You are on page 1of 12

NUEVOS LIBROS ENC 2013

MAYO
Publicación del Centro de Información y Documentación de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, cuyo propósito es difundir las últimas adquisiciones y crear un medio permanente de información a base de libros que diariamente ingresan a nuestro Centro, relacionados al control gubernamental, gestión pública y temas afines.

ADMINISTRaCIÓN GUBERNaMENTaL
Alvarado Mairena, José. Lima: Escuela de Gerencia Gubernamental, 2010. 4 volúmenes. EL autor presenta información útil y debidamente ordenada que se requiere para la administración del Estado, presentando normas y directivas sobre el manejo de los recursos públicos y de la gestión gubernamental, así como sobre la actividad empresarial del Estado Peruano. La obra se complementa con un CD ROM que contiene normas complementarias sobre la administración gubernamental.

A4 / A45 / 2010

ASpECTOS aMBIENTaLES: IDENTIFICaCIÓN Y EvaLUaCIÓN
Carretero Peña, Antonio. – Madrid: AENOR Ediciones, 2007. El libro tiene como marco de referencia la Norma UNE-EN ISO 14001 y el Reglamento EMAS. EL autor plantea conceptos que se utilizan en la aplicación e implantación de estos sistemas de gestión ambiental con el fin de orientar a las organizaciones en la mejora continua y la prevención de la contaminación. Esta dirigido a todos aquellos interesados en profundizar en el conocimiento de las técnicas ambientales y profesionales del ámbito de la auditoría y la consultoría ambiental.

MR / C27

AUDITORÍa DE ESTaDOS FINaNCIEROS Y SU DOCUMENTaCIÓN
Napolitano Niosi, Alberto; Holguin Maillard, Fernando; Tejero González, Alberto y Valencia Pozos, Rogelio, colaborador. 2da. Reimp. (1ra). – México: Instituto Mexicano de Contadores Públicos, 2012. El autor presenta su obra en forma didáctica y orientadora, y la divide en dos partes: una teórica y otra ilustrada. La primera contiene los principales aspectos técnicos que el auditor debe observar, incluyendo tópicos del control de calidad y del Código de Ética. La segunda se compone de la documentación de un trabajo de auditoría y se complementa con un CD ROM que incluye un programa de auditoría. La obra está dirigida a quienes inician su práctica profesional, alumnos universitarios, profesores, así como para el entrenamiento del personal de empresas pequeñas y medianas.

C9.1 / N24

AUDITORÍa EXTERNa DE CONSORCIOS DE pROpIEDaD hORIZONTaL: REGIDOS pOR La LEY 13.512
Gurovich, Leopoldo Isaac. – Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2005. La obra ofrece una guía práctica de pautas, normas y procedimientos para llevar a cabo la auditoría externa de la administración de un Consorcio de Propiedad Horizontal, con fundamento conceptual e ilustración con diversos casos prácticos basados en la experiencia acumulada. Es de utilidad para todos aquellos profesionales en ciencias económicas y aquellos interesados en el tema de la propiedad horizontal.

