida útil más larga de la guarnición del tomador • Tiempos de paro de la máquina reducidos • Los mejores valores CV gracias a la napa homogénea Napa uniforma gracias a la compactación activa Cilindro de apertura fina integrado para la separación cuidados y eficiente de las fibras Napa perfecta en la entrada de la carda gracias a compactación activa . es importante para: • Una calidad constantemente alta de la cinta • Bajas variaciones del título • Bajos valores CV • Un alto grado de eficiencia de producción RENTABILIDAD La estructura fina de la napa reduce los costes de operación. aumenta la duración de la guarnición de la carda hasta 50 %. lo que influye positivamente los costes de mantenimiento y los tiempos de paro. reduciendo así los trabajos de mantenimiento.

Mientras en un caso son determinantes la disgregación cuidadosa de los copos y la reducción de los neps. Al mismo tiempo varía la producción máxima de la carda entre 45 y 280 kg/h.Rieter . DISTANCIA DE EXPULSIÓN VARIABLE En el tomador se puede reajustar la cuchilla separadora durante la producción. sino además la alta rentabilidad de esta variante. Así se alcanzan para aplicaciones hilados rotor producciones de hasta 280 kg/h. Por esto es de gran importancia la limpieza de la cinta de carda. Carda de alto rendimiento C 70 7 Módulo tomador simple Módulo tomador triple MÓDULO DE TOMADOR SIMPLE O TRIPLE Óptimo para todas las aplicaciones LAS MEJORES CONDICIONES PARA TODAS LAS APLICACIONES Según producto final difieren los requerimientos al proceso. Amplios estudios con el módulo tomador simple no solo han demostrado la apertura suave de los copos. Para alcanzar más altos números de revoluciones del rotor se emplean cada vez rotores más pequeños. Gracias al cambio del módulo tomador completo se reduce el tiempo de paro de la carda y el trabajo es facilitado. y también fibras regeneradas. Segmentos de cardado y cuchillas separadoras eliminan de modo eficiente las partículas de impurezas. es importante aprovechar las características disponibles de la materia prima al máximo. combinado con la separación reducida de fibras buenas. Distancia 70 mm En el tomador se puede ajustar la distancia de expulsión de modo variable según el contenido de impurezas del algodón a la cantidad de desperdicios deseada . La C 70 ofrece para cada requerimiento de la práctica la posibilidad de configuración. De este modo queda asegurado el alto aprovechamiento de la materia prima y también la adaptación flexible a los diferentes materiales. SISTEMA FLEXIBLE Con aplicaciones de hilados a anillo cardados y peinados. En tal caso la solución correcta es el módulo de tomador triple para la máxima SEPARACIÓN DE DESPERDICIO SEPARACIÓN DE DESPERDICIO Fibras Desp. ALTA PRODUCTIVIDAD PARA LA APLICACIÓN HILADOS A ROTORES El intercambio del módulo tomador sin problemas es posible dentro de minutos. ALTO APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA eliminación de impurezas y al mismo tiempo el tratamiento más cuidadoso posible de las fibras. Distancia 40 mm Fibras Desp. en otro caso son especialmente importantes la alta productividad y la eliminación de impurezas. Así quedan mantenidas características de las fibras tales como longitud y resistencia lo que contribuye a una alta calidad del hilado.

