You are on page 1of 6

Escuela Normal de Aguascalientes Licenciatura en Educacin Preescolar Primer Semestre grupo A

Las TIC en la Educacin Maestra del Curso: Brenda Karina Caldern Santoyo.

Actividad 3: Hardware

Alumna: Carla Oyuki Caldern Ibarra

24 de noviembre de 2013

Componentes Fsicos de una Computadora

Carla Oyuki Caldern Ibarra 1 A de Lic. En Preescolar Escuela Normal de Aguascalientes

Unidad Central de Procesamiento (CPU) La CPU de una computadora contiene la inteligencia de la mquina; es donde se realizan los clculos y las decisiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada en informacin til de salida se llama procesamiento. Para llevar a cabo esta transformacin, la computadora usa dos componentes: el procesador y la memoria. El procesador es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las instrucciones. El procesador casi siempre se compone de varios circuitos integrados o chips, estos estn insertados en tarjetas de circuitos, mdulos rgidos rectangulares con circuitos que los unen a otros chips y a otras tarjetas de circuitos. Memoria La CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar informacin. Esta memoria se llama memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta puede guardar informacin por tiempo indefinido, la RAM almacena informacin solo mientras la computadora est encendida. Entre ms RAM tenga una computadora, ms cosas puede hacer, ya que la cantidad de memoria en una computadora afecta sus capacidades. La unidad ms comn para medir la memoria de una computadora es el byte. Un byte se puede describir como la cantidad de memoria que se necesita para guardar un solo carcter. Cuando se habla de memoria los nmeros casi siempre son tan grandes que se usa el trmino kilobyte y megabyte.

Carla Oyuki Caldern Ibarra 1 A de Lic. En Preescolar Escuela Normal de Aguascalientes

Entrada y Salida Comprende todas las maneras en que una computadora se comunica con los usuarios y con otras mquinas o dispositivos. Los dispositivos de entrada aceptan datos e instrucciones del usuario. Los dispositivos de salida regresan datos procesados. El dispositivo de entrada ms comn es el teclado, acepta letras, nmeros y comandos del usuario; el ratn permite dibujar en la pantalla y ejecutar comandos al apuntar con el cursor y oprimir sus botones. Otros dispositivos de entrada son la bola de ratn estacionario (trackball), las palancas de juegos (joysticks), y los digitalizadores o rastreadores (scanners). Los dispositivos de entrada salida son la pantalla de exhibicin, conocida como monitor y la impresora. Almacenamiento El medio de almacenamiento ms comn es el disco magntico. El disco es un objeto redondo y plano que gira alrededor de su centro. Las cabezas de lectura/escritura, son similares a las cabezas de una grabadora o un video reproductor, flotan por encima o por debajo de la superficie del disco. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive). Un disco duro, puede guardar muchos ms datos que un disco flexible y por eso se usa el disco duro como el archivero principal de la computadora. Los discos flexibles se usan para cargar programas nuevos o datos al disco duro. Una computadora puede leer y escribir informacin en un disco duro mucho ms rpido que en un disco flexible.

Carla Oyuki Caldern Ibarra 1 A de Lic. En Preescolar Escuela Normal de Aguascalientes