C9 / G94

2010. GOBIERNO CORpORaTIvO Y NORMaS DE INFORMaCIÓN FINaNCIERa Vizcarra Moscoso. MAYO C9. flexible e integral. dirigido a los estudiantes para promover su enseñanza y aprendizaje. -. Por su metodología. El autor introduce las apreciaciones doctrinales y profesionales sobre auditoría operativa. 2008. Colegio de Bachilleres. A través de este libro el Colegio de Bachilleres presenta un compendio fascicular para el estudio de la capacitación y desarrollo de recursos humanos. Alfonso. – Lima: Instituto Pacífico. CONTROL INTERNO. A1 / C71 .España: Thomson . – 4ta. 2010. 2010. estudiantes y estudiosos pueden usar el libro como texto de estudio o manual de consulta. puede aplicarse a organizaciones de todo tipo de actividad económica y empresas con y sin fines de lucro. – Madrid: Marcial Pons . es un instrumento de apoyo a las necesidades que en esta materia tienen las organizaciones en general. 1997. Antonio. Ediciones Jurídicas y Sociales. -. EL autor desarrolla el tema de la auditoría orientado a la auditoría de riesgos.NUEVOS LIBROS ENC 2013 AUDITORÍa FINaNCIERa: RIESGOS.6 / A37 AUDITORÍa OpERaTIva Barrantes Barrantes. C9. – México: Limusa . Jesús.ed. del propio contrato de certificación y de la responsabilidad civil del certificador.México: Limusa. C9. La obra versa sobre los fundamentos y principios de la actividad de certificación. el enfoque de auditoría por segmentos o ciclos operativos así como el enfoque Coso referido al control interno.1 / V28 AUDITORÍa LEGaL: DUE DILIGENCE Y OpINIONES LEGaLES EN LOS NEGOCIOS MERCaNTILES Alemany Eguidazu.2 / B23 CapaCITaCIÓN Y DESaRROLLO DE pERSONaL Siliceo Aguilar. El autor presenta de forma sencilla un breve tratado sobre la capacitación del personal en las empresas. El libro es adecuado para todos aquellos que quieran saber más y entender mejor las actividades de due diligence y las opiniones legales. El enfoque de la auditoría que desarrolla el autor es versátil. A1 / S55 CapaCITaCIÓN Y DESaRROLLO DE RECURSOS hUMaNOS: COMpENDIO FaSCICULaR Colegio de Bachilleres. Jaime Ernesto. desde sus funciones. Civitas. La obra se concibe como un libro de texto y consulta y como una obra auxiliar indispensable en toda organización moderna. se la estudia comparativamente con la auditoría externa y se expresan la organización y los medios con que ha de actuar.

MAYO REF / D1 / H25 COMENTaRIOS a La LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRaTIvO GENERaL Morón Urbina. que establece en sui géneris modo de computar los plazos administrativos. – 9na. combinando de este modo el aspecto académico del análisis con el carácter práctico que importa la ley. – España: AENOR Ediciones. A través de esta obra se da a conocer la importancia y la necesidad de un comité de auditoría para llevar a cabo un buen gobierno corporativo en las organizaciones. Planeta. completándola con un conjunto de valores agregados. está dirigido a los responsables de la cadena de abastecimiento. – BUENOS AIRES: OSMaR D. 2007. Esta dirigido a los estudiosos del derecho y como obra de referencia para uso en los tribunales. El autor efectúa un análisis estructurado –por artículos. Maurice y Jéze. – México: Jurídica Universitaria. -. cátedras en los despachos y trabajadores de la administración pública. Presenta un cúmulo de preguntas planteadas con mayor frecuencia tanto por los auditores como por los auditados.ed. El autor propone en su obra un plan de acción sistemático para llevar a cabo el proceso necesario para proceder a la adquisición de bienes y servicios. D1.de la Ley N° 27444.2 /M79C / 2011 COMITÉS DE aUDITORÍa EFECTIvOS: vIGILaNDO La CaLIDaD DE La INFORMaCIÓN FINaNCIERa Cheng Vargas. La obra es un clásico francés del derecho administrativo que contiene una selección de temas del pensamiento de dos grandes juristas. El libro es de utilidad para aquellos estudiosos e interesados en el desarrollo de las mejores prácticas para el fomento de comités de auditoría efectivos. SILvINa. El libro es una recopilación real de situaciones que ha experimentado la autora a lo largo de las auditorías.NUEVOS LIBROS ENC 2013 COLECCIÓN GRaNDES MaESTROS DEL DEREChO aDMINISTRaTIvO Hauriou. 2003.3 / A28 . – Bogotá: Deloitte & Touche . Juan Carlos. 2009. César. 2010.Lima: Gaceta Jurídica. A4. C9 /K81 COMpRaR paRa GaNaR AGOSTINI. BUYaTTI – LIBRERÍa EDITORIaL. 3 volúmenes. Gastón. Comp. incisos y párrafos. como los comentarios a la Ley del Silencio Administrativo N° 29060 y su Reglamento. 2011. al Decreto Legislativo N° 099-2009. Geneviéve. C9 / CH36 CÓMO MEjORaR La RELaCIÓN aUDITOR/aUDITaDO Krebs.

