You are on page 1of 29

1.

LAVADORA DE BOTELLAS

1.1.

VENTAJAS  Máxima higiene La construcción según el principio de entrada y salida en dos lados (double-end) garantiza la máxima higiene y seguridad.  Operación segura Gracias a un sistema mecánico mejorado y una extracción continua de la suciedad, la Lavatec trabaja segura y fiable incluso en servicio de 24 horas.

 Menos agua y menos aditivos químicos La extracción de suciedad continua y la construcción basada en varios baños con bucles verticales permiten grandes ahorros en el consumo de agua y sustancias químicas.  Utilización eficaz de energía El sistema de calefacción aporta los mejores resultados en la transmisión del calor reduciendo claramente los costos de energía.

 Transporte protector de las botellas Los sistemas portantes patentados conducen las botellas de forma protectora y segura a través de la máquina. La descarga tiene lugar con poco ruido y sin que se caigan las botellas. Accionamientos sincrónicos y rodillos de cadena con casquillos de plástico garantizan un transporte preciso de las botellas.

 Alivio para las labores del personal operador La parte interior de la máquina es de fácil acceso y de óptima limpieza.Datos e información técnica

1.2.

DATOS E INFORMACIÓN TÉCNICA

1.2.1. Principio de funcionamiento Para poder separar físicamente las botellas sucias de las limpias, la Lavatec se ha construido según el principio de entrada y salida en dos lados de la máquina (double-end). La carga y la descarga se realizan en diferentes lugares asegurando de esta forma las mejores condiciones higiénicas. La limpieza previa calienta las botellas eliminando pedazos de vidrio y suciedad importante. A continuación, las botellas pasan a través de varios baños con sosa cáustica siguiendo unos bucles dispuestos en vertical para poder eliminar por completo la suciedad y etiquetas. Antes de abandonar la máquina, las botellas se refrigeran en las zonas de tratamiento posterior con una pequeña cantidad de agua fresca eliminando así posibles restos de suciedad y de sosa cáustica.

Fig.1. Lavadora “Krones” para botellas de vidrio.

Las maquinas lavadoras de botellas son continuamente mejoradas por sus fabricantes con investigación y desarrollo. Utilizando tecnología ClO2. todas las máquinas de lavado de botellas tienen Zonas de Limpieza similares. Gama de Rendimientos .2. Proceso de lavado de botellas.2.2. ya probada y confirmada. 1. estas son optimizadas con énfasis en calidad de limpieza y efectividad en costos. Independientemente si son máquinas pequeñas o grandes. Fig.

300 mm. CARACTERÍSTICAS DE CONSTRUCCIÓN  Dimensiones: Anchura 2.450 – 6.200 mm  Separación física de carga y descarga de las botellas Ejecución con Clean Design (diseño limpio)  Sistema automático de llenado de los baños Alvéolos de botellas de acero con inserto de plástico  Eficiente sistema de calefacción  Medición de conductancia en los baños de sosa cáustica principales  Programación semanal  Zona de descarga en acero inoxidable  Operación mediante pantalla táctil  Accionamiento sincrónico  Filtración de partículas gruesas y finas  Extracción automática de suciedad . TABLA DE LAS GAMAS DE RENDIMIENTOS DE LAVADORA DE BOTELLAS .000 135.000 135.CUADRO 1.000 X tratamiento previo de sosa en cáustica cáustica posterior 2-3 optional 2-6 X D5 X 2-3 optional 2-6 X Fuente: Krones Lavatec D4/D5 1. Elementos de Gama de máquina Zonas de Baños Baño de Recuperación del calor inmersión sosa rendimientos para vaciado residual D4 20. altura 4.000 30.200 ó 5.3.

es posible añadir componentes como el prerrociado a alta presión. .1.3.1. Dependiendo de las exigencias. Los diferentes segmentos para el baño de remojo. Fig. el guiado de los bucles y el tratamiento posterior se combinan para conformar una instalación individual de lavado. Variantes de disposición La técnica de lavadoras tiene una estructura modular.2. Tallada a la medida: Las variantes de modelos se ajustan idealmente al espacio disponible. La lavadora de botellas está a disposición con varias alturas y anchuras de máquina para poder aprovechar óptimamente el espacio disponible. la recuperación de calor y la extracción de etiquetas en el baño de remojo.

