ESTÁ ESCRITO… ¡HAS VENCIDO!!!

CRISTO ES EL SEÑOR PRIMERA CLASE Presentación Institucional: Iglesia Internacional de la Familia: La Iglesia Internacional de la Familia perteneciente a Las Asambleas de Dios de Bolivia con P.J. 101452 - R/S 215651 es una Iglesia basada en cuatro pilares fundamentales: La Palabra, Pentecostal, Misionera y del Discipulado. Han afirmado, con justa y santa razón que: Somos una congregación de redimidos por la sangre de Cristo, hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador personal, somos templo del Espíritu Santo y predicamos el evangelio pleno de salvación. Declaramos sólo a Cristo como Salvador, que la Biblia es la Palabra de Dios y al Espíritu Santo como nuestro ayudador en la proclamación del evangelio que predicaron los apóstoles, glorioso Evangelio que tiene poder para sanar al enfermo, restaurar la familia, bendecir las finanzas y sobre todo, dar vida abundante, gozo y felicidad conforme al deseo de Dios. Iglesia de la palabra: Permaneciendo fieles a la sana doctrina asumimos el reto de leer, oír, proclamar, obedecer, y en todo lo posible vivir el mensaje de los 66 libros de la Santa Biblia. Creemos que las Escrituras son inspiradas y reveladas por el Espíritu Santo de Dios al hombre, es la norma de fe y conducta, es la inmutable e infalible Palabra de Dios, superior a la razón sin ser contraria a ella. Estamos comprometidos a amarla, alabarla, guardarla en lo más profundo de nuestro corazón, así también regocijarnos y deleitarnos en la gloriosa esperanza que ella genera. Además responder a su llamado, predicarla bajo la mayor unción y fidelidad a toda criatura en el lenguaje que la pueda entender. Este es el fundamento de lo que creemos y vivimos. Iglesia Pentecostal: Reconociendo nuestra plena dependencia de la obra del Espíritu Santo y su investidura de poder, predicamos a Jesucristo como Señor y Salvador incrementando la eficacia de ese testimonio debido a una relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que se fortalece y se profundiza al ser lleno del Espíritu de Dios. Como pueblo de Dios pedimos una fresca unción para que, en una magnitud que ni siquiera podemos imaginar, el Espíritu Santo use a la Iglesia con sus dones y fruto del Espíritu. Llamamos al Pueblo de Dios a avanzar en la fuerza y el poder del Espíritu Santo para que veamos una gran cosecha en todo el mundo, el Señor de la Iglesia estará con nosotros respaldándonos. Amén.

y que la formación espiritual glorifica a nuestro Salvador y da validez a nuestro testimonio ante el mundo. ocuparán su lugar en los vastos campos que no han sido alcanzados. Los ministerios proveen excelentes materiales didácticos y teológicos a fin de que los miembros de nuestras iglesias sean capacitados con efectividad para el servicio de nuestro Dios. Prometemos la más grande inversión: hombres y mujeres que en la última cosecha. Maestros. Con la ayuda de Dios estableceremos en esta nación y el mundo nuevas iglesias para alcanzar con el evangelio todo hogar y cultura en la comunidad. Evangelistas. Misión Proclamar a las familias del mundo como Dios redime al ser humano y enseñar a la Iglesia cómo deben vivir ahora y en la eternidad Visión Somos una Iglesia Cristiana internacionalmente establecida y reconocida por la fidelidad a los principios de Jesucristo y el aporte de valores trascendentes a las familias de nuestra sociedad. con diligencia el Equipo de Pastores y la Escuela del Discipulado entrenan a nuevos líderes que serán los Pastores.ESTÁ ESCRITO… ¡HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEÑOR Iglesia Misionera: Ministramos a las necesidades humanas: espirituales y materiales. Nuestros Principios Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo Nuestros Valores         Amor Fe Virtud Conocimiento Dominio propio Paciencia Piedad Afecto Fraternal . Misioneros y Líderes laicos que desarrollarán su potencial al máximo en el ministerio al cual Dios los ha llamado. proclamando el incondicional amor de Dios y el perdón que se extiende a todos los que han sido heridos por el pecado e invitándolos a recibir y seguir a Cristo. Iglesia del Discipulado: Entendemos que la voluntad de Dios es que cada creyente madure en todo según el carácter de Cristo. las rodillas de los que quedan y las manos de los que dan. Usamos todos los medios efectivos para preparar la futura generación de siervos. Porque misiones se hace con pies de los que van.