C / M79C CONTaBILIDaD SUpERIOR Moreno Fernández Joaquín.México: Instituto Mexicano de Contadores Públicos.ed. -. El libro ofrece información teórica y práctica sustentada en el marco conceptual de la normatividad establecida para la materia. 2008. 2006. – México: Grupo Patria Cultural. – 2ª. así como las bases en las que se sustenta la contabilidad financiera. C / M79 CONTaBILIDaD INTERMEDIa II Moreno Fernández Joaquín. -. profesionales. – 4ta. – 2ª. MAYO C2 / E78 CONTaBILIDaD FINaNCIERa II: CICLO FINaNCIERO a LaRGO pLaZO Escarpulli Montoya. 2007). 2008.México: Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Abel. El texto aborda desde las cuestiones más elementales de la contabilidad superior. 2006. Emplea una redacción sencilla para la mejor comprensión de los conocimientos básicos de la contabilidad. La obra ofrece sistemáticamente los avances que se han logrado en información financiera. -(Edición actualizada con las normas de información financiera). con una redacción sencilla para una mejor comprensión de los conocimientos básicos de la contabilidad. La obra presenta los conceptos que integran los activos y pasivos circulantes.ed. 2006 (reimp. (Edición actualizada con las normas de información financiera). Se consideran los planes y programas de estudio del nivel básico de contabilidad. con el enfoque de la contabilidad financiera. C2 / E78C CONTaBILIDaD INTERMEDIa I Moreno Fernández.NUEVOS LIBROS ENC 2013 CONTaBILIDaD FINaNCIERa I: CICLO FINaNCIERO a CORTO pLaZO Escarpulli Montoya.ed. – México: Grupo Patria Cultural. y particularmente relacionados con la administración financiera. C / M79S . Esta dirigido para los estudiantes e interesados en incrementar sus conocimientos sobre contabilidad financiera. Ed. Es una herramienta para los estudiosos de la teoría contable a cualquier nivel y fuente de consulta para los interesados en el proceso de la información financiera. Abel. – México: Grupo Patria Cultural. Se recomienda su uso como bibliografía básica para todos aquellos. (Edición actualizada con las normas de información financiera). estudiantes. – 5ta. – 2da.ed. Joaquín. El autor presenta su obra de forma teórica y práctica. que quieran rearfirmar sus conocimientos en la teoría contable.

El autor introduce un concepto de mejora organizacional y gestión del cambio que combina el cuadro de mando integral con la teoría del aprendizaje de las organizaciones. Ofrece a los directivos herramientas para realizar un examen exhaustivo de su empresa y para los lectores en general un conjunto de conocimientos sobre el éxito personal. el ERM (COSO II). BASILEA. Marco Antonio. El autor hace un análisis dogmático de los delitos contra la administración pública. La obra recoge definiciones y metodologías de las diversas disposiciones legales y técnica en materia de control interno y gestión de riesgos. e introduce algunos estudios del fenómeno de la corrupción desde la perspectiva del análisis económico del derecho y de la ciencia política. Manuel. A2 / R21 DELITOS CONTRa La aDMINISTRaCIÓN pÚBLICa Frisancho Aparicio.Lima: Fecat. D4.Madrid. Reimp. – 2da. Ed. El autor desarrolla los conceptos y fuentes del derecho administrativo. luego versa sobre la estructura de la administración y los controles administrativos. -. Es una obra de interés para profesionales del derecho que se desenvuelven en el ambiente del derecho administrativo y para los interesados en el tema. – 4ta. Esta dirigida a los estudiosos y colaboradores del control interno y la administración de riesgos en la gestión pública. COCO. tales como: el informe COSO. 2006. 2010. Hubert K.2. El autor realiza una visión general del contrato.Buenos Aires. C9. 2007). 1986 (Reimp. -.1 / F83 DEREChO aDMINISTRaTIvO Linares. – Buenos Aires: Astrea.NUEVOS LIBROS ENC 2013 CONTRaTO DE CONCESIÓN COMERCIaL Llobera. – 2da. MAYO D6 / LL45 CONTROL INTERNO Y aDMINISTRaCIÓN DE RIESGO EN La GESTIÓN pÚBLICa Argandoña Dueñas. así como mejores prácticas internacionales.ed. Hugo O. Risk Management Estándar AS/ NZS 4360. entre otros. luego se enfoca especialmente en el contrato de concesión automotriz y proporciona a los estudiosos un conjunto ordenado de materiales legales sobre el tema. D1 / L67 . 2011.5 / A69C CUaDRO DE MaNDO INTEGRaL. Astrea. Juan Francisco. CADBURY. – Lima: Escuela de Gerencia Gubernamental. pERSONaL Y CORpORaTIvO: UNa REvOLUCIÓN EN La GESTIÓN pOR RESULTaDOS Rampersad. concluyendo con la demanda contenciosa administrativa. COBET. 2005. -.

