You are on page 1of 3

LABORATORIO DE SOLDADURA GRUPO: LUNES 9-11am PERTECE A: ALIAGA MITA JOSE MIGUEL PARA: ING.

JULIO LARICO FECHA: 2/11/2013 Asunto: ARCAIR y CHAMFERDCORD Fundamento terico: ARCAIR comenz con la invencin del proceso de arco de carbn de corte por aire (CAC-A), por Myron Stepath mientras se encontraba en Bremerton, Washington como ingeniero de la soldadura con la Marina de los EE.UU.. Myron fundada ARCAIR Co. En 1949, una compaa que l comenz en el garaje de su casa con una habitacin individual como su oficina, y una pequea tienda a satisfacer las compras con. Myron introdujo el corte G-3 y el soporte de electrodo de desbaste para el pblico. El CAC-A trata de un proceso que combina arco de carbn para fundir el metal, mientras que el aire comprimido sopla el metal fundido de distancia. El proceso mostr un orden de magnitud en el ahorro de costes en comparacin con el proceso de eliminacin de metal y luego mecnica. Con el final de la Segunda Guerra Mundial, Myron tuvo el tiempo para trabajar en sus diseos, e innovar el hardware en una nica herramienta til y eficiente de mano, lanzado como el corte de H-5 y la antorcha especulacin en 1956. Los aos 70 vieron la compra de Air Products Co. ARCAIR y la jubilacin de Myron Stepath. En los aos 80, ARCAIR introdujo el K-4000 aire comprimido corte por arco elctrico y la combinacin de la antorcha especulacin y la adquisicin de ARCAIR por Thermadyne (as como Stoody / Deloro), as como el traslado a Wichita, Kansas para combinar est la fabricacin con Tweco . 2004 vio la reubicacin de arcair y Tweco a Denton en Texas, y 2012 Vimos la toma de control de Thermadyne, y por lo tanto ARCAIR, por Victor Technologies ARCAIR: Electrodo de carbn para trabajo econmico de corte y biselado. El proceso arco-aire comprimido con electrodos de carbn es ampliamente usado y ms econmico que los procesos usuales de oxicorte. Es tcnicamente un proceso de mecanizado por el cual un potente chorro de aire a presin barre el metal de la zona de corte, fundido por efecto de un arco elctrico provocado con un electrodo situado en la parte delantera de la zona de barrido.

Los electrodos a utilizar estn compuestos en un 90% por grafito y el resto de carbono, recubierto por una fina capa de cobre cuya misin es facilitar el paso de corriente y evitar la corrosin de la pieza que pudiera ser provocada por el chorro de aire. Este aire tiene que ser completamente seco y muy caudaloso, por lo que se precisa de potentes compresores que lo filtren y proporcionen un volumen de entre 700 y 1000 litros por minuto, lo que mantiene una presin de trabajo de 6 kg/cm2. Se necesita principalmente de corriente continua con polaridad inversa.

Aplicaciones Puede ser utilizado para: Preparacin de juntas. Reparacin de defectos superficiales e internos detectados por radiografa. Eliminacin de defectos en piezas fabricadas por fundicin. Corte de materiales que no puedan ser trabajados con los procesos convencionales de corte. Para el corte y biselado de aquellos metales que pudieran fundirse por accin del arco elctrico. Es indicado especialmente para aceros de mediano carbono y aceros aleados, as como aluminio y aleaciones de aluminio. La alta conductividad del cobre y sus aleaciones debe ser tomada en consideracin al trabajarse con estos materiales. Se recomienda por lo tanto, un precalentamiento de la pieza antes de iniciar el trabajo.

EQUIPO DE SOLDEO:

El equipamiento es el mismo que el necesario para la soldadura por arco, salvo que el porta electrodos incluye unos orificios para la salida del aire a presin, y se necesita por tanto un caudal adicional de aire comprimido. Las medidas de seguridad a mantener para el uso y mantenimiento de estos equipos de corte son las mismas que para los de soldadura elctrica. Antorcha para a corte con carbn de cobre y aire.

PROCEDIMIENTO: El corte por arco aire es tcnicamente un proceso de mecanizado por el cual un potente chorro de aire a presin barre el metal de la zona de corte, fundido por efecto de un arco elctrico provocado con un electrodo situado en la parte delantera de la zona de barrido.

You might also like