ESTÁ ESCRITO… ¡HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEÑOR Introducción a la Biblia. aproximadamente. aun cuando diversos en origen. Los Evangelios Historia Epístolas Paulinas Epístolas Pastorales Epístolas Generales Profético Datos Importantes: Es el mensaje que Dios ha revelado de sí mismo a lo largo de la historia humana. en plural “biblión” que se traduce como “colección de libros breves (libritos)”.C.C. Así que la Biblia es realmente. investigaciones modernas indican de que pueda ser más antigua todavía) El AT se escribió en dos idiomas: en hebreo y arameo El NT se escribió en griego koiné. hasta el 100 d. aproximadamente. se hallan esencialmente unidos por el significado religioso que tienen para el pueblo de Israel y para el pueblo cristiano: Unidad y diversidad que no se oponen entre sí. en distintos tiempos. de diferentes profesiones y clases sociales. una colección o biblioteca de sesenta y seis libros que. Definición: La palabra “Biblia” proviene del griego.T. extensión y contenido. sino que se complementan para darle a la Biblia su especialísimo carácter. Estos libros están divididos en dos secciones: El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento. - . Se escribió en un periodo de 1600 años (desde el 1500 a. y los libros están ordenados de acuerdo a su carácter y contenido. de manera que se clasifican así: El A.T. El Pentateuco Los Libros Históricos Los Libros Sapienciales Los Profetas Mayores Los Profetas Menores El N. Los escritores usados por Dios fueron 42 hombres comunes.

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón. para corregir. a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro. Y las atarás como una señal en tu mano. Y estas palabras que yo te mando hoy. 2 Timoteo 3:16-17 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz. Salvador. y más cortante que toda espada de dos filos. y las repetirás a tus hijos. El Tema central de la Biblia es Jesucristo. y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. muchos enemigos han tratado de destruirla intelectual y físicamente. y hablarás de ellas estando en tu casa. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto. saber qué es lo que creen para poder defenderlo y no dejarse engañar. 2 Pedro 1:19-21 Testimonio de la Biblia a través de la Historia: ¿Qué dijo la Iglesia a través de los siglos? Confesiones de Fe en la Historia de la Iglesia: Durante el transcurso del tiempo. Es el Libro Sobrenatural. y penetra hasta partir el alma y el espíritu. . las coyunturas y los tuétanos. enteramente preparado para toda buena obra. Es ahí donde surgen las Confesiones de la Iglesia. No se debe decir que la Biblia contiene la Palabra de Dios. (Dios. y estarán como frontales entre tus ojos. sino que la Biblia ES la Palabra de Dios. Hombre. y al acostarte. la Iglesia ha tenido que definir su postura y fe. Jehová uno es. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. su persona. antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. y cuando te levantes. Israel: Jehová nuestro Dios. el Libro de Vida. y en tus puertas. y de toda tu alma. Testimonio Interno de la Biblia: ¿Qué dice acerca de si misma? Oye. estarán sobre tu corazón. Señor. que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. y con todas tus fuerzas. sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Deuteronomio 6:4-9 Toda la Escritura es inspirada por Dios. y Su Justo Juicio hacia los transgresores. Sumo Sacerdote) - Es el Libro Vivo. Hebreos 4:12-13 Tenemos también la palabra profética más segura. la lucha del cuerpo de Cristo por mantener la Fe Primitiva del Cristianismo sin adulterar en contra de la embestida diabólica del mundo. Obra Redentora (Salvación). Rey. Él les dio la capacidad a estos hombres para que escribieran sin ningún error pero sin quitarle su vivencia natural. La Biblia es enteramente la Palabra de Dios. es El Libro que contiene todas las respuestas. y las escribirás en los postes de tu casa. En estos tiempos de crisis. hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana. y andando por el camino. entendiendo primero esto. para redargüir. es la Palabra de Dios. y útil para enseñar. Su eterno Gobierno. Juez.ESTÁ ESCRITO… ¡HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEÑOR La Inspiración de la Biblia: Los santos hombres de Dios fueron inspirados por Dios. para instruir en justicia.