Alejandro. 2005 (Reimp. El autor presenta los conceptos fundamentales para el estudio del régimen jurídico de las sociedades. – Santa Fe: Rubinzal – Culzoni.ed. políticos.ed. funcionarios y ciudadanos A3 / H41 . Francisco. – México: Cengage Learning. Es una obra para estudiosos del tema y juristas en general. José María. 2011. tesorería. – 4ta. se desarrolla sobe la base de la legislación nacional y foránea argentina. abarca desde los fundamentos de la administración financiera hasta el desarrollo de la totalidad de los sistemas que lo integran. el autor concilia la problemática fiscal con las nueva s normativas en materia de administración financiera vigentes en el sector público de Argentina. está dedicado para quienes se inician en la auditoría. Eduardo M. UN ENFOQUE SISTÉMICO Las Heras. contabilidad. y de manera especial la auditoría de estados financieros.ed. 2008.Madrid: Tecnos. contrataciones y gestión de bienes. esa es la característica de la presente edición: la presentación y desarrollo de un derecho administrativo sancionador de inspiración administrativa. crédito público. C9 / M42E ESTaDO EFICIENTE: aDMINISTRaCIÓN FINaNCIERa GUBERNaMENTaL. se podría decir que el desarrollo de su tema es sustancialmente nuevo con respecto a las otras ediciones.1 / R47 EL jUICIO ORaL EN EL pROCESO pENaL Jauchen. totalmente reformada. 2011) El libro ofrece un análisis real del derecho administrativo. – 2da. D4 / J26 ELEMENTOS DE aUDITORÍa Mendívil Escalante. – 6ta. D6. 2010. – Bogotá: Temis.ed. – Buenos Aires: Osmar Buyatti.NUEVOS LIBROS ENC 2013 DEREChO aDMINISTRaTIvO SaNCIONaDOR Nieto. 2010. Víctor Manuel. -. – 2 tomos. Desde un enfoque sistémico. es una herramienta de consulta útil para los estudiosos y profesionales del tema. El autor presenta los diferentes aspectos que componen la etapa del juicio oral. Dirigido para la cátedra universitaria así como también satisfacer el interés de gobernantes. MAYO D1 / N56 DEREChO SOCIETaRIO Reyes Villamizar. presupuesto. – 3ª. desde su inicio hasta el final. y una revisión de las principales instituciones del derecho societario colombiano. El autor presenta en forma sencilla y pedagógica el desarrollo de los temas.

