You are on page 1of 3

PROSPECCIÓN EÓLICA PRELIMINAR Datos Generales. Director del Proyecto:……………………………………………………………………………………………………… Encuestado:…………………………………………………………………………………………………………………….. Fecha:…………………………………………………………………….

Lugar:…………………………………………………………………….. Ubicación Geográfica. Altitud:…………………………………….. Latitud:……………………………………. MSNM:……………………………………. Comportamiento estacional del viento. ¿En cuales meses del año se presenta con una mayor intensidad el viento? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ¿En cuales meses del año se presenta con una menor intensidad el viento? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ¿Cuál es la dirección que toma el viento más comúnmente? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Comportamiento diario del viento. ¿En qué momento del día se puede sentir una mayor presencia del viento? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ¿En qué momento del día se puede sentir una menor presencia del viento? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ¿Cuál es la dirección que toma el viento más comúnmente? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Evidencia biológica ¿En la zona existen algunas especies de plantas leñosas de bajo tamaño o rastreras? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

cuando se realizaron los primeros experimentos con aerogeneradores. La generación de energía eléctrica a partir de energía eólica tuvo lugar en Dinamarca hacia 1890. absorbida irregularmente por la atmósfera. destacando los países como España. Se estima que la energía contenida en el viento es aproximadamente el 2% del total de la energía solar que alcanza la Tierra. llegando a producir hasta 200 kw (profesor La Cour). sólo podría ser utilizada una parte muy pequeña de esa cifra. por su aleatoriedad y dispersión (del orden del 5%). provocando el viento. Dinamarca. La cantidad de energía que ello representa hace de la energía eólica una de las fuentes de energía renovables con mayor potencial. La energía del viento que es posible captar con una máquina eólica es directamente proporcional a la densidad del aire.Como se Origina La Energía Eólica La energía eólica pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas energías alternativas. a la superficie de barrido y al cubo de la velocidad del viento. da lugar al viento. al desplazarse desde las altas hacia las bajas presiones. diferentes densidades y presiones. ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento. por tanto. Holanda y Alemania. . si bien. como era moler grano o elevar agua de pozos. Desde el año 1995 hasta nuestros días hemos visto crecer exponencialmente la energía eólica en todo el mundo. En estos casos la energía final que se usaba era la energía mecánica. sin embargo. que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética). en la práctica. lo que supone casi dos billones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP) al año (200 veces mayor que la que consumen todos los países del planeta). El aire. La energía eólica se ha utilizado históricamente para tareas mecánicas que requerían de mucho esfuerzo físico. La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar). con el paso de los años el objetivo que se buscaba era el de producir energía eléctrica a partir del viento. Existen perturbaciones como resultado de otras fuerzas y. La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada (Mw) y por energía generada (Gwh). da lugar a masas de aire con diferentes temperaturas y. la orografía ejerce un efecto muy importante sobre las características del viento. además. a escala local. La radiación solar.

gamesacorp. -La energía eólica se origina de la capacidad cinética proporcionada por el viento. -La orografía es uno de los factores más importantes dentro la generación eólica.com/energia-eolica/ Conclusiones: -La radiación solar origina los movimientos de las masas de aire al cambiar sus temperaturas.Bibliografía: http://www.html http://www.com/es/gamesa/energia-eolica/como-se-genera-energia-eolica. .economiadelaenergia.