4.3.4.4. Descarga de botellas . Fig. Descarga Unos dedos baja botellas especiales depositan los envases de cualquier forma y tamaño sobre el transportador de forma silenciosa y sin que se caigan.1.4. Carga de botellas 1.1. Carga . Fig. Carga En la carga los dedos sube botellas recogen las botellas en el transportador y las insertan de forma segura y precisa dentro de los alvéolos de botellas.2.Descarga 1.

 TÉCNICA DE ACCIONAMIENTO Los motores sincrónicos potentes junto con un convertidor de frecuencia centralizado permiten un guiado preciso de la cadena principal y un transporte protector de las botellas.6.1. Fig.  Todas las ruedas de cadena de los accionamientos y de los reenvíos son divisibles.6. Limpieza interna Toberas rotantes limpian la parte interior de las botellas . una ventaja esencial para trabajos de mantenimiento posteriores.1. 1. LIMPIEZA desde diferentes ángulos de rociado. Las ruedas el de cadena divisibles facilitan mantenimiento 1. Motor sincrónico de accionamiento Fig.6.5.5.

1.6. Fig. 7 Limpieza exterior con tubos rociadores. Las ruedas de cadena divisibles facilitan el mantenimiento 1.1. Limpieza externa La limpieza exterior se realiza desde arriba mediante tubos rociadores especiales. .Fig.1. LIMPIEZA 1.

2.  La zona de descarga fácilmente accesible permite una limpieza intensa y rápida Fig.8.1.  La resbaladera de botellas abierta fabricada con perfiles de plástico de una pieza y de un material repelente a gérmenes garantiza unas óptimas condiciones higiénicas.  La filtración gruesa y fina combinada rinde superfluos sistemas acostumbrados como cintas filtrantes o tamices enchufables y garantiza una elevada pureza de la sosa cáustica posterior. Resbaladera de botellas abierta fabricada con perfiles de plástico . CLEAN DESIGN Los cárteres y el tendido de los tubos cumplen con las máximas exigencias en cuanto a higiene y tienen puntos centralizados de drenaje.

9. AMPLIACIONES Dependiendo del campo de aplicación.Fig. Entre otras se ofrece la siguiente gama de posibilidades:     Rociado inicial de alta presión Módulos para la recuperación de calor Zona de entrada de botellas fabricada en acero inoxidable Piezas montadas fabricadas en acero inoxidable en la carga y descarga de las botellas       Extracción de etiquetas en los baños de sosa cáustica principales Paquete PSL para la limpieza de botellas con etiquetas autoadhesivas de plástico Prensa de etiquetas Módulo para rociado y desinfección Ejecución como enjuagadora para botellas no retornables Aspiración en la carga y descarga y en los baños de sosa cáustica .3. Acceso sencillo a la descarga de las botella 1. las lavadoras Lavatec D4 y D5 pueden ser equipadas individualmente.

10.      Extracción de suciedad en el remojo Sosa cáustica posterior regulada por la conductancia Sistema de lubricación centralizada Ajuste automático de la cadena Conexión con sistemas de reciclaje de agua Conexión con sistemas de calefacción alternativos Fig.13.11. Extracción de suciedad automática en el remojo . Extracción de suciedad automática en el remojo de la máquina Fig. Ejecución como enjuagadora para botellas no retornables Fig.12. interior Tobera para la limpieza Fig.

Otros sistemas utilizan la succión en lugar de las prensas. lo que permite trasladar el producto a lo largo y a lo alto. EMPACADORA 2. Los demás componentes se utilizan para llevar las botellas hasta las prensas y para coordinar el funcionamiento de estas. EMPACADORA TERMOENCOGIBLE DE BOTELLAS PET La máquina Empacadora Termoencogible es comunmente utilizada para empacar botellas. lo que ayuda a colocarlo en los depósitos de empaque. En el caso de las botellas plásticas por lo general llevan el mismo proceso descrito para las latas a continuación. Este equipo permite una alimentación totalmente automática. sellado.1. Fig. que pueden ser agrupadas inicialmente en una bandeja. envoltura con el film termoretraible. cajas. Maquina empacadora de botellas Pet.2. Esta industria utiliza en mayor medida las prensas dirigidas por robots esta técnica permite alcanzar las botellas desde su parte posterior en la mayoría de las ocasiones.14. . corte y alimentación hacia el túnel de termoencogido. etc. latas..