La Biblia sola enseña todo lo que es necesario para nuestra salvación de pecado y es la medida con la cual todo el compartimento del cristiano debe medirse Negamos que cualquier credo. 3:15-17.31.19-21. Aceptamos y reconocemos la Santa Biblia como la única y suficiente fuente de revelación pública y oficial de Dios al hombre. 15. LC 16:29. 19:13 (3)He. La Santa Biblia. con 39 libros (Canos Hebreo). sin embargo. CONFESIÓN DE FE DE LOS VALDENSES DEL AÑO 1120 Reconocemos como Escrituras Sagradas y canónicas los libros de la Santa Biblia. de tal manera que los hombres quedan sin excusa. no son suficientes para dar aquel conocimiento de Dios y de su voluntad que es necesario para la salvación. 2:14. 2:20 (2) Ro. I. que el Espíritu Santo habla independientemente o lo contrario de lo que está escrito en la Biblia. un total de 66 libros divinamente inspirados. IS. . Ro. medio de revelación.1 Aunque la luz de la naturaleza y las obras de creación y de providencia manifiestan la bondad. 3 y además para conservar y propagar mejor la verdad y para el mayor consuelo y establecimiento de la Iglesia contra la corrupción de la carne y la malicia de Satanás y del mundo. por todo lo cual las Santas Escrituras son muy necesarias.20. sabiduría. en varios tiempos y de diversas maneras revelarse a sí mismo y declarar su voluntad a su Iglesia. (1)2Ti. le agradó dejar esa revelación por escrito. la cual es lo único que puede regir la conciencia. 15:4. fe y obediencia salvadoras.ESTÁ ESCRITO… ¡HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEÑOR Veremos lo que dijeron en relación a la Palabra de Dios: CONFESIÓN DE FE DE LONDRES DE 1689: 1. 1:19-21. 1:19. 2P. Es decir. Sal. Ro. o que experiencias espirituales personales puedan ser en alguna forma u ocasión. con 27 libros. y Nuevo Testamento. DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS. La Biblia está dividida en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. y tanto mas cuanto que han cesado ya los modos anteriores por los cuales Dios reveló su voluntad a su Iglesia. concilio o individuo pueda regir la conciencia del cristiano. 2 por lo que le agradó al Señor. y poder de Dios. 22.8:20. LA DECLARACIÓN DE CAMBRIDGE DEL AÑO 2000 Tesis primera: Sola Scriptura Afirmamos que la Escritura inerrante es la única fuente de revelación divina escrita. Las Santas Escrituras son la única toda suficiente. 1:1 (4)Pr. Ef. segura e infalible regla del conocimiento.

Esto hace que la Biblia goce de inerrancia e infalibilidad. 2:13. 3:16. regla infalible de fe y conducta. autor principal de la Biblia. Creemos en la inspiración verbal de los idiomas originales. es decir. . a la que cada creyente debe ajustarse. del influjo sobrenatural con que el Espíritu Santo. II P. Sabiduría. II He. Baruc. es decir. Jn.ESTÁ ESCRITO… ¡HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEÑOR Sostenemos que los libros “apócrifos”. no son inspirados por Dios y en consecuencia no forman parte de ella. llamados “Deuterocanónicos” por la iglesia Católica Romana. que los escritores sagrados recibieron y escribieron las palabras del texto en los idiomas originales (hebreo y arameo en el Antiguo Testamento. La Biblia “es” la palabra de Dios. Judit. y griego en el Nuevo Testamento). guió y protegió a los escritores sagrados para escribir todo y sólo lo que El quiso que escribieran. Su tema central es la salvación y goza de inspiración divina. Eclesiástico. 1 Ts. 1:19-21. I y II de Macabeos y pasajes adicionales de Ester y Daniel. bajo la inspiración e influencia directa del Espíritu Santo. es decir. la Biblia es la autoridad final. En asuntos de fe y prácticas o normas de conducta. está exenta de todo error y engaño. La Biblia es superior a la conciencia y a la razón. Son ellos: Tobías. 5:39. sin ser contraria a esta última.