Elemento fuerte 8 mm Elemento fino 2mm La relación óptima entre fibras buenas y desperdicio se adapta con elementos La eliminación de impurezas se influye de modo fácil y eficiente con los 4 elementos (fuerte – mediano – fino – abierto) . fino. Para los diferentes grados de ensuciamiento se dispone de cuatro ejecuciones – abierto. SEPARACIÓN DE DESPERDICIO SEPARACIÓN DE DESPERDICIO Fibras Desp.Y POST-CARDADO Los elementos de cardado separan en las zonas de pre. Las cuchillas de separación están reforzadas para prevenir el desgaste lo que permite una larga vida útil de las mismas. mediano y fuerte.y post-cardado con diferentes distancias de expulsión. CUCHILLAS DE SEPARACIÓN CON INJERTOS El aprovechamiento óptimo es especialmente rentable debido a las cuchillas de separación de las zonas de pre. sin herramientas. Los elementos pueden ser cambiados en un mínimo de tiempo. polvo y fibras cortas. Diferentes juegos de elementos de cardado permiten la adaptación a los requisitos de los diferentes tipos de hilados.y postcardado impurezas.Y POST-CARDADO Aprovechamiento óptimo de la materia prima ZONA DE PRE. Los elementos guiadores con los pertinentes cuchillas de cáscaras tienen como objetivo la eliminación de las impurezas. Carda de alto rendimiento C 70 Cambio rápido y sencillo de los elementos para una separación de impurezas variable ZONA DE PRE. Fibras Desp.8 Rieter .

En la C 70 hay 32 chapones activos con un ancho de cardado de 1. garantiza la eliminación eficaz de neps e impurezas. Si fuera necesario. también es posible cambiar chapones individuales de la máquina.5 m lo que hace de la C 70 el campeón mundial para la superficie de cardado activa ACI. consistiendo de 99 chapones precisos.39 Desperdicio . Carda de alto rendimiento C 70 9 ZONA DE CARDADO PRINCIPAL Chapones para trabajo de cardado excelente LA MÁS GRANDE ZONA DE CARDADO ACTIVO EL MÓDULO DE CHAPONES Después de la zona de pre-cardado la fibras entran al campo de cardado activo. El módulo de chapones único. VELOCIDAD VARIABLE DE LOS CHAPONES Mediante convertidor de frecuencia se puede adaptar sin escalones la velocidad de los chapones a la producción y calidad. se puede adaptar al óptimo rentable 0.Rieter . la C 70 está operando en una clase de trabajo de cardado no alcanzada anteriormente. El concepto modular permite el cambio total del módulo de chapones en poco tiempo. Otras ventajas del este concepto son: • Separación eficiente de impurezas • Eliminación eficiente de neps • Tiempos de paro mínimos de la máquina gracias al módulo de chapones completo cambiable rápidamente • Calidad de la cinta constantemente alta debido al sistema de esmerilado IGS SEPARACIÓN DE DESPERDICIO CON VELOCIDAD VARIABLE DE LOS CHAPONES 0. ajustable sin escalones.16 Velocidad [m/min] Fibras La velocidad de los chapones. Así la carda es ajustada individualmente al óptimo rentable – exactamente de acuerdo a la materia prima del momento. Debido a las fuerzas centrífugas mayores que apoyan la separación y expulsión de impurezas. fibras cortas y partículas de cáscaras. El trabajo de cardado principal se efectúa por la combinación tambor/chapones.

Al inicio del plan de esmerilado el intervalo entre los ciclos es más largo que al final. En el IGS-classic una piedra de afilar pasa automáticamente sobre la guarnición del tambor. A través de la vida útil de la guarnición de los chapones el mando calcula los ciclos de esmerilado. Carda de alto rendimiento C 70 SISTEMA DE ESMERILADO INTEGRADO Constancia de la calidad garantizada El desgaste continuo de la guarnición de la carda se vuelve aún más importante en cardas de alta productividad.) ESMERILADO MANUAL ESMERILADO AUTOMÁTICO 400X Esmerilado manual / esmerilado con IGS-classic (400x) Guarnición de carda permanentemente aguda con IGS-classic . Diente después de 240 toneladas de producción. Gracias a los numerosos ciclos de esmerilado la calidad queda más constante que en caso de los pocos procesos de esmerilado manuales agresivos con un cilindro de esmerilado. durante la producción. Este proceso es repetido constantemente durante toda la vida útil prevista para la guarnición.) sin (der. Los parámetros necesarios para el procedimiento de esmerilado se entran en la carda. El sistema de esmerilado integrado (Integrated Grinding System – IGS) – una exclusividad de Rieter – soluciona este problema manteniendo las guarniciones constantemente agudas. con IGS-top (izq. Repartido sobre la duración de la guarnición del tambor. la programación calcula el plan de esmerilado con la repartición óptima de los ciclos de esmerilado.10 Rieter . contrario al trabajoso rectificado manual que solamente tiene lugar cada 80-100 t de producción. IGS – CLASSIC MANTIENE LA GUARNICIÓN DEL TAMBOR AGUDA IGS – TOP AFILA ADEMÁS LA GUARNICIÓN DE LOS CHAPONES El IGS-top afila la guarnición de los chapones de modo completamente automático.

