You are on page 1of 7

1 Puntos: 1 PREGUNTA DE AFIRMACIN - RAZN Los iones positivos en el trabajo de la galvanoplastia siguen la misma direccin del campo elctrico

uniforme aplicado PORQUE la aceleracin generada se puede evaluar aplicando "a = (q . E) / m" y los protones tienen carga elctrica positiva. Seleccione una respuesta.

a. Marcar sta si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marcar sta si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marcar sta si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marcar sta si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Falso

2 Puntos: 1 Las torres de control, las salas de cuidados intensivos o los puntos de control central en represas o sistemas metro, deben cumplir uno y solo uno de los enunciados siguientes para que funcionen bien: Seleccione una respuesta.

a. Ser una Jaula de Faraday b. Ser un campo elctrico variable c. Trabajar con corriente alterna d. Manejar la galvanoplastia
Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Verdadero

3 Puntos: 1 Si se aplican 600 voltios entre dos placas paralelas separadas 5 metros resulta un campo elctrico cuya intensidad en "Voltios / metros" es de: Seleccione una respuesta.

a. 150 b. 40 c. 3000 d. 120


Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Un electrn en reposo: Seleccione una respuesta.

Verdadero

a. Distorsiona el campo magntico b. No genera campo elctrico c. Es un ejemplo de campo electrosttico d. Altera la aguja de una brjula
Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Cuando se tiene un cascarn esfrico de 2 metros de radio y una carga elctrica de 4 culombios regularmente distribuida en la superficie, entonces el valor de la carga elctrica contenida en una superficie esfrica y concntrica de 5 metros de radio es en Culombios de: Seleccione una respuesta.

Verdadero

a. 4

b. 5 elevado al cuadrado c. 36 / 25 * 10 elevado a la 9 d. 36 / 25


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 6 Puntos: 1 Los voltajes son cantidades escalares fcilmente medibles y comprensibles en el mundo real y cotidiano. Sabemos que este concepto est ntimamente relacionado con el campo elctrico esttico. Si el voltaje asociado con cierta distribucin de carga elctrica es: V(R) = k / R7, entonces el campo elctrico radial asociado es: Seleccione una respuesta.

Falso

a. 7 k / (R elevado a la 8) b. 7 k / (R elevado a la 7) c. 7 k / (R elevado a la 6) d. 7 k / (R elevado a la 9)


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1 El campo elctrico generado por una distribucin lineal de carga elctrica uniforme(b) a una distancia "R" de ella y en un medio material con permisidad elctrica "a" es simplemente: Seleccione una respuesta.

a. b * pi / (a * R) b. a * b / (pi * R) c. b / (2 * pi * a * R) d. b / (pi * R)
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 Son la materia prima de los semiconductores: Seleccione una respuesta.

a. Los dielctricos b. Los compuestos del silicio c. Los metales d. Los aislantes
Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 Dos protones (con carga elctrica positiva) separados una distancia de dos metros y en el vaco, no experimentan una y solo una de las siguientes fuerzas: Seleccione una respuesta.

Verdadero

a. electrosttica b. centrpeta c. gravitacional d. elctrica


Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1 Mientras mayor sea la constante dielctrica del material con que se elabora un capacitor entonces se puede concluir que: Seleccione una respuesta.

Esta fuerza se presenta si estuviesen girando

a. aumenta su capacidad de almacenar campo elctrico b. su superficie es mucho mayor

Verdadero

c. su inductancia ser muy alta d. su capacitancia es mucho menor


Correcto Puntos para este envo: 1/1. 11 Puntos: 1 El campo elctrico generado por una carga elctrica puntual positiva y de valor "8.85 * 10 elevado a la -12" culombios y a una distancia de "un metro" de ella y en el vaco, es simplemente en "N / C" (Newton / Culombio): Seleccione una respuesta.

a. 1 / (4 pi) b. pi / R c. 4 / pi d. 1 / (4 * Falso. El campo elctrico de una carga pi * R) puntual es: k q /(4 pi * permisividad elctrica * R al cuadrado)
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 12 Puntos: 1 Las partculas que son elctricamente neutras y sometidas a la accin de un campo elctrico uniforme: Seleccione una respuesta.

a. viajan con rapidez uniforme b. no son afectadas por el campo c. siguen la misma direccin del campo d. tienen aceleracin constante
Correcto

Verdadero

Puntos para este envo: 1/1.


13 Puntos: 1 De las siguientes expresiones matemticas planteadas, para poder ser "campos elctricos" deben cumplir bsicamente dos propiedades. Solo una de ellas no las cumple y entonces no es una expresin para validar un campo elctrico; favor ubicarla y marcarla. Seleccione una respuesta.

a. k / R b. k / ( R . R) c. k ln ( R ) No es vlida porque es creciente a medida que R aumenta d. k / ( R . R . R)


Correcto Puntos para este envo: 1/1. 14 Puntos: 1 Los campos elctricos estticos estn ntimamente asociados con los voltajes o potenciales. Estos ltimos son muy fciles de medir en un laboratorio dado su comportamiento como cantidad escalar. La expresin que permite evaluar un"campo radial" conocida la forma matemtica del "voltaje", es el operador: Seleccione una respuesta.

a. divergencia b. gradiente El campo elctrico es menos el gradiente del voltaje o potencial

c. laplaciano d. rotacional
Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15

Puntos: 1 De las aplicaciones de la Ley de "Gauss", se estableci que el flujo elctrico total a travs de cualquier superficie cerrada equivale a: Seleccione una respuesta.

a. energa total encerrada por esa superficie b. carga total encerrada por esa superficie c. diferencia de potencial encerrada por esa superficie d. capacitancia total encerrada por esa superficie
Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like