You are on page 1of 4

Válvula de alivio (tubería

)
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Todas las válvulas de alivio de la tubería contienen una válvula de compensación. Las válvulas de alivio de la tubería están ubicadas entre cada cilindro y la respectiva válvula de control. Cuando las válvulas de control de los cilindros están en la posición NEUTRAL y una fuerza externa actúa sobre un extremo del cilindro, la presión de aceite aumenta en el extremo opuesto del cilindro. La presión de aceite aumenta también en el conducto de la válvula de alivio de la tubería que está conectada al cilindro. La válvula de alivio de la tubería alivia la presión alta. Las válvulas de alivio de tubería limitan la presión del circuito según los ajustes de presión determinados. ReferenciaConsulte Pruebas y Ajustes, "Especificaciones" para obtener información sobre los ajustes de la presión de la válvula de alivio de la tubería.

Válvula de alivio de la tubería (posición CERRADA) (1) Conducto (2) Válvula (3) Válvula

(4) Cámara del resorte (5) Válvula (6) Resorte (7) Pistón

La fuerza ejercida en el lado derecho de las válvulas (2) y (3) es mayor que la ejercida en el lado izquierdo. Las válvulas (2) y (3) se fuerzan a moverse hacia la izquierda. El aceite con presión fluye del conducto (1) al conducto (9) del pistón (7).(8) Conducto de retorno (9) Conducto La presión alta entre el cilindro y la válvula de control se transmite al conducto (1). El aceite a presión no fluye ahora desde el conducto (1) al conducto (8). la válvula (5) permanece en la posición CERRADA por medio de la fuerza del resorte (6). La presión de aceite del conducto (1) y de la cámara del resorte (4) es la misma. Cuando la presión de aceite es más baja que el ajuste de presión de la válvula de alivio de la tubería. Válvula de alivio de la tubería (posición ABIERTA) (1) Conducto (2) Válvula (3) Válvula (4) Cámara del resorte (5) Válvula (6) Resorte (7) Pistón (8) Conducto de retorno (9) Conducto (10) Cámara de la válvula (11) Conducto (12) Conducto . Entonces. Esto presuriza la válvula de alivio de la tubería. El área de la superficie de las válvulas del lado derecho (2) y (3) es mayor que la del lado izquierdo. el aceite desemboca en la cámara del resorte (4).

El aceite de alta presión fluye desde la cámara de la válvula (10) por el conducto (12) hasta el conducto de retorno (8). Se abre el conducto (11). el aceite de la cámara del resorte (4) se vuelve aceite a presión baja. . Puesto que el flujo alrededor del exterior del pistón (7) está restringido. la válvula (5) supera la fuerza del resorte (6) y se abre. Válvula de alivio de la tubería (operación de compensación) (1) Conducto (2) Válvula (3) Válvula (4) Cámara del resorte (8) Conducto de retorno (9) Conducto (13) Resalto La válvula de alivio de la tubería funciona como una válvula de compensación de la siguiente manera.Cuando el aceite con presión alta del conducto (1) alcanza el ajuste de presión de la válvula de alivio de la tubería. Como resultado. El aceite del conducto (1) fluye alrededor del extremo del pistón (7) y el aceite ingresa en la cámara del resorte (4). El aceite fluye desde el conducto (1) al conducto (8). se empuja la válvula (3) a la derecha. La presión del conducto (1) empuja el pistón (7) hacia la derecha hasta que el pistón entra en contacto con el extremo izquierdo de la válvula (5). La presión ahora se vuelve una presión baja.

Cuando el aceite de un extremo del cilindro se descarga por la válvula de alivio de la tubería. se produce también una condición de vacío en la cámara del resorte (4). la presión de la cámara del resorte (4) es más baja que la presión del aceite de retorno del conducto (8). 1 1 0 . Cuando la condición de vacío ocurre en un extremo del cilindro que está conectado al conducto (1). Se necesita aceite de compensación para evitar la condición de vacío en el cilindro. La presión del aceite del conducto (8) actúa sobre el resalto (13) de la válvula (2). Puesto que una condición de vacío está presente en la cámara del resorte (4). Las válvulas (2) y (3) son empujadas a la derecha por la presión del aceite de retorno del conducto (8). El aceite de retorno fluye desde el conducto (8) al conducto (1) como aceite de compensación para eliminar la condición de vacío del cilindro. se genera una condición de vacío en el extremo opuesto del cilindro.