You are on page 1of 2

Cuentos de Amor para niños y niños grandes - 4

La abuela feliz
La tranquilidad y la alegría

Érase una vez una abuela que tenía una particularidad: Era una abuela feliz. Ella hacía lo que todas, nada fuera de lo co !n, salvo conservar la ingenua alegría de los niños. Era una niña grande. "n día fue a co prar con su hi#a a una tienda y le lla $ la atenci$n una pequeña araña de adorno. %in pensarlo dos veces la cogi$ y co enz$ a perseguir a su hi#a con la araña ri&ndose sin parar y haciendo sonidos para asustarla. La hi#a le decía: ' ()a * no hagas eso+, y corría porque le daban iedo las arañas. La uchacha de la tienda se divertía con la escena de ver que esas bro as que suelen hacer los niños con sus adres las hacía la abuela con su hi#a. ,acía ucho tie po que no veía a una abuela bro ear de esa anera y le di#o: ')e gusta ucho su for a de ser. -o quiero ser igual cuando sea anciana. 'La hi#a, que estaba presente en la conversaci$n, contest$: ')i adre sie pre est* así y no podr*s creerlo, pero hace poco ha estado uy enfer a en el hospital y ira co o est* ahora. ,a tenido uchos proble as en su vida, sin e bargo sie pre sonríe .

La tendera se qued$ ir*ndola y quiso saber el secreto de su felicidad, así que le pregunt$ c$ o era que, pese a haber estado enfer a y haber tenido uchos proble as en su vida, seguía sonriendo y divirti&ndose. La abuela le contest$: ',ay que to arse así la vida , y sigui$ irando los ob#etos. La uchacha cay$ en la cuenta de lo que tenía que aprender y le di#o a la abuela: '"sted es un buen e#e plo para í. .cabo de dar e cuenta que uno puede estar alegre aunque en la vida te est&n ocurriendo cosas que no te gustan o te hacen sufrir, porque lo i portante es co o te to es las cosas y que nada ni nadie te quite tu tranquilidad interior . La abuela levant$ despacio sus o#os llenos de luz y asintiendo varias veces con la cabeza sonri$ a la tendera reafir ando lo que decía. /espu&s, con un sencillo adi$s, se arch$ con su hi#a, perdi&ndose entre la gente. Ese día la uchacha de la tienda decidi$ e pezar a estar serena por dentro porque co prendi$ que si no e pezaba a hacerlo en aquel preciso o ento y lo practicaba cada día nunca llegaría a ser una anciana co o la abuela feliz. Enseñanza: La felicidad co pleta no e0iste, ta poco se busca. Esa e0traña alegría que tienen unas pocas personas la puedes crear tu iso dentro de ti viviendo con tranquilidad las cosas que te ocurren: 1riero aceptando la realidad tal y co o es y despu&s tratando de ca biar lo que sea in#usto hacia ti y los de *s. %i tu das alegría, llenas de luz todo alrededor y los de *s estar*n uy a gusto contigo. Eso es . or.

Los 2adies

3untos esta os de ostrando que es posible lo que otros, sin intentarlo, lla aron utopía
Teléfono: 455678 9:6 6:; <=> - Correo: a.losnadies?g ail.co Blo : http:@@alosnadies.blogspot.co .es A !e " Nac" Asociaciones n#: <:55=5 Cuando lo leas no tires este cuento$ colabora fotoco%i&ndolo ' re &lalo a otras %ersonas

Asociación “Los Nadies”

Related Interests