documentos oficiales y glosarios. El libro se complementa con un CD que trae normativa. – Lima: Ediciones Gubernamentales. la investigación acción y el cambio organizacional. 2008. las redes institucionales en educación. E-learning: estado de la cuestión en 2003. consultores y estudiantes. 2011. Joaquín. editor. La obra ofrece un marco conceptual de la gestión pública. la información dentro de los planes de desarrollo. Contenido: Aspectos generales. – Madrid: Wolters Kluwer España. A4 / A39 GESTIÓN DEL RIESGO: RESpONSaBILIDaD aMBIENTaL Y ESTRaTEGIa EMpRESaRIaL Quintana. Sergio Simón y Miguel Ángel de la Calle Agudo.Madrid: Wolters Kluwer España. planificación de la formación: el diagnóstico de necesidades formativas. la formación y la gestión del cambio de cultura en las organizaciones. -. El autor presenta un manual de orientación de gran utilidad y no necesariamente para los auditores sino también para todos aquellos profesionales y técnicos relacionados a la construcción de obras públicas. Se presenta como un manual didáctico para directores financieros y gerentes. La obra presenta una visión general del riesgo del componente ambiental en todas sus acepciones. 2011. Carlos Ricardo.1 / M51 . 2010. MAYO A2 / A74 FUNDaMENTOS DE GESTIÓN pÚBLICa Aliaga Calderón. el desarrollo organizacional. A4. Oscar E.ed. la organización y gestión de la formación. Carmen y Gairín. A4. así como para los estudiosos del tema. basados en los criterios de la Norma UNE 150008:2008. el aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo. Es un material de consulta para los profesionales y especialistas del sector público. José. la formación por competencias. complementando el libro trae un CD ROM interactivo que incluye normas de la gestión municipal.NUEVOS LIBROS ENC 2013 ESTRaTEGIaS DE FORMaCIÓN paRa EL CaMBIO ORGaNIZaCIONaL Armengol. desarrollo cooperativo de actividades en el curso de la acción profesional.. técnicos en medioambiente. Incluye un CD ROM que contiene el proceso de auditoría de obras públicas por administración directa. – 2da. la formación con una nueva metodología. 2010. MR4 / Q19 GESTIÓN MUNICIpaL INTEGRaL Alvarado Mairena. – Lima: ECITEC. información estadística. presenta además un modelo conceptual y práctico para la elaboración de modelos de informe de análisis de riesgos ambientales tipo y guías metodológicas. La obra trae información útil y actualizada para la administración de los Gobiernos Locales. así como responsables técnicos y políticos de las diferentes administraciones. evaluación de la eficacia de la formación continua. – Lima: Ediciones Miano. sobre la base de estándares internacionales y del marco normativo peruano.2 / A45G GUÍa DE aUDITORÍa DE OBRaS pÚBLICaS pOR CONTRaTa Miano Montero.

