Exportan truchas enlatadas que fueron alimentadas con productos orgánicos

02.03.2012 09:58 comentarios: 0 categorías: CONCYTEC tags: concytec fondecyt arapa sac

“Rendimiento Productivo y Comercial de Truchas Arco Iris In novadas con Alimentos Orgánicos Procesados (Novo-Trucha)”, fue el título del proyecto dirigido por el investigador Marcelino Araníbar Araníbar, de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno). Financiado por el Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), a través del proyecto PROCOM, este trabajo fue culminado con éxito y la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), alimentada con productos orgánico han sido enlatados para ser exportados a Estados Unidos y países de Europa.

“Después de emplear siete fórmulas de alimento orgánico, la que mejor respondió fue la que contenía mayor dosis de sacha inchi así como de nuez. Pero las truchas no solo se alimentan de ello, sino además hay otros ingredientes que incluyen harina de pota, pues estos animales no vivirían sin comer carne”, explicó el investigador Araníbar. DE EXPORTACIÓN En este proyecto además intervino la empresa Arapa SAC, la cual se encuentra en una laguna que lleva el mismo nombre y que queda cerca del lago Titicaca, a 3.820 m.s.n.m. “Ensayamos con productos orgánicos andinos de quinua, cañihua, kiwicha, harina de nuez, sacha inchi, entre otros”, informó Marcelino Araníbar, quien precisó que con la con la fórmula conseguida se ha mejorado el sabor y contextura de la masa muscular del pez. Hubo una mejor respuesta, tras emplear siete fórmulas alimenticias orgánicas, con el sacha inchi así como de nuez. “Pero las truchas no solo se alimentan de ello,

El jefe de Laboratorio de Nutrición Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la mencionad universidad. añadió.       RUC: 20322312688 Razón Social: ARAPA SAN PEDRO Y SAN PABLO S. “Es el doble del precio respecto a una trucha que recibe alimentación convencional y que la consumen en el sur peruano y la ciudad de Lima”. Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) del CONCYTEC.C. pues estos animales no vivirían sin comer carne. sostuvo Au gusto Lui Cadillo. dijo. Explot. . indicó que este tipo de trucha solo va al mercado internacional.sino además hay otros ingredientes que incluyen harina de pota. el cual buscará tener un mayor alcance nacional. Criaderos de Peces. Marcelino Araníbar.A. El monto asignado para este proyecto fue de más de 134 mil nuevos soles. “busca darle mayor valor agregado a los productos así como generar trabajo y cuidar el medio ambiente”. Según el magíster Liu Cadillo para el mes de mayo se anunciaría una nueva convocatoria sobre este tipo de proyectos. director deI Fondo Nacional de Desarrollo Científico. Arapa San Pedro y San Pablo S. Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada Condición: Activo Fecha Inicio Actividades: 01 / Agosto / 1996 Actividad Comercial: Pesca.A. debido a su alto costo.C. FINANCIAMIENTO El trabajo que tuvo el apoyo económico del CONCYTEC mediante el proyecto denominado PROCOM.

: o Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores La Empresa Productora y Comercializadora ARAPA S.C.A.A. presentará hoy una diversidad de productos a base de trucha convencional y en especial de trucha orgánica que son procesados en la comunidad de Iscayapi distrito de Arapa. provincia de Azángaro. . pero en especial mostrar al público puneño la variedad de productos que elaboramos en nuestra planta de Iscayapi”.A 18 personas les funcionó OK y a 9 NO . “estamos interesados en incursionar al mercado local. la señorita Marianela Inga Guevara. Así lo manifestó su gerente general. CIIU: 05002      Dirección Legal: Iscayapi Km..C. 04 Comunidad Campesina (Carretera Arapa Chupa) Distrito / Ciudad: Arapa Provincia: Azangaro Departamento: Puno Teléfonos: o 622734 .¿Te funcionó?  Perfil de Arapa San Pedro y San Pablo S.

.Esta presentación y degustación tendrá lugar en las instalaciones del Royal Inn Hotel a partir de las 10. donde se podrá apreciar las presentaciones en enlatados como eviscerados.30 horas.