• Ideal para el uso con las últimas generaciones de guarniciones del tambor con los cuales el esmerilado manual es problemático. esmerilado manual de los chapones Esmerilado tambor Esmerilado chapones Ajuste IGS-top + IGS-classic = Sistema IGS: Esmerilado automático del tambor y de los chapones. o sea mejor separación de impurezas y neps debido a las guarniciones permanentemente agudas. • Trabajos de mantenimiento considerablemente más fáciles. ajuste manual de los chapones . • Calidad constante de la cinta durante toda la vida útil de las guarniciones. • No hay tiempos de paro para el esmerilado de las guarniciones del tambor y de los chapones. • Vida útil de las guarniciones del tambor más larga.Rieter . Fuera de esto se hacen ahorros en los costes de mantenimiento y además se eliminan los paros de la máquina debidos al esmerilado manual. TIEMPO REQUERIDO Esmerilado manual IGS-classic Neps en la cinta de carda Sistema IGS GS-classic y IGS-top Tiempo requerido MEJORA DE LA CALIDAD CON EL SISTEMA IGS Cantidad aceptable de neps Vida útil alargada de la guarnición Vida útil de la guarnición Sin IGS: Esmerilado manual del tambor y de los chapones IGS-classic: Esmerilado automático del tambor. o sea sumamente rentable. • Mejor cardado. puesto que se trata de un sistema automatizado y controlado por computadora. Carda de alto rendimiento C 70 11 EXCELENTES EXPERIENCIAS EN LA PRÁCTICA CON IGS LAS VENTAJAS DEL IGS SON: En la práctica ha quedado demostrado que con el empleo de IGS-classic la duración de la guarnición del tambor es en todas las aplicaciones 10 a 20 % más larga. • Flexibilidad en la selección de la guarnición de los chapones.

y post-cardado Velocidad de los chapones variable sin escalones IGS.12 Rieter . fácilmente intercambiables en las zonas de pre. Carda de alto rendimiento C 70 9 LA CARDA CON LA MAYOR SUPERFICIE DE CARDADO ACTIVA Características sobresalientes 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Superficie de cardado activa Tomador con distancia de expulsión variable 4 elementos diferentes. Sistema de esmerilado integrado de la guarnición Disgregación cuidadosa de los copos en el silo Alimentación uniforme de la napa Cinta de carda de la mejor calidad con la más alta producción Alimentación de hasta 10 cardas en una línea con hasta 1 200 kg/h de producción de cinta de carda .

Carda de alto rendimiento C 70 13 4 1 3 7 3 8 5 2 .Rieter .