ASPECTOS MS IMPORTANTES QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR UNA COMPUTADORA PERSONAL.
La respuesta a sta pregunta te dar el punto de partida para saber el perfil de la PC que vas a comprar. De la Tarjeta Madre que tenga la PC depende el tipo de Procesador (cerebro de la PC) que soporta, la cantidad de Memoria RAM (velocidad 2 Tarjeta Madre en las aplicaciones y programas), Tarjetas Grficas, y puertos de salida, ya sean de video, sonido o para realizar conexiones entre dispositivos. Hay dos marcas reconocidas, AMD e Intel. La capacidad de los procesadores se mide adems de su 3 El Procesador (el cerebro de la PC) nmero de ncleos, en su velocidad GHz; pero en lo que se deben fijar al momento de comprar su equipo Esta unidad SSD ya viene en las Ultrabooks, y al usar tecnologa flash y no tener partes mecnicas como los 4 SSD - Unidad de Estado Slido, el discos duros tradicionales, no genera reemplazo del disco duro. calor, no hace ruido, consume menos energa elctrica, y su respuesta es ms rpida. Esta permite conectar la PC a un LCD o LED de tal forma que si ya tienen uno de estos TV's se pueden ahorrar la 5 Hoy en da es fundamental que la PC compra de la Pantalla, o pasrsela a tenga una salida HDMI una PC ms antigua que tengan. Esto aplica tambin para los Porttiles o Notebook. Lo mnimo que se recomienda para usar por ejemplo las aplicaciones del 6 La resolucin de la Pantalla Windows 8 es 1360 x 768, esto para una mayor definicin en las imgenes. En el caso de que vayan a comprar una PC con Torre o Case es la calidad 7 PC con Torre de esta. Una buena Torre o Case ya viene con puertos USB 3.0 y una buena circulacin de aire. Si su intencin es usar la PC para jugar, tengan en cuenta por favor que ahora 8 Tarjeta de Video o Grfica las empresas que producen los juegos recomiendan determinadas 1 Quin o quienes la van a usar?

9 Sistema Operativo

10 Antivirus

Carla Oyuki Caldern Ibarra 1 A de Lic. En Preescolar Escuela Normal de Aguascalientes caractersticas y marcas en las tarjetas grficas, de tal modo que no es solo que vayan y compren una tarjeta y listo, no, por favor revisen primero qu tarjeta se recomienda para jugar con la mayor calidad de los juegos que les llamen la atencin. Es lo que permite que todas las partes de la PC trabajen en armona, ya sean partes fsicas o programas. En el mercado actualmente se mueven con ms fuerza el Windows 8 de Microsoft, el OS de Apple y por parte de LINUX tenemos a MINT el cual es muy fcil de usar y a Ubuntu el cual cada da nos sorprende ms y ms con todas sus innovaciones. Es una parte fundamental para la PC, recomiendo NORTON, abstnganse de instalarle versiones falsas a la PC pues en la mayora de los casos les duran muy poco tiempo. Si necesitan un antivirus gratuito les recomiendo el Avira, es muy bueno. Si usan un PC/Ordenador con Windows original recuerden que tienen derecho a usar totalmente gratis el antivirus oficial de Microsoft, se ahorrarn la compra de uno; para W7 y anteriores es el Microsoft Security Essentials y para W8 es el Windows Defender.

CONCLUSIN. Los componentes fsicos ms importantes de una computadora son la Memoria RAM, los dispositivos de entrada y Salida como lo son el teclado, el mousse, el monitor, la impresora. Tambin que en el disco duro se pueden guardar muchos ms datos que en un disco flexible y por eso se usa el disco duro como el archivero principal de la computadora. Y que los aspectos ms importantes que se deben de tomar en cuenta al momento de comprar una computadora personal son la Tarjeta madre, de esta depender del tipo del procesador que soporta. La cantidad de memoria RAM y que tanto se puede expandir; el procesador debe ser de ltima generacin y que tenga un buen antivirus y que el sistema operativo que

Carla Oyuki Caldern Ibarra 1 A de Lic. En Preescolar Escuela Normal de Aguascalientes

sea uno que permita a la PC trabajar de una manera ptima y se le saque el mayor provecho a la computadora. Bibliografa Charkleons. (OCTUBRE de 2013). charkleons.com. Recuperado el 21 de NOVIEMBRE de 2013, de http://www.charkleons.com/2012/01/recomendaciones-paracomprar-una-pc.html Rico, U. I., & Ponce, R. d. (2012). Recinto de Ponce. Recuperado el 21 de NOVIEMBRE de 2013, de http://ponce.inter.edu/vl/computing/hard1.html

You might also like