You are on page 1of 5

Trafico de Orquídeas

“Las orquídeas sorprenden por su estética y su características evolutivas. El comercio ilegal y la deforestación están terminando con varias de ellas”
Bueno este articulo nos habla de que las orquídeas son uno de los ejemplos de diversidad en la naturaleza pues existen cerca de 30,000 tipos de estas pues una de cada 10 plantas en la tierra es una especie de orquídea, nos habla de que estas son una especie muy adaptable pues crecen en cualquier parte del mundo a excepción de los polos norte y sur además de desiertos que están secos en extremo, se cree que estas tenían un poder afrodisiaco, las orquídeas se han vuelto codiciadas por los hombres. En México se menciona que existen 34 especies de orquídeas que se vieron en extinción gracias a la deforestación y el comercio ilegal Un investigador nos dice que es el grupo biológico vegetal más exitoso en términos evolutivos pues las orquídeas tienen la capacidad de acceder a sitios para vivir donde nadie más lo ha podido hacer. Las orquídeas son catalogadas generalmente como las plantas más evolucionadas y con una gran diversidad pues estas se pueden usar para medir el grado de madurez de los ecosistemas o como indicadores de su degradación. Un doctor señala que precisamente son flores muy llamativas no para complacer al ser humano sino para atraer a pájaros e insectos que polinizan sus flores. Estas en el siglo XVIII cuando comenzaba la orquideomania eran cultivadas por los nobles ya que tener un orquidiario se convertía en un símbolo de estatus y cada que florecía una orquídea se daba una gran fiesta como celebración.

León de Mar
“El hombre lo cambia de habitad y ahora es una especie invasora que amenaza con poner en jaque a varios ecosistemas. En México se impulsó su consumo para controlarlo y evitar un desastre ecológico”
Este artículo nos habla del pez león, un pez muy particular al ser llamativo por sus colores con tonalidades rojizas, cafés y blancas que pareciera haberse pintado a mano, junto con sus largas aletas que se despliegan como abanicos. Nos habla de que este pez hace unos años solo se encontraba en los mares de Asia, África y Australia pero al parecer el hombre y el huracán Andrew se encargaron de trasportarlo a las aguas donde se está convirtiendo en una de las mayores amenazas del siglo XXI para los arrecifes pues el motivo de esta amenaza parece ser que por su belleza los mercaderes vieron un gran negocio con este transportándolo a aguas distintas a las de su habitad donde se adaptó muy bien, al no tener depredadores naturales en esas aguas se convirtió en el rey del mar. Una característica de este pez es su apetito insaciable que incluso en ocasiones lo lleva a cometer actos de canibalismo. Es una especie que se reproduce muy bien, es adaptable a distintos climas y almacena veneno en sus aletas punzantes. Esta especie desde 2009 fue vista en Cozumel y Punto Allen y conforme a esto comenzaron las actividades de control en julio de ese mismo año y funciono muy bien el método ya que en Perú no se tomaron esas precauciones y ya han desaparecido varias especies de peces. Este pez resulto ser un platillo exquisito de carne blanca con sabor parecido al mero, un kilo de este pez llega a costar hasta 140 pesos y se considera un platillo “Verde” ya que contribuye a la sustentabilidad ambiental

Peligro Animal
“Desde un crustáceo que asesta un golpe letal hasta un pájaro come cerebros y un lagarto que expulsa sangre por los ojos. Estas especies asustan a más de uno”
Este artículo nos gustó mucho pues nos habla de algunos animales muy especiales por sus características tan impresionantes, los que más nos gustaron son los siguientes Camarón Pavo Mantis: es un animal de menos de 18cm de tamaño el cual da puñetazos con la rapidez de una bala de calibre 22 además de tener la 2da opción de clavar su rudimentaria púa a sus víctimas, vive en aguas tropicales y subtropicales, son de aspecto oliva aterciopelado ,rojo y turquesa en su tronco y extremidades rojas con ojos en tonalidades rosas Pito huí con capucha: Es un pájaro cantor de nueva guinea el cual contiene en las plumas y la piel una neurotóxica que causa que quien lo toque sentirá un intenso dolor , según algunas investigaciones su veneno se origina al comer escarabajos que lo contienen Caracol cono geográfico: Este es un caracol el cual es una de las especies más venenosas y peligrosas del mundo pues este está provisto de un coctel de potentes neurotóxicas que primero paralizan y luego matan, pues si este llegara a picar a una persona este tendría 30% de probabilidad de morir Lagarto cornudo de Texas: Es un lagarto que llega a medir hasta 13cm el cual tiene un cuerpo grueso y coronado con varias crestas, este peculiar lagarto tiene la característica de que cuando se siente amenazado se provoca una auto hemorragia la cual hace que expulse sangre por sus ojos la cual es venenosa gracias a su dieta de hormigas venenosas Carbonero común: Es un pájaro cuya característica principal es picotear el cerebro de otros animales hasta matarlos y al momento ingerir los cerebros de los mismos ya que son ricos en grasa y completan las calorías de su dieta