muy económica de modo análogo a las máquinas limpiadoras de Rieter. • Una caja para desperdicios sobre rodillos permite la operación fácil en caso de trabajos de servicio o mantenimiento. La recolección separada de los desperdicios del tomador es una opción de la C 70 con un tiempo de amortización muy corto. Instalación con aspiración separada del desperdicio del tomador . Carda de alto rendimiento C 70 APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA Tiempo de amortización corto La aspiración muy eficaz aspira pelusas y polvo en el lugar donde se forman y así contribuye notablemente a la seguridad de marcha y facilidad de mantenimiento de la máquina. de modo que se puede o vender o usarlos en la hilandería misma a través de una línea de reciclaje para la producción de hilados a rotores. Con estas dos posibilidades se puede elegir el sistema de eliminación de desperdicios óptimo para la hilandería. RECOLECCIÓN SEPARADA DE LOS DESPERDICIOS DEL TOMADOR ADAPTADO A LOS REQUERIMIENTOS La eliminación separada de los desperdicios en el tomador se hace según opción elegida con una aspiración que trabaja de modo continuo o descontinuado. • La evaluación visual de la composición de los desperdicios es posible en cualquier momento. En la versión continua los desperdicios del tomador son permanentemente conducidos a un filtro separado de la hilandería. Debido a la extracción separada de los desperdicios es posible mantener los desperdicios valiosos de los chapones separados del desperdicio más sucio del tomador. Características de la eliminación discontinua de los desperdicios son: • Una eliminación discontinua de los desperdicios.14 Rieter . Según ejecución hay multiples puntos de succión que ayudan a mantener limpia la carda y la deposición de la cinta.

Operación fácil Representación clara en la pantalla . OPERACIÓN SENCILLA En caso de una rotura de cinta el operario acciona al arranque de la producción una palanca en la salida de la carda e introduce la cinta nueva en la deposición de la cinta o en el módulo de manuar.Rieter . Así es posible con una alta velocidad de entrega producir sin problemas cintas finas de 4 ktex. Carda de alto rendimiento C 70 15 DE LA NAPA A LA CINTA Control perfecto de las fibras FORMACIÓN DE LA CINTA La formación de la cinta se hace a través de un transporte del velo controlado dinámicamente. consistiendo de dos cintas transversales y un par de rodillos de discos.

Las señales medidas son procesadas y empleadas para el control del sistema de alimentación. Carda de alto rendimiento C 70 SISTEMA DE REGULACIÓN DE LA CARDA Para una calidad de cinta insuperable REGULACIÓN DE CORTO PERIODO REGULACIÓN DE LARGO PERIODO La tolva de alimentación mide el grosor de la napa alimentada. 1 Señal de entrada: Grosor de la napa 2 Señal de salida: Velocidad de alimentación silo 3 Unidad de mando para el procesamiento de las señales 4 Señal de entrada: Velocidad de entrega 5 Señal de salida: Velocidad del cilindro de alimentación carda 6 Señal de entrada: Nivel de llenado silo 7 Señal de entrada: Título de la cinta 2 6 1 5 4 3 7 Sistema de regulación de la carda . El título de la cinta es medido con un par de rodillos de discos en la salida de la cinta. Según los valores medidos se adapta automáticamente la velocidad del cilindro de entrada de la carda de tal modo que se obtiene un título de cinta uniforme.16 Rieter .

Rieter . La nueva separación de cinta compacta integrada en la unidad de calandrado parte la cinta de modo seguro. existe la opción de 640 ejecuciones a medida y ahorrando espacio. Con el accionamiento controlado por frecuencia se regula automáticamente la tensión de la cinta. Con diferentes posibilidades de ejecución de los botes. Deposición de cinta CBA con introducción transversal de botes de 1 000 mm . tipo y modo de colocación del cambiadotes. con plena velocidad de producción. Al moderar o acelerar la velocidad de la carda el estiraje de la cinta no varía y la uniformidad se mantiene en un alto nivel. Carda de alto rendimiento C 70 17 DEPOSICIÓN DE LA CINTA CBA Perfectamente coordinada con la C 70 CAMBIO DE BOTES SIN PÉRDIDA DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD La deposición de cinta CBA está coordinada de modo óptimo con la C 70. ejecución para algodón o fibras químicas.

