You are on page 1of 10

Anatomía ® Para el Movimiento

Gesto anatómico®

Dossier informativo

www.calais-germain.com

En el transcurso de dichos estudios se interesó muy particularmente por la anatomía. Blandine Calais Germain cursó estudios de fisioterapia que terminó en 1980. Tras haber sido bailarina y profesora de danza.calais-germain.Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. sitúa la anatomía al alcance de las personas que se mueven y de todas las técnicas relacionadas con el movimiento. quien. de manera viva. ¿Quién es Blandine Calais Germain ? Se formó.com .com Cuando pensamos en un movimiento que respete el cuerpo. la persona ineludible es Blandine Calais Germain. en el método Montessori. www. durante sus estudios. desde hace treinta años.

Blandine Calais Germain idea herramientas para transmitirla de manera sencilla.com Nacimiento del concepto : « Anatomía Para el Movimiento® » Siguiendo con la práctica de la fisioterapia comenzó a enseñar anatomía respondiendo a la demanda de bailarines. Pero a menudo se presenta la anatomía como una ciencia farragosa que se apoya en una cantidad excesiva de texto descriptivo y que se asocia al entorno de la patología.calais-germain. rápida y asociándola directamente al cuerpo en movimiento : nace así el concepto «Anatomía Para el Movimiento®» en 1980. www. viva.com .Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. Toma entonces una conciencia más profunda de la importancia de poner a disposición de los profesionales del movimiento los conocimientos anatómicos para proteger el cuerpo y mejorar su movimiento.

• Anatomía para el músico El método se enseña en diversos idiomas. • Anatomía y preparación al nacimiento. Se enseña tanto en centros privados como en entornos institucionales: conservatorios. Anatomía rápida: en el curso «Quick anatomie®». pie) • miembros superiores (hombro.com Extensión de « Anatomía Para el Movimiento®» En el transcurso de sus treinta años de puesta en práctica. de forma panorámica y muy breve.Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. el método no ha cesado de extenderse en los campos de aplicación que se han ido definiendo: • Anatomía rápida o más en profundidad. universidades. mano) www. Son: • columna vertebral • cinética respiratoria • miembros inferiores (cadera. • Anatomía para el Yoga. maternidades. en 30 horas. se aborda el cuerpo entero. teatros.calais-germain. en numerosos países y por diversas personas. Anatomía más en profundidad: El «Ciclo de Base» está formado por cuatro cursos. • Anatomía para la Voz. escuelas. con 120 horas de estudio. codo. hospitales. • Anatomía para la Danza.com . rodilla.

que incluye más de 1200 ilustraciones.calais-germain. Se ha convertido en un libro de referencia para todas las personas que practican o enseñan una técnica de movimiento y desean optimizar su práctica.Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. ha sido traducido a 19 idiomas y de él se han vendido un millón de ejemplares en el mundo.com . En él presenta las bases de la anatomía ligada al movimiento.com Los libros El libro fundador: « Anatomía Para el Movimiento® » En 1983 Blandine Calais Germain escribe. Édité aux Éditions Désiris www.En el año 2000 fue nominado al premio de la revista médica Prescrire. Este libro. dibuja y publica el libro «Anatomía Para el Movimiento®».

com .Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. tomo 2 : bases de ejercicios». • «Pilates sin riesgo®» en 2010 Tous ces livres sont édités aux Éditions Désiris www. en 2005. • «Abdominales sin riesgo®» en 2008. en 1991. en 1996.com Le han seguido otros títulos: • «Anatomía Para el Movimiento®.calais-germain. • «Respiración®». • «Periné femenino®». • «Parir en Movimiento®» en 2009.

com Las láminas de anatomía En 1992 Blandine Calais Germain inicia la realización de una colección de posters que muestran la anatomía en movimiento. Cada poster explora un tema particular y está concebido para que el profesional que enseña pueda poner de relieve ese tema de anatomía en sus clases de movimiento.Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. cada poster se acompaña con un libreto. Para ello. Con el mismo espíritu Blandine Calais Germain ha concebido colecciones de posters especializados en la preparación al nacimiento y en el periné femenino y el parto para el uso de los profesionales como fisioterapeutas o matronas.calais-germain.com . www.

Una manera totalmente nueva de trabajarlos que se dirige de hecho a todo el cuerpo pues se considera a los abdominales como los grandes músculos de unión entre la parte alta y la parte baja del cuerpo. Todo ello constituye la línea «Gesto anatómico». www. coordinándolo con los músculos vecinos como los glúteos o los abdominales. progresivamente. técnicas de movimiento enteramente concebidas partiendo de la estructura anatómica y que son muy respetuosas con el cuerpo.calais-germain. De entre estas técnicas existen dos que están destinadas al gran público: • Técnica Abdominales sin riesgo® Nuevos movimientos para trabajar los abdominales. que no someten al periné a situaciones de presión y que alternan el estiramiento y la contracción de los músculos y favorecen además el deslizamiento de las capas abdominales entre ellas.com Los métodos de movimiento: la línea «Gesto anatómico®» A lo largo del tiempo ha creado también. Evidentemente las dos técnicas se complementan muy bien.com .Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. • Técnica Periné y Movimiento® Una manera también nueva de tonificar el periné mediante series de movimientos que lo ponen en juego junto con la respiración.

Entrevista de Blandine Calais Germain en la emisión de «La Yogamanía». la danza o determinadas artes marciales.marzo 2010 . en «Envoyé Spécial» . el método Pilates.Blandine Calais Germain Más información en calais-germain.en la emisión de «La Yogamanía»).com .marzo de 2010 www.com La enseñanza de la anatomía ha llevado a Blandine Calais Germain a replantear numerosas técnicas corporales como el yoga (hizo una intervención televisiva en «Envoyé Spécial».calais-germain.

una espiral.calais-germain.. Esta estructura contiene receptores del oido y del equilibrio. un carro. Le logo Geste anatomique® reprend quant à lui une partie de cette structure : la spirale...com Saber más una mariposa.. www.com . Evidentemente está presente en los dos lados: la particularidad de este logo es pues el poder vivir en las dos direcciones..Blandine Calais Germain Más información en calais-germain. acerca del logo… Algunos se preguntan si representa: En realidad se trata de la representación de la estructura que tenemos todos en el oído interno llamada el laberinto.

Related Interests