You are on page 1of 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD.

CUAUHTEMOC
INGENIERIA MECATRONICA

Procesos de fabricacion

Ensayo visita “FwF”

PROFESOR: Ing. Cesar Rodríguez López ALUMNO: Irving Jaquez Salazar NO. CONTROL: 12610589

Cd. Cuauhtémoc Chih., a 23 Octubre de 2013

en fwf construyen piezas para camiones de carga mediante la fundición de metales usando moldes de arena. es un proceso parecido al que debemos realizar en esta clase pero en pequeña escala. . Esta visita fue echa a la semana de visitar agrícolas keer y ver el proceso de su producción de maquinaria para la agricultura. este proceso de maquinados es muy interesante por todos los procesos por donde se pasa la materia prima para llegar hasta el producto terminado que son refacciones para camiones como tráiler o camiones de carga orugas de la maquinaria para la construcción etc.Introducción.

1 Seguridad en la empresa. los montacargas solo transitan por los espacios amarillos que es por donde pueden transitar y las personas usan las puertas que son para personas caminando y por fuera de los caminos amarillos sin obstruir el camino del montacargas ya que a veces es difícil de ver y se podría ocasionar un accidente dentro de la empresa. cuando las máquinas están trabajando los operadores cuidan desde lejos o de donde se les fue asignado para lo mismo evitar accidentes. todos los trabajadores traían su protección para el trabajo que van a realizar. Esta empresa tiene mucha seguridad para todo y todos los empleados y trabajadores de la misma empresa y en el pizarrón de accidentes se veía. 1.1. Las maquinas que utilizan tienen botones de paro y emergencia que son muy útiles en caso de cualquier cosa aparte son muy estrictos para sus visitas de que . Visita a FWF de México.

Atención a los minutos finales.todos al parejo utilizan casco y zapatos con casco de acero y tapones auditivos. estos son fabricados en una maquina . Si no las conoces.2 Proceso de fabricación. Corrige o da aviso de las condiciones peligrosas e inseguras. El proceso de fabricación según no lo mostraron comienza en donde fabrican los moldes o corazones como los llaman ellos. las prendas de protección establecidas. tienen espacios donde guardar lo de los trabajadores. Todas las heridas requieren atención. Usa las herramientas apropiadas y cuida de su conservación. Mantenlas en buen estado. Utiliza. No uses máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello. Si quieres que te respeten respeta a los demás No improvises. pregunta Presta atención al trabajo que estás realizando. en la entrada de la planta tienen las normas de seguridad y de higiene básicas que casi son para todas las empresas las mismas como por ejemplo El orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. Piensa siempre en los demás. Acude al servicio médico o botiquín No gastes bromas en el trabajo. sigue las instrucciones y cumple las normas. Estas son algunas de las más importantes. Al terminar el trabajo déjalas en el sitio adecuado. No quites sin autorización ninguna protección de seguridad o señal de peligro. Colabora en conseguirlo. trabajan en tres turnos de mañana tarde y noche. en cada paso. La prisa es el mejor aliado del accidente. 1.

después los apilan al aire libre para secar y los son llevados con el robot que es un brazo robótico que les quita todas las impurezas que quedaron y hacen que la pieza no esté terminada con acetileno ya después se llevan a empacar en cajas y son vendidas.con prensas hidráulicas que comprimen la arena hasta dejarlas de unas medidas y formas de las que son necesarias para la construcción de la pieza. después lo guardan en envases grandes yo pienso de barro o ladrillo para que resistan la temperatura de hasta 1600ºc. se deja un orificio sobre el molde para vaciar el metal. para sacar la pieza del molde se destruye la estructura de arena y con grúas es llevada la pieza. Conclusión. . después vimos donde tenían los moldes grandes hechos de arena para crear el enganche de los tráiler o la quinta rueda como dicen que son dos moldes uno de base y el otro sobre la base que es la tapa y sobre estos moldes se ponen los corazones donde no se quiere que entre metal. El horno con el que se lleva a cabo el proceso de fundición de metal es eléctrico como la soldadora funciona con electrodos grandísimos que derriten el metal que son cedacería que compran a empresas que se dedican al reciclaje de material. son elaborados para que a la hora de vaciar el metal en el espacio a llenar de metal.

este es uno de los proyectos a realizar en esta clase elaborar un molde de arena comprimida para la elaboración de piezas de aluminio fundiendo latas.La conclusión de este trabajo seria que la empresa fwf tiene procesos para las fabricaciones de sus productos muy bien elaborados. esta visita fue muy bien atendida y bien explicada por las personas que nos atendieron. aparte de que es un proceso muy interesante. .