en el proceso de hilatura a rotores. En ciertos casos. Carda de alto rendimiento C 70 El tren de estiraje del módulo SB se basa en la gran experiencia de Rieter en la construcción de manuares DEPOSICIÓN DE LA CINTA MÓDULOS SB Y RSB MODUL Basada sobre know-how de muchos años El módulo de manuar de la C 70 está basado sobre 30 años de conocimientos técnicos sin par de Rieter en sistemas de regulación automáticos y 30 000 manuares de alto rendimiento vendidas. INTEGRACIÓN DE PROCESO La integración de un manuar mejora la rentabilidad y la productividad. como suministrador de sistemas.18 Rieter . • C 70 RSB con el comprobado sistema de regulación de Rieter. ACORTAMIENTO DEL PROCESO Según título del hilado y el material usado se puede con el empleo en la carda de módulos de manuar abreviar el proceso. El módulo de manuar está disponible en dos versiones: • C 70 SB sin sistema de regulación. Línea VARIO Carda C 70 Manuar SB-D 45 Manuar RSB-D 45 Hilatura a rotores R 60 Sistema de datos SPIDERweb Acortamiento de proceso Línea VARIO Carda C 70 con módulo SB Manuar RSB-D 45 Hilatura a rotores R 60 Sistema de datos SPIDERweb Acortamiento de proceso Línea VARIO Carda C 70 con módulo RSB Hilatura a rotores R 60 Sistema de datos SPIDERweb Acortamiento del proceso . materia prima y tecnología de hilatura se puede reducir la cantidad de pasos de manuar convencionales de dos a uno (C 70 SB) o de uno a zero (proceso directo con C 70 RSB). Según título del hilado. El asesoramiento respecto al proceso de producción es una de las competencias básicas de Rieter.ejemplo hilatura a rotores . es posible mejorar la calidad mediante la aplicación del proceso directo.

• Orientación paralela auténtica de la fibras mediante estiraje hasta 5 veces. A base de los valores medidos el procesador de señales calcula un valor nominal para el servo-accionamiento altamente dinámico.Rieter . • No se confunden botes. Carda de alto rendimiento C 70 19 Regulación de la cinta del módulo RSB MÓDULO RSB Regulación de cinta 100 % TECNOLOGÍA CALIDAD DE REGULACIÓN MÁXIMA La C 70 RSB está equipada con un sistema digital de corto periodo. 1 4 1 Discos de palpado 2 Procesador de datos digital 3 Servo-accionamiento AC 4 Tren de estiraje 5 Motor principal 6 Rieter Quality Monitor (RQM) 2 3 5 6 Principio de regulación RSB . quede garantizada una regulación 100 % de la cinta. • Se necesitan menos botes. Este valor es transferido exactamente en el momento cuando el tramo de cinta medida llega al punto de regulación dentro de la zona de estiraje principal. Mediante la carga neumática del disco de palpado queda garantizado el palpado permanente. • Menor esfuerzo de trabajo. Esto asegura que tanto en el proceso de producción normal como en el modo de cambio de los botes. La regularidad de la cinta de carda C 70 es registrada con el principio comprobado de discos „lengua y ranura“. el módulo RSB emplea un palpado exacto de la cinta. Contrario a los productos convencionales. igual como en los manuares de Rieter. Las ventajas que así resultan con el módulo de manuar son: • Proceso de producción más corto y más rápido. • 100 % de cinta regulada con la C 70 RSB gracias a palpado genuino como en manuares. • Productividad aumentada con menos espacio ocupado.