Además. teniendo en cuenta los contenidos de la norma realizan una explicación detallada de cada uno de ellos. 2002. – Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. principalmente sobre indicadores de biodiversidad. y al finalizar presenta las conclusiones de su estudio. – 4ta. El autor presenta visión panorámica de la auditoría pública. 2010. y las perspectivas a futuro. SITUaCIÓN aCTUaL Y pERSpECTIvaS Ramírez Sanz. Parte de un concepto de indicador. Esta dirigido a gestores y en general para aquellos relacionados con el medio ambiente. El libro está dirigido a los técnicos redactores de proyectos. y a los gestores de la administración garantes del cumplimiento de las disposiciones en materia de medio ambiente. Angel. Ana María. revisada y ampliada. Alicia. 2008.ed. – Santa Fe: Rubinzal-Culzoni. Lucía. y sus distintas formas de clasificación. D4 / G48 . Fernando y Martín Yeste. 2009 Los autores detallan como aplicar la norma UNE-EN ISO 9001 en la administración pública local. El autor presenta de forma sencilla y completa los conceptos del impacto ambiental que viene complementada con el tema de las auditorías ambientales y con una serie de dispositivos legales sobre el tema. MAYO MR4 / C74 GUÍa paRa La IMpLaNTaCIÓN DE UN SISTEMa DE GESTIÓN DE La CaLIDaD: UNE-EN ISO 9001 EN La aDMINISTRaCIÓN pÚBLICa LOCaL Abadía Tirado. 2006. MR6 / R21 INTRODUCCIÓN a La aUDITORÍa DEL SECTOR pÚBLICO Polo Garrido. --. C9 / P75I La aUSENCIa DEL ELEMENTO SUBjETIvO DE jUSTIFICaCIÓN Gil Gil. La obra se constituye un manual de ayuda para los estudiantes y como guía para quienes quieren adentrarse en el tema. nacional y local. luego hace un análisis de las iniciativas disponibles a escala internacional. Este libro expone de forma sencilla las principales iniciativas y puntos de vista existente sobre los indicadores ambientales. La autora hace un análisis del problema de los elementos subjetivos en las causas de justificación y las consecuencias de su ausencia. con el fin de enfocar toda su actividad a la mejora continua y a satisfacer al ciudadano como cliente de los servicios públicos. – Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. – Madrid: Ediciones Mundi-Prensa. José y Pola Maseda. A4 / A11 INDICaDORES aMBIENTaLES. Coord.Madrid: AENOR Ediciones.NUEVOS LIBROS ENC 2013 GUÍa METODOLÓGICa paRa La EvaLUaCIÓN DEL IMpaCTO aMBIENTaL Conesa Fdez-Vítora. para luego profundizar en el estudio del control de la gestión económico-financiera en el Sector Público. como a responsables de industrias y actividades contaminadas.

D3. el autor funda el concepto de las partes alegue y pruebe el proceso según MAYO D3. con comentarios. Xoán Manuel. así como diferentes sistemas de gestión llevados a cabo por diversas empresas. el etiquetado ecológico. los análisis del ciclo de vida. Este libro permite el estudio de las principales herramientas para la gestión medioambiental. MR4 / P81 La pRUEBa EN EL pROCESO jUDICIaL Oteiza. lo que se convierte en una herramienta importante para el trabajo técnico de los Alcaldes. Coord. Este libro versa en su primera parte sobre la los aspectos generales de la prueba en el alcance práctico de la regla de juicio en el la carga de la prueba en que cada una de corresponda. 2011 El autor ofrece un compendio normativo municipal. El libro es la segunda obra de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. CÓMO REDUCIR EL IMpaCTO MEDIOaMBIENTaL DE LaS RELaCIONES pRODUCTIvaS Pousa Lucio. Eduardo. historia del dogma de la carga de la prueba y derecho.2 / A38O . funcionarios y servidores municipales que por su propia función y responsabilidad deben utilizar y manejar siempre la Ley. Gian Antonio. 2007. Guillermo Jorge. para luego ahondar en el efectivo proceso civil. la congruencia. Regidores. que además le orienta a conocer cómo se acredita el empleo de los sistemas de gestión medioambiental mediante la certificación a través de normas como la ISO 14001. concordancias. 2007. que se constituye uno de los institutos del Derecho. – Bogotá: Temis. – Santa Fe: Rubinzal-Culzoni. Javier. – Santa Fe: Rubinzal-Culzoni.NUEVOS LIBROS ENC 2013 La CaRGa DE La pRUEBa Michelli.1 / O86 LEY ORGáNICa DE MUNICIpaLIDaDES Alfaro Limaya. A4. – Lima: Centro de Estudios Gubernamentales.1 / E57 La GESTIÓN MEDIOaMBIENTaL: UN OBjETIvO COMÚN. – Ideaspropias. D3. Es un material didáctico. 2004. documentos prácticos y jurisprudencia. tales como.1 / M53 La CONGRUENCIa pROCESaL Enderle. 2009. el cual presenta los aportes de diversos autores que realizaron trabajos de investigación sobre la prueba judicial. La obra versa sobre los principios procesales en general y el dispositivo en particular. las auditorías ambientales.

