You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA

DESINTEGRACION MECANICA DE SOLIDOS
PRACTICA N°3
Estudiante: Fernandez Aspiazu Maira J. Gutierrez López Marisela Lopez Machaca Diego Loayza Gonzales Jorge M. Rivera Claure Karel Rocha Jaldin Gabriela Salazar Hinojosa Paola A. Vasquez Perez Sergio Uribe Ramiro Materia: Docente: Fecha: Lab. de Operaciones Unitarias II Ing. Nelson Hinojosa 17/09/2012

. INTRODUCCION …………………………………………………………………. ANTECEDENTES……………………………………………………………………...............2........1 Radiación Ultravioleta……………………………………………………….. OBJETIVO 3.. DESARROLLO DEL TRABAJO ........ Objetivo general.... 3.....1 3................. Tipos de radiacion no ionizante . BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………........ Radiacion no ionizante .... Error! Bookmark not defined.........1......................INDICE 1.....5 Microondas…………………………………………………………………. 4..............2.................4 Equipos de detección……………………………………………………………...2.. CONCLUSIONES ... 4..2...2...............2. 4.3 4..2 Radiación Infrarroja………………………………………………………..12 ........3 Efectos que provoca la radiacion no ionizante .............. ... 4...…1 2........... 11 6.................... Error! Bookmark not defined... Objetivos specíficos .10 5.......7 4........1... …..... Error! Bookmark not defined............. 9 4.............. Error! Bookmark not defined.......8 4.....6 4.......3 Rayos Laser………………………………………………………………….....4 Campos de radiofrecuencia………………………………………………....... Error! Bookmark not defined........…5 4...2.

pulverización. molienda. cerámica. Tiene muchas aplicaciones. Una disminución del tamaño de partícula de un material aumenta la superficie del sólido. La reducción de partículas aumenta también la reactividad de los sólidos. porque en dichas operaciones suele ser necesario desmenuzar los sólidos. permite la . en la industria minera. La mezcla íntima suele facilitarse si las partículas son de tamaño más pequeñas lo que constituye una consideración importante en la elaboración. La reducción a un tamaño definido puede constituir una necesidad específica del producto. INTRODUCCION La desintegración. mecánica de sólidos es una operación unitaria de tipo físicomecánico. llamada también trituración. Las razones que justifican esta reducción de tamaño son diversas. que consiste en disminuir el tamaño de partícula de un sólido. para aumentar la superficie específica. En los procesos industriales la reducción de tamaño de solidos se lleva a cabo por distintos métodos y con fines diferentes. utilizando alguna forma de energía. Los productos comerciales con frecuencia han de cumplir rigurosas especificaciones con respecto al año y a veces con respecto a la forma de las partículas. como también en la industria alimentaria. Las grandes piedras de un mineral crudo se desintegran hasta un tamaño manejable. 2. fragmentación. los productos químicos sintéticos se muelen hasta polvo y las láminas de plástico se cortan en cubos o rombos.1. cemento. ANTECEDENTES El término de reducción de tamaño se aplica a todas las formas en las que las partículas solido se pueden cortar o romper en piezas más pequeñas.     La reducción de tamaño puede facilitar la extracción de un determinado constituyente deseado.

1 Objetivo General  Realizar la desintegración de un sólido granular. Conocer datos de intensidad y voltaje. 3. una lima y unas tijeras constituyen ejemplos de los cuatro tipos de accicon. OBJETIVOS 3. el impacto genera productos gruesos. Determinar el tiempo de desintegración Determinar el tamaño final del solido desintegrado(semillas de molle). impacto. pero solamente cuatro de ellas se utilizan habitualmente en los equipos de reducción de tamaño. en este caso las semillas de molle. la compresión se utiliza para la reducción gruesa de solidos duros. utilizando alguna de las leyes. 3.separación por métodos mecánicos de ingredientes no deseados y reduce el tamaño de un material fibroso para su más fácil tratamiento. Realizar un gráfico de la intensidad de corriente en función al tiempo . dando lugar a relativamente pocos tinos. frotación o rozamiento y corte. De una forma general. compresión. un martillo.2 Objetivos Específicos       Realizar el balance de masa Determinar la potencia teórica del motor. Un cascanueces. en un molino de martillos. Los sólidos pueden romperse de muy diferentes formas.

para saber cuánto de pérdida se tuvo (sólo considerar la semilla pelada). como mínimo 3 datos y sacar una media. midiendo las 3 fases. 4.4. Realizar una segunda pesada. de semillas de molle. de semilla de molle. Comprobar y leer el voltaje con el que nos llega de ELFEC. Instalar un tamiz (placa perforada) en el molino de martillos. vernier o pie de rey el tamaño de la semilla de molle. previa lectura del ancho de malla utilizando un calibrador. Realizar el venteo de las semillas. . Medir con un calibrador.1 Materiales y equipos MATERIALES        EQUIPOS Materia prima 95 Kg.2 Procedimiento       Pesar 95 Kg. DESARROLLO DEL TRABAJO 4. Vernier o pie de rey Pinza amperometrica Cronómetro Tamiz (placa perforada) Balanza Molino de martillos.

consumo energético y costo de producción de 1 Kg.    Realizar la molienda. hasta finalizar el proceso. Pesar la cantidad de molle molido obtenido. de molle molido. 5 CÁLCULOS Y GRÁFICOS a) Rendimiento de molino V = (386 + 382 + 385)/3 = 384. Con la ayuda de una pinza amperometrica.  Tomar el tiempo cada minuto desde la carga de la semilla (cuando empiece a funcionar el equipo de desintegración (molino de martillos). Realizar los cálculos para obtener la capacidad de producción del molino. medir la intensidad de corriente del molino antes que comience a funcionar “sin molle” y también durante la molienda (hacer la lectura cada minuto).3 V t ( min ) 0 1 2 3 4 5 7 8 9 10 I (A) 14 12 11 17 24 25 28 12 18 24 . considerando las depreciaciones de los equipos.

25 20 15 Axis Title 10 Linear () 5 0 0 -5 2 4 Axis Title 6 8 10 .

BIBLIOGRAFIA http://es.b) Balance respectivo del proceso c) Balance del proceso 5.com/doc/54046031/TEMA-10-REDUCCION-DE-TAMANOSIMPRIMIR .scribd. CONCLUSION 6.