Cada uno de estos trabajos puede ser ejecutado por una sola persona del mantenimiento. La configuración modular de la C 70 reduce estos tiempos de paro a valores mínimos. de los chapones y del peinador de cardas convencionales es un trabajo de mantenimiento largo. hasta ahora nunca logrados.20 Rieter . Carda de alto rendimiento C 70 CONSTRUCCIÓN MODULAR Tiempos de paros mínimos DISEÑO REVOLUCIONARIO Además de la apariencia moderna y atractiva de la C 70 se han integrado amplias mejoras ergonómicas que garantizan la facilidad de operación y tiempos de paro mínimos de la máquina. Con módulos de repuesto el cambio de los tres módulos es mucho más fácil. CAMBIO FÁCIL DE LOS MÓDULOS El cambio de la guarnición del tomador. Ventajas de la construcción modular son: • Concepto que facilita el trabajo del operador • Tiempos de paro mínimos de la máquina • Trabajos de mantenimiento reducidos • Calidad de la cinta constantemente alta Módulo de chapones Módulo del peinador Módulo del tomador . P. Con el sistema IGS y el concepto de máquina modular Rieter ha logrado un paso importante para la reducción de los tiempos de paro además con una calidad constantemente mejor. el módulo tomador completo puede ser intercambiado en menos de 90 minutos.e.

Carda de alto rendimiento C 70 21 Configuración modular de la máquina .Rieter .

La alta productividad de la C 70 permite una planificación muy económica de los edificios. . consumo de materia prima = 918. Fuera de esto se reducen los costes de inversión en edificios. (Ejemplo abajo: Hilado Ne 30 peinado. producción de hilado 671 kg/h). 100 % algodón de India.2 kg/h. Carda de alto rendimiento C 70 CALIDAD CON ALTA RENTABILIDAD La carda C 70 – la clave para el éxito CARDA C 70 – RENTABLE Y FLEXIBLE CALIDAD Y ALTA RENTABILIDAD Con la superficie de cardado activa más grande la carda C 70 asienta nuevas normas en productividad y calidad.22 Rieter . La alta producción de 95 kg/h tiene una influencia sobre el espacio requerido y los bajos costes de energía por kilo de hilado. así como costes de capital y producción son reducidos al mínimo posible. La carda C 70 convence además con su flexibilidad en los campos de aplicación y la posibilidad de procesar las más diversas materias prima.

chapones y peinador facilita el mantenimiento y reduce los tiempos de paro de las máquinas. Ponga a prueba nuestros conocimientos profesionales con su proyecto y pida cifras y hechos. energía y mantenimiento juegan un rol importante. Las consideraciones económicas están basadas en cifras y hechos. .3 horas de trabajo por 100 kg de hilado (HOK).Rieter . tal como por ejemplo los costes de producción por kg de hilado. a valores mínimos sin precedentes y aumenta la vida útil de las guarniciones. personal. Para la sobresaliente eficiencia económica los costes de la planta. Carda de alto rendimiento C 70 23 TIEMPOS DE PARO DE LA MÁQUINA MÍNIMOS RENDIMIENTOS MÁXIMOS COMPROBADOS POR HECHOS El concepto de máquina modular con módulos de tomador. El requerimiento de personal en el ejemplo de una planta que sigue solamente se eleva a 3. El sistema IGS reduce los tiempos de paro y los gastos de mantenimiento aún más.

sys@rieter.Rieter Machine Works Ltd.sys@rieter. Los sistemas e innovaciones Rieter están protegidos por patentes. Rieter se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y sin aviso especial aquellos cambios que considera necesarios. District Pune IN-Maharashtra 412207 T +91 2137 253 071 F +91 2137 253 075 Rieter Textile Systems (Shanghai) Ltd. 12/F.rieter. New Town Centre No. Off Pune Nagar Road Koregaon Bhima Taluka Shirur. 83 Loushanguan Road CN-Shanghai 200336 T +86 21 6236 8013 F +86 21 6236 8012 Los datos e ilustraciones en este prospecto y en el soporte de datos correspondiente se refieren a la fecha de imprenta.com parts.com Rieter India Private Ltd. Gat No 134/1. 2387-v1 es 1203 Impreso en la CZ www.com . Klosterstrasse 20 CH-8406 Winterthur T +41 52 208 7171 F +41 52 208 8320 sales.