EL libro ofrece un conjunto de normas técnico – administrativas que se debe aplicar para realizar un adecuado registro y control de los bienes patrimoniales estatales asignados en uso a las entidades públicas. Antonio. MAIGTI: metodología para la auditoría integral de la gestión de la tecnología de la información. – Universidad Privada Norbert Wiener. Javier. Ramón y Rodríguez Muñoz. Victoriano. 2012. ecologistas. empresa. 2011 El libro proporciona las herramientas técnicas para una adecuada y oportuna toma de decisiones en la gestión municipal.2 / A38B MaNUaL paRa La aDMINISTRaCIÓN DE BIENES paTRIMONIaLES ESTaTaLES Castañeda Santos. Ignacio. Contenido: La gestión informática. desde que ingresan a la entidad hasta que son dados de baja conforme a los dispositivos legales sobre el tema. 2000. El libro sirve como un manual de referencia para personas que aspiran a puestos de dirección y gestión administrativa. el concejal del medio amiente que necesita conocer cómo abordar los problemas ambientales de su municipio. Emigdio. Dirigido a las autoridades. Esta dirigido para diversos lectores. tiene por objetivo contribuir a la consolidación de la gestión del medio ambiente. y otros como estudiantes.NUEVOS LIBROS ENC 2013 MAIGTI: METODOLOGÍa paRa La aUDITORÍa INTEGRaL DE La GESTIÓN DE LaS TECNOLOGÍaS DE La INFORMaCIÓN Alfaro Paredes. El autor aborda los principales temas que se tratan en el medio ambiente. Fondo Editorial. – Lima : Fecat. – Lima: CEPREACCSA. profesionales del sector ambiental o de interés para aquellos que no se dedican exclusivamente al medio ambiente. estándares internacionales para la gestión de la tecnología de la información. 2011. 2006. – 4ta. – Madrid: Wolters Kluwer España. A4. Madrid: MAPFRE. El autor expone los principales conocimientos que se requiere para realizar las funciones superiores de gestión administrativa con énfasis a la prestación de servicios ambientales. y aquellos interesados en el tema. A4. y amp.ed. así como también a entidades.3 / C29V . MR / O73 MaNUaL DE LEGISLaCIÓN MUNICIpaL: haCIa La MODERNIZaCIÓN INSTITUCIONaL Alfaro Limaya. MR / M26 MaNUaL DE GESTIÓN DEL MEDIO aMBIENTE Ortega Domínguez. el directivo de empresa que desea tener una idea de los efectos ambientales de su actividad industrial y de cómo corregirlos. rev. asesores. procedimientos incluidos en la MAIGTI MAYO C9 / A38 MaNUaL DE FORMaCIÓN: haBILIDaDES pROFESIONaLES paRa La GESTIÓN DEL MEDIO aMBIENTE Martínez Nieto. gerentes y funcionarios municipales.

