You are on page 1of 4

Laboratorio de mquinas elctricas I

CUESTIONARIO 1. HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS RESULTADOS DEL OBJETIVO 2. Se observa que la sumatoria de las corrientes de entrada con carga del lado primario de cada uno de los transformadores monofsicos es aproximadamente igual a la corriente total con carga. Lo mismo seria para el lado secundario. Se produce igual para las tensiones en vaco. 2. CMO SERIA LA REPARTICIN DE CARGA DE LOS TRANSFORMADORES CON DIFERENTES TENSIONES PORCENTUALES DE CORTOCIRCUITO OPERANDO EN PARALELO? Cuando las tensiones de cortocircuito son distintas, se produce un desaprovechamiento de la potencia nominal de alguno de los transformadores del paralelo, lo que puede significar una importante prdida de potencia del conjunto. 3. QUE SOLUCIN PLANTEARA EN CASO DE TENER QUE PONER EN PARALELO TRANSFORMADORES MONOFSICOS CON DIFERENCIA DE TENSIN PORCENTUAL DE CORTOCIRCUITO MAYOR AL 35%? Se tiene que hacer que las tensiones de cortocircuito sean lo ms iguales posible como tambin que tiendan a cero. Si no, no se podra hacer la conexin en paralelo de transformadores.
4.

QUE FENMENO SUCEDE CUANDO LAS TENSIONES PORCENTUALES DE CORTOCIRCUITO EN UN TRANSFORMADOR SON IGUALES Y LAS CADAS HMICAS E INDUCTIVAS? Para transformadores de igual relacin de transformacin y cargas inductivas, se puede tomar 2 3 % menor que la tensin de salida en vaco, 1 2 % superior si la carga es capacitiva, o simplemente tomar la tensin de salida en vaco. Con ese valor de tensin supuesto se calcula la corriente de carga y se resuelve el circuito.

Conexin de transformadores monofsicos

Laboratorio de mquinas elctricas I


5. QUE APLICACIONES TIENEN LAS CONEXIONES TRANSFORMADORES ANALIZADAS EN EL TEM 7.2? DE LOS

Esta forma de conectar dos transformadores monofsicos no es muy empleada. Solamente se utiliza cuando se nos ha estropeado un transformador, es decir, en casos de emergencia. El problema de esta conexin es que se pierde potencia en las lneas, en torno al 13.4%, por ello no se utiliza. El funcionamiento es el mismo al de una conexin /. 6. EN QUE ASPECTOS LA UTILIZACIN DE TRANSFORMADORES EN PARALELO EN COMPARACIN DE UTILIZAR UNO SOLO? O una instalacin es atendida por dos o ms transformadores trabajando en paralelo. Algunas de las razones por las que se puede llegar a esta situacin son: La potencia de la instalacin ha ido creciendo a lo largo de los aos, y llegado un momento se decidi poner un segundo transformador para no sobrecargar el primero. Tener una cierta capacidad de reserva ante la eventualidad de que uno de los transformadores falle. 7. DETERMINAR LA CARGA MXIMA QUE SE PODRA APLICAR AL CIRCUITO DEL TEM 8.3.

Conexin de transformadores monofsicos

Laboratorio de mquinas elctricas I


8. REALIZAR UNA LISTA INDICANDO LAS POTENCIAS NORMALIZADAS DE LOS TRANSFORMADORES MONOFSICOS. Las potencias normalizadas de transformadores en KVA son: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 50, 75, 100, 125, 160, 200, 250, 315, 400, 500, 630, 800, 1000, 1250, 1600 y 2000. CONCLUSIONES. Se conoci una diferencia fundamental en la construccin de transformadores, la cual depende de la forma del ncleo, el sistema de enfriamiento, o bien en trminos de su potencia y voltaje para aplicaciones, como por ejemplo clasificar en transformadores de potencia a tipo distribucin. Se conoci que la razn de transformacin del voltaje entre el bobinado primario y el segundario depende del nmero de vueltas que tenga cada uno. Con los transformadores se han podido resolver una gran cantidad de problemas elctricos, en los cuales si no fuera por estos, seria imposible resolver. Por ultimo saber toda las caractersticas de los transformadores monofsicos para conectarlos en paralelo y en que casos podemos utilizar este tipo de conexiones.

Conexin de transformadores monofsicos

Laboratorio de mquinas elctricas I

METODO DEL TRANSFORMADOR PATRON. Para este mtodo se dispone de un transformador cuya relacin de transformacin sea conocida, y por comparacin, se obtiene la relacin del transformador en prueba como en la figura:

Conexin de transformadores monofsicos

You might also like