operación sencillo etc.2-12diez mil/hora. Equipado con un cortador sellador especial que puede producir una línea de sellado perfecta sin defectos. ESPECIFICACIONES La máquina envasadora de doble aluminio nsl-260-b tiene la característica de estructura avanzada. Este equipo es ideal para el envasado de productos de forma granel tales como tabletas y cápsulas de la industria farmacéutica y los componentes electrónicos. 2.    Los mandos electrónicos aseguran consistencia en el funcionamiento. sellado térmico. numeración automática. lo cual puede funcionar bien en el sellado y oculto de los productos. 10 ó 12 unidades.3. CARACTERISTICAS. Envasadora Capacidad de producción: 7. impresión de número de serie. desde el momento en que es instalada.envasadora doble aluminio . ruido bajo.  Nuestros equipos están cubiertos por una garantía de un año. el proceso tecnológico se puede configurar arbitrariamente y trabajar automáticamente tales como dispositivo de alimentación de la columna completa tipo vibración.envasadora doble aluminio  Máxima frecuencia de troquelado: 30~60 vez/min. corte. rendimiento alto. 8. rellenado. La máquina ajusta la velocidad a través del control de frecuencia. dispositivo de inspección óptico y eléctrico adjunto.  Incluye un transportador alimentador de posisionamiento flexible que puede instalarse en cualquier lado de la máquina. corte logrando el funcionamiento a alta velocidad. 6. Permite empacar en grupos de 4. La alimentación de la película es controlada por un sensor para minimizar el desperdicio. contra cualquier problema que usted puede experimentar como resultado de una operabilidad defectuosa.2.2.

 Máximo tamaño de envasado:260 cualquier mm.envasadora doble aluminio  Potencia del motor principal: 0.envasadora doble aluminio  Dimensión de cartón de ambalaje(l w h): 1650 950 2000mm.5Mpa.envasadora doble aluminio  Potencia de calefacción: 3kw.envasadora doble aluminio Cuadro 1: Series de máquinas empacadoras de bebidas gasificadas.envasadora doble aluminio  Aire comprimido: 0. .envasadora doble aluminio  Diámetro máximo de material ( papel de aluminio): 250 mm.75kw.envasadora doble aluminio  Dimensión(l w h): 1550 800 1800 mm.envasadora doble aluminio  Peso de la máquina: 1100 kg.

pero lo mejor de todo ello.      Cabezal de toma neumático con desenganche rápido Fiabilidad y duración en el tiempo Lubrificación centralizada Gran flexibilidad para tratar nuevos productos con formas particulares Sistema de protección de todas las partes en movimiento a través de plexiglass o red metálica  Equipamiento construido para encajonar o desencajonar envases en cajas de cartón o cajas plásticas. accionada por motoreductor.1. permitiéndole de tratar también nuevos productos con formas particulares. La ventaja de utilizar una encajonadora o una desencajonadora está vinculada a un costo inicial contenido y a un reducido mantenimiento. Se trata de máquinas robustas y muy confiables gracias a una intrínseca simplicidad constructiva. ENCAJANADORAS Hoy en día existe un sinnúmero de formas de embalajes y de envases para procesar. 3. Sin embargo la Smartpac nunca pierde los papeles. Características Técnicas:  Estructura de acero al carbono pintada con tinta antioxidante y epoxi de alta resistencia. sino que sobre todo protege sus productos.  Transmisión a través de engranajes y guías. de forma que la Smartpac se adapta perfectamente a cada tarea. La posibilidad de proyectar y construir cabezales ad hoc otorga a la línea Spider una gran flexibilidad. Incluso sus movimientos se encuentran perfectamente ajustados entre ellos hasta el último detalle. . Su gama de cabezales de agarre da una respuesta adecuada a cada exigencia. Y todo esto no solo tiene un aspecto muy bonito. es que todos los elementos de agarre pueden ser sustituidos fácil y rápidamente.3.