Rubén H. y Rua. Parte B – Contiene documentos complementarios.ed. 1ª. 2002. Es esencial para todos los profesionales involucrados en la preparación y el uso de la información contable. – Buenos Aires: Lexis Nexis Argentina. sino asimismo a docentes y abogados en ejercicio de la profesión. Parte A y B. la ley procesal y los principios fundamentales del derecho procesal y del procedimiento. El autor da una visión general del derecho y su historia. C / I33 OBLIGaCIONES CIvILES Y COMERCIaLES: TEMaS FUNDaMENTaLES Compagnucci de Caso.1 / R87 .ed. así como el estudio sobre el Presente y futuro de la defensa en el proceso penal. El libro ofrece una comprensión práctica de los procedimientos estadísticos utilizados en auditoría de estados financieros. D3 / C73 PaSaDO. incluyendo las NIC e Interpretaciones aprobadas para su emisión al 31 de diciembre de 2010. enriqueciéndola con razonamientos derivados de la Norma Técnica de Importancia Relativa. pasa luego a profundizar en el tema de la ciencia jurídica procesal. así como interesados en el conocimiento de las normas y principios aplicados a la preparación de la información financiera bajo NIIF. – Londres: IFRS Foundation. Dirigido a juristas y aquellos que desean ahondar en el tema del derecho procesal. ejemplos ilustrativos.. Roberto y Méndez Martínez. La obra incluye la última versión consolidada de todas las NIIF. Su trabajo es de gran utilidad para los estudiantes de Derecho y en general para todos los estudiosos del tema. reimp. Salvador.. Esta dirigido aquellos interesados en profundizar en el tema. y es de utilidad no sólo a estudiantes. D3. Normas Internacionales de Contabilidad NIC 1-41 interpretación CINIIF 1–19.1 / D64 NORMaS INTERNaCIONaLES DE INFORMaCIÓN FINaNCIERa IFRS Foundation. – 2ª. El autor presenta aspectos importantes sobre la Fiscalía y su función en un Estado democrático y social del derecho. MAYO C9 / E81 NOCIONES GENERaLES DE DEREChO pROCESaL CIvIL Devis Echandía. 2008. 2009. – 1ra. El autor aborda el estudio de la materia Obligaciones civiles y comerciales. Wierzba. Santa Fe: Rubinzal-Culzoni. – Valencia: Tirant Lo Blanch. Hernando. especialmente a los interesados en el tema.Las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1–9. guías de implementación. – Bogotá: Temis. María Isabel. D4.NUEVOS LIBROS ENC 2013 MÉTODOS DE MUESTREO ESTaDÍSTICO apLICaDOS a La aUDITORÍa Escuder Vallés. 2009. fundamentos de las conclusiones y opiniones en contrario. la función judicial. 2011. Claus. Sandra M. tales como. Contenido: Parte A . pRESENTE Y FUTURO DEL DEREChO pROCESaL pENaL Roxin.

AÑO FISCaL 2012: COMENTaRIOS. abogados.Buenos Aires: Astrea. D3 / P79 TEORÍa DEL DELITO Jiménez de Asúa. editor. que según el autor “que dan aquel con quien la hemos contraído el derecho de exigirnos su cumplimiento”. legal y de control que deben observar las entidades del Sector Público en la ejecución de sus correspondientes presupuestos institucionales durante el Año Fiscal 2012. profesionales. Dirigido a juristas e interesados en el tema. El libro se complementa con un CD ROM interactivo que contiene las más importantes normas complementarias de la administración gubernamental. jueces y todo aquel que se encuentre inmerso en el mundo jurídico.ed. El autor hace un estudio de los elementos que integran el delito con una explicación amplia de la teoría causalista. MAYO E8. Es una obra jurídica útil para el quehacer profesional de cualquier ámbito. 2011. concordada y con comentarios sobre la normativa administrativa.1 / M77 TRaTaDO DE LaS OBLIGaCIONES Pothier. D4 / J54T . El autor presenta una obra de consulta ordenada. CONCORDaNCIaS. técnica. y para los juristas en general. A4. Luis. 2009. técnicos y público interesado en el tema. – 2da.1 / A45/2012 SUpERvISIÓN DE OBRaS pÚBLICaS Y pRIvaDaS Miano Montero. El libro recoge información de diversas fuentes. La obra versa sobre la esencia de las obligaciones perfectas. 2012. D1. – Lima: Ediciones Miano. – Buenos Aires: Heliasta. Oscar E. -.NUEVOS LIBROS ENC 2013 PRESUpUESTO DEL SECTOR PÚBLICO. Robert Joseph. que ofrece una serie de adecuaciones con respecto a la primera edición.. Arquitectos. el cual se pone a disposición de los Ingenieros. José. NORMaS Y aNEXOS Alvarado Mairena.1 / M51S SUSpENSIÓN DEL aCTO aDMINISTRaTIvO Montezanti. Néstor Luis. Una obra clásica para los estudiantes. 2007. – Lima: Ediciones Gubernamentales. 2009. El desarrollo del tema contribuye a la formación jurídica para todos los estudiantes. – México: Jurídica Universitaria y Asociación de Investigaciones Jurídicas.