You are on page 1of 2

propiedades curativas del ans El ans contiene esencias importantes en lo que se refiere al aspecto teraputico como son el anetol

y el metilcavicol, Por ello, las semillas de ans estimulan el organismo entero, activan sus secreciones, tonifican el corazn, protegen de las infecciones, regularizan el ciclo menstrual y activan las funciones de las neuronas. Es un aliado del sistema digestivo, ya que tiene una accin carminativa, aperitiva, digestiva y tonificante sobre el estmago. Adems, combate flatulencias y putrefacciones intestinales. Se usa tambin para calmar el asma, la tos, el hipo y para liberar los bronquios de mucosidades. En este sentido, se ha podido observar, en estudios efectuados, que quienes quieren dejar de fumar; el ans acta como antdoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco. Para las mujeres, el ans tiene doble papel benfico, ya que ayuda a regularizar el ciclo menstrual y adems puede ser empleado para acrecentar la produccin de leche en las mujeres que amamantan. El ans, al ser eliminado con la leche, favorece al beb ya que la facilita la digestin y evita la dolorosa presencia de gases intestinales. 1. Las plantas alimenticias. Dentro de todos los tipos diferentes de plantas que podemos encontrar, existe un grupo selecto que son las plantas alimenticias. Estas plantas son cultivadas o explotadas por el gnero humano para su alimentacin o nutricin. 2. Plantas Alimenticias. 3. LEGUMBRES Y HORTALIZAS LEGUMBRES Y HORTALIZAS Las legumbres son los frutos que crecen en las vainas, en las plantas leguminosas, como ser: habas, arvejas, garbanzos, frejol, etc. Las legumbres son de alto valor nutritivo y se cultivan en huertas. Las hortalizas son plantas tambin de gran valor nutritivo y se cultivan en huertos. Su consumo puede ser parcial o completo, dependiendo de las partes tiles que se emplea de ellas en la alimentacin: raz (zanohoria, remolacha, rbano nabo, etc.), hojas (lechuga, repollo, espinaca, acelga, etc.), tallo (apio y esprrago), bulbos (ajo, cebolla y puerro), flores (alcachofa, coliflor, etc.) o frutos (tomate, locoto, pepino, berenjena, pimentn, etc.). UNA PLANTA ORNAMENTAL ES AQUELLA QUE SE CULTIVA Y SE COMERCIALIZA CON LA FINALIDAD PRINCIPAL DE MOSTRAR SU BELLEZA . H AY NUMEROSA PLANTAS QUE TIENEN UN DOBLE USO, ALIMENTARIO Y ORNAMENTAL COMO EL OLIVO O EL NARANJO . E N AGRICULTURA LAS PLANTAS ORNAMENTALES NORMALMENTE SE CULTIVAN AL AIRE LIBRE EN VIVEROS O CON UNA PROTECCIN LIGERA BAJO PLSTICOS O EN UN INVERNADERO CON CALEFACCIN TEMPERATURA CONTROLADA. L AS PLANTAS ORNAMENTALES VIVAS SON AQUELLAS QUE SE VENDEN CON O SIN MACETA PERO QUE ESTN PREPARADAS PARA SER TRASPLANTADAS O SIMPLEMENTE TRANSPORTADAS AL LUGAR DE DESTINO . TIPOS DE P LANTAS ORNAMENTALES

RBOLES : CONFERAS COMO EL CEDRO , EL PINO , ETC . ANGIOSPERMAS DE HOJA PERSISTENTE COMO LA ENCINA O CADUCIFOLIAS COMO EL TILO . H ELECHOS ARBORESCENTES COMO D ICKSONIA . E L ANCESTRAL GINKGO . ARBUSTOS : COTONEASTER , L LORER -CIRER , ETC . TREPADORAS : HIEDRA , P ASSIONARIA , HELECHO TREPADOR JAPONS , ETC .

Las plantas medicinales se han usado desde la mas remota antiguedad como tratamiento para sanar y tratar las emfermedades que ha lo largo de la historia el hombre ha combatido , para que su salud no fuera mermada.En la actualidad, sus principios activos son los protagonistas de la mayoria de los medicamentos de las industrias farmaceouticas y de los mas modernos estudios contra el cancer como es el caso de la curcuma.

Abedul hojas: Aparato respiratorio ,obesidad, artritis ,acido rico, colesterol, hipertensin. Abrtano planta:Digestivo, menstruacin, cabello. Acedera: Trastornos digestivos ulceras, estreimiento, hemorroides, falta de apetito. Achicoria planta:Favorece la digestin, problemas de anemia, insuficiencia heptica, circulacin.

Plantas maderables Se llama madera al conjunto de tejidos del xilema que forman el tronco, las races y las ramas de los vegetales leosos, excluida la corteza. Desde el punto de vista comercial, nicamente se aprovecha la madera de los rboles, es decir, vegetales leosos de ciertas dimensiones. Se entiende por vegetales leosos aquellos que presentan las siguientes caractersticas: Son plantas vasculares, es decir, tienen tejidos conductores especializados: xilema y floema. El xilema est lignificado y constituye la madera del vegetal maduro. Son plantas perennes, es decir, deben vivir durante un cierto nmero de aos.

encino caoba pino cedro teca nogal lamo algarrobo eucalipto tipa cevil lapacho

La nocin de planta se asocia al ser orgnico que vive y crece, pero que no tiene la capacidad de trasladarse de un lugar a otro por impulso voluntario. El trmino, de todas formas, tiene otros usos: una planta puede ser el diseo de un edificio (o cada uno sus pisos), la parte inferior del pie o la fbrica donde se produce algn objeto o servicio. Industrial, por otra parte, es aquello perteneciente o relativo a la industria. Se conoce como industria al conjunto de operaciones que permiten obtener, transformar o transportar productos naturales.

ALGAS ALGODON CACAO CAFE CAA DE AZUCAR

LINO TABACO YERBA MATE

You might also like