Un marco de introducción guía los envases para que entren seguros en los embalajes. Los cabezales de agarre los toman y los colocan en los embalajes vacíos preparados.  Cabezal intercambiable para trabajar con varios tipos de envases y cajas. consiguiendo de esta forma un resultado óptimo del movimiento. El último es realizado mediante un mecanismo elevador y motores regulados por frecuencia. evitando el toque entre botellas e agitación do producto envasado. La mesa portaenvases y el transportador de embalajes son . Allí es donde los cabezales de agarre toman los envases y los colocan con toda seguridad en la mesa de salida. los envases llegan a una mesa portaenvases en donde son distribuidos en varias vías.  Tanque pulmón de aire comprimido para evitar queda de garrafas en una eventual parada de la máquina. Principio de funcionamiento Durante el encajonado. Las curvas de los trayectos pueden ser programadas de forma distinta para embalajes llenos y vacíos. 3. La curva de encajonado es la resultante de la conjunción de un movimiento horizontal y otro vertical. Durante el desencajonado los embalajes se paran en una posición predefinida en el transportador de embalajes.2.  Movimiento semicircular suave.  Transportadores de botellas y cajas incorporados y sincronizados.  Accionamiento de los envases a través de tulipas neumáticas accionadas por presión positiva.  Máquina automática comandada por sensores y CLP. El primero es realizado por una columna giratoria mientras que unos accionamientos por manivela garantizan un comportamiento protector de arranque y de frenado. Centrador para el correcto alineamiento y posicionamiento de los envases en las cajas.

3.Rendimientos para la variante T 3.accionados mediante motores trifásicos con convertidores de frecuencia instalados. Cuadro 3. Características de construcción  Construcción modular  Mesa portaenvases con cadenas de eslabones de acero fino o de bandas modulares de plástico  Transportador de embalajes de acero fino con bloqueador en la entrada y de embalajes  Transporte de una o dos vías  Cabezales de agarre y sistemas de almacenado (carro para piezas de formato y almacén plano) con función de cambio rápido  Mecanismo elevador con accionamiento por correa dentada libre de  Mantenimiento  Movimiento neumático o motorizado del marco de introducción  Protección contra choques en el mecanismo elevador  Armario eléctrico instalado en la Máquina  Puertas corredizas o abatibles para proteger la máquina .

3.5. Funcionamiento de equipo.15. Cabezales y elementos de agarre  Una amplia gama de elementos de agarre específicos de la aplicación:  cabezales de agarre fijos y con posibilidad de tracción (en uno/dos sentidos)  Tulipas de encajonado adaptadas  individualmente a los envases:  Tulipas estándares . Fig. Uno o dos soportes pendulares. Variantes de instalación  Versión H para envases cilíndricos y de forma especial  Versión T para envases cilíndricos 3. dependiendo del tamaño de la máquina.4.

Cabezal de agarre con posibilidad de tracción en un sentido para la colocación 3.  Cabezales de agarre y marcos de introducción con resortes para el tratamiento de cajas de cartón con separaciones  Ajuste centralizado de las chapas guía  Grúa de cambio de la barra vibratoria . Equipo suplementario  Mesa de entrada o de salida paralela  Cabezal de agarre ajustable mediante husillo para el tratamiento de envases de diámetros diferentes.  Cabezal de agarre con detección de etiquetas y orientación motorizada de los envases (opción) Fig.5.    Elementos de agarre de larga duración resistentes a pedazos de vidrio Tulipas encajonadoras con gancho mecánico para envases PET Elementos de agarre con tulipas de aspiración Elementos de agarre mecánicos para multiempaques y envases de forma especial.16.

textos de ayuda y herramientas de diagnóstico de forma bien visible y en el idioma del país respectivo. Ventajas  Posibilidades de aplicación flexibles La amplia gama de elementos de agarre ofrece la solución justa para los más variados tipos de envases y de embalajes.  Confort de operación  La pantalla táctil de color indica datos de operación. . consiguiendo menores tiempos de parada y una mayor productividad. Sistema de lubricación centralizada  Conexión con el sistema de registro de los datos de la producción  Carro de fondo para guardar las piezas de formato  Almacén plano para guardar las piezas de formato  Zona de transferencia Freeflow en la mesa de encajonado (opción) 3.  Alta seguridad de funcionamiento La construcción robusta a partir de elementos estandarizados reduce a un mínimo el desgaste y las tareas de mantenimiento.6. indicadores de estado. funciones de manejo.  Mayor productividad  Durante cambios de producto la Smartpac puede ser ajustada en un tiempo mínimo a las nuevas exigencias.  Estructura clara La construcción bien pensada de la máquina permite al personal operador trabajar de forma sencilla y eficaz con y en la Smartpac.

