You are on page 1of 2

:: portada :: España :: Opinión 06-12-2013

La política de las noticias negativas para la clase trabajadora
Ramón Pedregal Casanova Crónica Popular Toda actividad se lleva a cabo con un objetivo. ¿Y cuál es el objetivo de la política de las noticias negativas para la clase trabajadora? Tome cualquier periódico, lea la sección de Internacional, Nacional, Economía ... Es fácil reconocer su objetivo por lo que su insistencia genera: un ambiente y una actitud negativas entre la población más afectada por el ataque del Imperio, su sistema económico-político, y su régimen, el que sufrimos en España, implantado para preservar su poder e influencia. Es el gran capital el que se reconoce en sus distintos órganos de poder.

Con, por, tras la política de las noticias negativas para la clase trabajadora el sistema y el régimen socializan la desunión, el desánimo, la desorientación, el miedo ... entre la gran mayoría. Y cuando el capitalismo y su régimen comete su último crimen, si las buenas gentes protestan por ello, gritan que protestar es un crimen y sus batallones de periodistas piden leyes contra la defensa que la clase trabajadora ha puesto en marcha. Y es que la orden está dada: desacreditar la protesta, alejar la rebeldía, romper la unión social contra los propietarios de los medios de producción, contra quienes organizan la sociedad a su conveniencia en contra de la inmensa mayoría.

Ahí disparan sus mercenarios del micrófono, el bolígrafo, la cámara o la estaca, y golpean. Entre sus frases más repetidas se encuentra la siguiente: "lo que quieren son privilegios". Con ello lanzan la maza contra la empatÍa entre la población, contra la resistencia a la dictadura encubierta, procuran el hundimiento de la autoestima de quienes ya ven al otro lado del capitalismo, su objetivo con la política de las noticias negativas. Solo llega lo que nace desde un propósito negativo Cuando no hay esperanza en la mayoría es porque la mayoría, el pueblo trabajador, no alcanza a ver una propuesta esperanzadora. Tan sólo le llega la que nace y se desarrolla desde un propósito negativo, que se basa en el machaconeo de las noticias negativas para que se acepte resignadamente la nueva esclavitud, la esclavitud moderna que se corresponde con el envoltorio social del momento. El camino que trazan las informaciones del Imperio, del sistema económico-político, del régimen que sufrimos en España, componen la forma que conduce a la inmensa mayoría a aceptar el fondo ultrajante, donde se ahoga toda recreación positiva; un paso más allá está el vacío para la clase trabajadora. Hasta el fallecimiento de una escritora cuya obra es un ejemplo de denuncia de la barbarie explotadora, Doris Lessing, la han titulado "Adios a la épica de la igualdad".

Permitanme que recoja unas palabras de Mark Twain en "Un yanqui de Connecticut en la corte del rey Arturo": "O sea, que este terrible asunto no produjo en aquella gente pisoteada estallido alguno de rabia contra los opresores. Habían sido súbditos y herederos de la crueldad y de los ultrajes durante tanto tiempo que nada podía sorprenderlos más que la amabilidad. Sí: es ésta una curiosa revelación de las profundidades en que la gente había sido hundida por la esclavitud. La totalidad de su ser había sido reducida a un monótono nivel muerto de paciencia, resignación y aceptación muda y sin queja de lo que podría sobrevenirles en la vida. Su imaginación misma estaba muerta. Cuando de un hombre puede decirse esto, es que ha tocado fondo, supongo yo; no puede caer en

page 1 / 2

se basa. esa que se organiza sobre la ética. haga propaganda. la del sistema económico-político. la solidaridad. Pero es mentira. una sociedad en la que se ponga fin a la política dictatorial bajo la que vivimos. la cultura popular. La política de las noticias negativas para la clase trabajadora es el generador de la norma de la clase capitalista. la razón social se sobreponen. la del régimen que sufrimos la inmensa mayoría en España. la del Imperio. al fondo tiene puesto el cartel donde leemos: "perded toda esperanza". la ética.cronicapopular. procedentes de Europa.Hable. la justicia social. la justicia social. la esperanza en una sociedad en la que se ponga fin a la explotación a que nos someten.es/2013/12/la-politica-de-las-noticias-negativas-para-la-clase-trabajadora / page 2 / 2 . la verdad. la inmensa mayoría con su palabra y sus actos crea su mayor esperanza en la lucha contra la política imperial de las noticias negativas para la clase trabajadora." ¿Dónde estaba escrita la frase "Perded toda esperanza"? ¿Quiénes la pusieron sobre la entrada de aquel campo de exterminio? La esperanza ¿Cómo hacer que se renueve la esperanza? La esperanza la traemos de la perspectiva que ofrece otra sociedad.profundidad más honda. de Eduardo Mendoza. Fuente: http://www. Toda actividad se lleva a cabo con un objetivo. la sociedad que supera la explotación en la que ésta. la esperanza la creamos. donde un personaje explica el ambiente que había en Barcelona en 1919: "Los confusos rumores que.. Cuando su mentira pierde crédito es porque la autoestima.. . la que vivimos en España. En las paredes aparecían signos nuevos y el nombre de Lenin se repetía con frecuencia obsesiva". otra sociedad. y usted puede ser activista contra la política de las noticias negativas: difunda la unidad de la clase trabajadora. los bienes sociales. Les dejo un pequeño párrafo de "La verdad del caso Savolta". daban cuenta de los sucesos de Rusia encendían los ánimos y azuzaban la imaginación de los desheredados.