You are on page 1of 3

LOS CINCO PROPÓSITOS DE LA IGLESIA TEXTO: 1 Corintios.

1: 10 “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” INTRODUCCIÓN: Cuando una iglesia define claramente su destino, todos debemos estar dispuestos a subirnos a bordo. La razón es que todos estamos buscando algo que le dé significado, propósito y dirección a nuestras vidas. La clave para la armonía de la iglesia es estar unidos en un mismo parecer. Las personas que trabajan juntas para un gran propósito, no tienen tiempo para discutir asuntos triviales. Pablo utiliza la palabra griega noús para mente que significa actitud, intención, propósito.  Un propósito claro permite que se concentre el esfuerzo. Es esencial para la salud de su iglesia que usted periódicamente “limpie la casa”, es decir, que abandone programas que ya han cumplido sus propósitos.

Preguntémonos apropiadamente “¿Qué está deteniendo el crecimiento de mi vida y de mi iglesia?” ¿Cuáles son las barreras que previenen que ella sea todo lo que Dios quiere que sea? Es que, todas las cosas vivientes crecen. Es natural que las cosas vivientes crezcan; no es natural que no crezcan. Los niños crecen de manera natural. No les decimos a nuestros hijos: “Te ordeno que crezcas,” sería ridículo. No tengo que hacer eso. Mientras ellos estén sanos, ellos van a crecer.   Por lo tanto, creo que lo que necesitamos hacer es ver las cosas que hacen que nuestra Iglesia esté sana. Y al estar sana, crecerá automáticamente. La pregunta entonces será, “¿Qué hace a una Iglesia sana?” La respuesta es, “balance.” Balance hace a un cuerpo sano, y la Iglesia es el cuerpo de Cristo.

¿Sabías que tu cuerpo es un balance de sistemas? Y cuando todos estos sistemas están balanceados, tú estás sano. Pero, cuando cualquiera de estos sistemas se desbalancea, llamamos a esto enfermedad.

. Y que en cierta forma controla todo.Toda Iglesia es controlada o dirigida por algo.40 . Y no piensan mucho sobre el tema. relacionales y físicas. la Iglesia se viene abajo o no crece de una manera sana como Dios quiere. Ef. Algunas Iglesias son dirigidas o controladas por sus finanzas. La tradición. 2:20 Una iglesia movida por un propósito está comprometida a cumplir con las cinco tareas que Cristo le ordenó a su iglesia. 4. lo estamos adorando. y vamos a tener programas de esta manera porque esta es la forma que se han hecho por generaciones y generaciones. Propósito No. Simplemente hacen lo que siempre se ha hecho. hay un líder fuerte. Y comúnmente se encuentra muy desbalanceada. 1: Ama al Señor con todo tu corazón La palabra que describe este propósito es adoración.. El problema con Iglesias conducidas por personalidades dirigentes. ésta es la manera que tradicionalmente se ha hecho. Algunas iglesias son dirigidas por espíritus contrarios a la voluntad de Dios. 4: 12 . Dos grandes pasajes de las Escrituras nos declara firmemente esto: Muchos pasajes describen lo que la iglesia debe ser y hacer. Cuando le expresamos nuestro amor a Dios. “Bueno.” 2. Mateo 22: 37 . es “¿Qué pasa cuando esta persona muere?” Muchas veces.El Gran Mandamiento. hay dos declaraciones de Jesús que los resumen: . anciano gobernante o líder clave en tu Iglesia que tiene personalidad de dirigente. La iglesia existe para ministrar a la gente. Ellos simplemente dicen. Algunas Iglesias son dirigidas por personalidades. tal vez el pastor. y por lo tanto vamos a predicar. Mateo 28: 19 – 20 Propósito No. y todos hacen lo que esta persona quiere. 2: Ama a tu prójimo como a ti mismo Este propósito es ministerio. debe ministrar a toda clase de necesidades: espirituales. emocionales.La Gran Comisión. vamos a cantar. Algunas Iglesias son dirigidas o controladas por: 1. 3. Apocalipsis 2:15.

No sólo simboliza nuestra nueva vida en Cristo.Propósito No. 3: Id y haced discípulos A este propósito se llama evangelismo. 4: Bautizándolos Este propósito se llama comunión. 5: Enseñándoles que guarden Este propósito se llama discipulado. en sus sentimientos y en sus acciones. La iglesia existe para edificar o educar al pueblo de Dios. La iglesia existe para comunicar la Palabra de Dios. 1: 28 CONCLUSIÓN: Un gran compromiso con el Gran Mandamiento y con la Gran Comisión hará crecer una Gran Iglesia . El discipulado es el proceso para ayudar a las personas a que se parezcan más a Cristo en sus pensamientos. Es responsabilidad de todo cristiano compartir las Buenas Nuevas a donde quiera que vaya. Propósito No. Col. sino que hace visible la incorporación de una persona al cuerpo de Cristo. Propósito No.