Permite detectar sobre todo cuerpos extraños y partículas orgánicas introducidas en las botellas cuando surgen perturbaciones durante el llenado. no se precisan piezas de formato preciso de las botellas y múltiples posibilidades de utilización con una operación claramente estructurada y sencilla. asegurando los mejores resultados de la inspección.1. como pueden ser. Gran flexibilidad debido a la construcción . integrándose fácilmente en instalaciones existentes modular  Operación sencilla y confortable mediante pantalla táctil  Programa de diagnóstico de perturbaciones  Ajuste automático durante un cambio de tipo. 4. INSPECTORA DE BOTELLAS Con la inspección de botellas llenas es posible introducir dentro de la instalación de llenado un control de calidad suplementario que garantiza conjuntamente con la inspección de botellas vacías la máxima seguridad de un producto.4. El sistema de inspección IRIS (Improved Resolution Inspection System) empleado en esta máquina corresponde con los últimos desarrollos de la técnica. se ha integrado en el concepto de la máquina un control del nivel de llenado. Todas las inspecciones se pueden realizar tanto en botellas redondas como en las de forma especial y además. astillas de vidrio causadas por rotura de botellas en la llenadora o partículas que se encuentran suspendidas en la bebida debido a un filtrado insuficiente. La construcción modular permite combinar las unidades de inspección de forma que se puedan cubrir las necesidades del cliente. del tapón del envase y del diseño de la tapa. Ventajas del sistema:  Máquina que ocupa muy poco espacio.

2. Las botellas llenas entran en la má-quina y pasan por delante del primer módulo de inspección. Las correas de guiado pueden girar las botellas redondas en unos 90°. Principio de funcionamiento 1 – 4 Detección de cuerpos extraños yacentes 5 Detección de cuerpos extraños flotantes 6 Control del nivel de 7 Detección del diseño del tapón 8 Inspección del fondo (campo claro) 9 Inspección del fondo (campo oscuro) 10 Detección de altura mediante barrera de luz Por deseo del cliente esta disposición puede ser cambiada o ampliada por otras unidades de llenado y de una posición oblicua del tapón inspección. .4. A continuación mediante dos pares de correas son sacadas del transportador y guiadas por la máquina base a otras unidades de inspección. Las correas de guiado de muy poco desgaste pueden ser ajustadas longitudinalmente y en altura adaptándose a botellas de los más diversos tamaños y contornos.

Unidades de inspección . garantizan unos resultados impecables de inspección Después de que las botellas hayan pasado por la máquina base son transferidas al transportador atravesando otros módulos de inspección. El sistema está construido de tal forma. 4.3. En la zona de salida se pueden eliminar las botellas que no correspondan con los criterios establecidos.Cuando las botellas son tomadas por las correas de guiado un sistema de soplado elimina posibles restos de espuma o de lubricante que pudieran encontrarse todavía en el fondo de la botella. unas toberas de soplado colocadas encima de los cristales inclinados de protección de las unidades de inspección 8 y 9. que el lubricante eliminado por soplado es aspirado fuera de la sección del transporte de botellas. Además. mediante eyector o cambio de vía lineal. impidiendo de esta forma un ensuciamiento de las botellas limpias.

4. En una unidad de iluminación con campo claro una cámara inspecciona el fondo de la botella con la ayuda de un sistema óptico especial ajustable por motor. se toman dos fotos de la zona del cuello y del tapón. Los tapones corona pueden ser controlados y eliminados por una posición oblicua.4. Respectivamente dos cámaras en dos módulos de inspección por separado controlan el fondo de la botella en un ángulo oblicuo representándolo segmento por segmento. Adicionalmente se inspeccionan los envases con una iluminación de campo oscuro que sirve especialmente para la detección de fragmentos de vidrio. Control del nivel de llenado y del taponado Mediante una cámara con un sistema óptico de espejos instalados delante. Posibles cuerpos extraños flotantes en el producto son detectados mediante una cámara que analiza el cuerpo de las botellas iluminado a trasluz.5. El sistema óptico telecéntrico permite encontrar el ángulo óptimo para el control del nivel de llenado y del tapón del envase. . Detección de cuerpos extraños Para detectar con seguridad cuerpos extraños yacentes. cuatro cámaras CCD con procedimiento al trasluz toman fotos del fondo del envase. 4. una apertura o una dobladura de los bordes excesiva.

