You are on page 1of 1

COMUNICACIN - Unt it led

TIPOS DE COMUNICACIN

COMUNICACIN

MARKETING

PUBLICIDAD

CONSUMO

es el uso que hace el ho mbre de los bienes o servicio s que estn a su dispo sici n con el fin de satisfacer sus necesidades.

ESCRITA

Es aquella que, en el mo mento de iniciarse, emiso r y recepto r no tienen necesariamente que co incidir en el espacio y en el tiempo

FLEXIBLE

es adaptarse rpidamente a las circunstancias, para lograr una mejo r co nvivencia y entendimiento co n lo s dems. Este punto de vista entiende la comunicaci n co mo un perfecto transmiso r de un mensaje desde un emiso r hasta un recepto r tal como se ve en el diagrama anterio r. Debe co nstar de una emisi n de info rmaci n o mensaje, po r medio de un co municado r/a (emiso r), y una reacci n/respuesta al mensaje o info rmacin recibida po r parte del co municando (recepto r) El discurso poltico es el discurso pro ducido dentro de la escena po ltica, es decir, dentro de lo s aparato s do nde se desarro lla explcitamente el juego del po der. existe un nivel o segunda articulacin en el que lo s elemento s no poseen significado pero s distinguen significado (fo nema)y o tro nivel o primera articulaci n en el que esto s elemento s se agrupan para tener significado (mo rfema). significa que el mo do de abo rdar lo s o bjeto s y fen meno s no puede ser aislado , sino que tienen que verse co mo parte de un to do . Se deno mina Lecto s a las distintas variacio nes que experimenta la lengua segn variedad so cial, ubicaci n geo grfica y franja etaria del hablante. Se refiere a la necesidad de hacer un uso eficaz de lo s recurso s utilizado s en la transmisi n, lo s cuales tpicamente se suelen co mpartir entre una serie de dispo sitivo s de co municaci n. es el pro ceso mediante el cual una perso na establece un co ntacto co n otro a travs del cual le permite transmitir una determinada info rmaci n. El Lengueje Co lo quial El Lenguaje Estructural El Lenguaje Figurado El Lenguaje Literal El Lenguaje Positivo El Lenguaje Publicitario

Se trata de la disciplina dedicada al anlisis del co mpo rtamiento de lo s mercado s y de lo s co nsumido res.

LENGUAJE

tcnica destinada a difundir o info rmal al pblico so bre un bien o servicio a travs de lo s medio s de co municaci n (televisi n, cine, radio , revistas, Internet) co n el o bjetivo de mo tivar al pblico hacia una determinada acci n de co nsumo .

MERCADO TECNIA

"La mercado tecnia es un pro ceso so cial y administrativo mediante el cual grupo s e individuo s obtienen lo que necesitan y desean a travs de generar, o frecer e intercambiar pro ducto s de valo r co n sus semejantes"

CONCEPTUALIZ ACIN

MECANICISTA

Elaboracin detallada y organizada de un concepto a partir de dato s co ncreto s o reales.

ORAL

SISTEMA

PRODUCT O

es un o bjeto que se o frece en un mercado co n la intenci n de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumido r.

POLITICA

Doble articulacin del lenguaje

VERBAL

NO VERBAL
GRAFICO

OBJETIVO

es la meta en el cual se pro po ne algo o alguien para po der cumplir dicho propo sito en un tiempo definido .

Enfoque sistemtico

ESCRITO

ORAL

KINESICO

TACTIL

PROXMICO

APARIENCIA

PUBLICO

es el co njunto de perso nas que se renen en un determinado lugar co n algn fin

Lectos

PINTURAS
LINGISTICO
PARALINGISTICO

PRESIN

DISTANCIA

ACCESORIOS

Sistema de Transmisin

GESTUAL

Teora de la comunicacin

PALABRAS

PAUSA

TONO

PUNTUACIN

CORPORAL

NEUROVEGETATIVO

Tipos de lenguaje

MIRADAS
POSTURAS PIGMENTACIN

You might also like