You are on page 1of 11

7-11-2013

Practica 2.2
Usuarios y Grupos

Álvaro Agenjo Huete
2º A.S.I.R.

4. con un usuario del grupo ASIR1.PRACTICA Nº 2-2 1. ¿Cuáles son los permisos que le da por defecto? 3. Ahora crea un fichero llamado Impresora dentro de Materiales. Ahora entra con el usuario y ASIRPPC04 puedes ver el contenido de Materiales. crea una carpeta llamada Materiales en C:\ 2. y el fichero Impresora. Como Administrador. ¿Puedes modificar el fichero? . A continuación agrega el grupo ASIR1 de la practica anterior.

Asigna el permiso de Control Total (NTFS) al grupo ASIR1 en el directorio Materiales.. 6. Comparte c:\Materiales dando los siguientes permisos de recurso compartido . no tiene permiso 5. Al grupo ASIR1 el permiso de Control total compartido) (permiso de recurso .No.

.AL usuario ASIR1PC01 se le deniega el acceso al recurso.

Recuerda que las carpetas compartidas son un recurso de red y por tanto hay que acceder a ellas con \\nombre servidor\carpeta compartida.7. donde “nombre servidor será el nombre del equipo en el que está la carpeta compartida en este caso tu PC. . Entra al sistema con ASIR1PC01 y comprueba que efectivamente no puede acceder al recurso compartido.

Entra al sistema con ASIR1PC02 y comprueba que si puede acceder a dicho recurso. .8. Además concecta este directorio como una nueva unidad (N:) y establece que la conexión no se realice en cada inicio de sesión.

10. y observa que la unidad sigue conectada.9. accediendo a Recursos Compartidos dentro de Carpetas compartidas de la herramienta de Administración de equipos. Observa las carpetas que hay compartidas en este momento. . Cierra la sesión y vuelve a abrirla.

Ejercicios. Cread un fichero de texto en la carpeta P2P. ahora comprobad que desde cualquier máquina de la red y desde cualquier usuario se puede conectar a la carpeta P2P del primer equipo y se puede leer el fichero de texto pero no se puede borrar o modificar. Crear una carpeta en el raíz de nuestro volumen con nombre AVE. Preparad dicha carpeta para que cualquier usuario de cualquier maquina pueda acceder desde la red a la carpeta P2P. . . con permisos de solo lectura. Preparad dicha máquina para que de forma predeterminada cada vez que el usuario PAVO abra sesión en dicha maquina se conecte a la carpeta AVE y la muestre como unidad Y: Crear en el equipo una carpeta en el raíz de nuestro volumen con nombre P2P. Observa las sesiones abiertas accediendo a tus recursos compartidos.11. (En Sesiones y Archivos abiertos dentro de Carpetas compartidas de la herramienta Administración de equipos). 12. y los ficheros abiertos. Crear la cuenta de usuario PAVO. Se propone ahora un ejercicio completo sobre compartición de recursos. Preparad dicha carpeta para que el usuario PAVO pueda acceder desde la red (para lo cual tendrá que abrir sesión como PAVO en una maquina remota) y tenga permisos totales sobre dicha carpeta. Probad que efectivamente el usuario PAVO puede entrar desde otra máquina a la carpeta AVE.