Debido a que generan muy poco calor no es necesario utilizar ventiladores en las unidades de iluminación. opcionalmente en forma de código de cifras o mediante transpondedores codificados  Diferentes niveles de acceso para los diversos usuarios dependiendo de la autorización previstaIndicación del estado de operación de la máquina mediante ordenadores personales de la empresa Documentación de los datos operacionales  Protocolización de todos los datos relevantes de operación como los de la producción. los cambios de parámetros y los resultados del programa de envases de prueba  Salvaguardia de todos los datos con indicaciones exactas sobre el tiempo y los nombres de los operadores .8. 4. Operación 4. una larga vida útil y un bajo consumo de electricidad.6. Los envases con tapones falsos. siendo posible distinguir entre diferentes logotipos. Pantalla  La unidad de mando es una pantalla táctil de color TFT de 15" y de alta resolución  Indicación actual de todos los datos relevantes de la operación inclusive análisis de tendencias de eliminación con la posibilidad de representar todas las imágenes de la cámara en la pantalla  Acceso al software del usuario mediante passwords individuales.1. 4. Verificación del diseño del tapón El tapón del envase es inspeccionado por una cámara desde arriba.7. dañados o con impresión defectuosa son detectados con toda seguridad. por el poco espacio que ocupan.4.8. Iluminación con diodos emisores de luz La iluminación en todas estaciones de cámara se realiza mediante diodos emisores de luz que destacan por una distribución homogénea.

 Posibilidad de transmisión de datos definidos de la operación a un sistema de registro de datos operacionales que forma parte de la red del cliente o que se encuentra en un ordenador personal externo (del cliente).8. 4.2. Teleservicio  Entrada en la red de krones a través de módem/línea telefónica o internet/VPN por una persona autorizada mediante el ordenador personal instalado en la inspeccionadora  El módem se encuentra instalado en el sistema como estándar  Control y operación de la inspeccionadora mediante teleservicio. visualización de todos los parámetros y de todas las tomas de las cámaras  Optimización de parámetros de la inspección. incorporación posterior con piezas de formato para nuevos tipos de envases  Diagnóstico rápido de errores  Tiempos de paro reducidos o menos trabajos del servicio técnico en planta por el teleservicio disponible mediante una línea directa tipo Hotline las 24 horas del día  Posible formación práctica mediante teleservicio .

4.4.1.9. Cambio de formato 4.9. Instalaciones de seguridad:  Protección de la máquina contra entrada de envases demasiadoaltos o caídos  Interruptor de seguridad que funciona en caso de entrada de envases de un menor diámetro .9.2. Cambio de tipo  Selección del tipo de envase mediante la pantalla táctil que cambia automáticamente los parámetros de los envases  Adaptación motorizada de la altura de la placa soporte de la cámara a la nueva altura de la botella  Ajuste de la distancia y de la altura de las correas de guiado para adaptarse al nuevo tamaño de botella mediante ruedas de maniobra con contadores  Indicación de los datos necesarios en la pantalla  Posibilidad de un tratamiento de envases muy pequeños eliminando el par superior de las correas guía.

Equipamiento suplementario      Sistema gráfico interactivo de diagnóstico de perturbaciones Bloque electrónico formado con la llenadora Lubricación central Conexión en la red y visualización a distancia del estado operacional de la Lista de repuestos específica del cliente mediante CD-ROM máquina 4. En caso de necesidad nuestros técnicos especializados en inspección se presentan sin demora en las instalaciones del cliente y realizan todos los trabajos de mantenimiento necesarios.9.4.4. Servicio posventa Con una red internacional de oficinas de venta y el teleservicio de kronesles ofrecemos un apoyo continuado incluso después de la puesta en marcha de la inspeccionadora.5.9. Control de funcionamiento electrónico      Placa soporte de la cámara(altura) Unidades de inspección y de iluminación Todas las barreras de luz Sistemas de eliminación Seguimiento de la posición del envase dentro de la máquina 4.3.9. . Un moderno sistema de almacenes de repuestos nos permite suministrar las piezas solicitadas inmediatamente cuando se necesitan.

logismarket.pdf .com.php?userLanguage=es&country=Spain&countryCode=es http://www.mx/ip/krones-mex-inspeccionadora-de-botellasllenas-folleto-comercial-linatronic-fbi-362210.http://www.com/es/products/llenado/la-lavadora-de-entrada-y-salida-por-doslados.krones.