-

-

-

-

Y más como zarigüeyas que expulsan líquidos con olores insoportables, ranas que rompen sus huesos y los convierten en púas, arañas que se alimentan de sangre, babosas marinas que clava su afilada lengua en el cuerpo de sus presas, crustáceos parásitos que toman el lugar de la lengua de los peces hasta ratones carnívoros que aúllan por la noche.

Drogas a la Carta
“Se cocinan en laboratorios caseros. Buscan imitar a las sustancias tradicionales. Su consumo va en aumento y sus consecuencias aún son desconocidas”
En Chimay un pueblo europeo, hace pocos meses fue encontrado un laboratorio clandestino, el cual tenía como fin crear drogas sintéticas, y la alquimia ideal la cual consistía en convertir drogas ilegales en legales. En este caso tuvo que intervenir el instituto nacional de criminalística y criminología, debido a las grandes cantidades de sustancias que se encontraban en el sitio, el INCC aprovecho esta situación para poder analizar dichas sustancias tales como su diseño, síntesis y fabricación.

UN AMPLIO CATALOGO
Las nuevas drogas de diseño están superando los estándares de consumo por sobre otras drogas tales como la cocaína y la heroína. En el 2012 se dio el informe de que se habían encontrado 73 drogas nuevas el cual levanto grandes alarmas; ya que cada año aumenta el número de drogas que salen en existencia; entre estos se encuentras los estimulantes y los sintéticos. Estos alcanzan una mayor popularidad debido a que los efectos son mayores, pero por lo tanto más peligrosos.

UNA RUTA ANTIGUA
Los sitios que distribuyen estas sustancias cada vez son mayores ya que en el 2012 se encontraron 693 tiendas en línea; el doble de 2011.12 Estas tiendas en línea realizan transacciones anónimas en internet ya sea para consumo personal o para equipamiento de laboratorios clandestino. Estas drogas se producen a gran velocidad y con una gran facilidad, la mayoría de las veces son entregadas por correo postal. En varias ocasiones los jóvenes pueden ser engañados ya que estas drogas producen los mismos efectos que la heroína, la cocaína, el éxtasis solo que tienen un precio más económico y los vendedores la hacen pasar por drogas naturales

ANALISIS TEMPRANO
Cada semana sale una nueva fórmula para poner en venta, lo cual dificulta el trabajo de investigación, ya que no se puede llevar el mismo ritmo que el mercado ilícito.

Cometa ISON
“¿El Cometa del Siglo?”
El cometa cuenta con un cuerpo rocoso de hielo y carbono, una cola de polvo, moléculas de gas y átomos de sodio, tiene un diámetro de 10 kilómetros aproximadamente El telescopio de la red internacional de ciencia óptica fue el primero en poder observar este fenómeno cuando recorría su transcurso a través de Saturno y júpiter. Este fenómeno desprende un núcleo verde el cual adquirió al pasar por el planeta marte; el núcleo demuestra que sigue activo trasladándose cerca de muchos planetas El cometa ISON este 28 de noviembre pasara en su punto más cerca del sol a este acercamiento se le conoce como perihelio. Existe la posibilidad de que este cometa sobreviva a este acto, de ser así su recorrido continuara encontrándose a 64.2 millones de la tierra el 26 de diciembre del presente año.

¿CÓMO NACE UN COMETA?
Las rocas frías reaccionan cuando la radiación de la corona y el viento solar impactan su núcleo. Estas reacciones expulsan rayos de materia incandescente que forma una cauda. Y lo impulsa como un pequeño motor espacial.

El artículo se relaciona con la cinemática ya que menciona la manera en que el cometa se desplaza a través del universo y las magnitudes a las que pasa de los planetas. El artículo también menciona la misión BRISSON en el cual se menciona que fue lanzada para obtener más detalles del cometa, dando un sistema de referencia en el cual la tierra es el punto inicial. El cometa lleva una magnitud escalar ya que cuenta solo cuenta con unidad, no menciona ninguna dirección, ni sentido.