You are on page 1of 2

CONTAMINACION DEL AGUA

El agua también es llamada “el líquido vital”, sin agua no hay vida. Este líquido tiene numerosos usos de gran importancia en la industria, en la agricultura, en zonas rurales como urbanas, además del propio consumo humano. En las actividades de industrias contribuye al desarrollo económico. A pesar de ser tan importante, el agua es frecuentemente contaminada, esto significa una deterioración en su calidad a raíz de esto, impresionantemente cada año mueren aproximadamente 10 millones de personas por consumir agua contaminada. Las escases del agua potable es un problema grave, en un futuro no muy lejano se estima que un 80% de los habitantes urbanos de la Tierra puede que no dispongan de suministros adecuados de agua potable. En los siguientes puntos se describe como se puede contaminar el agua:

Tuberías de desechos: generalmente son puestas por las fábricas. Estas tuberías contaminan el agua ya que en algunas partes no hay control en cuanto al tipo de desechos que son liberados. Un ejemplo de contaminación sería los desechos químicos o residuos industriales. En todo el mundo se produce la infiltración de productos tóxicos en el suelo y en las aguas subterráneas, procedentes de tanques de almacenamiento de gasolina, vertederos de basuras y zonas de vertidos industriales.  El uso de fertilizantes/plaguicidas en el suelo: el agua de lluvia o riego lleva consigo partículas de sustancias de los
LIC. Q.F.B. 2° A T/M ALUMNA: ESTEFANI PICASSO HIDALGO

Página 1

 Agentes infecciosos: como son bacterias. el uso industrial. se dejaría por un lado el interés de beneficios económicos a costa de la calidad del agua . Sin lugar a duda la irresponsabilidad humana es también uno de los causantes de la contaminación del agua. cuidando de no regresarla tan contaminada.  Sustancias radiactivas: residuos de centrales nucleares. Los gobiernos y las organizaciones medioambientales de todo el mundo estudian soluciones alternativas para la creciente demanda global de agua potable. hasta la más grande industria.F. ya que si todos asumiéramos el cuidado del agua. Q. que al descomponerse agotan el oxígeno y producen olores desagradables. También es necesario que el cuidado del agua empiece desde el hogar. velando así por que se cumplan y se lleven al pie de la letra los métodos actuales para disminuir la contaminación de agua que como se dijo al principio es vital para nuestra existencia.  Nutrientes vegetales (proceso de eutrofización): El problema es que se estimulan el crecimiento de plantas acuáticas. LIC. médico y científico de materiales radiactivos.B. 2° A T/M ALUMNA: ESTEFANI PICASSO HIDALGO Página 2 . cuidando de utilizar solo el agua necesaria para las actividades. Es necesario que todos los ciudadanos hagamos equipo con las instituciones gubernamentales en la toma de decisiones para el manejo responsable del agua.  El petróleo: especialmente el derramado accidentalmente.fertilizantes/plaguicidas hacia los yacimientos subterráneos de agua.